Primeros pasos

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Primeros pasos

Notapor brenda.s » Jue, 03 Sep 2015, 00:34

Qué es lo lo primero que se debe hacer para empezar el cambio? Cuando puedes empezar con la hormonacion?
brenda.s
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 21 May 2014, 12:43

Re: Primeros pasos

Notapor llecarud » Jue, 03 Sep 2015, 12:29

Buenos días Brenda, yo en mi caso lo que estoy haciendo es hablar con mi médico de cabecera para que me derive a la UTIG (Unidad de Transtorno de Identidad de Género), aún estoy en ese paso, lo solicite el día 20 de Agosto, ayer fuí al hospital, al departamento de Atención al Paciente ya que me habian dicho que tardarían una semana en llamarme y ya han pasado dos, allí me dijeron que suelen tardar unos 20 días.

Apartir de ahí hay que hacer sesiones de seguimiento en la UTIG, pero no se cuantas ni durante cuanto tiempo, pregunto en distintos sitios y cada uno me dice una cosa distinta, que si entre 4 y 6 meses, otros que si un año, unos que si hay que hacer "vida real", otros que eso ya no se hace, y desde sanidad no es que ayuden mucho en ese tema tampoco, mi médico es un tipo muy amable que me ayuda en todo lo que puede, pero esto es algo que nunca lo habia tratado, es una zona pequeña y claro, poco puede hacer en este caso más que pedir celeridad para que me deriven lo antes posible.

Una vez que se tiene el certificado de disforia de género ya desde el endocrino te indicará el tratamiento hormonal, que varía de cada persona.

Un saludo
llecarud
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 11 Ene 2013, 20:07
Ubicación: Asturias

Re: Primeros pasos

Notapor brenda.s » Jue, 03 Sep 2015, 16:57

Hola llecarud, el problema es que creo que en mi ciudad no hay UTIG (soy de Murcia), entonces no sé que camino seguir...
brenda.s
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 21 May 2014, 12:43

Re: Primeros pasos

Notapor llecarud » Jue, 03 Sep 2015, 17:48

Puedes buscar ayuda en alguna asociación LGTBI que haya en tu zona para que te informen, yo la verdad es que quitando "las conocidas" (Barcelona, Madrid) pocas más conozco, bueno, y la de Asturias que es la que me toca a mí.

Yo de todos modos valoraría el hablarlo con el médico de cabecera para que el tambien se informe de los pasos a seguir en tu CC.AA

Un saludo
llecarud
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 11 Ene 2013, 20:07
Ubicación: Asturias


Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats