Dudas UTIG y más

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Dudas UTIG y más

Notapor llecarud » Vie, 02 Ene 2015, 23:37

Hola a todxs, vereis, tengo 31 y no puedo seguir negando lo que siento, desde siempre he querido ser mujer, por desgracia desde muy joven siempre he sido tímida y el hablar de mis sentimientos se me hace muy complicado.

Estoy ya en un momento que no aguanto más quiero dar el paso pero tengo unas cuantas dudas, la primera es sobre la UTIG de Asturias, ya que es donde vivo, leyendo un poco el foro leí que en algunas UTIG pide hacer el test de vida real, ¿alguna sabe si en Asturias tambien se hace así? Siempre he sido una persona delgada y de rasgos más bien finos, pero eso de vestirme de mujer sin estar con el tratamiento hormonal me horroriza.

Bueno, amplio un poco, que ví que me quedo muy escueto para ser un post inicial ^^

Siempre sentí desde pequeña que queria ser y sentirme como una chica, vaya por delante que mis padres no son gente ni homofoba ni nada por el estilo, aunque si es cierto que alguna que otra vez les escucho algun comentario, como decía, el echo de ser una persona muy tímida y retraída solo hacía aumentar mi inseguridad y eso me llevo a hacer alguna estupidez, deje el instituto a los 16 años para apuntarme a un FP de albañilería, no me aceptaba a mi misma como mujer y creía desde la ignoracia que haciendo un trabajo, por decirlo de alguna manera, muy masculino pues se me pasaría, ya lo dije, una estupidez.

Siempre cada poco esa idea, ese sentimiento volvia, y hacia que me sintiese peor, ahora con 31 creo que he llegado a un punto en el que o pongo un punto y aparte o no se que hare.

Con respecto a la UTIG de nuevo, ¿el primer paso seria hablar con el médico de cabecera para que el me derive?

Gracias a todxs y un saludo ^^
llecarud
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 11 Ene 2013, 20:07
Ubicación: Asturias

Re: Dudas UTIG y más

Notapor Ariadne » Sab, 03 Ene 2015, 00:36

Hola, llecarud.
Ánimo, ten confianza en ti misma y en quienes te quieren. Espero que te vaya bien. ¡Feliz Navidad!
Aquí tienes los datos de contacto de una asociación de Asturias.
Asociación XEGA.
http://xega.org/xega/documentacion/xega/donde_estamos

Oviedo Llar Solidariu
Calle Gascona 12, planta tercera, CP 33001

Gijón (temporalmente sólo con cita previa o con actividades programadas)
Conseyu de Mocedá de Xixón (CMX)
Avenida Manuel Llaneza 68, bajo, CP 33208

Teléfono 985 224 029
Fax 985 205 628
Mail info@xega.org
Besos, Ariadne.

"Valórate por lo que eres, esa es tu verdadera fortaleza".
Avatar de Usuario
Ariadne
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 725
Registrado: Mar, 05 Jun 2012, 02:16

Re: Dudas UTIG y más

Notapor llecarud » Sab, 03 Ene 2015, 00:44

Gracias Ariadne, la asociación XEGA ya la conocía, otro punto pendiente, el ir allí a informarme, ese es uno de los problemas que tengo, me cuesta horrores el ir alli y contar lo que me pasa, ni siquiera se lo he dicho a mi familia, paso a paso supongo ^^
llecarud
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 11 Ene 2013, 20:07
Ubicación: Asturias

Re: Dudas UTIG y más

Notapor llecarud » Jue, 27 Ago 2015, 12:43

Buenas a todxs, quería deciros solo que ya he dado el paso y en breves empezaré a ir a la UTIG para las sesiones con la psicóloga e iniciar el TRH.

Ya se lo dije a mi familia y aunque al principio les sorprendio mucho han acabado aceptandolo y me han dicho que tengo su apoyo, que lo considero muy importante, tambien se lo dije a mis amigas y tambien me apoyan así que por esa parte lo tengo bien.

Ahora queda la parte de hablar con la psicologa y es algo que me da miedo, ya que no soy una persona que hable mucho de sus sentimientos ni nada por el estilo, me costo mucho decirselo a mis padres así que imaginar decirselo a una desconocida.

Tambien quería aprovechar para hacer una pregunta, soy de complexión delgada pero aún así tengo un poco de barriga, nada exagerado pero que me esta mosqueando bastante, ademas leyendo un poco por lo visto con el TRH se gana un poco de peso y queria saber si me recomendais algún ejercicio para hacer, yo ahora mismo salgo en bici y a correr pero poco más y me gustaría algún ejercicio específico para la zona del abdomen, ¿sabeis de videos de youtube o similar?

Un saludo
llecarud
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 11 Ene 2013, 20:07
Ubicación: Asturias

Re: Dudas UTIG y más

Notapor Ariadne » Vie, 28 Ago 2015, 21:45

Hola, llecarud.
Ánimo y ten confianza en ti misma cuando vayas a la consulta de la psicóloga.
Sobre el ejercicio, pregunta a tu médico sobre tu situación concreta.
Que vaya todo bien, besos.
Besos, Ariadne.

"Valórate por lo que eres, esa es tu verdadera fortaleza".
Avatar de Usuario
Ariadne
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 725
Registrado: Mar, 05 Jun 2012, 02:16

Re: Dudas UTIG y más

Notapor llecarud » Mié, 02 Sep 2015, 10:14

Bueno, hoy fuí a mi médico porque ya han pasado casi dos semanas y no me han llamado de la UTIG aún, me dijo que me acercara al hospital, al departamento de Atención al paciente, desde ahí me han dicho que la derivación suele tardar tres o cuatro semanas, y que al ser verano igual algo más, al final me han dicho que si para mediados/finales de este mes no me han llamado aún que vuelva que intentaran meterles algo más de prisa. No entiendo entonces para que me dice la endocrina que en una semana me llamaban :-k

Con todo el rollo al final ni me acorde de preguntarle a mi médico por el tema de los ejercicios, a ver si me acuerdo la próxima semana, aunque de momento entre salir a correr y andar en bici voy bien, mido 187cm y peso 73.5kg, lo único que quiero es quitar un poco de barriga, que encima es muy poco pero no hay manera ](*,)

Un saludo
llecarud
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 11 Ene 2013, 20:07
Ubicación: Asturias

Re: Dudas UTIG y más

Notapor llecarud » Jue, 17 Sep 2015, 14:58

Bueno, ya recibí la carta para ir a la UTIGPA, eso sí, para mediados de Octubre, se nota que las cosas de palacio van despacio.

Un saludo
llecarud
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 11 Ene 2013, 20:07
Ubicación: Asturias

Re: Dudas UTIG y más

Notapor llecarud » Mié, 01 Jun 2016, 08:12

Hola, despues de mucho tiempo sin escribir aquí quiero comentar los avances, hasta ahora llevo 5 sesiones en la UTIG de Asturias, la psicologa la verdad es que es una chica muy maja y en ningún momento me he sentido investigada ni nada por el estilo, es cierto que algunas preguntas me resultaban poco oportunas (relaciones sexuales) pero no tuve ningún problema en responderlas. El martes de la semana pasada ya me dijo que me derivaba al endocrino para hacer los análisis e iniciar el tratamiento hormonal, así que estoy muy feliz ^^

Una cosa que leí mucho por los foros y que me daba "miedo" era lo de hacer vida real, es decir, cambiar mi vestuario para adecuarlo a mi género, en ningún momento lo comento, lo que si me dijo es que en casa, si era posible, que me trataran con mi nuevo nombre, y la verdad es que fue muy bueno para ganar confianza.

De momento eso es todo, espero empezar el tratamiento hormonal en Junio, coincidiría con mi cumpleaños y me haría mucha ilusión ^^

Un saludo
llecarud
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 11 Ene 2013, 20:07
Ubicación: Asturias

Re: Dudas UTIG y más

Notapor llecarud » Jue, 01 Dic 2016, 13:24

Hola gente, actualizo esto, decir que por fín he empezado con el tratamiento hormonal, androcur y climen, llevo dos diás y con ganas de que pasen un par de meses para que empiecen a notarse los cambios poco a poco ^^

Tambien estoy haciendo fotodepilación en la cara, hice dos sesiones antes de iniciar el trh y la verdad es que es un cambio brutal, en la zona de las mejillas ya no me sale nada y en el cuello muy poco, tampoco es que sea muy velluda, pero la diferencia es mucha para ser solo dos sesiones, espero que ahora que empecé con el trh se vaya reduciendo el vello del la zona del mentón y el labio superior.

Un saludo
llecarud
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 11 Ene 2013, 20:07
Ubicación: Asturias

Re: Dudas UTIG y más

Notapor Crisbcn » Sab, 03 Dic 2016, 01:30

Llecarud te recomiendo cambiar la fotodepilacion por una depilación láser (alejandrita, diodo etc..) pues la fotodepilacion solo rasura y no es definitiva.

Saludos
Presidenta TRANSIFAM Área de Personas Transexuales y Relaciones Familiares de Cataluña.

Un sueño hecho realidad, una vida para recorrer y disfrutar ^^
Avatar de Usuario
Crisbcn
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab, 12 Ene 2008, 20:03

Re: Dudas UTIG y más

Notapor llecarud » Sab, 03 Dic 2016, 12:10

Antes de hacer foto depilación había hecho laser y con dos sesiones veo mejores resultados con la foto, ya desde la primera sesion en las mejillas no me sale nada de pelo (quizas uno o dos como mucho) mientras que con el laser no habia conseguido esos resultados.
llecarud
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 11 Ene 2013, 20:07
Ubicación: Asturias

Re: Dudas UTIG y más

Notapor Crisbcn » Sab, 03 Dic 2016, 16:20

Con solo 2 sesiones no vas a notar mucho, como mínimo 10 sessiones, la fotodepilación no mata la raíz, los pelos cuando uno se elimina ya está saliendo otro, hay unos 3 pelos por foliculo.

En fin yo te lo digo, tu haz lo que creas conveniente.
Presidenta TRANSIFAM Área de Personas Transexuales y Relaciones Familiares de Cataluña.

Un sueño hecho realidad, una vida para recorrer y disfrutar ^^
Avatar de Usuario
Crisbcn
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab, 12 Ene 2008, 20:03

Re: Dudas UTIG y más

Notapor llecarud » Dom, 04 Dic 2016, 00:42

Que conste que no es por llevar la contraria, solo digo mi experiencia hasta ahora, con dos sesiones de fotodepilación ya no me sale nada de vello en las mejillas y en la zona del cuello muy poco. Es cierto que nunca he sido muy velluda, pero vamos, la diferencia es muy notable.

Un saludo
llecarud
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 11 Ene 2013, 20:07
Ubicación: Asturias


Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats