Hormonas femenina ¿Son necesarias?

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Hormonas femenina ¿Son necesarias?

Notapor gabriela1988 » Vie, 24 Oct 2014, 19:38

Antes que nada, me quiero presentar.

Mi nombre es Gabriela, tengo 26 años y soy de Buenos Aires, Argentina.
Hace aproximadamente 6 meses comencé mi transición.

Les comento primero que siempre tuve una apariencia bastante andrógina y naturalmente tengo rasgos que -segun otras personas- son bastante femeninos. Actualmente estoy haciendo tratamientos de eliminación del vello permanente (con muy buenos resultados). Hoy por hoy, uso ropa bastante unisex, colores más bien neutros. Si bien no uso ropa 100% femenina, mi apariencia física me ayuda a pasar por mujer de día o noche, en cualquier lugar y eso lo noto mas que nada por las miradas de los hombres y los piropos en la calle.

Más allá de eso, mi pregunta se refiere a las hormonas femeninas: ¿Son realmente necesarias? ¿Cómo sé si necesito tomarlas o no? ¿Realmente harán la diferencia? Yo me miro al espejo y aun siento que me falta mucho para parecer una mujer. Quizás es algo de lo que yo soy consciente, una inseguridad mía , una duda que otras personas no tengan al verme . Quizás otras personas me ven y no ven nada de masculino en mi.

Por ejemplo, el otro día fui a comprar a una farmacia, le dí mi tarjeta de crédito a la cajera y cuando vió mi nombre masculino en la tarjeta me dijo "Esta tarjeta es tuya?" ( Obviamente sin decir más yo me di cuenta a qué se referia con eso).

Por eso es que tengo esta duda enorme sobre si vale la pena o no - para mi caso - comenzar o no con un tratamiento de hormonas.

Aguardo sus comentarios, muchas gracias :)
gabriela1988
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 03:50

Re: Hormonas femenina ¿Son necesarias?

Notapor Sara_star » Mar, 28 Oct 2014, 22:15

Que sean necesarias o no depende de ti y de hasta donde quieras llegar o te sientas a gusto.
Las hormonas no son una obligación, sino una herramienta para las personas que sienten disforia y un rechazo absoluto por su fisico de nacimiento.

Planteate si eres feliz tal cual estas ahora, si tienes una vida con paz y tranquilidad con respecto a tu fisico, o si por el contrario necesitas verte mas mujer aun.

Por mucho aspecto femenino que tengas, la testosterona va a estar en tu cuerpo en mayor o menos medida, y puede ser que ahora tengas suerte, pero sabes que tu cuerpo se desarrollara como varon siempre con los años.

bss!
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia


Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 
 
Free counter and web stats