Decapeptyl, ¿alguna lo ha usado?

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Decapeptyl, ¿alguna lo ha usado?

Notapor Layal_Shams » Sab, 02 Ago 2014, 13:27

Hola, chicas:

Mi endo me ha mandado Decapeptyl trimestral, que es un análogo de antiandrógenos inyectable.

Pues bien, hay una cosa que me raya y es que en el prospecto pone que durante las primeras semanas de tratamiento aumenta la testosterona. Como podéis imaginar esto no me hace ninguna gracia.

¿Alguna lo ha usado y le ha ido bien?, ¿creéis que es necesario tomar algún antiandrógeno estas primeras semanas como androcur?

Mi endo está de vacaciones, pero se lo comentaré a mi médico de cabecera, a ver si sabe algo.

Por favor, si alguna ha tomado Decapeptyl, decidme qué tal os ha ido y si sería necesario combinarlos con algún antiandrógeno estas primeras semanas.

Gracias,
Layal
Avatar de Usuario
Layal_Shams
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 28 Feb 2011, 21:43

Re: Decapeptyl, ¿alguna lo ha usado?

Notapor Andrea_Riv » Dom, 03 Ago 2014, 03:16

Decapeptyl(triptorelina) es un analogo lhrh.Impide que la glandula hipofisis mande señales para producir testosterona(resumiendo bastante).
Al comienzo, si la testosterona aumenta.Es por eso que siempre junto a ese tupo de inyecciones tambien se toman antiandrogenos que bloquean los receptores de testosterona, como bicalutamida o flutamida, aunque bicalutamida es mas seguro y menos dañino.

Pero es algo muy fuerte,y demasiado poderoso cuando se puede tener el mismo efecto con un antiandrogeno de los conocidos como flutamida, androcur o espironolactona.Tomar decapeptyl es ya irse al extremo, a mi parecer.

Mejor seguir un tratamiento hormonal estandar y no arriesgarse a esas inyecciones.Es efectivo, pero muy costoso y muy pocas transexuales escogen esa forma de bloquear testosterona.

En algunos paises incluso la orquiectomia es mas barata que 1 inyeccion de decapaptyl, asi que, todo caso es mejor que te hagas la orquiectomia.
Andrea_Riv
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 22 Jul 2014, 06:17

Re: Decapeptyl, ¿alguna lo ha usado?

Notapor Layal_Shams » Dom, 03 Ago 2014, 12:43

Hola, Andrea:

Gracias por responder. La inyección me la puse el viernes. El precio no me resulta costoso, ya que me lo pasa la seguridad social y se queda en 4'30€.

La verdad estoy notando este aumento de testosterona y es desagradable. Tomar Decapeptyl me pareció bien porque así me olvido de tomar tanta pastilla, pero esto no lo sabía. No sé por qué mi endo no me mandó un antiandrogeno para este primer mes. Estais seguras de q no es malo ponerse inyección y tomar antiandrogeno a la vez estas primeras semanas? Sigue haciendo luego el mismo efecto?

Quizás no sea preocupante, pero Estoy rayada, chicas. A ver si me podéis echar un cable.

Gracias
Avatar de Usuario
Layal_Shams
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 28 Feb 2011, 21:43

Re: Decapeptyl, ¿alguna lo ha usado?

Notapor Andrea_Riv » Mar, 05 Ago 2014, 06:02

Es que siempre se toma junto con un antiandrogeno que bloquee los receptores de testosterona.Pero igual esa subida de testosterona debe ser por poco tiempo, ya poco a poco se va bloqueando todo.

Pero igual creo que una orquiectomia seria mejor.
Andrea_Riv
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 22 Jul 2014, 06:17


Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats