Holas chicas una duda sobre la SS

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Holas chicas una duda sobre la SS

Notapor haditamagica » Sab, 26 Jul 2014, 14:04

Que tal chicas tanto tiempo sin aparecer por aca. Bueno queria a ver si alguna me puede ayudar. Yo estoy en España por un tiempo y nunca use la SS, cuando tienes que pedir analisis, que analiticas les cubre, es decir, en el lugar donde yo vivia me cubria millones de cosas orque era cobertura medica privada, ahora como estoy aqui en España quiero saber que hormonas lo mas completas posibles te pueden poner? me refiero a LH FSH, estradiol shbg etc.
Si alguien me puede aclarar esto lo agradezco mucho... ya que realmente me dijeron en alguna ocasion que las analiticas no son muy completas y son muy pobres que te envian 3 o 4 cosas nada mas.
Bueno un beso a todas y que todo vaya muy bien!
Mi amor es tan universal que me quedas pequeño
haditamagica
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun, 15 Ene 2007, 01:30
Ubicación: sin lugar fijo de momento

Re: Holas chicas una duda sobre la SS

Notapor Amanda1963 » Sab, 26 Jul 2014, 21:48

Veamos, no dices en que comunidad autonómica estás empadronada y aquí eso tiene un peso brutal, que pasa de tener tratamiento especializado para la transexualidad a ignorarte directamente y eso solo dependiendo de donde vivas.

Lo primero, primerísimo,Tienes que conseguir la tarjeta sanitaria.


Lo mas directo, una vez que tengas tu tarjeta sanitaria, es acudir al médico de familia que te toca en la localidad o barrio donde vivas, (observa que por detrás de tu tarjeta sanitaria te indica el facultativo y un teléfono para pedir cita), en consulta deberás exponer claramente que eres una mujer transexual que está en tratamiento de reemplazo hormonal sustiturio y que necesitas que te hagan una analítica completa con perfil hormonal.

En mi caso no ponen muchas parámetros que digamos

T4 libre
Hormona tiroestimulant (TSH)
Hormona lutenizante
Hormona foliculoestimulante
17-Beta estradiol
Testoterona libre

No obstante hay algunas pruebas que no me hacen pero que si las hacen a otras personas, tales como son

Prolactina
Progesterona

En cualquier caso es hablarlo con el médico

Y yo vivo en Castilla y León, donde se supone que no existimos :x

Besos
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: Holas chicas una duda sobre la SS

Notapor haditamagica » Sab, 26 Jul 2014, 22:58

Hola amanda gracias por contestar. Perdon mis omisiones, si tengo tarjeta sanitaria soy de Cadiz y como siempre vivi en el extranjero nunca use la seguridad social por supuesto estoy operada hace monton de años y con trh hace muuuuuchiiiiisimo tiempo ya! El tema es que ya me tocaria hacerme un hormonal completo y no me viene nada mal que me miren la ferremia ( osea el hierro) la insulina, la glucosa mas alla de las hormonas y la vitamina D para ver como estoy.
Si de hecho se quien es el doc clinico que me toca ya que es al que va mi mama y tiene muy buena relacion, como no necesito que alguien me lleve nada hormonal ya que lo trato con un endocrino de hace mas de 7 años en el extranjero, solo le tendria que enviar los valores por email y demas.
Lo que si me serviria mucho es comentarle mi tratamiento con estradiol ya que se que lo cubriria la seguridad social.
Ir a esta altura al hospital de Malaga me parece que ya no tiene sentido porque ya se que tratamiento llevo y demas y por motivos de trabajos no tendria tiempo para acudir.
De todos modos.... me ha venido muy bien la informacion ya que no sabia que hormonas te entran por la SS ( cuantas cubre digamos)...
Ademas que tengo unos viajes programados por europa por trabajo y me gustaria estudiarme antes de que llegue septiembre.
Amanda si eres la amanda del foro de siempre te ves muy mona en la foto, como van tus cosas?
Un abrazo
Mi amor es tan universal que me quedas pequeño
haditamagica
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun, 15 Ene 2007, 01:30
Ubicación: sin lugar fijo de momento

Re: Holas chicas una duda sobre la SS

Notapor Amanda1963 » Dom, 27 Jul 2014, 00:39

Je, je,, si, soy la Amanda de siempre y sabía que llevas muchos años porque te leía cuando entré por primera vez en los foros antes de comenzar mi proceso y era un mar de dudas, miedos e inseguridades, y sí, la de la foto soy yo. Nunca me gustó utilizar una imagen que no fuera mía aunque yo en las fotos o salgo muy mona o hecha una bruja, no tengo término medio :lol:

Por lo que cuentas lo que necesitas es una analítica mas bien general, con su Hemograma, sus análisis hepáticos y demás. Si además es buena tu relación con tu médico de familia no deberías mas que pedirselo, el puede ordenarlos si quiere sin necesidad de subir a Málaga, y ya que estamos, pide que te hagan la PSA para la próstata, mi médico de empresa siempre me insiste en que lo advierta, ya que cuando me cambiaron mi expediente a mujer en Telefónica, para ellos soy una mujer mas y es una prueba que en los reconocimientos médicos que no tiene sentido en mujeres "no transexuales" y que por tanto no hacen a menos que se advierta y por lo tanto en la SS ocurrirá igual. (yo también estoy reasignada y la próstata no te la quitan).


¿Y cómo me va?

Pues bien, estoy ya en esa etapa en que ya todo el tema de las transiciones, cirugías, búsqueda de información, experiencias de la vida real y todo eso son pasado. Monotonía total. No obstante sigo en contacto con tod@s los que habéis significado algo en mi vida. No me pierdo una cena forera, escribo a veces en "El Naviero", sigo trabajando en la misma empresa en la que entré hace 23 años vamos una TDM pata negra, (el acrónimo significa que por mi tiempo en la compañía ostento el reconocido título de Telefónica De M......., jajaja), estoy punto de cumplir 51 castañas, y sigo siendo activista de chichinabo que da un empujoncito a la gente que empieza :wink: , pero sobre todo os quiero, tanto a l@s que he conocido en persona como a l@s que sois un Nick sin un rostro conocido para mi.

Bueno pues ese es mi "status update", jeje

Besos
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: Holas chicas una duda sobre la SS

Notapor haditamagica » Dom, 27 Jul 2014, 13:24

jajaja me hiciste reir mucho... pues para 51 añitos estas divina! bueno ahora en agosto que hago un break con el trabajo ire a pedir la cita previa (app) y ahi le comentare todo lo que necesito. Ya llegas un momento es que como no sea algo super complicado lo "normal"ya una entiende los resultados, de todos modos los envio por email a mi endo y listo y que me de el visto nuevo. La medico que hay ahi es muy competente, a mi gusto muchso profesionales españoles o estudian para el aprobado o realmente hay lugares que al no ser capitales no se encuentran con muchos casos de muchas patologias y terminan sabiendo lo basico. Pero bueno para el caso me viene bien!
Me alegro muchisimo que estes bien Amanda y realmente espero que estes Feliz con el cambio y con tu vida en general. Mi vda como siempre viajando mucho y alli donde viajo trabajo, ahora estare una temporadita en España a ver si ya pongo el pompis en un lugar fijo que me hace falta decir"nos quedamos aqui"en eso estoy digamos.
Un besote enorme
Mi amor es tan universal que me quedas pequeño
haditamagica
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun, 15 Ene 2007, 01:30
Ubicación: sin lugar fijo de momento


Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats