Los Estrogenos engordan mucho ? O solo me pasa a mi ?

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Los Estrogenos engordan mucho ? O solo me pasa a mi ?

Notapor masagita » Sab, 24 May 2014, 21:51

Hola chicas hace tiempo que no entro pero queria que me ayuden con esta duda que tengo.. pasa lo siguiente.. hace mas de 2 años estoy con TRH siendo mi regimen inicial Espiro 200 mg y Progynova 4 mg.. despues al año y medio comence a engordar lenta y progresivamente hasta que sin darme cuenta me salieron unas horribles estrias.. en los brazos para el lado de las axilas .. en el abdomen y por ultimo en las piernas cerca de la ingle.. la verdad como pense que era los estrogenos decidi descansar por 3 semanas y mi peso iba bajando lento.. luego retome pero con 2 mg y al poco tiempo me volvio el peso que tenia volviendose a estriar partes que ya se habia ido en los brazos.. anterior estaba con cremas antiestrias pero ya sin saber que hacer decidi bajarlo a la mitad de 2mg osea menos de 1 mg estoy tomando por dia repartida por mitad.. si bien no estoy engordando tampoco siento mejoria alguna.. yo ya no se que hacer.. por estas malditas estrias que me agarraron me entro una fuerte depresion.. estoy por tramitar para ir con un medico pero me llevara un tiempo hasta que me atienda por eso quisiera que me ayudaran.. es normal o a alguna le paso lo que me pasa a mi ?? He visto increibles resultados con la TRh pero a mi la verdad no me favorecio mucho.. porque he engordado mas de 15 kilos y por mas dieta que haga me cuesta bajarlos.. aveces tengo ganas de abandonarlo todo y rendirme.. pero tampoco quiero llegar a eso por eso necesito la ayuda alguna le a paso igual.. ? Ayuda pliss !!
Katy para servirte ;-)
Avatar de Usuario
masagita
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 894
Registrado: Mié, 20 Jul 2011, 02:30
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los Estrogenos engordan mucho ? O solo me pasa a mi ?

Notapor Amanda1963 » Dom, 25 May 2014, 00:21

¡¡¡¡Rendirte nunca!!!!!

He oído muchas veces eso de que los estrógenos engordan, y bueno, seguramente es así; pero hay muchos mas factores que influyen como la propia genética.
Tengo una amiga que me mareo solo de verla comer, se mete unos bocatas entre pecho y espalda, con patatas fritas incluidas que tiembla el universo y la tía no solo no engorda, es que tiene un tipazo de escándalo.

Por otro lado a mi me engorda hasta el olor de la comida, aún así y todo logré perder alrededor de 70 Kg, el cómo fue a base de llevar una vida miserable de vegetariana radical no convencida.
(Lloro al contemplar un buen chuletón, con sus patatas fritas y ......) Y yo viviendo a base de ensaladas, que pena.....

Seguramente puede haber algo que puedas comer, el endocrino podría aconsejarte ya que es parte de su trabajo tener conocimientos de nutrición.

Eso sí, prepárate a sufrir, no es nada fácil.


El rendirse no es una opción
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: Los Estrogenos engordan mucho ? O solo me pasa a mi ?

Notapor masagita » Dom, 25 May 2014, 05:20

Decimelo a mi que hago un esfuerzo sobre humano para no comerme hasta la puerta de la heladera.. pero aveces me cansa.. dietas y casi no veo resultados.. gimnasia muy poco pero si camino mucho.. en fin.. quizas sea genetica.. mi hermaba todo lo contrario tiene un cuerpo de envidia salvo que haya salido a mi abuela o mama que estan rellenas.. en fin es un tema que no deja de preocuparme... pero vaya suerte que tenemos Amanda hay que cagarse de hambre para ser aunque sea pasables !! :-( imaginate rodeada de tentaciones ahora que estudio Gastronomia hay cada cosa rica que es imposible no tentarse igual a diario lucho con las tentaciones jaja

Aparte en los analisis me dieron bien la prolactina en 23 pg/ml y los estrogenos en 68 pg/ml en ese periodo estaba con 4 mg y ahora habra bajado a niveles inferiores.. pero tuve que bajarlo porque me hinchaba como embarazada.. aveces he llegado a pensar que el Valerato me asienta mal.. pero prefiero dejar en manos de un medico porque es como a ciegas si cambias a otro estrogenos y no quiero volver a pasar por indeseados efectos secundarios.. espero que me receten gel o parches por lo que lei hace tiempo te da niveles mejores de estradiol y no causa efectos secundarios como las pastillas.. pero antes que a nada y para esperar al medico que me atienda con infimas dosis de valerato estoy.. no me hace mal ni me hinchan pero tampoco me quita feminizacion mayormente..
Katy para servirte ;-)
Avatar de Usuario
masagita
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 894
Registrado: Mié, 20 Jul 2011, 02:30
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los Estrogenos engordan mucho ? O solo me pasa a mi ?

Notapor yoli_z » Dom, 25 May 2014, 15:26

Hola Masagita, es normal engordar con los estrógenos. Yo cuando empecé con el equin engorde unos 8 kg en poco tiempo. Después cuando quitaron el equin y me pase a la meriestra otra vez engorde unos 8 kg.
También es verdad que por ejemplo con el equin cuando ya llevaba casi 2 años empecé a perder el peso que había engordado. Después con la meriestra en muy poco tiempo engorde mucho y aparte las uñas se me volvieron muy quebradizas. Pero ahora la verdad que volví a bajar de peso, fue como la otra vez al tiempo lo perdí y ahora también es verdad que hago más ejercicio que antes. Ahora intento ir entre 5-6 días al gimnasio para hacer aeróbicos y algo de pesas.
Avatar de Usuario
yoli_z
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab, 29 Abr 2006, 11:51
Ubicación: Zaragoza

Re: Los Estrogenos engordan mucho ? O solo me pasa a mi ?

Notapor masagita » Dom, 25 May 2014, 21:49

Bueno puede ser Yoliz quizas no debo olvidarme que cuando era varon ya tendia a engordar.. con el TRH se duplico ese efecto de engordar que tenia.. pero lo malo que me salieron estrias muy feas en los brazos y abdomen.. ahora se me estan curando gracias a una crema que uso para estrias Dermaglos.. que es muy bueno y me las esta borrando del todo.. ya para prevenir engordar y que se vuelvan a aparecer decidi rebajarlo a 1 mg de valerato por dia.. eso hasta que el Dr me de estrogenos en gel o parche.. creo que me iria mejor.. se que los estrogenos engordan pero a mi me hacia una vaca gorda y hasta en una foto me asuste de verme supergorda.. ahora con esas dosis me mantengo.. ni se si sera ideal estar asi pero quizas soy de esas personas tan sensibles a los estrogenos y receptiva que tengo que estar a bajas dosis :-/
Katy para servirte ;-)
Avatar de Usuario
masagita
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 894
Registrado: Mié, 20 Jul 2011, 02:30
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los Estrogenos engordan mucho ? O solo me pasa a mi ?

Notapor evania » Lun, 26 May 2014, 11:44

yo me engorde 9 kilos en dos años, hice la famosa dieta DUKAN y perdi 14 kilos, ya los he recuperado, creo que la genetica marca mucho, pero en mi caso, de varon estaba como un palillo y con la TRH ya no, ahora intento mantener el peso pero es imposible y no como casi nada.
Avatar de Usuario
evania
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 12 Dic 2011, 12:49

Re: Los Estrogenos engordan mucho ? O solo me pasa a mi ?

Notapor masagita » Mar, 27 May 2014, 08:26

No es tanto engordar 7 o 8 kilos pero yo por genetica engorde mas de 15 kilos.. peor me fue al salirme estrias.. Dios son molestas y casi como 9 meses tener que tratarte con cremas para que se te vayan.. yo ya voy los 9 casi pero me volvieron a salir poquitas tambien por haber bajado unos kilospero bueno.. hay que tener paciensia y mas me cuido en la comida.. ahora estoy mejor pero tampoco es que baje mucho.. me falta bajar mas pero para lo que estaba antes mejore.. pero tambien tuve que rebajar las dosis de valerato para mejorar un poco .. creo que soy de esas chicas que a bajas dosis de estrogeno le va mejor.. 4 mg me hacian hincharme como globo y parecia cualquier cosa menos una mujer .. creo que hay que tener cuidado con las dosis de estrogenos porque cada cuerpo es un mundo y como 4 mg a una le va bien a otra le puede hacer mal.. por eso es bueno hacerse analisis.. que es lo que mas preciso puede ser para saber si estas bien hormonalmente..
Katy para servirte ;-)
Avatar de Usuario
masagita
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 894
Registrado: Mié, 20 Jul 2011, 02:30
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los Estrogenos engordan mucho ? O solo me pasa a mi ?

Notapor Sara_star » Jue, 05 Jun 2014, 08:17

Los estrogenos te dan tendencia a engordar pero no te engordan. Osea...mi experiencia es que en un estado normal, el cuerpo solo reajusta tu peso...si eres una persona con tendencia a ser delgada como lo era yo, si engordas de más el cuerpo lo quema y hay como una "barrera" o un limite de peso del cual por biologia te cuesta mucho subir.
Lo que pasa con los estrogenos esque quitan esa "barrera" y dan tendencia a engordar, por lo que si antes te comias 3 bocadillos y tan ancha, ahora te los comes y engordas...aparte claro, que como chicos no teniamos retencion de liquidos y en cambio como mujeres si empezamos a tener.

La cuestión es controlar la alimentacion, ser conscientes de que ya no tenemos cuerpo de chico, y de que nosotras no podemos comer igual que ellos, porque la testosterona hace que el metabolismo vaya mucho mas rapido y nosotras ya no la tenemos. Hay que controlar, llevar una dieta lo mas sana posible y no comer igual que comiamos antes.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Los Estrogenos engordan mucho ? O solo me pasa a mi ?

Notapor masagita » Jue, 05 Jun 2014, 20:32

Es verdad eso Sara.. cuando era chico.. comia sin problemas.. ahora me tengo que cuidar.. aveces extrañas comer ricas cosas pero bueno.. siempre hago variados de verduras.. hortalizas con pollo o carne.. he bajado el nivel con el azurca.. las frituras.. principalmente he dejado de consumir harinas y si como es poco .. ahora me mantengo.. pero lo malo que tampoco lo estoy bajando.. cosa que antes si comia asi de liviano como como ahora seguro bajaria rapido .. en fin hay que aprender a comer de otra forma una vez que estas en TRH.. me cuesta todos los dias y pues no es facil acostumbrarse.. pufff.. :-(

De todas formas rebajarme un poco las dosis de valerato me mejoro mucho mas.. porque antes estaba con 4 mg y por mas que me empesinaba con las ensaladas y frutas.. engordaba igual.. parecia que hasta el agua me engordaba.. cosa que ahora no me pasa eso.. pero si no me cuido obvio engordare rapido.. aparte me daba cuenta antes que retenia demasiado liquido con los 4 mg cuidandome y todo.. ahora con menos de 2 mg ando mucho mejor..
Katy para servirte ;-)
Avatar de Usuario
masagita
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 894
Registrado: Mié, 20 Jul 2011, 02:30
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats