¿Sobre cómo legalizar la sentencia de españa en Venezuela?

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

¿Sobre cómo legalizar la sentencia de españa en Venezuela?

Notapor Peter » Mié, 30 Oct 2013, 19:52

Hola a tod@s en especial a Tamara,


Tengo la doble nacionalidad Venezolano y español. Desde octubre del 2008 tengo la sentencia en España por la que se me concedió el cambio de nombre y rectificación de sexo, únicamente válida por ahora para cambiar toda en mi documentación obviamente en España. (Ya tengo todos mis documentos cambiados aquí).

Me gustaría saber ¿cuáles son los requisitos para solicitar el reconocimiento (conocido en derecho como:"EL EXEQUATOR") de dicha sentencia en Venezuela? ya que sé que existen acuerdos. Y si sólo se requiere La Apostilla de La Haya en los mismos para que tengan validéz en Venezuela, o si requieren alguna legitimación adicional.

Y por último en este caso, ante que organismo público debería realizar el trámite en Venezuela y si hay que pagar algo, etc.

¿Puede inicar todo el trámite un apoderado en mi nombre?

Atte, Peter
Última edición por Peter el Dom, 03 Nov 2013, 02:04, editado 1 vez en total
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Re: ¿Sobre cómo legalizar la sentencia de españa en Venezuela?

Notapor the girls » Mié, 30 Oct 2013, 22:10

hola Peter, muchas felicidades....

Me gustaria que contestara algunas preguntas q tengo, bueno, yo voy a solicitar mi nacionalidade ahora, tu como hiciste con el tema de cambio de nombre¿? Llevas desde 2008 en tramite el tramite de cambio de nombre?¿

Tengo esas dudas pq segun he visto cuando te consede la nacionalidad puedes optar por el cambio de nombre antes de que te deen la partida de nascimento española.

Y por ultimo, el echo de tu tener doble nacionalidad te ha perjudicado de alguna manera a la hr de solicitar el cambio de nombre?¿ es que si hay muchos problemas prefiero denegar mi nacionalidad y quedar solamente con la española.
Espero tus consejos, muchas gracias... besitos
Avatar de Usuario
the girls
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 17:20
Ubicación: valencia/españa

Re: ¿Sobre cómo legalizar la sentencia de españa en Venezuela?

Notapor Peter » Jue, 31 Oct 2013, 19:50

the girls escribió:Tengo esas dudas pq segun he visto cuando te consede la nacionalidad puedes optar por el cambio de nombre antes de que te deen la partida de nascimento española.


Sobre lo que me dices, estas mal informada. Al realizar la inscripción de tus datos en el Registro de España, van a colocar exactamente los datos tal cual constan en tu partida de nacimiento venezolana, la cual va firmada y legalizada por el registro civil que la expide en Venezuela. Porque por el simple hecho de que te concedan la nacionalidad, eso no te otorga el derecho a cambiar de nombre en la partida de nacimiento que te van a emitir.

Por lo que sólo cuando obtengas la nacionalidad española, ya siendo “ciudadan@ español/a” como exige la ley y cumplas además con todos los requisitos exigidos por la ley 2007/3 del 15 de marzo, es cuando podrás iniciar el trámite de cambio de sexo y rectificación de nombre aquí en España “mientras no seas español no tienes derecho a solicitarlo”.

Si, vas a tramitar la nacionalidad ahora. Te sugiero que lo primero que debes hacer es averiguar si tienes que pedir cita para solicitar información, ante el organismo que te corresponda hacer el trámite (ni siquiera sé si vives en Venezuela o España). Preséntate personalmente, porque necesitan saber bajo cual circunstancia te ampara la ley, para hacer la solicitud y por ende te indicarán explicaran como es el proceso, cuales son los requisitos actuales y el tiempo que va a aprox. que puede durar.


the girls escribió:Me gustaria que contestara algunas preguntas q tengo, bueno, yo voy a solicitar mi nacionalidade ahora, tu como hiciste con el tema de cambio de nombre¿? Llevas desde 2008 en tramite el tramite de cambio de nombre?¿


Sobre lo que leíste me entendiste mal. A finales de 2008 acabado de cumplir el último requisito exigido por ley que es el de los 2 años en tratamiento hormonal. En ese mismo momento inicié el trámite legal aquí en España (que es donde resido desde hace varios años) solicitando el cambio de nombre y rectificación de sexo. La sentencia salió muy rápido, y me hicieron entrega de ella junto con la nueva acta literal de nacimiento que solicite.

Es a partir de ese momento cuando fui a la policía a cambiar los datos en mi DNI, y ya con él modificado y en la mano me fui a cambiar toda la documentación española: carné de conducir, papeles del banco, tarjetas bancarias, pólizas, vehículos, servicios de agua, luz, etc., impuestos, documentos de cursos, estudios, etc. Esos documentos que me han expedido aquí desde que llevo viviendo en España, los tengo todos cambiados como digo cursos realizados aquí, además de documentos personales de toda índole, etc. Todos los documentos que me han sido expedidos en España durante todo este tiempo ya los he modificado, en apenas una semana en mi caso porque me organicé desde el principio para hacerlo todo de una sola vez personalmente.

La sentencia esapñola del cambio de nombre y sexo está todo OKEY desde 2008, y toda mi documentación la pude cambiar enseguida y sin problemas.


the girls escribió:Y por ultimo, el echo de tu tener doble nacionalidad te ha perjudicado de alguna manera a la hr de solicitar el cambio de nombre?¿ es que si hay muchos problemas prefiero denegar mi nacionalidad y quedar solamente con la española.
Espero tus consejos, muchas gracias... besitos


En absoluto, no tengo ningún problema por tener doble nacionalidad, ya dije que solicité y tramite por España el cambio de datos, como ciudadano español.

La sentencia española, me la tienen que reconocer en Venezuela bajo los acuerdos "EL EXEQUATOR" firmados en cuanto a leyes internacionales entre varios países. Por lo que considero que es, lo más sencillo después de todas las etapas y requisitos que hay que pasar antes.

Y es lo único que me falta para terminar de resolver todo lo que tiene que ver con el cambio de mis datos, en la documentación ya sólo a nivel de Venezuela es por ello que abrí este tema.
Y como necesito tramitar lo que sería el reconocimiento de la sentencia dictada en España, porque desconozco en este caso:

1. ¿Cuáles son los requisitos que debo presentar en Venezuela? para que se me reconózca la sentencia dictada en España. Y si además de La apostilla de La Haya, necesitan algún otro tipo de legitimación esos documentos .
2. ¿En qué organismo público debo solicitar el trámite? (obviamente en Venezuela).
3. ¿Cuál es el proceso y el tiempo que puede demorarse?
4. Si debo pagar alguna tasa u arancel, etc. En fin todo lo concerniente al tema.

El tener la doble nacionalidad sigue siendo beneficioso, ¿problema? ninguno. De todos modos, necesitas si o si, mantener la doble nacionalidad. Ya que si llevas a cabo tu proceso y el tema legal aquí (en España), necesitarás cambiar en un futuro tus documentos personales, de los estudios cursados en Venezuela, en caso de que hayas trabajado allí y luego tengas que arreglar tema de cotizaciones, pedir papeles etc. de allí; por lo que si o si vas a tener que hacerlo todo tal cual o sino en un futuro vas a terminar arrepintiéndote de todo el lío que vas a tener con unos datos allí y otros distintos por aquí.

Como te digo, lo peor no es eso… a veces para muchos lo peor, puede ser no saber que hacer con lo que sienten, desconocer a donde acudir, o cuando ya lo saben decidirse a ir al psicólogo e iniciar el proceso, porque eso implica tener que salir a la luz y decir lo que le pasa no sólo al psicólogo sino a su entorno, etc.
Última edición por Peter el Dom, 03 Nov 2013, 02:00, editado 1 vez en total
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Re: ¿Sobre cómo legalizar la sentencia de españa en Venezuela?

Notapor the girls » Jue, 31 Oct 2013, 22:37

Muchas gracias, cuanto al tema de la solicitud de nacionalidade ya lo tengo claro de como hacer, solo tenia mas esa duda de los tramites de cambio de nombre, es obvio que deve de tener la partida de nascimento española para que te cambie, pero yo he leido que cuando te dicen que ha sido aprobada la nacionalidad, deve de hacer unos tranmites mas hasta que te deen la partida de nascimento, y segun he leido en unos de eses tramites tu puede solicitar el cambio de nombre, no significa que sea especifico a transexuales, pero si se puede solicitar el cambio de nombre y en mi caso presentando todos los informes medicos que ya tengo. Pero eso ya vere con mi abogada, muchas gracias. y expero q te vaya bien en Venezuela.
Avatar de Usuario
the girls
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 17:20
Ubicación: valencia/españa

Re: ¿Sobre cómo legalizar la sentencia de españa en Venezuela?

Notapor Peter » Vie, 01 Nov 2013, 16:44

Hola The girls,

Una vez introducido los requisitos en el consulado español, si esta todo bien. Te inscriben en el registro civil español y te emiten la partida de nacimiento que es lo que hacen habitualmente. Por lo menos cuando la nacionalidad te corresponde por tus orígenes familares. Y con ella luego tienes que solicitar el pasaporte en el consulado español en Caracas.

Para sacarte el DNI español (equivalente a la cédula de identidad), hay que solicitar la partida de nacimiento que es otra distinta y que es específicamente para realizar ese trámite (y que tiene o tenía una validez de 3 meses solamente y además la emiten una sola vez, por lo que si la dejabas vencer no te emitían otra). Por lo que te informan e insisten siempre, que sólo la solicites cuando tengas claro de que vas a viajar a españa y utilizarla enseguida, (porque se vence y como te digo esa solo la emiten una sola vez ) .

Una véz la tienes y estás aquí en España, hay que ir a la policía ellos te toman las huellas solicitan tus antecedentes penales, que demora unas 3 ó 4 semanas o más en salir. Y una vez que ellos te avisan que esta verificada esa información, te llaman para que te presentes con la partida esa verde de nacimiento expedida por el consulado español de caracas (vigente) y una foto carné para sacarte el DNI.

Ese es el procedimiento, por lo menos cuando solicitas la nacionalidad porque te corresponde por ascendientes españoles, y háces todo el trámite desde Venezuela).

Lo de cambiar el nombre en la partida de nacimiento antes de inscribirte, lo que sucedió unos veintitantos años atrás, es que en España no aceptaban inscribir nombres en otros idiomas por lo que te lo traducían correspondiéndose siempre al mismo género de sexo orígen del mismo. A mi hermana le sucedió; pero, ni siquiera fue una traducción al castellano porque no existía ni siquiera en castellano, sino que se fueron por las ramas y terminaron en el árabe con lo que mi hermana estaba que rechinaba, porque era horrible la traducción.

En los casos de nombres, que eran inventados o compuestos de varios nombres por ejemplo Yusneidi, y otros que hacían uniendo sílabas de varios nombres familiares (algo muy que era una práctica muy típica en Venezuela), y como esos nombres los consideraban inexistentes, además de difícil pronunciación y transcripción por lo que se prestaban a confusiones, etc. La ley española obligaba en esos casos a que pensaras en o"tro nombre reconocido dentro de la ley española", con el que inscribirte además y lo ponían antes del otro que consideraban raro y de esa manera luego aquí te llamaban por ese y no por el otro. Pero, en todo caso siempre que se correspondiera al mismo género del que consta en su documentación de orígen.

Posteriormente, debido a la lluvia de reclamaciones que hubo ya que nadie se reconocía o identificaba con dichos cambios, modificaron la ley y aceptaron la inscripción sin traducción, ni utilización de otro nombre adicional.

Ahora, desconózco si tu obtienes la nacionalidad bajo otra circunstacia por estar residencia aquí en España, etc. o estás haciendo ese mismo trámite pero ya vives aquí.

Como te digo desconózco tu caso, tu edad y bajo que concepto te vas a acoger y a que ley, para que te hagan la modificación antes de emitirte la partida de nacimiento española. Como bien díces, ya tu abogada te asesorará sobre el tema y verá lo que puede hacer según tu situación específica, y ajustarse según lo que diga la ley española y ver si es posible o nó realizarlo en este punto en el que estas o tendría que ser posterior.
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Re: ¿Sobre cómo legalizar la sentencia de españa en Venezuela?

Notapor the girls » Sab, 02 Nov 2013, 12:56

Hola

Pois yo voy a solicitar la nacionalid, por residencia y estoy casada con español a 2 años
En el caso de matrimonio se puede solicitar despues de 1 año que ha sido expedida la tarjeta de residencia, vivo en españa, lo que se es que una una vez te envian la carta del ministerio en la que te dice que la solicitud a nacionalidad a sido favorable, tiene que personarce en el registro civil, para solicitar cita para jura de nacionalidad, la jura de nacionalid es donde te dan la partida de nascimento española, segun he leido en internet en ese momento que solicitas la cita para jura de nacionalid puede solicitar el cambio de nombre se asi deseas, como sabemos las leyes cambian a cada año y espero que asi sea cuando llegue en momento, asi evitamos problemas jajajaja, muchas gracias por todo.
Última edición por the girls el Dom, 03 Nov 2013, 21:50, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
the girls
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 17:20
Ubicación: valencia/españa

Re: ¿Sobre cómo legalizar la sentencia de españa en Venezuela?

Notapor Peter » Dom, 03 Nov 2013, 01:17

Pois yo voy a solicitar la nacionalid, por residencia y estoy casada con español a 2 años
En el caso de matrimonio se puede solicitar despues de 1 año que ha sido expedida la tarjeta de residencia, vivo en españa, lo que se es que una una vez te envian la carta del ministerio en la que te dice que la solicitud a nacionalidad a sido favorable, tiene que personarce en el registro civil, para solicitar cita para jura de nacionalidad, la jura de nacionalid es donde te dan la partida de nascimento española, segun he leido en internet en ese momento que solicitas la cita para jura de nacionalid puede solicitar el cambio de nombre se asi deseas, como sabemos las leyes cambian a cada año y espero que asi sea cuando llegue en momento, asi evitamos problemas jajajaja, muchas gracias por todo.


Si lo tenías tan claro, me desconcierta el por qué de tantas preguntas y más aun si estamos hablando de dos casos y circunstancias totalmente distintas.

Fíjate, yo no hice jura. Y por si fuera poco dice que hice la jura y además pusieron un sello con una nota que decia que había hecho la jura y que además había renunciado a mi nacionalidad venezolana. Jamás me percate de lo que decía, porque la copia que me entregaron en el consulado, no se leía la nota porque la fotocopia no era de buena calidad y además el sello que contenía la nota casi no tenía tinta, por lo que no era legible en esa copia que recibi.

Y el contenido de toda esa nota, lo descubrí ahora poco después de hacer el cambio de datos, ya que me la emitieron impresa en pc perfectamente legible. Así que ahora me estoy enterando, que hice una jura que no hice, y que además renuncié a mi nacionalidad venezolana que tampoco híce. En fin, no sé que repercución tendrá todo eso, pero seguro que la única repercusión será los trastornos y el tiempo que me causará deshacer todo ese entuerto.

Espero que cuando lo tengas resuelto, compartas tu caso en otro topic; y así sirva a otr@s forer@s para orientarse en casos similares al tuyo.

Suerte también para ti. ;-) que todo vaya bien.
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Re: ¿Sobre cómo legalizar la sentencia de españa en Venezuela?

Notapor the girls » Dom, 03 Nov 2013, 12:45

Bueno Peter lo siento que te haya molestado mis preguntas, siento de verdad, imagino que una persona cuando no quiera ser molestado, no mal gasta su tiempo escribiendo en un foro, yo tampoco sabia en que condiciones tu has recebido tu nacionalidad, ya que tu tampoco has dejado claro en tu primer msg, y asi como tu yo no soy adivina, si que tengo mucha informacion, pero todo recogido de internet, y imagino que saberas que en internet se encuentra de todo, cuando te pregunte por los tramites me referia al cambio de nombre, y te he dicho en un segun msg de que lo tenia claro los tramites de solicitud de nacionalidad, pero nada mejor que ver la experiencia real de una persona con el cambio de nombre teniendo doble nacionalidad.

Y cuanto al msg privado que me enviaste espero que tu entendas que el fallo a sido tuyo y no mio, por supuesto me he dado cuenta de que tu nick no correspondia con el nombre con el cual se despedia en cada msg, y a un principio me referia a ti por tu nick, y al ver repetidas vezes que tu te despedias con un otro nombre distinto al del nick entendi que tu asi queria que referieras a ti, aqui nadie sabe mi nombre nim donde vivo, dejo poca informacion personal en el foro, para evitar eso que tu me has comentado en el msg privado, asi que yo no tengo la culpa de que tu lo puziera tu nombre en el foro, yo no he sido, has sido tu, asi que no tengo que rectificar nada. hasta pq no te conosco y no tendria esa informacion si tu no hubiera puesto aqui. Asi es internet.

Saludos The girls.
Avatar de Usuario
the girls
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 17:20
Ubicación: valencia/españa


Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats