Mis analisis tras 5 meses con gel Oestraclin

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Mis analisis tras 5 meses con gel Oestraclin

Notapor Sara_star » Mar, 08 Oct 2013, 13:25

Despues de estar 5 meses con gel Oestraclin acabo de venir del endocrino con los resultados de mis analisis por fin! (se han hecho esperar)
Queria dejar claro que estos son mis analisis, que cada organismo es distinto y que a una persona le puede ir bien una cosa y a otra irle bien con otra cosa...mi caso particular es que en los casi 7 años que llevo siempre he estado con pastillas: equin, climen, progyluton, perifem...incluso con parches...y siempre obtenia los mismos resultados 30-40-50 pg/ml...lo más alto que me llego a salir fue el año que estuve con parches estraderm matrix 100, que me me salió a 70 pg/ml...eso es lo más alto que lo he llegado a tener en todos los años de tratamiento.

Ante esto, me hablaron del gel y decidí probarlo, era lo unico que me faltaba por probar aparte de los inyectables (que en españa no se venden) y bueno...me he sorprendido bastante.

Aqui dejo mis analisis despues de 5 meses tomando 2 medidas de espatula de Oestraclin en gel + 75 mg de androcur:

17b estradiol: 291'8 pg/ml

FSH: 0'33 UI/L

LH: 0'07 UI/L

Testosterona: 25'3 ng/dl

Prolactina: 2025 mUI/L


La endo me ha bajado la dosis de estradiol, a partir de hoy tomo 1 medida de espatula en vez de dos, porque la prolactina tb se me ha disparado.

Asi que eso, espero que a alguien que tenga el mismo problema de mala absorcion via oral como yo, le pueda servir de algo. Sigo pensando que tomar gel es lo mejor que he hecho en estos 7 años. Ojala lo hubiera descubierto antes.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Mis analisis tras 5 meses con gel Oestraclin

Notapor AndreaRiv » Mar, 08 Oct 2013, 15:11

Me paso al gel, inmediatamente.Ya te respondi sara en la Fig.

Me ha motivado mucho que te salgan esos valores, confio en que yo tendre algo parecido, con ciproterona y el gel.

Gracias Sara! :-D
AndreaRiv
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 03 Jul 2010, 18:01
Ubicación: Lima ,Peru

Re: Mis analisis tras 5 meses con gel Oestraclin

Notapor Sim » Mar, 08 Oct 2013, 15:43

WOW, entonces mas o menos yo tendré lo mismo, los dias que uso 2 lineas mas o menos eso... y los dias que solo uso la mitad (solo estradiol) me saldra 140pg/ml... pues no esta nada mal, y cuando uso progesterona 291 pg/ml tan poco esta nada mal...

El gel es perfecto, y la dosificacion tambien al menos en mi caso, media linea cada 12h (solo estradiol) y 1 linea cada 12h (estradiol + progesterona) + 25mg androcur.

Sara si usas solo 1 linea al dia (o media cada 12h como yo lo llamo) te saldra 150pg/ml que no está nada nada mal para mantener siempre :-)
Sim
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 354
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 18:41

Re: Mis analisis tras 5 meses con gel Oestraclin

Notapor haditamagica » Dom, 20 Oct 2013, 03:14

Sarita me habias comentado por whassap, la verdad que diferencia entre la spastillas que no llegabas a 70 y el gel mira el valor que te da que geniaaaal. Agrego que hoy estuve en una jornada de transexualidad que daba un psiquiatra muy reconocido, eran casi todos ginecologos y endocrinos y yo la unica psicologa, ya que daban una parte de disforia que me interesaba.
Pero me decian los endocrinos que realmente con valores entre 50 y 100 son mas que suficientes porque a veces puede generar retencion de liquidos, celulitis y demas temas.
Fijate sara quizas puedes bajar la dosis y te vaya igual de bien sin tanto valor de estradiol, como lo ves?
Mi amor es tan universal que me quedas pequeño
haditamagica
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun, 15 Ene 2007, 01:30
Ubicación: sin lugar fijo de momento

Re: Mis analisis tras 5 meses con gel Oestraclin

Notapor AndreaRiv » Mié, 23 Oct 2013, 01:18

haditamagica escribió:Sarita me habias comentado por whassap, la verdad que diferencia entre la spastillas que no llegabas a 70 y el gel mira el valor que te da que geniaaaal. Agrego que hoy estuve en una jornada de transexualidad que daba un psiquiatra muy reconocido, eran casi todos ginecologos y endocrinos y yo la unica psicologa, ya que daban una parte de disforia que me interesaba.
Pero me decian los endocrinos que realmente con valores entre 50 y 100 son mas que suficientes porque a veces puede generar retencion de liquidos, celulitis y demas temas.
Fijate sara quizas puedes bajar la dosis y te vaya igual de bien sin tanto valor de estradiol, como lo ves?



vi mensajes tuyos haditamagica, donde decias que el gel solo se usa para mantenimiento, pero no creo, ya van varias personas que conozco que les va bien con gel, ya sea empezando la TRH o mantenimiento.
AndreaRiv
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 03 Jul 2010, 18:01
Ubicación: Lima ,Peru

Re: Mis analisis tras 5 meses con gel Oestraclin

Notapor haditamagica » Jue, 24 Oct 2013, 02:25

Para mi sorpresa, el gel da resultados mas altos que las pastillas solo que no estimula la SHBG como lo hacen las orales. Una amiga esta con la misma dosis que sara y le dio 70pg/ml y otra que tengo le dio como 100 y pico.
Igual se las ve femeninas y bien, yo creo que las pastillas hinchan mas ( retencion de liquidos que el gel) y no da tanto valor, aunque por ejemplo yo cuando fumaba tenia la piel mas grasa y el cabello hormonandome que ahora que no fumo y tengo los mismos bajos valores. A mi el gel y las pastillas no me da mucho valor
Mi amor es tan universal que me quedas pequeño
haditamagica
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun, 15 Ene 2007, 01:30
Ubicación: sin lugar fijo de momento

Re: Mis analisis tras 5 meses con gel Oestraclin

Notapor AndreaRiv » Jue, 24 Oct 2013, 04:04

haditamagica escribió:Para mi sorpresa, el gel da resultados mas altos que las pastillas solo que no estimula la SHBG como lo hacen las orales. Una amiga esta con la misma dosis que sara y le dio 70pg/ml y otra que tengo le dio como 100 y pico.
Igual se las ve femeninas y bien, yo creo que las pastillas hinchan mas ( retencion de liquidos que el gel) y no da tanto valor, aunque por ejemplo yo cuando fumaba tenia la piel mas grasa y el cabello hormonandome que ahora que no fumo y tengo los mismos bajos valores. A mi el gel y las pastillas no me da mucho valor


pero el gel pareciera ser mejor porque es la forma adecuada de asimilar el estradiol.Por via oral, se destruye casi toda la pastilla y solo queda el 3%.Entonces con gel no hay ese primer paso por el higado.En teoria deberia dar valores mas altos.Lo de la SHBG tambien tiene que ver con el antiandrogeno que se tome.Androcur creo lo lei en este foro, como que reduce los estrogenos y tiene algo que ver con la SHBG, pero eso tendria mas sentido ponerse gel asi no hay un primer encuentro con el higado.

Yo volver a usar el gel.Gel, androcur y finasterida, si eso no da resultados usare espironolactona, perlutal y gel.
AndreaRiv
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 03 Jul 2010, 18:01
Ubicación: Lima ,Peru

Re: Mis analisis tras 5 meses con gel Oestraclin

Notapor haditamagica » Vie, 25 Oct 2013, 17:27

AndreaRiv escribió:
haditamagica escribió:Para mi sorpresa, el gel da resultados mas altos que las pastillas solo que no estimula la SHBG como lo hacen las orales. Una amiga esta con la misma dosis que sara y le dio 70pg/ml y otra que tengo le dio como 100 y pico.
Igual se las ve femeninas y bien, yo creo que las pastillas hinchan mas ( retencion de liquidos que el gel) y no da tanto valor, aunque por ejemplo yo cuando fumaba tenia la piel mas grasa y el cabello hormonandome que ahora que no fumo y tengo los mismos bajos valores. A mi el gel y las pastillas no me da mucho valor


pero el gel pareciera ser mejor porque es la forma adecuada de asimilar el estradiol.Por via oral, se destruye casi toda la pastilla y solo queda el 3%.Entonces con gel no hay ese primer paso por el higado.En teoria deberia dar valores mas altos.Lo de la SHBG tambien tiene que ver con el antiandrogeno que se tome.Androcur creo lo lei en este foro, como que reduce los estrogenos y tiene algo que ver con la SHBG, pero eso tendria mas sentido ponerse gel asi no hay un primer encuentro con el higado.

Yo volver a usar el gel.Gel, androcur y finasterida, si eso no da resultados usare espironolactona, perlutal y gel.

Si es probable andrea, yo ya voy para casi 8 años en febrero y te digo que con los años las hormonas funcionan mejor y con menos cantidad estas lista. Lo que si tambien es que es cierto eso que hablan de la dosis de mantenimeinto que una vez operada no hay necesidad de hormonarte fuerte con lo suficiente es bastante, al menos ahora a mi me esta resultado bien, no tengo mucho valor pero estoy perfecta de salud y para que hormonarse de mas si ya una paso todo esta femenina, mona y eso con lo justo y necesario para mi es suficiente. Lo que si recomiendo que tener exceso de estrogenos aparece celulitis y demas cosas rara sy feas, asi que es mejor la cantidad de estrogenos minima y funcional que nos tenga mona y sanas y no con efectos colaterales raros.
Un besote
Mi amor es tan universal que me quedas pequeño
haditamagica
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun, 15 Ene 2007, 01:30
Ubicación: sin lugar fijo de momento


Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats