¿Feminizan la voz en la seguridad social española?

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

¿Feminizan la voz en la seguridad social española?

Notapor Ansiosa » Dom, 22 Sep 2013, 13:58

Dado que en la seguridad social española hacen cirugías, mal consideradas estéticas, imagino que deberían hacer feminizaciones de voz.

Por muy femenino que sea el aspecto exterior de una de nosotras, si tiene una voz grave todo el mundo se va a dar cuenta de su circunstancia. Esto es algo muy serio que debería ser costeado por la sanidad pública.

Me gustaría que alguien me aclarara si existen estas cirugías en España, pero por la seguirdad social.

En el caso de que no existieran deberíamos tomar cartas en el asunto para intentar que sean incluidas.
Todos ven lo que pareces,
Pocos sienten lo que eres.
Avatar de Usuario
Ansiosa
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 292
Registrado: Vie, 10 Jun 2005, 19:27

Re: ¿Feminizan la voz en la seguridad social española?

Notapor _Laura_ » Dom, 22 Sep 2013, 14:36

En la comunidad de Madrid si que hacen esa operación por la seguridad social si estás metida en la UTIG,besos.
Avatar de Usuario
_Laura_
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 651
Registrado: Jue, 13 May 2010, 16:01

Re: ¿Feminizan la voz en la seguridad social española?

Notapor Sim » Dom, 22 Sep 2013, 14:54

A mi me parece que deberiamos tomar cartas en muchas mas cirugias porque nuestro problema es mas grave, hay gente que tiene un problema en alguna parte del cuerpo, pero es que nuestro problema es el cuerpo entero! nuez, huesos faciales, voz, pelos... y menciono solo que si que cambia, imaginaos una chica que tiene un trauma por hirsutismo... o sea eso no es nada comparado con nosotras, creo firmemente que todo lo nuestro deberia ser gratis, porque hay consecuencias psicologicas graves y encima el hecho de que el tiempo pasa y nadie te devuelve la adolescencia para disfrutar lo que no disfrutaste, a mi me parece que todo deberia ser gratis, TODO.
Sim
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 354
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 18:41

Re: ¿Feminizan la voz en la seguridad social española?

Notapor the girls » Dom, 22 Sep 2013, 19:54

Pois creo que el tema de las cirurgias para nosotras en la SS esta muy complicado, primero por los recortes que hay, y segundo son l@s activistas que empeñam en que quite la transexualidad de la lista de enfermedad. Incluso hay consejos de psiquiatras que ya han quitado, solo queda la OMS para quitar.

Y de verdad no quiero nim imaginar que pasara cuando ese dia llegue, son muchos los recortes, y ya que lo nuestro no es una enfermedade, en seguida iran por nosotras.
Pq imagino que la seguridad social no ira querer dar tratamiento a personas que no estan enfermas.
Avatar de Usuario
the girls
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 17:20
Ubicación: valencia/españa

Re: ¿Feminizan la voz en la seguridad social española?

Notapor masagita » Mié, 25 Sep 2013, 17:42

Sim escribió:A mi me parece que deberiamos tomar cartas en muchas mas cirugias porque nuestro problema es mas grave, hay gente que tiene un problema en alguna parte del cuerpo, pero es que nuestro problema es el cuerpo entero! nuez, huesos faciales, voz, pelos... y menciono solo que si que cambia, imaginaos una chica que tiene un trauma por hirsutismo... o sea eso no es nada comparado con nosotras, creo firmemente que todo lo nuestro deberia ser gratis, porque hay consecuencias psicologicas graves y encima el hecho de que el tiempo pasa y nadie te devuelve la adolescencia para disfrutar lo que no disfrutaste, a mi me parece que todo deberia ser gratis, TODO.



Es cierto lo que decis Sim.. a mi me trajo problemas Psicologicos en mi adolescencia la misma Pubertad masculina.. sufri por ese rechazo que tenia a esos cambios.. Bulimia seguida después de Anorexia.. no queria comer porque no queria desarrollarme deformandome a la Androgenidad.. directamente no quería vivir.. quería morirme e intente 2 veces quitarme la vida.. ni mi familia sabia que me pasaba.. llendo y viniendo con Psicologos.. desde mi Adolescencia.. siempre he visto distintas caras de Psicologos.. despues me resigne y me refugie en el Baile o el Dibujo.. pero no iba a aguantar mucho tiempo de nuevo seguir deformandome por la Androgenidad, asi que busque y busque.. hasta encontrar este Foro.. gracias a este Sitio saque todas mis dudas.. miedos y temores.. obvio que al principio no queria aceptarme como me sentia realmente que pensaba que era solo Androginia.. pero despues.. mas y mas fue el deseo de ser mujer que aparte todos mis miedos y le di para adelante sin importar lo que digan.. ahora siento que estoy Renaciendo.. que estoy viviendo una segunda Pubertad de mi vida.. la Femenina y puedo decir que Hoy.. "Si tengo ganas de vivir y muchos sueños que cumplir" ahhhhh me emocione :cry: nadie nos entiende como nos sentimos.. por eso es que nunca quise decir a mi familia anteriormente porque no lo entenderían.. hasta ahora a 2 años de mi TRH recién fue que les dije la Verdad.. gracias a Dios.. cuento con el apoyo de ellos.. de apoco voy saliendo adelante.. no hay que rendirse.. mientras hay vida existe la esperanza.. todo tiene solución en esta vida.. ojala y pongan mas beneficios en los Hospitales de España.. de veras que una no la pasa bien cuanto mas la Androgenidad.. deforma cada año sin haber vuelta atrás.. para mi la mejor edad es empezar antes de la Pubertad.. si pudiese volver el tiempo atrás.. lo hubiese hecho sin duda alguna..
Katy para servirte ;-)
Avatar de Usuario
masagita
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 894
Registrado: Mié, 20 Jul 2011, 02:30
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Feminizan la voz en la seguridad social española?

Notapor _Laura_ » Sab, 28 Sep 2013, 16:34

Desde luego ya le vale a la autora de este tema,que ha entrado 20 veces al foro después de publicarlo y no ha dado ni las gracias por aclararle su duda,cuando ella es la primera que se puso a reprocharle a otra usuaria que abría temas y pasaba de contestar...pues guapa predica con el ejemplo!!! :lol: besos.
Avatar de Usuario
_Laura_
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 651
Registrado: Jue, 13 May 2010, 16:01

Re: ¿Feminizan la voz en la seguridad social española?

Notapor Ansiosa » Sab, 28 Sep 2013, 18:23

Hice eso porque esa persona que tú dices se puso a criticar porque nadie la contestaba. Y Luego era ella la que abría un post y luego ni se molestaba en contestar.

Y eso ocurrió en tiempos en los que el foro funcionaba bien.

Llevo varios días intentado entrar para contestar. A veces me deja contestar a otro post pero no me deja seguir con este. Otra vez os escribí una respuesta y la web no me dejó publicarla.

Esa es mi explicación a tu bien intencionada y objetiva inquietud. ¿Dió alguna respuesta o señal de vida esa persona cuando yo critiqué que se enfadara porque no la contestaban y era ella la primera que abandonaba sus propios posts?

Que también, ¡anda que irse a acordar de eso después de tanto tiempo! Te lo has estado guardando dentro durante mucho tiempo.

Y volviendo al tema. Yo siempre he dicho que lo nuestro cabe dentro de la definición de intersexualidad. La intersexualidad ya estaba cubierta por la seguridad social antes de que existiera esa ley horríblemente calificada como ley de "identidad de género" (dando a entender que nos creemos que somos lo que no somos). Por tanto, en el caso de que nos negaran alguna operación en la sanidad pública española, sería suficiente con argumentar que la "transexualidada" está englobada dentro de la amplia definición de intersexualidad.

Lo malo es que, llegadas al extremo de tener que reclamar que nos hagan una operación en la sanidad pública, segúramente habría que meterse en juicios.

Lo bueno es que, si estás en paro o tienes un sueldo de menos de 1.000 euros, tienes derecho a un abogado costeado por el estado.

Otra cosa buena también es que ya hay precedentes de juicios ganados contra la sanidad pública alegando que lo nuestro se engloba dentro de la intersexualidad.

Sería interesante saber si en la sanidad públida hacen la intervención entrando desde el exterior del cuello, dejando cicatriz, o entrando desde el interior de la boca, sin dejar cicatriz.

Y ahora voy a darle a "ENVIAR", espero que esta vez sí se publique mi mensaje, no como otras veces que lo he intentado y no se ha publicado. Voy a quedarme una copia de este mensaje para seguir intentando enviarlo, tal cual está, en próximos intentos hasta que consigua que salga de una vez en el foro.
Todos ven lo que pareces,
Pocos sienten lo que eres.
Avatar de Usuario
Ansiosa
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 292
Registrado: Vie, 10 Jun 2005, 19:27

Re: ¿Feminizan la voz en la seguridad social española?

Notapor the girls » Sab, 28 Sep 2013, 20:46

Pois no entiendo a muchas chicas de ese foro, un dia yo pregunte aqui que opinava las demas de solicitar un certificado de minusvalia y/o discapacidad devido a la transexualidad, para ayudar a la hora de buscar trabajo, y todas me echaran la bronca, como si yo fuera una subnormal, y que yo estava loca.
O sea para pedir cirurgias y tratamientos si vamos de rositas y a la hr de un simples certificado para ayudarme a encontrar un trabajo no vale.

No entiendo y me gustaria que algunas de las personas que me ha dado la bronca ese dia y que ya has escrito aqui reenvindicando sus derechos a cirurgias me explicara ese punto. pq no llego a entender de verdad, la mentalidad de la gente.
Avatar de Usuario
the girls
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 17:20
Ubicación: valencia/españa

Re: ¿Feminizan la voz en la seguridad social española?

Notapor Ansiosa » Dom, 29 Sep 2013, 13:24

The girls, no leí tu mensaje sobre lo que cuentas del certificado de minusvalía por transexualidad así que no estoy al tanto.

La, mal llamada, "transexualidad" no es una minusvalía.

¿Cómo pensabas argumentar que esto es una minusvalía?

Cuando pedí una vivienda de protección oficial quise argumentarlo como que encajo en lo que ellos llaman personas con riesgo de exclusión social. Pero de ahí a decir que lo nuestro es una minusvalía no veo como podrías argumentarlo porque no es una minusvalía.
Todos ven lo que pareces,
Pocos sienten lo que eres.
Avatar de Usuario
Ansiosa
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 292
Registrado: Vie, 10 Jun 2005, 19:27

Re: ¿Feminizan la voz en la seguridad social española?

Notapor the girls » Dom, 29 Sep 2013, 20:14

Discapacidad es, según la citada clasificación de la OMS, “toda restricción o ausencia debida a una deficiencia, de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen considerado normal para el ser humano”. Puede ser temporal o permanente, reversible o irreversible. Es una limitación funcional, consecuencia de una deficiencia, que se manifiesta en la vida cotidiana. La discapacidad se tiene. La persona “no es” discapacitada, sino que “está” discapacitada. Las discapacidades se pueden aglutinar en tres troncos principales: de movilidad o desplazamiento, de relación o conducta y de comunicación.

En la actualidad, como vimos más atrás, se está redefiniendo el término discapacidad, como falta de adecuación entre la persona y su entorno, más que como una consecuencia de la deficiencia de las personas.

Minusvalía es “la situación desventajosa en que se encuentra una persona determinada, como consecuencia de una deficiencia o discapacidad que limita, o impide, el cumplimiento de una función que es normal para esa persona, según la edad, sexo y los factores sociales y culturales”. Una persona es minusválida cuando se le niegan las oportunidades de que se dispone en general en la comunidad y que son necesarios para los elementos fundamentales de la vida.

La minusvalía incluye tres factores:

· La existencia de una desviación respecto a la norma.

· Su importancia depende de las normas culturales. No se valora igual en todas las culturas.

· Suele suponer una desventaja que puede ser de independencia física, de movilidad, de ocupación y de integración social.

El Real Decreto vigente en España equipara discapacidad y minusvalía, al conceder la calificación de minusvalía automáticamente, en cuanto se alcance un determinado grado de discapacidad, sin que sea precisa la existencia de factores que limiten el desempeño de roles normales en el caso del individuo a calificar.

Podemos decir que la calificación legal de minusvalía es el documento oficial que acredita que una persona precisa de más apoyos que la mayoría. No significa que esa persona valga menos que los demás, sino que se trata del documento administrativo que facilita el acceso a determinados derechos y beneficios reservados a la persona con discapacidad. Por lo tanto, pese a los prejuicios de orden semántico que podamos tener, siempre es beneficioso obtener la calificación de minusvalía, que no limita en nada a la persona sino que le proporciona apoyos.


Recorte de internet, espero q entendais....
Avatar de Usuario
the girls
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 17:20
Ubicación: valencia/españa

Re: ¿Feminizan la voz en la seguridad social española?

Notapor la chica invisible » Mié, 26 Mar 2014, 01:10

Hombre si la transexualidad no se considera una discapacidad física apaga y vámonos.

Ante la falta de evidencias científicas yo soy de las que se decanta por creer que todo esto es una "cuestión de gustos", es decir, que yo creo que soy un hombre nacido sano con el único problema de que tengo los mismos gustos que todas las mujeres, razón por la que siempre me he sentido una identificándome, y creo serlo y no puedo evitar actuar como tal ser yo misma. Lógicamente esto se interpreta como que tengo una mentalidad de mujer y un cuerpo equivocado... a donde quiero llegar es que no se deberían de necesitar "enfermedades" para proporcionar ayudas, nuestra tragedia es de dominio público y cualquiera con dos dedos de frente debería poder deducir que tengamos o no un problema físico-mental, es evidente que necesitamos ayuda de todas formas para poder sobrevivir.

A mi parecer no hay decisión errónea, se crea que ésto es una cuestión de gustos, se crea que es un problema del físico o se crea lo que se crea, la imposibilidad de desenvolvernos con normalidad por la sociedad es indiscutible, y eso significa discapacidad, como ha dejado bien claro el texto de the girls.
No voy a soplar las velas,
no tengo miedo, voy a saltar.
Nunca nadie, supo... la verdad.
Avatar de Usuario
la chica invisible
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 07 Mar 2011, 20:08


Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats