Experiencia de Vida Real en la UTIG / Psicos y endocrinos

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Experiencia de Vida Real en la UTIG / Psicos y endocrinos

Notapor Layavril » Jue, 04 Abr 2013, 02:43

Hola a todas:

Estoy en un apuro bastante incómodo, y necesito saber qué puedo hacer.

La psicóloga dice que mi diagnóstico está claro pero que es imprescindible que pase la Experiencia de Vida Real (que implica vivir varios meses con rol social de chica en diferentes ámbitos de mi vida y con una aproximación de imagen que incluya COSAS como sujetador con relleno, así como cortes de pelo). La cuestión es que me parece denigrante: que me digan que tengo que vivir travestida y ESPERAR que la gente tenga la decencia y la sensibilidad como para tratarme como una mujer. Vivo con mis padres, que ni lo aceptan ni me permitirían hacer tal cosa. Es la pescadilla que se muerde la cola, y en la UTIG ya me han dejado claro que no van a saltarse el bendito protocolo.

Estoy TAN ANGUSTIADA que estoy planteándome acudir a una psicóloga privada que no me exija hacer tal cosa, para que me de el informe y poder acceder al tratamiento hormonal de una puñetera vez (tengo 21 años y no soy ninguna cría físicamente hablando), y poder ir adaptando mi imagen progresivamente como yo considere a la vez que va avanzando el tratamiento y según yo crea oportuno. Me gustaría que alguien me ayudase, por favor, para saber:

1) Si se os ocurre alguna manera en la que pueda superar el test de vida real. Sin hacer ese paripé.

2) Si sabéis si, aun yendo a un psicólogo privado, puedo después acceder a un tratamiento hormonal con un endocrino de la Seguridad Social (lo cuál me interesaría por el tema económico), o si tener un psicólogo privado implica necesariamente costearse un endocrino privado también.

3) Nombres de psicólogos y endocrinos que conozcáis y os gusten por su profesionalidad en este tema.

Necesito vuestra ayuda. Todo lo que podáis aconsejarme. Estoy saturada, entre la espada y la pared, y llevo demasiados años estancada en el mismo punto.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Layavril
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie, 16 May 2008, 22:51

Re: Experiencia de Vida Real en la UTIG / Psicos y endocrinos

Notapor kitty95 » Sab, 06 Abr 2013, 02:30

Mmm, jaja me recuerdas a mi hace un añito que estaba bastante perdida y desesperada en la utig, (yo soy de la de Madrid, no sé si tu eres de la misma) ahora tengo 17 años y bueno, te voy a dar unos consejitos que espero que te sirvan :D

1) Respecto a lo de vida real, lo que se me ocurre es que si lo ves tan difícil vayas de mujer total (aunque te cueste) solo cuando vayas a las citas con tu psicóloga, en mi unidad las citas son cada bastante tiempo y en el ramon y cajal no me conocía nadie... puede servirte esto de mucho. Aún así a mi no me hacen el informe por menor...

2) No, lo siento. Yo estoy yendo una psicología privada, tengo el famosillo informe y no puedes ir a la ss con ese informe, necesitas el informe de la unidad.

3) Cristina Garaizabal , mi psicologa a la que aun voy, el numero es 91 541 76 27, está en la calle C/ Alcalde Sainz de Baranda, 51 1º B, antes estaba en gran vía pero se marcho, es el centro de Madrid cerca del retiro y de mi casita xD La sesiones son 75 euros creo, y no sé cuantas necesitarás exactamente... 5 o 6? No sé xD Si llamas te lo cojerá su secretaria que es un sol :D Pidela cita y eso.
Endocrino es muuuuuuuucho mas dificil, el único que te tratará y he encontrado yo (no es privado) si le explicas tu caso es Enrique Costilla de médicos del mundo siempre que consigas antes el informe con Cristina, sino nada. El me lleva a mi y es muy buen endo :D Tlfn: 91 315 60 94
Si necesitas algo, consultame, en Madrid esto está dificil xD
... I am, Am I, Who am I
Avatar de Usuario
kitty95
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 80
Registrado: Dom, 05 Oct 2008, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Experiencia de Vida Real en la UTIG / Psicos y endocrinos

Notapor raquelv » Sab, 06 Abr 2013, 21:33

Layavril, no se en qué comunidad vives, pero en mi caso que soy de la Comunidad Valenciana, estuve yendo a una psicóloga privada ya que por aquella época yo estaba como beneficiaria de MUFACE de mi madre y no en la Seguridad Social.

Simultáneamente a que mi psicóloga me entregó el informe me pase como beneficiaria a la cartilla de la Seguridad Social de mi padre, y entregué el informe en la unidad de aquí de Valencia y actualmente llevo el tratamiento hormonal en la unidad, llevo ya 3 semanas.

No sé si donde tú vives sean muy especialitos con quien ha firmado el informe, pero tengo entendido que mientras el psicólogo este colegiado como psicólogo con especialidad de psicología clínica el informe legalmente es bueno.

Espero que tengas suerte, besos!
raquelv
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 29 Mar 2011, 20:53
Ubicación: Valencia


Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats