Parches Evopad 100 vs. pastillas

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor SelenePhoenix » Vie, 25 Ene 2013, 16:15

Noemí escribió:que chulo!! aunque si te duchas cada día veremos lo que aguantan...


A ver quien es la cochina aqui que no se ducha cada dia :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
SelenePhoenix
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 419
Registrado: Sab, 27 Oct 2012, 20:52

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor Sara_star » Vie, 25 Ene 2013, 17:03

alaa xdd yo no he dicho que no me haya duchado desde que empecé si decis eso marranicass

Aun asi yo no trabajo ni salgo mucho de casa asi que tp es que tenga que bañarme continuamentee
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor Noemí » Sab, 26 Ene 2013, 13:35

ains... xD .. no era mi intención.
Noemí
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 07 Nov 2011, 11:47

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor haditamagica » Dom, 27 Ene 2013, 18:36

Sarita tambien pensando yo aqui mientras descansaba yo llegue a la conslusion en tantos años que teniendo unos niveles optimos para que no te de osteopenia u osteoporosis, mientras no te de sofocos y una siga mona por fuera y con buena salud por dentro y la piel no este grasa, el cabello bien etc. Yo la verdad estaria con una dosis minima con buenos efectos. A mi lo que me pasaba ultimamente que cuanto mas tarde me tomaba la dosis de la noche, mayor resultado me daba a la mañana con los analisis.
Tambien tengo entendido por familia aqui en españa que los laboratorios clinicos son muy basicos, no te entra la shbg, la biodisponible etc y con la testo total poco hacemos ( que alguien me corrija sino estoy en lo correcto) ya que yo no he usado nunca la SS peor por familia que tenia que hacerse un hormonal completo hay hormonas que no te la cubre la SS.
y tambien estaba leyendo algunos estudios clinicos y si bien dicen que es mas estable el estradiol en parches, en pastillas da mas valores..... a ver que tal sarita que tal vas yendo con los dias y semanas. Aqui estare atenta a ver que va pasando ya que es una info muy valiosa.
Un besote guapa y sabes que te quiero mucho
PD: y tambien he averiguado que el parche no estimula la shbg y es importansisisimo eso para tener las testos a raya! pero como eso no te lo miden por ss....
Mi amor es tan universal que me quedas pequeño
haditamagica
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun, 15 Ene 2007, 01:30
Ubicación: sin lugar fijo de momento

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor Sara_star » Dom, 27 Ene 2013, 20:02

Hola Michelle =)
Lo de la shbg si se que entra por la ss porque una vez me hice analisis de eso y de testosterona libre, y me lo hicieron, aunque me costó mucho porque la medica no me lo queria hacer, decia que eran analisis muy costosos o no se que...sé que hay hormonas que no te las hacen en la ss pero no se cuales son concretamente.
¿Tu con que medicamentos y con que dosis estabas? En eso de que lo mejor es tener la dosis minima efectiva pienso igual que tu, quiza por eso fue una de las razones por las que empece a usar parches, porque es una dosis baja, y al pasar por la sangre se hace más efectiva...aunque tb te digo que despues de una semana echo un poco de menos las pastillas xd. Aunque me vaya genial con parches hecho de menos el poder hacer ejercicio para cuidarme, porque es verdad que con parches no es recomendable que sudes mucho.
Lo de los sofocos, fijate, nunca me han dado...nisiquiera cuando tenia los niveles de estradiol a 39 pg/ml o 40...nunca he sentido sofocos ni nada parecido.

De momento como digo me va bien, como actualización, ayer tenia una sensación rara en los pechos, osea, me dolian, pero no me dolia la piel de fuera sino por dentro, los noté como my sensibles y al poco que me los tocaba me dolian...yo supongo que sera porque me están creciendo...parece mentira, no se si a ti te pasara tb Michelle, que aun llevando casi 6 años, una vez cada mucho tiempo volvemos a sentir que nos crecen un poco, no se es raroo.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor Sara_star » Dom, 03 Feb 2013, 21:00

Actualizo el post para dejar la información sobre como me va despues de haberme pasado de tomar 6 mg de climen a empezar a usar parches hace dos semana...pero antes de los cambios apuntar solo dos cosas:

- Por un lado quiero apuntar, que tomo 1 pastilla y media de androcur, media por la mañana y una entera por la noche. Comentar que al mismo tiempo que empece con parches estuve, la primera semana tomandome los 75 mg todo por la mañana, y la segunda semana, 50 por la mañana y 25 por la tarde. Decir que tengais cuidado con el androcur, pk solamente con el hecho de haber cambiado el horario de las tomas y la cantidad me dio un efecto rebote impresionante y me salió la psoriasis que tenia antes de empezar la TRH, muy bestia. Ahora despues de dos semanas se ha casi pasado, pero que tengais cuidado con el androcur y si teneis que modificarlo que lo hagais poco a poco.

- Debo decir que he tenido cambios bastante mas buenos de los que pensaba, pero ya no se si son, porque llevo estas dos semanas siendo muy muy estricta con las tomas de androcur o si es por el parche, o si es por las dos cosas. Antes de todo esto metomaba mis dosis, pero algun que otro dia se me olvidaban, y que el estrogenos se te olvide no importa, pero cuando se te olvida el androcur todo tu organismo se revoluciona y se descompensa. Hay que ser MUY estricta con las tomas de androcur.

Y bueno, los cambios que he notado han sido que me han empezado a doler los pechos mas frecuentemente, se me han vuelto mas sensibles y me han crecido un poco. He notado, aunque estas cosas parezcan dificiles de creer para alguien que lleva 6 años, feminización en la cara que me he quedado pillada y la piel se me ha vuelto mas suave (dicho por otras personas sin que diga nada asi qe es algo objetivo xd). A parte al comer de más me hincho muchisimo menos y un hecho importante que quiza es el que más me ha sorprendido, es que tengo muchisima menos ansiedad por la comida. Recuerdo antes, llegar a un punto en el que no paraba de comer, ya por ansiedad que por otra cosa...tenia como cierto "adicción" a los carbohidratos...y desde que estoy con parches, más estos ultimos 4-5 días, he empezado a sentir muchisima menos ansiedad, muchisimas menos ganas de comer y muchisima menos "necesidad" de carbohidratos.

Decia en post anteriores que me sentia "sobre-medicada" y quiza era un sentimiento real, ya que me doy cuenta, que al tomar tanta cantidad de hormonas (seguia con 6 mg) me estaba haciendo daño a mi misma). Mi cuerpo tiene que haber notado el bajon de medicación...aunque por otro lado es logico, porque de 6 mg a un parche de 100 microgramos es un abismo. Pero por otro lado, es ironico que con un parche alcance niveles de estradiol mas alto que con pastillas...si lo llevo a saber habria usado parches desde mucho antes.

Ya no siento ganas de comer, siento menos ansiedad, siento mi humor más estable...en situaciones en las que antes estaría depre o triste, ahora estoy normal. Estable es la palabra...

No sé que decir, es poco tiempo y pensé que me iba a arrepentir, pero estoy MUY contenta de haber decidido probar con parches, porque me está yendo fenomenal...es verdad que a cada persona le va un metodo diferente, pero desde luego yo con parches, ideal. Aparte está el tema de la comodidad...que como decia en otros post, me pongo el parche y de lo unico que me tengo que preocupar es de pensar en los horarios del androcur. Aparte el parche se pega muchisimo mejor que el estraderm matrix...cuando me lo tengo que quitar al 4º día tengo a veces hasta que tirar con un poquitin de fuerza porque cuesta quitarlo, y cuando lo pones, se adhiere a la piel y da igual lo que hagas, que no se despegan ni los bordes, es bastante impresionante...recuerdo lo agobiaba que estaba hace 5 años con el estraderm matrix, eso si que era una tortura.

Y total, eso, todo de momento genial, si sigo así, paso del climen definitivamente y me quedo con parches para siempre, solo me queda ver como aguantan el sudor y el calor del verano, pero por lo demás muy bien. Este miercoles tengo cita con mi medico para recetas de androcur y para que me mande al endocrino nuevo y me haré analisis.

Iré actualizando si os sigue pareciendo bien, cada cuerpo es diferente y alomejor a mi me esta yendo muy bien porque he estado sobremedicada mucho tiempo y ha sido como una "desintoxicacion" en cierto modo, pero ojala esta info algun dia pueda ayudar a alguna persona que se plantee lo mismo que yo en el futuro, que se plantee pasar a parches pk con pastillas siente que no le va bien.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor Paule » Sab, 23 Feb 2013, 13:35

Hola, os cuento mi experiencia con los parches, esperando pueda ser útil. Probé Estraderm pero tenía eritema y además se despegaba, así lo dejé. En aquella época no sabía que había que cambiar el parche cada DOS días y no 3-4 como dice el prospecto. Leyendo los ensayos clínicos de los parches en revistas médicas especializadas me enteré de que en el tercer día el nivel de estradiol en la sangre está como si no lo tuvieras puesto y que en las primeras 12 horas con un parche nuevo el nivel de estradiol sigue bajo. Esto no pasa con un parche llamado ESTRADOT que desafortunadamente no está cubierto por la seguridad social y cuesta 20 euros (8 parches de 50 = 16 días de tratamiento). Además es muy pequeño y no se despega. Quise probarlo y compré 2 cajas. Después de 2 semanas me hice las analíticas para medir el nivel de estradiol y vi que sólo tenía 35 pg/ml, es decir menos de lo que tenía sin tomar nada (antes de empezar la transición tenía 60 pg/ml, pero creo que eso pasaba porque la testosterona se convertía en estradiol gracias a la aromatasa). Pensando que era un error de laboratorio repetí la prueba y me salió 30 (no es que me gusta sacarme la sangre y regalar dinero al laboratorio, pero quiero saber si estoy actuando bien o no, pues el futuro de mis huesos depende del estradiol). Claro que con ese nivel no tenía hinchazón abdominal pero las mamas se habían aflojado.
Así volví al gel (Oestraclin) que con 2/3 de espátula medidora me proporciona 1 mg de estradiol al día, que corresponde a 100 pg/ml en la sangre. Y sólo me gasto 3,45 euros cada 50 días. Sé que el gel causa un pico todos los días, debería medirlo pero estoy harta de hacerme extracciones, sabiendo que los laboratorios fallan muy a menudo y que la absorpcion del fármaco depende de tantas variables así que el resultado de hoy no vale para mañana...
Paule
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 11 Ago 2008, 16:11
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor SelenePhoenix » Sab, 23 Feb 2013, 16:09

En vistas de lo expuesto por Paule, ¿cuando tienes la siguiente analitica Sara? Y asi nos quitamos ya de dudas.
Avatar de Usuario
SelenePhoenix
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 419
Registrado: Sab, 27 Oct 2012, 20:52

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor Sara_star » Sab, 23 Feb 2013, 19:15

Gracias por tu experiencia Paule!
Yo con el tiempo me voy dando cuenta de que cada cuerpo reacciona completamente diferente a cada tipo de estrógenos. Hay personas que toman pastillas y en los analisis aparecen niveles de estradiol como si orinaras las pastillas que te tomas enteras, y en otras personas les pasa con los parches.

Yo no puedo decir nada de ahora porque aun no me he hecho analisis, me los haré cuando solucione esto de mi historial clinico, que me llevan loca. Nada mas mi medico tenga en su mano mi historia clinica le pido analisis y que me derive al nuevo endocrino.

Lo que si puedo contar fue mi propia experiencia con parches. Yo empecé mi TRH con 100 de androcur y un parche de estraderm matrix 100, con ese tratamiento estuve los primeros 6 meses y la única queja que tuve realmente fue que se me despegaban en verano pero una exageración, además del picor. Pero en cuestión de niveles de estradiol si estaba contenta. Sin tomar nada (antes de empezar la TRH) tenia 39 pg/ml. Tras 11 meses con los parches me dieron niveles de 72 pg/ml, pero me cambié a pastillas por la incomodidad de que se me despegaran. A decir verdad no he vuelto a tener niveles tan buenos en ninguna de las analiticas que me hice en los 5 años posteriores, no sé es una cosa extraña. Mucha feminización, pero siempre con niveles 31, 39, 45, 40 pg/ml, jamás subí de ahi con pastillas.

Supongo que cada organismo es un mundo, yo no creo que haya una forma de administración mejor o peor, simplemente cada organismo asimila mejor el medicamento por una via o por otra, y es cuestión de ver cual nos viene mejor. Tambien es verdad que los parches son delicados, no son efectivos si pesas mas de 90 kilos, si te lo colocas mal o si tienes una parte despegada, aunque yo le veo tb cosas buenas.
Yo cuando me haga analisis ahora contaré que tal.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor SelenePhoenix » Sab, 23 Feb 2013, 21:25

Sara, una pregunta tonta:
Se supone (o eso tengo entendida...) que el estradiol tiene una vida util en sangre de 13 horas. Yo por ejemplo en mi caso me lo tomo todo a las 10am y 10pm, con lo que en la franja entre 9:30 y 11 mis valores tendran que andar por los suelos.
¿Es posible que tus analiticas coincidieran con las franjas de tus tomas?
(Lo digo porque con la tonteria suelen mandar las analiticas sobre esas horas, no a las 3 de la tarde por ejemplo)
Avatar de Usuario
SelenePhoenix
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 419
Registrado: Sab, 27 Oct 2012, 20:52

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor Sara_star » Sab, 23 Feb 2013, 21:34

Si, yo estoy casi segura de que así es, que coincidió con que tenia los niveles por los suelos, ya que yo me tomaba las tomas como a las 11 de la noche y me hacia los analisis a las 9 de la mañana.
Tb creo que es así porque yo he tenido feminización bastante buena, y mis pechos han crecido bien, cosa que si tuviera esos niveles tan bajos siempre y de forma continua no me habria pasado.
Pero la cuestión es esa, los picos, y lo poco que tarda mi cuerpo en expulsar la sustancia por la orina.
Muchas chicas de aqui toman pastillas igual, su ultima toma del dia es por la noche, muestran sus analisis y tienen niveles altos, porque yo no?Esa es la pregunta que llevaba tiempo haciendome -_- Los analisis en los centros de salud suelen ser todos por la mañana temprano, vamos. Pero supongo que es por eso, porque mis picos altos con pastillas duran menos de lo normal y cuando pasan, el estradiol me cae por los suelos -_-
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor SelenePhoenix » Sab, 23 Feb 2013, 21:43

Sara_star escribió:Si, yo estoy casi segura de que así es, que coincidió con que tenia los niveles por los suelos, ya que yo me tomaba las tomas como a las 11 de la noche y me hacia los analisis a las 9 de la mañana.
Tb creo que es así porque yo he tenido feminización bastante buena, y mis pechos han crecido bien, cosa que si tuviera esos niveles tan bajos siempre y de forma continua no me habria pasado.
Pero la cuestión es esa, los picos, y lo poco que tarda mi cuerpo en expulsar la sustancia por la orina.
Muchas chicas de aqui toman pastillas igual, su ultima toma del dia es por la noche, muestran sus analisis y tienen niveles altos, porque yo no?Esa es la pregunta que llevaba tiempo haciendome -_- Los analisis en los centros de salud suelen ser todos por la mañana temprano, vamos. Pero supongo que es por eso, porque mis picos altos con pastillas duran menos de lo normal y cuando pasan, el estradiol me cae por los suelos -_-


¿Metabolismo rapido quizas?
Metodo rapido para averiguarlo:
- Cuando hacias vida de chico... ¿eras de ese tipo de gente que da igual lo que comiese que no engordaba?

Por cierto, y esto como anecdota. En un foro guiri lei de una chica que tomando 1mg de estradiol decia que le crecieron los pechos :shock: a saber
Avatar de Usuario
SelenePhoenix
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 419
Registrado: Sab, 27 Oct 2012, 20:52

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor Sara_star » Sab, 23 Feb 2013, 22:44

Si, podría ser metabolismo rápido, no lo sé =S
Cuando hacía vida de chico era muy, muy delgada y por mucho que comiera no engordaba...pero ahora con la hormonación ya no soy así, engordo con mucha facilidad, así que no lo sé...

Lo de 1 mg me lo creo tía. 1 mg en realidad es bastante para el cuerpo, pero nosotras tenemos que tomar 4 o 6 mg porque en el primer paso hepático la mitad de lo que hemos tomado se pierde...pero se ve que hay gente que absorve más de lo normal y menos cantidad le hace más efecto...
Yo tb he visto chicas que con 2 mg o 4 tenian nivele de 160 o 170 y yo alucinaba...
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor Paule » Sab, 23 Feb 2013, 23:12

Hay que ver si el laboratorio utiliza un método apto a medir el estradiol farmacológico.
La última vez que me hice analíticas en un hospital universitario resultó un nivel de 34 pg/ml: imposible, pues un mes antes las había hecho en un laboratorio privado y tenía 159.
Paule
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 11 Ago 2008, 16:11
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor Sara_star » Dom, 24 Feb 2013, 00:32

y entre un analisis y otro seguias tomando el mismo medicamento con la misma dosis?
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

AnteriorSiguiente

Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats