Parches Evopad 100 vs. pastillas

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor Sara_star » Mar, 22 Ene 2013, 20:41

Pues a ver, de momento voy para el 4º día con parches...
Supongo que es poco tiempo pero de momento no he notado nada raro. Ni dolores de cabeza, ni depresión ni nada de nada...lo único es que los sintomas de "masculinización" que notaba (me salian mas vellos en la cara, piel mas grasa, libido aumentado) están desapareciendo y casi han desaparecido por completo. No se porque los tendria, pero el caso es que están desapareciendo.

En cuanto a feminización y retencion de liquidos quiza debo decir, que en feminizacion nada, pero en retención de liquidos, la verdad es que me siento mucho menos pesada. No he adelgazado, al menos en la bascula no lo refleja...pero no me siento tan pesada como antes...no se, es simplemente una sensación.

El parche es cuadrado y mide 6 centimentros de largo y de ancho, y en cuanto a adherencia se adhieren genial. Yo habia usado Estraderm Matrix y es verdad lo que dicen, que estos de Evopad se pegan muchisimo mejor...aun no me se han despegado ni las esquinas ni nada, está totalmenteme pegado a la piel. De hecho mañana es mi 4º dia, asi que tengo que cambiarlo, pero si no tuviera que cambiarlo aguantaria seguro.

Ha pasado poco tiempo aun como digo, creo que es pronto para ver cambios, pero de momento, lo que es de momento, estoy muy contenta. Esto de no tener que pensar en el estradiol y preocuparte solo por el androcur es ideal. Y como soy muy despistada y a veces se me han olvidado alguna que otra toma para asegurarme que no vuelve a pasar, me estoy tomando los 75 mg (pastilla y media) por la mañana en una sola toma.

No se como lo llevan otras personas que lleven tanto tiempo, pero a mi estar 2 o 3 veces al dia pensando en que tengo que tomarme la dosis me agobiaba y me cansada...por eso buscaba comodidad y tomarme todo lo que tengo que tomar, en la forma de administracion mas comoda y en las menos tomas posibles.

No se, ya ire contando poquico a poco cuando pasen unos diass.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor Noemí » Mié, 23 Ene 2013, 09:49

ahora te voy a liar, pero lo mejor es que tomes ese comprimido y medio de acetato de ciproterona repartido en dos veces, tres cuartos en la mañana y otros tres cuartos 12h mas tarde de la primera toma ;)
Noemí
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 07 Nov 2011, 11:47

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor Sim » Mié, 23 Ene 2013, 10:03

Sara porque no pruebas a bajarte a 50 o 25mg, piensa en tu higado, que ya llevas 6 años quieras que no debe estar sobrecargado, yo estoy con 12,5mg y me va bien, vamos que por probar no pierdes nada digo yo, de hecho con tanto tiempo hay chicas que lo han bajado y les hace igual, ademas el androcur dura de 40-120h en sangre segun la farmacocinetica y sufre una acumulacion de hasta tres veces, piensa en tu higado, mas que nada te lo digo porque se lo que es no haber podido tomar nada por que el higado estaba tocadito, bueno que por probar no pierdes nada, por cierto los parches son lo mejor, en cuanto a feminizacion no tienes porque notar nada si ya te has feminizado :-)
Sim
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 354
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 18:41

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor Sara_star » Jue, 24 Ene 2013, 10:59

Sim, bajarme el androcur de momento no, porque como dije ando notando ciertos sintomas de "masculinizacion" y eso es que no tengo la testo tan baja como deberia =S quiero ver a ver si se me quitan y se me estabiliza todo y entonces ya veremos. Aparte me haré analisis dentro de poquito, ya segun vea en ellos haré una cosa u otra.

Noemi, lo de repartirlo en dos tomas lo see, es lo que hacia hasta el sabado pasado y lo que he hecho siempre...pero este cambio que hice de hormonacion, aparte de para mejorar los niveles, es para tener un tratamiento más cómodo, menos lioso y en el que me asegure que no se me va a olvidar ni una sola toma. Digamos que es como un "experimento" pero sin cambiar muchas cosas, solo cambiando la hora (en el caso del androcur) y la via de administracion en el caso del estrógeno. No sé, quiero ver como me va así, si se frena igual la testo o no, sino obviamente volvere a las dos tomas como siempre, pero no veas lo comodo que es tomar una y olvidarte. Llamame vaga xd

Y bueno, comentar que comencé el sábado con parches y estamos a jueves y definitivamente el verme mas desinflada no es cosa mía. Apenas he adelgazado un kilo, que es muy poco, pero me veo muchisimo más deshinchada y muchisimo menos pesada...no sé. Me sorprendo y no entiendo muy bien, porque objetivamente me veo un poquitin mas delgada, pero he bajado muy poco en la bascula. Supongo que en mi caso los parches seran mejores en la retencion de liquidos, aunque objetivamente, no tiene que ser lo mismo para la salud meterte 3 pastillas al día que ponerte un parche o dos...al menos en mi caso noto diferencia
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor SelenePhoenix » Jue, 24 Ene 2013, 11:58

Pregunta tonta, se supone que (teoricamente) a los dos años de androcur los testiculos hacian kaput. Tu que llevas 6 años, ¿no deberian dejar de emitir testosterona? vamos, que lo que propone Sim no parece tan descabellado
Avatar de Usuario
SelenePhoenix
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 419
Registrado: Sab, 27 Oct 2012, 20:52

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor Sara_star » Jue, 24 Ene 2013, 12:23

En mi caso he estado 4 años con 100 mg de androcur y eso que se suele decir no me ha pasado. No sé que bases se tiene para decir que los testiculos dejan de segregar testo con el tiempo (yo tb lo escuche en su momento) pero estos están conectados al cuerpo, y en mi caso al menos, si bajo el androcur más de la cuenta, o estoy unos dias dias sin tomarlo, etc, etc vuelven a producir testo.

Mientras tomas androcur obviamente la testo deja de producirse, pero una vez lo dejas o bajas la dosis más de lo que debes, vuelve a aparecer, da igual el tiempo que hayas estado tomándolo. Al menos ha así en mi caso.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor SelenePhoenix » Jue, 24 Ene 2013, 12:58

Sara, puedes comentar asi aprox a cuanto sale el tratamiento ese con parches al mes?
Precio sin receta a ser posible :P
Avatar de Usuario
SelenePhoenix
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 419
Registrado: Sab, 27 Oct 2012, 20:52

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor Sara_star » Jue, 24 Ene 2013, 13:48

Si te pones un parche de 100 (que te da niveles bastante aceptables incluso para empezar), la caja cuesta 4'60 euros y te dura 1 mes (cambiandotelo cada 4 días)
Si te pones dos parches, cada caja te dura 16 días, así que para un mes te gastarias 9'20, que son 2 cajas.

Quizá si te pones 2 parches se ve un poco caro en comparación con lo que valen las pastillas con receta, pero comprar 1 o 2 cajas y olvidarte, ademas de la comodidad...con climen tenia que comprarme 4 cajas para un mes, porque cada una me duraba 7 días, y tenia que ir continuamente a la farmacia (no me querian traer muchas de golpe los muy...)
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor SelenePhoenix » Jue, 24 Ene 2013, 13:59

Gracias :) se supone que los parches tambien son mas efectivos que las pastillas, verdad?

Y por otro lado, ya aprovecho y pregunto, ¿alguna ha tenido urticaria con el estradiol?
Hace un mes tuve unos dias y ahora desde hace 1 semana me ha venido otro brote.

PD: Llevo 2 meses y 10 dias de TRH.
Avatar de Usuario
SelenePhoenix
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 419
Registrado: Sab, 27 Oct 2012, 20:52

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor Sara_star » Jue, 24 Ene 2013, 14:13

De nada wapa =)
Mmm no se si se puede decir que sean más efectivos, pero lo que si es verdad es que, por parche, se necesita menos cantidad de estradiol para hacer el mismo efecto que si tomaras pastillas. Ten en cuenta que la administracion en parches no pasa por ninguna "barrera" sino que pasa directamente del parche a la sangre y sin "procesos" de por medio. Aparte, leí hace poco que la biodisponibilidad en pastillas es del 5% y en parches o geles del 35-50%.

De momento me están sentado bien y me están gustando, ya veremos cuando llegue el verano xd

Urticaria nunca me ha dado con el tratamiento la verdad...nunca he tenido ningun efecto secundario en la piel que sea derivado del tratamiento. Estas segura que es por el TRH?
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor SelenePhoenix » Jue, 24 Ene 2013, 14:35

Segun los prospectos de estradiol dice que si, que puede dar urticaria, por eso preguntaba, por si es algo temporal de los primeros meses.
Tampoco es que este como una perra rascandome sin parar, pero que noto cierto picor en brazos y muslos de tanto en tanto (de estos que salen burbujitas al rascar). En diciembre yo creia que me habria sentado mal algun pescado hasta que vi el prospecto, pero como se fue no le di importancia, hasta que me ha vuelto ahora de nuevo ¬¬.
Avatar de Usuario
SelenePhoenix
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 419
Registrado: Sab, 27 Oct 2012, 20:52

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor Sara_star » Jue, 24 Ene 2013, 15:01

Que mal tia =S
Supongo que unas personas son propensas a cierto tipo de efectos secundarios y otros a otros...lo de la urticaria nunca te habia dado antes de empezar el tratamiento verdad?
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor SelenePhoenix » Jue, 24 Ene 2013, 16:29

A ver, repito que (al menos por ahora) la urticaria que tengo no es mortal :lol: , solo incomoda.
No me salen ronchones por la piel, ni se me hacen grietas, ni se me hace la piel fea a la vista; el picor es como si hubiera una picadura de mosquito pero sin que exista dicha picadura. Al rascar esas zonas que pican se eleva una pequeña ronchilla como cuando te han recien hecho el laser, que se te forma una burbuja en la piel pero sin rellenar de nada. Al buen rato de dejar de rascarlas otra vez se quedan planas. En diciembre lo tuve por el pecho, y ahora lo tengo en brazos (sobretodo en biceps/triceps) y algo en piernas. El numero de cosas de estas que salen es anecdotico (unas 8 o 10 por brazo, de unos 2mm de diametro al rascarlas), y es similar a lo que pudiera ser una intoxicacion alimentaria.
Como no me veo una mujer roncha ahora mismo, por eso pregunto si le habia pasado a alguna :P porque estaba pensando en migrar a otro valerato hasta que he visto que ese efecto secundario aparece en todos los estradioles.

Por cierto, tambien tengo unos gases de la leche y malas digestiones con el valerato :P (a la hora de excretar no es igual que antaño) aunque eso me ocurre desde los primeros dias (y no tomo nada con gas ni legumbres)
Avatar de Usuario
SelenePhoenix
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 419
Registrado: Sab, 27 Oct 2012, 20:52

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor Sara_star » Jue, 24 Ene 2013, 16:53

Jolin...
Sé que no es grave tu urticaria tia, pero si llevas 2 meses y ya te pasa todo eso...no sé. Yo no soy experta espero que esas cosas que se agraven.
Y esque me parece raro como digo...a mi no me dio ningun efecto secundario extraño, solo quiza retencion de liquidos, que tp es grave, pero jolin, lo ideal es estar normal xd
Incluso las de la farmacia no paran de repetirme casi todo el tiempo (ya me conocen y hay confianza) que me eche protector solar siempre porque tengo la piel muy blanca y los medicamentos producen que te salgan manchas con el sol...pues yo llevo el tiempo que llevo y no me ha salido ni una. Yo que sé.

Solo por curiosidad y por ver, eres alergica a algo? y aparte ¿Pone en el prospecto "urticaria" literalmente?¿O pone "erupcion" Es tonteria, pero si te puede ayudar en algo, solo decirte que en prospecto del evopad no pone nada de urticaria ni picores como efecto secundario.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Parches Evopad 100 vs. pastillas

Notapor SelenePhoenix » Jue, 24 Ene 2013, 17:02

Tengo sospechas de que soy alergica a algun tipo de polen que sale entre mayo y junio, pero aparte de eso no tengo constancia de ninguna otra alergia.

Copio y pego del prospecto de meriestra (http://www.vademecum.es/medicamento-mer ... ecto_60207):

Otros efectos adversos
Meriestra también puede producir los siguientes efectos adversos:
· Tensión y dolor en los pechos, cáncer de mama.
· Descarga de mucus vaginal.
· Dolor de cabeza, mareo, vértigo, cambios en el deseo sexual, depresión.
· Tensión arterial elevada, palpitaciones (vibraciones en el pecho), latidos rápidos del corazón u otro síntoma del corazón, tensión o dolor en las venas (signos de tromboflebitis), retención de líquidos, sangrado por la nariz.
· Trastorno de la digestión, gases, náuseas, vómitos, dolor y distensión abdominal, problemas con la vesícula biliar (éstasis biliar).
· Picor generalizado, caída del cabello, urticaria y erupciones cutáneas.
· Intolerancia a la glucosa, con sudoración o mareo tras la comida.
· Aumento de peso.


Amplio con Evopad (http://www.vademecum.es/medicamento-evo ... ecto_61702):

- Trastornos gastrointestinales
· Frecuentes: náuseas, dolor abdominal, diarrea
· Poco frecuentes: flatulencia, vómitos, digestión difícil y laboriosa
· Raras: hinchazón abdominal

- Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo
· Frecuentes: picor, erupción, sequedad de piel
· Poco frecuentes: decoloración de la piel
· No conocidas: hinchazón grave de la piel y otros tejidos (sobre todo, los labios o los ojos)
Avatar de Usuario
SelenePhoenix
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 419
Registrado: Sab, 27 Oct 2012, 20:52

AnteriorSiguiente

Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

 
 
 
Free counter and web stats