Análisis y dejo androcur

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Re: Análisis y dejo androcur

Notapor Paule » Sab, 23 Feb 2013, 12:56

Estoy de acuerdo sobre lo del nivel de estradiol, que debería estar entre 50 y 150 pg/ml, pero esto vale en fase de estabilización, es decir cuando ya se ha conseguido una buena feminización. En la mujer bio son los niveles altos de estradiol en fase de ovulación los que estimulan la glándula mamaria, por eso se le desarrolla el pecho a partir de la adolescencia hasta la menopausia. Dudo que con un parche se consiga obtener un pecho de mujer. A lo mejor resultaría más útil ponerse el gel de estradiol.

Sara_star escribió:Por desgracia pienso que el hecho de que se atrofian es un mito en parte =S
He pasado epocas cortas en las que por dejadez me tomaba las hormonas un dia no, otro si, otro no, otro no y otro si, y cosas asi, y cuando he llevado un par de semanas he notado sintomas de "masculinizacion", piel más grasa, acné, que la líbido me subía y que me empezaba a salir más vello en la cara que el que tenia, y todo esto teniendo sobre 4 años...bueno! y reedito porque me acabo de acordar que sobre esa epoca tb me hice analisis y me salia la testo a 4'89 nmol/l que es una burrada, el doble de lo que deberia tener (que me pone que son 2'6 como máximo =S) Así que no se atrofian, no T_T
Si es verdad que los genitales se atrofian en tamaño y sensibilidad, pero en funcionalidad no del todo. Me gustaria hacerme la orqui pero estoy como la mayoria, sin dinero. Aqui la hacen por 3000 euros pero ya es caro para lo que es.

En cuanto a lo del nivel de estradiol que comentabamos, sabemos que la mujer pasa un ciclo y que en cada fase de ese ciclo tiene unos niveles de estradiol mas altos o menos. Nosotras deberiamos aspirar a tener un nivel de estradiol igual al que tiene una mujer en fase folicular.
Corto y pego una informacion que creo que es interesante y que saque de una web de medicina.

¿Cuáles son los valores normales del nivel de estradiol?

Según los períodos de la vida de una mujer, el nivel de estradiol no es el mismo.
Antes de la pubertad: <0,11 nmol/L
Fase folicular (primera parte del ciclo femenino): entre 0,10 y 0,55 nmol/L
Ovulación: entre 0,35 y 2,20 nmol/L
Fase lútea (segunda parte del ciclo femenino): entre 0,15 y 1,10 nmol/L
Menopausia: entre 0,04 y 0,18 nmol/L

Según eso partiendo de que deberiamos tener los niveles de una mujer en fase folicular, dice que como maximo son 0'55 nmol/L que son (corregidme si me equivoco) cerca de 150 pg/ml. No sé en que se habrá basado tu medica de cabecera para decirte que como maximo son 300, a no ser que quiera mantenerte toda tu vida con niveles de estradiol como los que tiene una mujer en fase de ovulacion :S que siempre es un nivel más alto y en la mujer bio dura poco.
¿De cuanto es cada parche que tomas Sim? de 100 microgramos o de 50?
Paule
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 11 Ago 2008, 16:11
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Análisis y dejo androcur

Notapor SelenePhoenix » Sab, 23 Feb 2013, 16:13

Paule escribió:Bla bla
Sara_star escribió:Bla bla. Me gustaria hacerme la orqui pero estoy como la mayoria, sin dinero. Aqui la hacen por 3000 euros pero ya es caro para lo que es.


En otro foro he leido que en reino unido la hacen por menos de 2000.
Habra que sumarle la ida y vuelta en avion, pero al ser esto ambulatorio y tal, y con los vuelos express de Ryanair, seguramente no salga la ida/vuelta mas de 200€.
¿Donde? ni idea :lol: cuestion de preguntar e informarse. Usad vuestra red de contactos que saquemos algo en claro!
Avatar de Usuario
SelenePhoenix
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 419
Registrado: Sab, 27 Oct 2012, 20:52

Re: Análisis y dejo androcur

Notapor Rayo de Luz » Jue, 21 Mar 2013, 06:28

Sim, no he leído tu tema porque cada tanto me pierdo, y suelo entrar muy poco en los foros de las damas trans.
Yo soy trans masculino, y te explico:

Progesterona: es una hormona masculina del cuerpo femenino. Yo mismo he conseguido que me saliera un poco de bigote y algo de barba en la perilla (de unos 4 o 5cm de largo) sólo con la progesterona. Con esto te lo digo todo. Procura huir de la progesterona como de la peste, pues tu eres trans femenina.

Estradiol tan alto: intenta tomar la mitad de la dosis, porque te va a provocar problemas.

Sobre la aromatasa, me aprece que la médica que te atiende no tiene ni puñetera idea de lo que te está diciendo: si quieres bajar la dosis de la enzima que convierte a testosterona, hazlo, pero no te lo recomiendo mucho.

Sería bueno que, como ya te han recomendado, bajes la dosis de estrógenos, porque está claro que te hace mal.
Otro problema añadido es lo de tu hígado, doble razón para huir como de la peste de la progesterona, pues al ser un tipo de testosterona, estás machacando tu hígado doblemente.

Sí te recomiendo que tomes como complementos nutricionales, una dosis modesta de la vitamina E, y que comas muchos productos en base a soja, que tienen un efecto estrogénico (igual que la borraja, que le dan a las mujeres menopáusicas, periódo en el cual predomina en el cuerpo de la mujer biológica la progesterona, al igual que en el embarazo), pero muy inferior y mucho más suave que el estradiol, y que puedes complementar para paliar la bajada de dosis de estrógenos químicos que tomes.

Con respecto al hígado, hay varias cosas principales que fastidian al hígado muchísimo:

- comer cosas con grasa, COSA QUE HAY QUE EVITAR : no tanto los fritos en sí, sino que ni se te ocurra comer embutidos tipo chorizo, salchichón y similares, así como lácteos muy grasos, evita la mantequilla, etc y si acaso, toma leche desnatada o semidesnatada, al igual que quesos frescos o yogures desnatados o con poca grasa.

- el alcohol también fastidia el hígado, y mucho, o sea que ni oler una cerveza a medio kilómetro...

- Otra cosa que fastidia mucho al hígado es hacerlo trabajar de más: o sea que procura tomar pocas medicinas que afecten al hígado (como los calmantes del dolor, por ejemplo, en base a ibuprofeno, diclofenaco, etc), y procurar tomar tanto el estrógeno como la anti-testosterona en algún formato que no dañe tanto al hígado, como por ejemplo, en spray, o en parches, o en una especie de crema que se aplique y asimile por la piel. Y es que la piel es un órgano fantástico, que respira, y que absorbe, y que lleva directamente a la sangre sin necesidad de hacer pasar las medicinas por el sistema digestivo, ni con inyecciones.

Cosas recomendadas:
- Tomar vitamina E para la piel y la salud de las arterias.
- Tomar alimentos en base a soja, y/o borraja, porque tienen precursores de estrógenos, que no te harán tanto daño.
- Tomar alimentos bajos en grasas.
- Tomar todos los días un par de cucharas de aceite de oliva para tener del colesterol bueno.
- A ser posible, tomar OMEGA 3, que generalmente viene de pescados azules como la sardina, salmón, etc.
- Comer poca carne, y a ser posible magra, mejor de aves.
- Comer más pescado.
- Comer mucha fibra: mucha fruta y verdura frescas y limpias.
- Comer cereales integrales.
- Puedes cocinar las verduras o carnes con vino blanco o tinto, siempre y cuando lo hayas dejado hervir lo suficiente como para que pierda el alcohol totalmente.

Curiosamente, el hígado es la única parte del cuerpo que se regenera casi totalmente cada 7 años aproximadamente, con lo cual tu problema tiene arreglo, aunque no a corto plazo.

saludos y cuídate, Sim, que salud tenemos sólo una, y es para toda la vida...
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Anterior

Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats