Mucho se habla de los verdaderos efectos de las hormonas en el cuerpo, y hay mucha mentira o exageracion sobre dichos efectos, estoy segura de que la mayoria de las veces se dicen sin mala intencion y es mas un problema de esas personas que ven cambios donde NO los hay o los ven mas exagerados y visibles de lo que en realidad son.
Claro esta que la hormonacion a cada persona le afecta de una manera y tambien mucho depende del tipo de hormonas, de la via de administracion, de las dosis...etc
Pero ha ciertos limites y por mucha hormonacion hay cambios que no se van a producir NUNCA y menos en 3 o 6 meses
Ahora pondre el ejemplo de una persona que asegura haber perdido centimetros en los DEDOS! que la nariz le ha encogido! las costillas tambien...etc hay que tener claro que estos cambios con la hormonacion NO SON POSIBLES
Aclaro que este relato esta sacado de los foros de "disforia de genero" :
Nota: Se que habra gente que lleva menos o no me crea, bueno en ese caso you can go to hell!!!
Últimamente he notado cambios en mis pies y en mi altura, pase de medir 1.85m a 1.80m y de calzado media del 9 MEX y ahora es del 7 MEX. La nariz se me ha encogido mas, ese cambio empezo a los 2 años en HRT y ahora he notado que hay mas distancia entre el labio superior y la base de mi nariz donde estan mis fosas nasales.
Se estan empezando a poblar mas las entradas en mi cabello y los pelitos cortos que surgieron ahi a los 2 años ya estan empezando a crecer y a engrosarse.
Mis pomulos se han levantado mas y puedo ver como estan mas acolchonaditos que antes . La cadera sigue su curso abriendose del hueso hacia los lados, cambio que empezo a los 2 años y medio y aun sigue.
El busto sigue desarrollandose, cabe aclarar que desde Diciembre a Junio yo ya no veia cambios ni sentia dolor sin embargo en este mes de Julio de pronto llegaron los dolores intensos (mas que antes) y empezaron a crecer de nuevo.
Los dedos de mis manos y de mis pies estan mas cortos, han perdido en total como 1cm de largo (por eso calzo de número menor).
mis huesos de mis hombros son menos cuadrados y se han contraido mucho mas, de igual manera las costillas y la caja toráxica se han contraido un poco mas dando un efecto de un poco menos de cintura.
Hasta ahora creo que han sido todos los cambios registrados en este tiempo. Les mantendre actualizados como siempre de que cambios mas me sucedan.
Aclaro quer la edad de esta persona es de mas de 40 años por si a alguien se le ocurre fantasear con que esto es posible porque igual es adolescente
Pues bien, debe de quedar claro y lo repito otra vez que los cambios subrayados NO SON POSIBLES con un tratamiento de reemplazo hormonal, ni en 1 ni el 100 años, esta persona tiene un serio problema de percepcion de si misma, si ella es feliz creyendose sus porpias fantasias es cosa suya pero que nadie que aun no haya comenzado un tratamiento hormonal se le pase por la cabeza que este tipo de cosas son ciertas porque entonces cuando comience y vea que esos cambios NO se producen la desilusion va a ser mayor
Ni se ensanchan los huesos de las caderas
Ni se reduce la caja toracica
Ni se pierde estatura
Ni se reduce la nariz ni las orejas
Ni se pierden numeros de pie
Solo algo de reduccion de musculo QUE NO PERDIDA (si se tiene desarrollado por algo en particular) y algo de redistrubucion de grasa se puede dar Y NO EN TODOS LOS CASOS! esto ultimo que quede claro
El aviso ya esta dado