Verdades sobre ANDROCUR-FLUTAMIDA

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Re: Verdades sobre ANDROCUR-FLUTAMIDA

Notapor Oro » Lun, 20 Dic 2010, 15:37

riloal escribió:Y se pueden utilizar flutamida y androcur juntos? Yo creo que sería el mejor antiandrogeno, creeis que se potenciarian entre si o se neutralizarian entre ellos? Alguién lo ha probado?


Tanto el acetato de ciproterona (Androcur), como la flutamida son antiandrógenos eficaces (hay otros antiandrógenos menos eficaces); pero tienen diferentes modos de actuación.

La ciproterona inhibe la producción de testosterona en los testículos (la que producen las glándulas suprarrenales no se modifica); lo que implica una reducción notable de la líbido, otros desarreglos diversos, y una sobrecarga enorme para el hígado (es dura de sintetizar); de hecho la FDA norteamericana lo ha eliminado de la lista de medicamentos aprobados precisamente por los efectos secundarios.

La flutamida no inhibe la producción de testosterona, pero impide que el cuerpo la utilice, con lo que ni la testosterona testicular ni la suprarrenal actúan sobre el cuerpo. No tiene tantos efectos secundarios, no baja tanto la líbido y no castiga el hígado.

Es sin duda la mejor opción antiandrogénica. Y la dosis adecuada para mujeres transexuales va de 250 a 500 mg. diarios (1 ó 2 pastillas).

_________________
Oro
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 09 Jul 2009, 16:47

Re: Verdades sobre ANDROCUR-FLUTAMIDA

Notapor dordokatxoa » Lun, 20 Dic 2010, 20:20

Hola

riloal escribió:Y se pueden utilizar flutamida y androcur juntos? Yo creo que sería el mejor antiandrogeno, creeis que se potenciarian entre si o se neutralizarian entre ellos? Alguién lo ha probado?
No tiene ningún sentido, que yo sepa, mezclar los don antiandrógenos: los efectos secundarios se sumarían (como mínimo, si no hay más interacciones), y la efectividad apenas aumentaría. Mejor tomar únicamente uno de ellos (por algo los médicos no mandan -salvo raras excepciones- dos medicamentos a la vez que hagan lo mismo ).


Mi experiencia personal con la flutamida ha sido muy satisfactoria: estuve tomándola durante casi 2 años (hasta la CRS), en una dosis de 500 mg/día (dos pastillas -acompañadas de 3 de progyluton-), y tenía los niveles de testosterona bajo mínimos, y los resultados fureon plenamente satisfactorios.

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: Verdades sobre ANDROCUR-FLUTAMIDA

Notapor Natura » Mar, 21 Dic 2010, 00:20

Oro escribió:La ciproterona inhibe la producción de testosterona en los testículos (la que producen las glándulas suprarrenales no se modifica); lo que implica una reducción notable de la líbido, otros desarreglos diversos, y una sobrecarga enorme para el hígado (es dura de sintetizar); de hecho la FDA norteamericana lo ha eliminado de la lista de medicamentos aprobados precisamente por los efectos secundarios.

La flutamida no inhibe la producción de testosterona, pero impide que el cuerpo la utilice, con lo que ni la testosterona testicular ni la suprarrenal actúan sobre el cuerpo. No tiene tantos efectos secundarios, no baja tanto la líbido y no castiga el hígado.
_________________



Si me tome la molestia de hacer este post fue precisamente para que se dejen de tomar por ciertas cosas como las que tu acabas de decir


1- como ya explique el ANDROCUR tambien es bloqueantes y tambien actua sobre los receptores de androgenos al igual que la flutamida, asi que TAMBEN tiene efecto sobre la testosterona que producen las grandulas suprarrenales

2.No es cierto lo que dices de que la flutamida no tiene efectos secundarios y tambien es mentira e incluso temerario asegurar que no daña el higado

por lo tanto a ver si dejamos de repetir una y otra vez las cosas que hemos leido en los foros de fig
Natura
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 19:16

Re: Verdades sobre ANDROCUR-FLUTAMIDA

Notapor Mariana^ » Mar, 21 Dic 2010, 00:42

No leí todo el hilo pero ¿alguien investigó la triptorelina con nombre comercial decapeptyl retard?

Eso me dieron hace una punta de años, aunque es un poco caro supongo que la SS lo cubrirá en España.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Verdades sobre ANDROCUR-FLUTAMIDA

Notapor Natura » Mar, 21 Dic 2010, 00:56

Mariana^ escribió:No leí todo el hilo pero ¿alguien investigó la triptorelina con nombre comercial decapeptyl retard?

Eso me dieron hace una punta de años, aunque es un poco caro supongo que la SS lo cubrirá en España.

Besitos


Yo lo hice y e de decir que tanto el Decapaptyl y como cualquier analogo son los mejores antiandrogenos posibles
1 tienen la ventaja de que no te cargan el higado al ser en inyecciones
2 tienes inyecciones de 1 mes de 3 e incluso de 6 meses con lo cual no tienes que estar todos los dias tomando pastillas, te pones la inyeccion y lista hasta detro de 1 mes o 3 meses dependiendo de que presentacion te pongas
3 estos analogos son los antiandrogenos mas potentes porque lo que consiguen es una castracion quimica

El problema es que aunque si que lo cubre la S.S Española no es facil que te lo quieran recetar porque es muy caro y tiene que pasar una inspeccion, yo e conseguido que la SS me lo cubra pero se que no es facil

pd: Me imagino que guardas buenos recuerdos de tu experiencia con Decapeptyl
Natura
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 19:16

Re: Verdades sobre ANDROCUR-FLUTAMIDA

Notapor Mariana^ » Mar, 21 Dic 2010, 01:06

Uhm, si, es caro, en aquel entonces y porque trabajaba en un laboratorio de especialidades medicinales lo pagaba us$ 320 la dosis mensual y lo pude pagar durante 7 meses antes de la CRS y luego seguí con acetato de ciproterona que, como lo producía el mismo laboratorio donde trabajaba era gratis para mi.

De todos modos he de decir que no conozco nada de hormonas ni antiandrógenos y que me puse en manos de un endocrinólogo porque...si me preguntáis de derecho a la identidad, eso si que sé, pero de medicina o endocrinología nada de nada.

Cuidado con seguir con antiandrógenos luego de la CRS que puede ser muy nocivo, investigad y preguntad.

Hoy día solo utilizo cada tanto alguna hormona solamente para prevenir la osteoporosis y los calores pero noda más porque prefiero no meter cosas raras en mi cuerpo, pero vamos que yo estoy muy bien, no hay que ser una barbie, sólo una mujer...

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Verdades sobre ANDROCUR-FLUTAMIDA

Notapor Cerezza » Mar, 21 Dic 2010, 11:43

Natura escribió:Yo lo hice y e de decir que tanto el Decapaptyl y como cualquier analogo son los mejores antiandrogenos posibles



Claro...si tienes 15 años y nos los piensas tomar por una larga temporada hasta que tu endo te recete otra cosa...


PD:Androcur puede hacerle sentir somnoliento y por tanto puede disminuir su capacidad para conducir y utilizar
maquinaria.
...me cachiss...no lo consumo porque quiero poder seguir conduciendo mi tractor... :cry:

PD2: En realidad no lo consumo porque te corta la líbido de raiz (al menos a mi con muy muy poca dosis me dejó KO) y debo reconocer que es excelente para eso y que sentí una feminización más acentuada y rápida...Pero que va... prefiero serguir siendo una zorra mala que un cubo de hielo viviendo de sueños y bonitos poemas.
En las Tierras Ignotas creé un jardín, uniendo mundos y palabras y sangre en un zarzal. Con el cariño de una madre engendré,
un mar de raíces frescas y enmarañadas, de flores carmesí y tallos oscuros. Y brillaba como yo bajo la Luna.
Avatar de Usuario
Cerezza
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 09:09
Ubicación: España

Re: Verdades sobre ANDROCUR-FLUTAMIDA

Notapor Oro » Mar, 21 Dic 2010, 17:10

dordokatxoa escribió:Hola

riloal escribió:Y se pueden utilizar flutamida y androcur juntos? Yo creo que sería el mejor antiandrogeno, creeis que se potenciarian entre si o se neutralizarian entre ellos? Alguién lo ha probado?
No tiene ningún sentido, que yo sepa, mezclar los don antiandrógenos: los efectos secundarios se sumarían (como mínimo, si no hay más interacciones), y la efectividad apenas aumentaría. Mejor tomar únicamente uno de ellos (por algo los médicos no mandan -salvo raras excepciones- dos medicamentos a la vez que hagan lo mismo ).


Mi experiencia personal con la flutamida ha sido muy satisfactoria: estuve tomándola durante casi 2 años (hasta la CRS), en una dosis de 500 mg/día (dos pastillas -acompañadas de 3 de progyluton-), y tenía los niveles de testosterona bajo mínimos, y los resultados fureon plenamente satisfactorios.

Besitos

Como tomabas la flutamida? he leido que serian 3 diarias que dura 5 o 6 horas su efecto.
Oro
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 09 Jul 2009, 16:47

Re: Verdades sobre ANDROCUR-FLUTAMIDA

Notapor Oro » Mar, 21 Dic 2010, 17:29

Natura escribió:Lo que pasa es que Androcur es de BAYER que es una empresa ALEMANA y claro! para los americanos siempre es bueno inventarse cualquier excusa para retirar de su mercado productos extrangeros y asi favorecer a los suyos propios


Abrilen: me parece MUY interesante tu forma de administrarte el Androcur, el inconveniente que le encuentro es tener que acordarse continuamente de las tomas


Como aconsejas tomarlo Natura?
Oro
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 09 Jul 2009, 16:47

Re: Verdades sobre ANDROCUR-FLUTAMIDA

Notapor Oro » Mar, 21 Dic 2010, 17:31

Natura escribió:De todo lo expuesto mas arriba se sacan varias conclusiones



La Flutamida es un derivado anilínico que se absorbe rapidamente en el tubo digestivo y es metabolizada en su sustancia activa, la 2-hidroxiflutamida. Se excreta por orina tras una vida media de 5-6 horas por lo que debe administrarse 3 veces por día.


Si la FLUTAMIDA dura unas 5 o 6 horas se deduce que para que su accion durara todo el dia se deberia tomar 3 pastillas por lo menos y creo que esto a largo plazo resultaria para el higado bastante mas perjudicial que las 2 pastillas de ANDROCUR


Pero el androcur dura unas 7 horas y hay que tomar solo 2 no?
Oro
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 09 Jul 2009, 16:47

Re: Verdades sobre ANDROCUR-FLUTAMIDA

Notapor Oro » Mar, 21 Dic 2010, 17:40

Natura escribió:
Oro escribió:La ciproterona inhibe la producción de testosterona en los testículos (la que producen las glándulas suprarrenales no se modifica); lo que implica una reducción notable de la líbido, otros desarreglos diversos, y una sobrecarga enorme para el hígado (es dura de sintetizar); de hecho la FDA norteamericana lo ha eliminado de la lista de medicamentos aprobados precisamente por los efectos secundarios.

La flutamida no inhibe la producción de testosterona, pero impide que el cuerpo la utilice, con lo que ni la testosterona testicular ni la suprarrenal actúan sobre el cuerpo. No tiene tantos efectos secundarios, no baja tanto la líbido y no castiga el hígado.
_________________



Si me tome la molestia de hacer este post fue precisamente para que se dejen de tomar por ciertas cosas como las que tu acabas de decir


1- como ya explique el ANDROCUR tambien es bloqueantes y tambien actua sobre los receptores de androgenos al igual que la flutamida, asi que TAMBEN tiene efecto sobre la testosterona que producen las grandulas suprarrenales

2.No es cierto lo que dices de que la flutamida no tiene efectos secundarios y tambien es mentira e incluso temerario asegurar que no daña el higado

por lo tanto a ver si dejamos de repetir una y otra vez las cosas que hemos leido en los foros de fig


Lo que hay que intentar es aclarar esto, ya que un foro pone una cosa y en otros otra...de cual se supone que deberiamos de hacer caso. Tu opinas a si porque habras obtenido informacion pero las que opinan como el mensaje anterior supongo que no se lo habran sacado de la manga. A si no hay quien se aclare ni se puede tomar un tratamiento con confianza. Yo ya no se si tomar androcur o flutamida,si progesterona o no, ni tampoco las cantidades , los foros se contradicen.A ver si se aclara esto de una vez que a si no se puede seguir.
Oro
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 09 Jul 2009, 16:47

Re: Verdades sobre ANDROCUR-FLUTAMIDA

Notapor Oro » Mar, 21 Dic 2010, 18:23

Abrilen escribió:Has hecho una aportación muy interesante y necesaria Natura. Alguna vez pensé hacer algo así pero me faltó tiempo y algo de la información que tú has encontrado. Gracias.

Natura escribió:De todo lo expuesto mas arriba se sacan varias conclusiones

La Flutamida es un derivado anilínico que se absorbe rapidamente en el tubo digestivo y es metabolizada en su sustancia activa, la 2-hidroxiflutamida. Se excreta por orina tras una vida media de 5-6 horas por lo que debe administrarse 3 veces por día.


Si la FLUTAMIDA dura unas 5 o 6 horas se deduce que para que su accion durara todo el dia se deberia tomar 3 pastillas por lo menos y creo que esto a largo plazo resultaria para el higado bastante mas perjudicial que las 2 pastillas de ANDROCUR


En realidad no es necesario tomar tres comprimidos para ésto, bastaría con fraccionar los comprimidos: en vez dos tomas de un comprimido hacer por ejemplo cuatro tomas de medio comprimido, o bien tres tomas de dos tercios, o medio + medio + uno, o tres cuartos + tres cuartos + medio. De todas formas, "vida media" quiere decir no que en ese tiempo desaparece por completo, sino que su nivel (en este caso en sangre) se reduce a la mitad. En unas 10-12 horas a la cuarta parte, en 15-18 horas a la octava parte, etc. Cuando llega la siguiente toma el nivel que aporta se suma al remanente en sangre, así que en las primeras tomas va subiendo y en unos días los ciclos de subida-bajada se estabilizan en un nivel mayor que se puede calcular por una ecuación en términos relativos al de una toma única y puntual. Concretamente un incremento en los picos (y un valor residual al final del periodo) de un 23,375% para una vida media de 5 horas y un 33,333% para una vida media de 6 horas, con tomas cada 12 horas. Con tomas cada 6 horas de medios comprimidos se sube al 38,539% y 50% de incremento respectivamente, lo que supone ganancias del 15,164% y del 16,667%. Considerando ésto probablemente tres tomas de medio comprimido, cada ocho horas, bastarían, con valores de 24,613% y 32,898%, similares a los que se obtienen con dos tomas de un comprimido.

Yo realizo el fraccionamiento con el Androcur, actualmente en octavos de comprimido cada 2,5 horas, y tres octavos para 6,5 horas de sueño ininterrumpido. Esto me permite reducir la dosis manteniendo los niveles mínimos. La vida media del Androcur en sangre es de 7,9 horas +/- 2,5 horas. Por seguridad estimo mis niveles para el extremo superior del rango de vida media, 10,5 horas redondeando, ya que a mayor vida media los beneficios del fraccionamiento no son tan aparentes; si en mi organismo la vida media fuese menor entonces obviamente estaré obteniendo mayores niveles mínimos en comparación sobre el no fraccionamiento. La reducción la he realizado progresivamente en tres meses a razón de un octavo por quincena.

Besos, Abril

Hola Abril ese fraccionamiento te lo ha mandado algun endocrino o ha salido de ti misma? A mi mi endocrino me mando flutamida 3 al dia y tenia la testosterona controlada pero lei en otro foro que de flutamida maximo eran 2, dos q empece a tomar y en las analiticas me han dicho que si no tomaba tratamiento porque me salia la testosterona como a cualquier varon elevadisima ya que me tomaba una de flutamida cada 12 horas aunque no se si sera por eso... me cambie de endocrino, y me mando androcur 2 diarias pero no me dijo nada de fraccionarlo y de momento sigo con flutamida 2 al dia cada 12 horas deberia de fraccionarlo? porque lo que lei del androcur me da miedo.., si no lo tomo como tu no controlaria bien la testo? Al ser de carabanchel supongo que eres de madrid igual que yo,pues yo vivo en oporto a si que somos vecinas como quien dice, podrias decirme a que endocrino vas? Gracias,muaks.
Oro
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 09 Jul 2009, 16:47

Re: Verdades sobre ANDROCUR-FLUTAMIDA

Notapor Natura » Mié, 22 Dic 2010, 00:59

Oro escribió:Lo que hay que intentar es aclarar esto, ya que un foro pone una cosa y en otros otra...de cual se supone que deberiamos de hacer caso. Tu opinas a si porque habras obtenido informacion pero las que opinan como el mensaje anterior supongo que no se lo habran sacado de la manga. A si no hay quien se aclare ni se puede tomar un tratamiento con confianza. Yo ya no se si tomar androcur o flutamida,si progesterona o no, ni tampoco las cantidades , los foros se contradicen.A ver si se aclara esto de una vez que a si no se puede seguir.


Lo unico que te puedo decir es que hagas lo que hice yo, primero lees foros como este y te iformas un poquito y luego buscas informacion en documentos medicos sobre lo que has leido para ver que parte se ajusta a la realidad
no es tan dificil
Natura
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 19:16

Re: Verdades sobre ANDROCUR-FLUTAMIDA

Notapor Natura » Mié, 22 Dic 2010, 01:09

Cerezza escribió:Claro...si tienes 15 años y nos los piensas tomar por una larga temporada hasta que tu endo te recete otra cosa...
.


No hace falta ser adolescente para administrase analogos, cuando leeis cosas como que no se pueden tomar por largas temporadas teneis que saber que eso se refiere a cuando se toman solos, sin estrogenos ni nada, ya que a la larga estar sin hormonas en el cuerpo podria producir por ejemplo osteoporosis y lo mismo pasaria si se esta con androcur y flutamida solos durante mucho tiempo

las cosas que leeis sobre los analogos sueles ser referidas para retrasar la pubertad en adolescentes pero no solo esa funcion tienen
Natura
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 19:16

Re: Verdades sobre ANDROCUR-FLUTAMIDA

Notapor Oro » Mié, 22 Dic 2010, 02:10

Natura escribió:
Oro escribió:Lo que hay que intentar es aclarar esto, ya que un foro pone una cosa y en otros otra...de cual se supone que deberiamos de hacer caso. Tu opinas a si porque habras obtenido informacion pero las que opinan como el mensaje anterior supongo que no se lo habran sacado de la manga. A si no hay quien se aclare ni se puede tomar un tratamiento con confianza. Yo ya no se si tomar androcur o flutamida,si progesterona o no, ni tampoco las cantidades , los foros se contradicen.A ver si se aclara esto de una vez que a si no se puede seguir.


Lo unico que te puedo decir es que hagas lo que hice yo, primero lees foros como este y te iformas un poquito y luego buscas informacion en documentos medicos sobre lo que has leido para ver que parte se ajusta a la realidad
no es tan dificil


Precisamente por mirar en los foros es cuando mas te lias y mas dudas te entran ya que a qui parece que todo el mundo es experto en el tema de hormonacion...al menos podiais coincidir en los tratamientos y no liar tanto a la gente 1 con que si el androcur es muy toxico y se recomienda la flutamida...2 que la flutamida deja escapar testosterona...quien se va a aclarar a si...y si buscas documentos medicos...tampoco coinciden con lo que se dice por los foros. En fin...no se porque nos empeñamos en saber mas que los endocrinos.
Oro
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 09 Jul 2009, 16:47

AnteriorSiguiente

Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 
 
Free counter and web stats