Lo real y lo falso en los foros

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Re: Lo real y lo falso en los foros

Notapor Sophia » Lun, 22 Nov 2010, 14:12

A mi me preocupa la moral de los ateos... una persona así podría ser capaz cualquier cosa porque en teoria su actitud seria de un libertinaje absoluto. Me cuesta entender que clase de reglas interioriza esta gente. por ejemplo ¿que es lo que puede parar a un ateo para que no cometa un crimen? porque si es el miedo a la chirona pues me parece muy poco para mantenerlos a raya. :shock: :shock: :shock:

Me gustaria que alguna persona del foro que se declara atea nos cuente eso: la moral que siguen, las normas que interiorizan, las leyes que respetan y todo eso... desde luego será un debate interesante.
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: Lo real y lo falso en los foros

Notapor Toreador » Lun, 22 Nov 2010, 14:24

A mi me preocupa la moral de los ateos... una persona así podría ser capaz cualquier cosa porque en teoria su actitud seria de un libertinaje absoluto. Me cuesta entender que clase de reglas interioriza esta gente. por ejemplo ¿que es lo que puede parar a un ateo para que no cometa un crimen? porque si es el miedo a la chirona pues me parece muy poco para mantenerlos a raya.


Me pido primero :mrgreen: :mrgreen:

Es todo muy sencillo:

Vision del Creyente:
¿Que debo hacer ante tal cosa? --> Lo que diga el sacerdote o ponga en determinado libro
Es que tal cosa no me parece coherente... --> Si lo dice el sacerdote, el que se equivoca soy yo
La verdad suprema esta en... --> Lo "sagrado" (vease libros, oraciones y lo que nos cuente el señor sacerdote)
Donde empieza y acaba mi libertad? --> Donde lo diga el libro o el sacerdote

Vision del No-Creyente:
¿Que debo hacer ante tal cosa? --> Meditar sus repercusiones para uno mismo y los demas, y sacar la opcion menos lesiva.
Es que tal cosa no me parece coherente... --> Quizas me este equivocando... o quizas no. Pensemos la idea a fondo.
La verdad suprema esta en... --> Lo racional y demostrable. Lo no demostrable ni es verdad, ni es mentira. Afirmar una verdad implica su demostracion (y no al reves, que los demas deban demostrarla)
Donde empieza y acaba mi libertad? --> Empieza en el individuo (y todas sus posibilidades) y acaba en el momento en que mis actos (mayoritariamente) dañan al resto.


Respondiendo con lo explicado a lo de " ¿que es lo que puede parar a un ateo para que no cometa un crimen? ":
Simplemente saber que eso perjudica mas que beneficia. Tanto a uno como a los demas. Rompe la sociedad, provoca inseguridad,
y con la mezcla de ambas, se destruye el futuro.
Los creyentes direis que somos raros, pero la verdad que los raros sois vosotros :lol: :lol: creo que es evidente.
Avatar de Usuario
Toreador
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1144
Registrado: Dom, 01 Jul 2007, 03:44
Ubicación: Córdoba

Re: Lo real y lo falso en los foros

Notapor Marta89 » Lun, 22 Nov 2010, 15:37

Sophia escribió:A mi me preocupa la moral de los ateos... una persona así podría ser capaz cualquier cosa porque en teoria su actitud seria de un libertinaje absoluto. Me cuesta entender que clase de reglas interioriza esta gente. por ejemplo ¿que es lo que puede parar a un ateo para que no cometa un crimen? porque si es el miedo a la chirona pues me parece muy poco para mantenerlos a raya. :shock: :shock: :shock:

Me gustaria que alguna persona del foro que se declara atea nos cuente eso: la moral que siguen, las normas que interiorizan, las leyes que respetan y todo eso... desde luego será un debate interesante.



pero vamos a ver que te cree que los ateos somos animales sin consciencia o que? FLIPANDOO EN COLORES
Yo no mato a nadie, no por que un supuesto dios de un supuesto libro me lo prohíba.
Hay muchas filosofías no religiosas que se pueden seguir, la mia es:donde acaba tu libertad, empieza la de otro. aunque hay muchas mas: lo que no quieras para ti no lo quieras para los demás, no jodas al prójimo sin su consentimiento. vive y deja vivir, etc...
la religión, en su justa medida es beneficiosa para aquellos que quieran seguir una tradición o darle otra explicación mas surrealista de como se inicio la vida, pero si te vuelves muy religioso, te vuelves idiota, nada mas que mirar los horrores del pasado en el nombre de dios.
Y encima la iglesia jodiendo al prójimo, literalmente sobre todo a los pobres niños indefensos.

yo tengo que reconocer que si creyese en dios y en que existe otra vida, probablemente me hubiese quitado la vida en alguna ocasión, creo que en mi beneficio el no creer en un después de la muerte, me a salvado de cometer la gilipollez del siglo.
Avatar de Usuario
Marta89
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 703
Registrado: Dom, 16 Sep 2007, 21:55

Re: Lo real y lo falso en los foros

Notapor jessicaless » Lun, 22 Nov 2010, 16:00

Yo de pequeña fui a un colegio de curas,nos pasábamos el día rezando.Luego en mi adolescencia nos lavaban el cerebro con que el sexo era un arma del diablo para apartarnos de la senda recta y que acabaríamos locos si nos masturbábamos.Pero lo mejor,era que ellos según ha demostrado la historia,ni tienen amor por nadie,ni saben perdonar,ni aceptan que los demás puedan tener otras opciones de vida.Mi pregunta es la siguiente:Si y ya que dios está en todas partes y está dentro de nosotros,y como es todopoderoso,¿quién mejor que el para saber,que mis actos obedecen a una forma de ser y que actúo sin querer herir a nadie,sino para ser feliz,porque entonces me excluyen y demonizan? ,y ya que está en mi interior,para que necesito ningún cura o libro,si puedo hablar directamente con el.Nada más que decir sobre este tema,ya tuve que aguantar,sus golpes y castigos cuando era niña/o.



Jessica
No importa lo rápido que avances,lo importante es seguir adelante.
Avatar de Usuario
jessicaless
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 09 Oct 2010, 17:19

Re: Lo real y lo falso en los foros

Notapor Mariana^ » Lun, 22 Nov 2010, 18:00

Sophia escribió:A mi me preocupa la moral de los ateos... una persona así podría ser capaz cualquier cosa porque en teoria su actitud seria de un libertinaje absoluto. Me cuesta entender que clase de reglas interioriza esta gente. por ejemplo ¿que es lo que puede parar a un ateo para que no cometa un crimen? porque si es el miedo a la chirona pues me parece muy poco para mantenerlos a raya. :shock: :shock: :shock:

Me gustaria que alguna persona del foro que se declara atea nos cuente eso: la moral que siguen, las normas que interiorizan, las leyes que respetan y todo eso... desde luego será un debate interesante.


Recomiéndote leer "Hacia una moral sin dogmas" (José Ingenieros) es un libro peque que se lee muy rápidamente.

Luego que lo leas debatimos todo lo que quieras.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Lo real y lo falso en los foros

Notapor jeanclaude » Lun, 22 Nov 2010, 19:00

Sophia escribió:A mi me preocupa la moral de los ateos... una persona así podría ser capaz cualquier cosa porque en teoria su actitud seria de un libertinaje absoluto. Me cuesta entender que clase de reglas interioriza esta gente. por ejemplo ¿que es lo que puede parar a un ateo para que no cometa un crimen? porque si es el miedo a la chirona pues me parece muy poco para mantenerlos a raya. :shock: :shock: :shock:

Me gustaria que alguna persona del foro que se declara atea nos cuente eso: la moral que siguen, las normas que interiorizan, las leyes que respetan y todo eso... desde luego será un debate interesante.


La Historia demuestra que creer en algún dios no es ninguna garantía para no matar, violar, quemar, robar, asesinar etc.

Personalmente depositare antes mi confianza en un hombre que solo cree en sí mismo, en la vida y en los demás hombres que en uno que se deja llenar la cabeza de pájaros.

El primero tendrá personalidad y criterio propio, mientras que el segundo es una mera marioneta, que se deja llevar por ideas y directrices, impuestas por otros hombres.

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Lo real y lo falso en los foros

Notapor morgana_lefay » Lun, 22 Nov 2010, 19:18

Marta89 escribió:quien quiera creer en dios es su problema, como el que quiere creer en santa claus, reyes magos o el ratoncito perez.
Yo creo que la gente mas lista sabe que el hombre creo a dios y ni al revés por que si nadie lo hubiese pensado aun seguiríamos con que la tierra es plana.

del tirón
morgana_lefay
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 580
Registrado: Jue, 03 Sep 2009, 10:11

Re: Lo real y lo falso en los foros

Notapor Rosa Maria » Lun, 22 Nov 2010, 19:29

Hola,
este tema se llama lo real y lo falso en los foros,
pero extrapolandolo a lo real y falso de Dios o los Dioses,
solo `puedo decir ( y respeto lo buenos creyentes que hacen las cosas para los demas con su mejor voluntad por el bien comun que algunos los hay,

Pero no se debe de olvidar que en nombre de Dios o los dioses sea el dios del papa del vaticano, sea en nombre de Mahoma, u otros elegidos e iluminados, se an cometido y se siguen comentiendo crimenes, Guerras, barbaridades horrores, contra la humanidad,

y en concreto estoy convencida que la mayoria de asesinatos y crimenes contra el colectivo LGTB y en especial contra las personas transexuales, es consecuencia de la influencia de la Iglesia, de las religiones por estrictas fundamentalistas, e inhumanas,

existen gente buena en la bases, pero pienso que son como marionetas en manos de unas jeralquias, que a toda costa y caiga quien caiga, no quieren perder su poder y privilegios,
y ya no hablemos de los partidos politicos derechistas o fundamentalistas que siguen las mismas reglas que sus religiones les ordenan,

pero en la vida y en la naritaleza lo que es A es A y no B por que un dios o supuesto dios segun sus creyentes lo diga,

Rosa,
Avatar de Usuario
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 17:42
Ubicación: Málaga España

Re: Lo real y lo falso en los foros

Notapor Ainhoa18 » Lun, 22 Nov 2010, 21:56

Sophia escribió:A mi me preocupa la moral de los ateos... una persona así podría ser capaz cualquier cosa porque en teoria su actitud seria de un libertinaje absoluto. Me cuesta entender que clase de reglas interioriza esta gente. por ejemplo ¿que es lo que puede parar a un ateo para que no cometa un crimen? porque si es el miedo a la chirona pues me parece muy poco para mantenerlos a raya. :shock: :shock: :shock:

Me gustaria que alguna persona del foro que se declara atea nos cuente eso: la moral que siguen, las normas que interiorizan, las leyes que respetan y todo eso... desde luego será un debate interesante.

No hagas demagogia.. qe eso te encanta. No confunas ATEO con INMORAL!! yo soy atea y mi familia tambien es atea.. y no por ello vamos sembrando el mal (aunqe bueno yo un poco si xdddd :twisted: ) pero vamos que se siguen las mimmas normas de educacion morales que cualquier ser humano debe seguir. Que no se crea en dios no quiere decir que no se crea en la ayuda al projimo y en las reglas basicas de la convivencia en sociedad.

Dios no existe, dios no esta en ningun reino de ningun cielo, Dios es aquella persona que respeta a los demas y no limita sus libertades. Es decir cualquier persona.
♥♥♥DiiViiNàáàáàásSs Y ExpLosSiiVàáàáàásS♥♥♥

PriinCeSiiTa De AmOniiaCoO!
Avatar de Usuario
Ainhoa18
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1169
Registrado: Sab, 21 Abr 2007, 15:49
Ubicación: Valencia

Anterior

Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats