La flutamida y la salud

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

La flutamida y la salud

Notapor Divana garcia » Mié, 26 May 2010, 16:50

Hola chicas les cuento que tengo ya casi Un año tomando flutamida 120 mg diario, mas 2 mg de valerato de estradiol diario ese es mi tratamiento hormonal y me ha ido bien ya paso desapercibida, la preucupacion que me da es que si la consumo a esas dosis a largo plazo me puede hacer daño. Que piensan.
Avatar de Usuario
Divana garcia
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 64
Registrado: Dom, 06 Sep 2009, 02:31

Re: La flutamida y la salud

Notapor haditamagica » Vie, 28 May 2010, 19:01

Que tal? A largo plazo es conveniente retirar antiandrogenos, incluso despues de la cirugia puedes llegar a necesitar un poco hasta que el cuerpo se estabilice. De todas formas si tus analisis estan bien no hay que tener temor si hace mal a largo plazo, cuando un antiandrogeno afecta y mucho es cuando tus niveles de estradiol son bajisimos y el antiandrogeno puede producirte osteoporosis tambien. Por eso es tan importante tener buenos niveles de estradiol poque si son bajos y consumes antiandrogenos desarrollas osteoporosis mas rapidamente. En cuando al higado, ni dramas hacerte, porque se checkea y vas viendo igual es necesario que tomes mentars no estas operada porque el androcr si afecta la produccion testicular incluso atrofia las gonadas la flutamida no. o al menos no en en el mismo modo y nivel.
Bueno quedate tranquila, que tratamiento llevas completamente?porque si son 2 mg es poquisimo y cuales son tus niveles? ahi si se te podria orientar mejor a descifrar la analitica.
Besos
Michelle
Última edición por haditamagica el Vie, 28 May 2010, 19:14, editado 1 vez en total
Mi amor es tan universal que me quedas pequeño
haditamagica
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun, 15 Ene 2007, 01:30
Ubicación: sin lugar fijo de momento

Re: La flutamida y la salud

Notapor haditamagica » Vie, 28 May 2010, 19:10

Que tal? A largo plazo es conveniente retirar antiandrogenos, incluso despues de la cirugia puedes llegar a necesitar un poco hasta que el cuerpo se estabilice. De todas formas si tus analisis estan bien no hay que tener temor si hace mal a largo plazo, cuando un antiandrogeno afecta y mucho es cuando tus niveles de estradiol son bajisimos y el antiandrogeno puede producirte osteoporosis tambien. Por eso es tan importante tener buenos niveles de estradiol poque si son bajos y consumes antiandrogenos desarrollas osteoporosis mas rapidamente. En cuando al higado, ni dramas hacerte, porque se checkea y vas viendo igual es necesario que tomes mentars no estas operada porque el androcr si afecta la produccion testicular incluso atrofia las gonadas la flutamida no. o al menos no en en el mismo modo y nivel.
Bueno quedate tranquila, que tratamiento llevas completamente? porque si son 2 mg es poquisimo y cuales son tus niveles? ahi si se te podria orientar mejor a descifrar la analitica.
Besos
Michelle
Mi amor es tan universal que me quedas pequeño
haditamagica
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun, 15 Ene 2007, 01:30
Ubicación: sin lugar fijo de momento

Re: La flutamida y la salud

Notapor Sophia » Vie, 28 May 2010, 23:42

:idea: últimamente la gente (mujeres bio y algunas chicas trans) compra isoflavonas, productos que se presentan en cápsulas de fitoestrógenos de trebol rojo y soja, se suele tomar un mínimo de 40 mg al día. estos productos se encuentran en cualquier herboristeria y cuestan entre 12-18€. En cuanto tengamos la página web de la tienda, lo diré en el foro para las chicas que desean seguir un trh mas natural, más sano. Hay que tener en cuenta que la toma de isoflavonas no tiene efectos negativos, feminiza bien y además aporta un importante efecto antioxidante. Yo suelo tomar isoflavonas además de un antiandrogeno. Es que no está nada claro en los resultados científicos si tomando solamente isoflavonas se logra bajar la testosterona hasta niveles optimos para las mujeres transexuales y mi médico molecular tampoco ha encontrado bastante información sobre el tema. :idea:
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: La flutamida y la salud

Notapor Crisbcn » Sab, 29 May 2010, 00:04

Las isoflabonas si es cierto que pueden tener actividad
estrogenica, pero esto no quiere decir que pueda substituir
un tratamiento de remplazo hormonal y esto significa a tomar
pastillas, ya que desafortunadamente por naturaleza no producimos
estrogeno, y esto solo serviría como complemento a chicas bio menopausicas.

Ademas hay un estudio que demuestra que tampoco sirve para
combatir la osteoporosis.

Aparte que hablaríamos unas cantidades de 200 mg de isoflavonas.

Asi que NUNCA substituyáis las pastillas por las isoflabonas, incluso estando
operadas NUNCA.
Presidenta TRANSIFAM Área de Personas Transexuales y Relaciones Familiares de Cataluña.

Un sueño hecho realidad, una vida para recorrer y disfrutar ^^
Avatar de Usuario
Crisbcn
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab, 12 Ene 2008, 20:03

Re: La flutamida y la salud

Notapor Sophia » Sab, 29 May 2010, 00:34

Las isoflabonas si es cierto que pueden tener actividad
estrogenica, pero esto no quiere decir que pueda substituir
un tratamiento de remplazo hormonal y esto significa a tomar
pastillas, ya que desafortunadamente por naturaleza no producimos
estrogeno, y esto solo serviría como complemento a chicas bio menopausicas.

Ademas hay un estudio que demuestra que tampoco sirve para
combatir la osteoporosis.


Eso no es del todo cierto, lo único que es cierto es que hay pocos estudios al respecto... además, cada vez más médicos son partidarios de las isoflavonas por sus efectos positivos:

1) Efectos estrogénicos: su acción estrógenica, actúa a varios niveles dentro del organismo

2) Mejora del sistema óseo: Existen estudios que demuestran que el hueso presenta receptores estrogénicos, por lo que las isoflavonas se unen a ellos, haciendo que la incidencia de casos de osteoporosis, sea menor. Por ello, en países como Asia, el número de personas con problemas de osteoporosis, es notablemente menor que el que se calcula en países occidentales

3) Protege el sistema cardiovascular: aunque aún no está claro el mecanismo exacto, parece ser multifactorial, favoreciendo unos niveles de colesterol bajos. Las isoflavonas se encargan de aumentar la actividad de los receptores LDL, que “eliminan” el colesterol “malo” de la sangre, y debido al efecto estrogénico, se modula el metabolismo lipídico.

4) Sistema reproductivo: Los órganos del sistema reproductivo contienen el mayor número de receptores para estrógenos y por esta razón se ven más afectados por los fitoestrógenos en general y por las isoflavonas en particular.

5) Sistema endocrino: las hormonas directamente relacionadas de la menstruación son los estrógenos y la progesterona, secretadas principalmente por los ovarios. Los estrógenos son los responsables del desarrollo de los órganos sexuales, tanto internos como externos, y de las características propiamente femeninas (genitales externa, vagina, útero, características de la piel, etc.). La progesterona es la responsable de la preparación del organismo para el embarazo y la lactancia

6) Presenta efectos anticancerígenos: al inhibir enzimas que promueven la formación de vasos sanguíneos (angiogénesis) encargadas de abastecer células cancerosas consiguen que el tumor no se desarrolle (en cualquier caso al hablar de las relaciones entre dieta y cáncer hemos de tener muy presente que se trata de efectos, de prevención o potenciación, a largo plazo)

7) Tiene efectos antioxidantes: las isoflavonas, promueven la actividad de un enzima llamada superóxido dismutasa (SOD), que se encarga de capturar los radicales libres que se forman durante el proceso metabólico, perjudiciales para el correcto funcionamiento celular

8 ) Efectos inmunoestimulantes: en el proceso de defensa frente a posibles patógenos, se produce un aumento de células inmunes como macrófagos (o células devoradoras) y de linfocitos (o glóbulos blancos). Dicho incremento se ve favorecido si se incluyen isoflavonas en la dieta de manera habitual

De todas formas creo que para el organismo es bueno tomar mas isoflavonas y menos estrogenos tipo progyluton, nuvelle, climen, etc. y si no mirad el montonazo de chicas trans con serios problemas de salud provocados por las hormonas que suelen ingerir. Las isoflavonas no tienen contraindicaciones

Bueno, no voy a perder mas tiempo en este hilo, espero que a alguna le sirva mi post ya que por aquí hay personas que piensan por sí mismas y existe mucha información en internet :idea:

Saludos
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: La flutamida y la salud

Notapor haditamagica » Sab, 29 May 2010, 00:49

Sophia, las isoflavonas de soja incluso las de GNC y demas es un tratamiento muy leve que a las menopausicas se les recomienda cuando existen riesgos con la toma de estrogeno.
Hay pcoos estudios al respecto porque todas las pruebas de laboratorio que se hicieron no fueron de todo fiables, si bien tiene todas esas propiedades de manera natural, no estan del todo probadas, y no es correcto que te enojes, cuando lo mas probado son las hormonas manufacturadas como las tomamos nosotras. De hecho las isoflvonas incluso pueden impedir que el estrogeno de una pastilla no sea efectivo ya que ocupara su receptor estrogenico con menos potencia.
Realmente te digo esto no solo porque como tu dices hay documentacion en internet, sino que tengo acceso a abstract por medicina y revistas medicas que estudio, si bien me dedico modelar, soy psicologa y estoy preparandome para estudiar medicina ya que me gustaria en pocos años aplicar ambas profesiones para chicas transexuales en cuanto a diagnosticos y tratamiento y ya dejar en unos añitos la moda.
Lo mas sensato es tomar hormonas de venta en farmacia con composicion con sales como valerato, enantato, benzoato, cipionato son sales que contienen el estradiol, las isoflavonas de soja tienen una secuencia diferente incluso de metabolizacion, los estrogenos en pastillas tambien son efectivos con los osteoblastos del hueso e induce la remineralizacion osea. Hasta ahora no hay nada mas efectivo que las pastillas hormonales y decir que en todos los casos ni llegan a ser 100% efectivos.
Imaginate si la isoflavona hay mujeres menopausicas que no se le quitan los sofocos imaginate a una transexual, que tiene 3 veces menos de receptores estrogenicos, con 3 veces mas de receptores androgenicos y por tanto debe consumir el triple para que le haga el efecto hormonal que le hace a una bio con solo una simple climen, pues imaginate con las isoflavonas vegetales.
esta muy bien que hayas posteado esto, pero realmente no es sustitutivo a las pastillas que consumimos sobre todo porque en estudios con transexuales y las isoflavonas NO HAY NADA FIABLE.
Un besito
Michelle
Última edición por haditamagica el Sab, 29 May 2010, 01:01, editado 2 veces en total
Mi amor es tan universal que me quedas pequeño
haditamagica
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun, 15 Ene 2007, 01:30
Ubicación: sin lugar fijo de momento

Re: La flutamida y la salud

Notapor Ainhoa18 » Sab, 29 May 2010, 00:50

Entonces si mi padre toma isoflavonas ii leche de soja le creceran las tetas??????! O__O'

Voii a esconder la leche en otro sitio que no sea la nevera, no vaya a ser que se haga mas wapa que yo! =))((
♥♥♥DiiViiNàáàáàásSs Y ExpLosSiiVàáàáàásS♥♥♥

PriinCeSiiTa De AmOniiaCoO!
Avatar de Usuario
Ainhoa18
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1169
Registrado: Sab, 21 Abr 2007, 15:49
Ubicación: Valencia

Re: La flutamida y la salud

Notapor Crisbcn » Sab, 29 May 2010, 00:54

Sobre beneficios del cáncer no te voy a llevar la contraria.

Pero no sustituyen una terapia de remplazo hormonal.
Y espero que entiendas la peligrosidad de dicha afirmación.

Porque precisamente para eso vamos al endo para estar controladas
en la media de lo posible.

Además incluyes cosas que a nosotras ni nos va ni nos viene:
-Menstruación: No tenemos
-Sistema Reproductivo: Esta off por el antiandrogeno o fuera por la CRS u Orqui.

Y sobre estudios hay muchos ya, y te diran lo mismo que te e dicho yo
antes en el otro mensaje, pero con 2 paginas DIN A4.

Las Isoflavonas no sustituyen una terapia de remplazo hormonal.

Saludos Cristina
Presidenta TRANSIFAM Área de Personas Transexuales y Relaciones Familiares de Cataluña.

Un sueño hecho realidad, una vida para recorrer y disfrutar ^^
Avatar de Usuario
Crisbcn
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab, 12 Ene 2008, 20:03

Re: La flutamida y la salud

Notapor Sophia » Sab, 29 May 2010, 09:54

Sophia, las isoflavonas de soja incluso las de GNC y demas es un tratamiento muy leve que a las menopausicas se les recomienda cuando existen riesgos con la toma de estrogeno.
Hay pcoos estudios al respecto porque todas las pruebas de laboratorio que se hicieron no fueron de todo fiables, si bien tiene todas esas propiedades de manera natural, no estan del todo probadas, y no es correcto que te enojes, cuando lo mas probado son las hormonas manufacturadas como las tomamos nosotras.


Hola Michelle,

de enojada nada, solamente dije mi opinión en un foro y estamos aquí para opinar y ayudarse mutuamente. yo estoy a favor de las isoflavonas desde que tuve que bajar mucho la toma de hormonas ya que tenia varios problemas entre cuales demasiado estradiol en la sangre: 373 pg/ml y tomaba solamente dos progylutones al día (400 siendo el máximo) además prolactina tenia 35,5 ng/ml el máximo siendo 21. Voy cada 6 meses al endo de la utig de alicante y desde que tomo isoflavonas hubo una mejora general en los análisis de sangre y eso está mega fenomenal. Para las otras chicas que tienen algún problema parecido que miren lo de las isoflavonas de trebol rojo con soja. No hay contradicciones, feminizan bien y se pueden tomar tranquilamente con pastillas de valerato de estradiol, progyluton, climen, etc. (bajo cuidado médico por supuesto ya que las hormonas sinteticas y ciertos antiandrogenos son cancerigenas y pueden provocar la muerte)

un abrazo
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: La flutamida y la salud

Notapor Divana garcia » Sab, 29 May 2010, 16:44

Hola chicas muchas gracias por su respuesta bueno la verdad es que baje a esa dosis de estrogenos porque ya no me falta feminizar mas nada. antes tomaba 6 mg diario de estradiol mas 250 mg de flutamida a medida que ya iva terminando mi transicion fui bajando las dosis hasta 125 mg de flutamida mas 2 mg de estradiol. Soy una chica joven de 17 años consumo productos con calcio como el yogurt diariamente para mis huesos. tomo vitamina E 400 mg y vitamina C 1000 mg diarios ya que leei que beneficia y desintoxica el higado y el cuerpo en general. Ademas que son unos potente antioxidantes. Que retrasa el envejecimiento celular y del cuerpo. Me he sentido bien gracias a Dios con este tratamiento. Solo queria saber si los antiandrogenos hacen daño a largo plazo y ya veo que si bueno lo tendre en cuenta gracias...
Avatar de Usuario
Divana garcia
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 64
Registrado: Dom, 06 Sep 2009, 02:31

Re: La flutamida y la salud

Notapor Verónica » Mar, 01 Jun 2010, 17:18

Ainhoa18 escribió:Entonces si mi padre toma isoflavonas ii leche de soja le creceran las tetas??????! O__O'

Voii a esconder la leche en otro sitio que no sea la nevera, no vaya a ser que se haga mas wapa que yo! =))((


jaja buena pregunta
Verónica
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue, 10 Dic 2009, 19:01

Re: La flutamida y la salud

Notapor marcela78 » Mar, 17 Ene 2012, 07:21

Buenas, alguien más ha tenido buenos resultados con las isoflavonas de soja? Cual es la dosis recomendada?
Saludos
Lo único peor que la verdad, son las mentiras que decimos para encubrirla.
Avatar de Usuario
marcela78
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 12 Oct 2011, 19:13

Re: La flutamida y la salud

Notapor ana rosa glez » Mié, 18 Ene 2012, 22:11

Hola chicas

Acabo de encontrar este post donde se habla de las isoflavonas; hace algunas semanas pregunté en este foro, y la verdad no he tenido muchas respuestas.

Pero planteo mis dudas en este, porque deseo comenzar algún tipo de hormonación sin riesgo para la salud.

Mis preguntas serían:

- Existe alguna sustancia natural antiandrógeno.
- Si se tomase isoflavonas, cuantos miligramos diarios serían necesarios para notar algún efecto sobre mis pechos y caderas.


Un besito a todas, y porfa que alguna me responda
El tamaño de una mujer no se mide de los pies a la cabeza, se mide por el tamaño de su corazón.
Avatar de Usuario
ana rosa glez
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 16 Dic 2011, 01:18

Re: La flutamida y la salud

Notapor marcela78 » Vie, 20 Ene 2012, 04:01

ana rosa glez escribió:Hola chicas

Acabo de encontrar este post donde se habla de las isoflavonas; hace algunas semanas pregunté en este foro, y la verdad no he tenido muchas respuestas.

Pero planteo mis dudas en este, porque deseo comenzar algún tipo de hormonación sin riesgo para la salud.

Mis preguntas serían:

- Existe alguna sustancia natural antiandrógeno.
- Si se tomase isoflavonas, cuantos miligramos diarios serían necesarios para notar algún efecto sobre mis pechos y caderas.


Un besito a todas, y porfa que alguna me responda


Hola, yo tengo la misma duda, en este foro http://www.breastnexus.com, alguien recomendaba empezar con minimas dosis, de 2 mg, lo cual a mi me parecio poquisimo dado que las pastillas vienen de 50mg, aún así desde noviembre estoy probando con 12,5 mg, es decir parto las pastillas en 4 partes, si bien aun no veo grandes cambios, estoy viendo si da resultados, pero si alguien tiene mayor experiencia con los isoflavonas de soja sería útil leerla.

saludos.
Lo único peor que la verdad, son las mentiras que decimos para encubrirla.
Avatar de Usuario
marcela78
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 12 Oct 2011, 19:13

Siguiente

Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats