Tratamiento hormonal y valores

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Re: Tratamiento hormonal y valores

Notapor Karina099 » Vie, 18 Mar 2011, 05:09

haditamagica escribió:Tienes problemas de caida de cabello o crecimiento de vello en otros lugares que no sean los normales? te sale acne? piel grasa? cabello graso? Bueno estas son las cosas que ademas tendrias que comentar aqui, porque realmente si no tienes ninguna de estas cosas se supone que no deberias. Tambien como dice mi endocrina los valores de androgenos una vez orquiestomizada son tan bajos que es muy raro que cause alopecia despues de operada o algo asi.
Igual cuentanos


Hola Michelle,

Tengo un poco de caida de cabello, muy poco. No tengo acné ni crecimiento de vello, al contrario, lo poco que tenía ha desaparecido. Solo en la barbilla y bozo no terminan de desaparecer los pelitos, me han aplicado laser y electrólisis pero despues de un tiempo vuelve a crecer pero fino. Mi piel no es grasa, diria que ahora es mixta y sudo con mucha facilidad, de noche es muy molesto. Mi cabello tampoco es graso.
En la analitica del año pasado mi valor de testosterona era bastante bajo, no sé por qué ahora está en 6.
Estoy bajando la dosis de estreva gel poco a poco hasta que se termine el frasco, además sigo buscando un endocrinólogo en mi ciudad, Lima - Perú.
Gracias, besos
Karina
Avatar de Usuario
Karina099
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 04 Mar 2011, 05:58

Re: Tratamiento hormonal y valores

Notapor haditamagica » Sab, 19 Mar 2011, 00:20

Bueno estaba viendo los analisis y en realidad son unidades de medidas diferentes yo por ejemplo tengo 0.22 ng/ml de testo tu tienes 6 ng/dl, quizas estas bien no lo se. Respecto a la caida de cabello antes de operarte estabas bien? y ahora de operada no?
Besos
a cuanto dias de la inyeccion te hiciste lo analisis?
Mi amor es tan universal que me quedas pequeño
haditamagica
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun, 15 Ene 2007, 01:30
Ubicación: sin lugar fijo de momento

Re: Tratamiento hormonal y valores

Notapor Karina099 » Sab, 19 Mar 2011, 03:03

Hola,

Antes de la operación tenia la misma perdida de cabello que ahora, en realidad no es mucha.
Los análisis se hicieron a los 9 dias de la inyección.

Karina
Avatar de Usuario
Karina099
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 04 Mar 2011, 05:58

Re: Tratamiento hormonal y valores

Notapor haditamagica » Sab, 19 Mar 2011, 15:27

Es que yo creo karina sin ser dra que tu tratamiento esta mal compensado, en primer lugar porque mezclas 17 b estradiol de un gel con el estradiol dle perlutal que son distintos, el tener 1300 de estradiol todo el tiempo no debe ser bueno para nada y eso calculo que te esta haciendo uan descompensancion importante porque a lo sumo tener 200 por ahi es lo normal.
Esta bien que con inyectable no estable ele stradiol por lo tanto con el pelrutal tienes picos altos los primeros dias para ir bajando logaritmicamente hasta que se va del cuerpo porque es depot se va muy poco a poco. El tema aqui es que si te nyectas cada dos semanas y tienes de movida el dia 9 , 1300 de estraidol ni quiero yo pensar los primeros 3 dias cuanto has tenido seguro que estas en 2000.
quizas por ahi viene tu perdida de cabello de la descompensacion hormonal. Yo los valores tuyos no se muy bien como pasarlos a unidades normales, peor te falto un detalle medirte la shbg que e simportantisima que lo ideal es que este alta.
Yo que tu me inclinaria a un tratamiento solo.... las chicas operadas que conozco usan perlutal cada 20 dias, si tu al dia 9 tienes eso y te inyectas cada 15 , porque no lo espacias mas? es probable que te dure hasta el dia 20 ya estando operada.
Por otro lado si ves que tienes un poquito de caida hay un medicamento que se llama finasteride seguramente te ayude, peor me resulta raro que se te caia el cabello, quias como empezaste mayorcita pues tal vez sea por eso, peor incluso las chicas mayores se le corto la caida una vez operada ( al menos eso me han contado no se si sera tan asi), pero si dices que no es mucho incluso puede ser que esa pequeña caida sea normal... Viste que te haya credido el cabello mejor despues de estar hormonada? mejoro ese aspecto mas alla de la leve caida?
cuando hablas de que se te cae muy poquito quizas es normal lo que se cae, tienes que ver si la caida esa te va dejando menos densidad o si tu cabello se ve normal... entonces no seria caida!
Habla con un medico porque tu tratamiento es bastante fuerte por las analiticas, hay chcias que con una pastilla estan estupendas y otras que necesitamos algo mas fuerte... peor cuando ya marcan los analisis muchos valores es que necesitas menos.
He leido tambien que los "sofocos" tambien se dan por sobrecarga de hormonas sobre todo del estradiol, osea que tanto el exceso como la deficiencia dan sofocos, es por ello que quizas tengas esto. Lo unico que sabria cualquiera aqui en el foro es que estas pasada de estrogenos no cabe duda y que si sigues ocn pelrutal tendras que espaciarlo mucho lo mismo hasta una inyeccion te dura un mes enterito.
Lo bueno es qu eno tienes piel gras ani pelo graso ni nada de eso que algo que estimulan los androgenos, lo mismo tu caida no es por los poquitos androgenos que tienes sino por un desequilibrio hormonal pero ahi yo no puedo ayudarte ademas que las unidades de medida que tienes en algunos valores son difernetes entonces no se si esta alto o bajo y como no pones las referencias pues no se. A ver si cris que anda por aqui que ella tiene muy claro algunas cosas te puede echar una mano mientras buscas medico.
Un besazo
Michelle
Mi amor es tan universal que me quedas pequeño
haditamagica
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun, 15 Ene 2007, 01:30
Ubicación: sin lugar fijo de momento

Re: Tratamiento hormonal y valores

Notapor poupeé » Mar, 22 Mar 2011, 18:02

Hola Karina si miras este link que colge hace unos dias
http://www.valoresnormales.com/endocrinologia.php#dhea

he visto que la testo es:
Testosterona total (Muestra matutina)

* Mujeres: 6,86 ng/mL
* Varones: 270-1070 ng/dL
O sea que 6 ng/dl no es nada para una mujer transexual.

Besos y espero haberte ayudado
Poupée
Avatar de Usuario
poupeé
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 28 Jul 2010, 12:16

Re: Tratamiento hormonal y valores

Notapor Karina099 » Mié, 23 Mar 2011, 05:49

Hola chicas,

Muchas gracias por su ayuda, me ha permitido aclarar mi situación actual. Estoy suprimiendo el estreva gel y espaciando la aplicación del perlutal. Veo que en testosterona estoy bien.
En estos dias debo ver a un médico que me recomendaron y espero que conozca el tema y pueda ajustar mejor el tratamiento.

Besos,
Karina
Avatar de Usuario
Karina099
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 04 Mar 2011, 05:58

Re: Tratamiento hormonal y valores

Notapor haditamagica » Mié, 23 Mar 2011, 17:25

me alegro que asi sea, espero que nos comentes despues que te ha dicho y el tratamiento hormonal que te dice.
Bueno millon de suertes,
Michelle
PD: De paso saludo a puoppe, besos guapa!
Mi amor es tan universal que me quedas pequeño
haditamagica
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun, 15 Ene 2007, 01:30
Ubicación: sin lugar fijo de momento

Anterior

Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

 
 
 
Free counter and web stats