DUDAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS SOBRE LA U.T.I.G

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

DUDAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS SOBRE LA U.T.I.G

Notapor sonia dubart » Mar, 27 Ene 2009, 20:40

HOLA A TOD_S:

A MEDIADOS DE FEBRERO TENEMOS UNA REUNIÓN ENTRE EL ÁREA TRANSEXUAL DE COGAM Y LA DIRECCIÓN DE LA UNIDAD DE TRASTORNOS DE IDENTIDAD DE GÉNERO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, Y NECESITAMOS DE VUESTRA COLABORACIÓN PARA QUE NOS TRASLADEIS TODAS LAS DUDAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS QUE TENGAIS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE DICHA UNIDAD, A FIN DE CONOCER CON LA MÁXIMA EXACTITUD POSIBLE TODO AQUELLO QUE FUNCIONA MAL, LO QUE SE PODRÍA MEJORAR, QUÉ CREEIS QUE FALTA, ETC.
PODEIS HACERNOS LLEGAR LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE ESTE ESPACIO, O BIEN A TRAVÉS DEL EMAIL DE COGAM: transexuales@cogam.es.
NO HACE FALTA DECIR QUE TODA LA INFORMACIÓN SERÁ TRATADA DE FORMA CONFIDENCIAL Y NO SERÁ RELEVADO NINGÚN DATO QUE NO QUERAIS QUE FIGURE EN LA DOCUMENTACIÓN.

GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA COLABORACIÓN.
soniadubart
Avatar de Usuario
sonia dubart
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar, 25 Sep 2001, 23:42
Ubicación: Spain

Re: DUDAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS SOBRE LA U.T.I.G

Notapor Ángela-YI » Lun, 23 Feb 2009, 10:17

Hola, Sonia!

Pues yo creo que falta información en las webs y portales de internet de la CAM (y en otros formatos) sobre cuál es el proceso a seguir, cuáles son los "requisitos" para ser usuari@ del servicio, quiénes están al cargo, cuánto tiempo se viene a necesitar en cada etapa, etc., en fin, que no hay NADA de información institucional, y es un contraste muy negativo en relación a la mayoría de las prestaciones de salud del sistema sanitario autonómico.

Yo, por lo menos, me harto de "bucear", y lo único que encuentro es que la UTIG existe, y la llevan conjuntamente el "Ramón y Cajal" y "La Paz", y ya está... Si estoy equivocada, os ruego que me digais la forma de acceder a esa información.

Gracias, un besazo.

Ángela.
Avatar de Usuario
Ángela-YI
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 94
Registrado: Jue, 05 Feb 2004, 17:57
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS SOBRE LA U.T.I.G

Notapor sonia dubart » Mar, 24 Feb 2009, 04:46

Lamentablemente Ángela, tienes toda la razón; a pesar del tiempo que lleva funcionando la UTIG, apenas hay más información que la que podemos aportar desde los colectivos, y tampoco disponemos de ella tan actualizada como sería deseable.
No obstante, estamos trabajando para que esto se solucione de forma que nos entreguen material informativo (una presentación en power poirnt, por ejemplo),que podamos colgar en internet en las páginas de todos los colectivos LGTB, y por supuesto, en ésta. Si todo va bien, dispondré de la información actualizada a lo largo del mes de marzo, pero si hasta entonces necesitais información básica, os puedo decir que en primer lugar, teneis que acudir a vuestro médico de cabecera y pedirle que os derive a la UTIG, y si no se entera, al servicio de endocrinología del Ramón y Cajal. Una vez allí tendreis una primera cita con el Dr. Becerra, quien os explicará todo el funcionamiento y todos los servicios disponibles. Por el momento, poco más puedo decir porque, como he dicho, la información está desactualizada, y no se sabe a ciencia ciertas que intervenciones entran y cuales no, pero en breve lo sabremos.
soniadubart
Avatar de Usuario
sonia dubart
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar, 25 Sep 2001, 23:42
Ubicación: Spain

Re: DUDAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS SOBRE LA U.T.I.G

Notapor Ángela-YI » Mar, 24 Feb 2009, 10:20

Gracias, Sonia!!¡Eres un encanto!

Pues nada, nos quedaremos esperando a que se actualice la información...

Un besazo.

Ángela.
Avatar de Usuario
Ángela-YI
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 94
Registrado: Jue, 05 Feb 2004, 17:57
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS SOBRE LA U.T.I.G

Notapor sonia dubart » Mar, 10 Mar 2009, 02:11

Hola de nuevo:
Tras la reunión con el director de atención al paciente y los responsables de la UTIG del Ramón y Cajal, lo que os puedo decir es que, por el momento, se han comprometido a crear un espacio en la web del hospital, donde quede reflejada toda la información que pueda hacerse pública, como los protocolos de acceso desde los centros de atención primaria y la información básica. El resto de información se dará de forma personalizada tras la apertura del historial, ya que cada caso es diferente, y por tanto necesita de protocolos diferentes. Asímismo, estamos desarrollando un convenio de colaboración con la trabajadora social y la bolsa de empleo de COGAM, con el fin de facilitar el acceso al mundo laboral a quienes se encuentren en situación de desempleo. Por otra parte, en lo que se refiere a las quejas que podais tener sobre el funcionamiento de la UTIG, así como cualquier duda o sugerencia que tengais, y de alguna forma considereis que no os van a hacer caso a titulo individual, podeis expresarlas aquí, enviarme un mensaje privado, o escribiendo a: transexuales@cogam.es, ya que tendremos reuniones periódicas con la UTIG, y soy consciente de que circula cierto rumor sobre supuestas represalias expresadas en forma de retrasos en las intervenciones, o tratamientos, lo cual no es cierto, pero si quereis expresar vuestra opinión, sin que trascienda vuestra identidad, solo teneis que darme la información, ya que los datos personales no los difundimos, sino que quedan reservados exclusivamente para responder personalmente a aquellos casos que así lo requieran.
En cuanto esté disponible el enlace en la web, lo colgaré para que tengais acceso.
soniadubart
Avatar de Usuario
sonia dubart
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar, 25 Sep 2001, 23:42
Ubicación: Spain

Re: DUDAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS SOBRE LA U.T.I.G

Notapor Ángela-YI » Mar, 10 Mar 2009, 09:54

¡¡Gracias, Sonia!!

Un besazo.

Ángela.
Avatar de Usuario
Ángela-YI
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 94
Registrado: Jue, 05 Feb 2004, 17:57
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS SOBRE LA U.T.I.G

Notapor jaiz » Jue, 02 Jul 2009, 05:12

Hola.

Lo que voy a decir no tiene que ver directamente con la UTIG de Madrid pero sí con el problema del desconocimiento. Se debería crear una plataforma virtual de intercambios de información de todas las asociaciones de personas transexuales o afines al tema trans de toda España para tener actualizados los temas y ver cómo se trabaja en cada rincón de España.
"Sé tú e intenta ser feliz pero ante todo sé tú".
Avatar de Usuario
jaiz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1440
Registrado: Jue, 31 Ene 2002, 18:24
Ubicación: Valladolid

Re: DUDAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS SOBRE LA U.T.I.G

Notapor sonia dubart » Jue, 02 Jul 2009, 14:00

Hola jaiz:
Lo que comentas está en proyecto; Una vez acaben las actividades del Orgullo y aprovechando el verano se va a crear el perfil del área transexual de COGAM en Facebook, donde abordaremos entre otras cosas el intercambio de información entre usuari@s de las UTIG que existen hasta el momento y los servicios disponibles, así como aquellas que se vayan creando nuevas. Es importante también que quienes encuentren dificultades para acceder a la UTIG de su comunidad por desinformación y/falta de interés de su médico que lo haga saber a través de los foros, o acudiendo a una asociación LGTB para que desde las mismas podamos adoptar las medidas adecuadas a cada caso.
soniadubart
Avatar de Usuario
sonia dubart
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar, 25 Sep 2001, 23:42
Ubicación: Spain

Re: DUDAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS SOBRE LA U.T.I.G

Notapor Ángela-YI » Dom, 05 Jul 2009, 04:16

Me parece una magnífica idea, Aitor!!!

A mí, como a tod@s, me interesa toda la información posible y me parece que la mejor manera es que la compartamos entre nosotr@s. Tu intención, Sonia, de hacerlo en facebook, aquí (¿quizá en otro foro?), etc., es estupenda!!!

Yo, en mi caso perticular, me he quedado muy sorprendida de no encontrar la más mínima resistencia en mi médico de cabecera al facilitarme el volante de derivación a la UTIG.

No me preguntó nada en absoluto y me lo extendió enseguida (y no soy apenas "visible" todavía), pero yo llevaba impresa la información que hay colgada en la web de "Transexualia", que se llama "Pasos para acceder a la atención socio-sanitaria en la UTIG de Madrid" (la que está actualizada a 2.009) y le dí una copia nada más sentarme...(si hay alguien que no lo encontrara fácilmente, no tiene más que pedírmelo y se lo envio por mail).

Aunque todavía no he podido llevar el volante al hospital, la verdad es que ese paso prevío no ha sido nada traumático... eso sí, el ordenador de la consulta en el que el médico tiene que ingresar las derivaciones (para poder imprimir el volante), no le dejaba poner "UTIG - Ramón y Cajal", y mi doctora (que se portó estupendamente conmigo), tuvo que poner, en la casilla: "INTERCONSULTA A....", otro servicio cualquiera ("Urología" en este caso), y luego tacharlo y escribir a mano: "UTIG - Ramón y Cajal", en las copias que me entregó....

Si ella lo hizo, cualquier otro médico puede hacerlo, pero lo cierto es que "el sistema", o lo que sea, no le dejaba ponerlo, y eso creo que es algo que no debería estar ocurriendo....

Abriendo otro tema ¿qué significa exactamente "experiencia de vida real"? ¿es un concepto flexible según el caso particular de cada un@, o es una serie rígida de tópicos y estereotipos que hay que "obedecer", aunque te perjudiquen seriamente?

Creo que todas estas dudas, y cualquiera que nos surja, nos las podemos consultar un@s a otr@s, sin mala intención y sin temor a represalias... después de todo, en las normas legales de "Derechos y deberes del paciente" se garantiza el derecho a obtener una información completa y comprensible, y la verdad es que todavía por internet cuesta horrores conseguirlo.... ¡si no fuera la gente de las asociaciones, como tú, Sonia, y como Aitor!...(¡o por el impagable esfuerzo de Carla!!!!!!)
Avatar de Usuario
Ángela-YI
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 94
Registrado: Jue, 05 Feb 2004, 17:57
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS SOBRE LA U.T.I.G

Notapor Abrilen » Dom, 05 Jul 2009, 19:05

La UTIG está encapsulada en el servicio de endocrinología del Hospital Ramón y Cajal, planta -1 del edificio principal. Cuidado porque también hay endocrinología en el pabellón de consultas externas y no tiene nada que ver.

En cuanto a lo de "experiencia de vida real" se puede resumir en vivir como mujer (o como hombre), a tiempo completo, indefinidamente. E intentar sobre la marcha enfrentarse a los problemas diarios. En ello tendrás el apoyo de los psicólogos de la Unidad. Antes de ello los propios psicólogos te dirán si estás en un buen momento anímico para enfrentarte a la experiencia, o si es mejor que esperes y trabajes primero problemas personales (como ansiedad) o de tu entorno socio-familiar que podrían hacerte fracasar.

Besos,
Abril
Adopta o acoge un gato. Salva dos vidas: la del gato que adoptas y la del que ocupará su lugar.

http://www.madridfelina.com
Avatar de Usuario
Abrilen
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 04 Jul 2008, 22:44
Ubicación: Carabanchel

Re: DUDAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS SOBRE LA U.T.I.G

Notapor Crisbcn » Dom, 05 Jul 2009, 20:32

Os explicare un poco de la UTIG del clinico de barcelona

Hay que ir al clinico seccon psiquiatria ya que esta fuera C/. Roselló, 140, bajos, 08036 Barcelona, con tu dni y tarjeta de salud, y pedir en recepcion cita para la unidad de genero con la señorita Esther Gomez, te daran la visita pa unos cuantos meses, no intenteis pedir cita por telefono pk no os la van a dar por mucho que os digan que os llamaran, presentaros personalmente o sino pasaran de ti.

Sobre su manera de actuar, comienzas con una primera visita seguramente con la psiquiatra Esther Gomez, aunque habeces tb te puede tocar con Teresa Godas que es la psicologa, y hay comienza la parte psicologica que mas o menos al principio por lo normal te tratan bastante mal, y si no cumples el "perfil que cren ellas" ya te van a poner las cosas realmente dificiles.

Quien no da del perfil de ellas? "tener un hijo", "ser bisexual", "edad elevada" etc.., sino estas dentro de ese perfil no te pondran problema alguno y en unos meses empezaras el tratamiento hormonal sin obligaciones de vida real etc...

A las que no entran en su Perfil lo ponen muy complicado, ya que a un pequeño grupo de personas les OBLIGAN e IMPONEN a realizar una vida real previa de 3 meses sin hormonas, en la que algunas veces puede ser muy problematico en todos los aspectos, ya por por el aspecto que muchas veces no tenemos al comenzar, los problemas que nos crean tambien en el trabajo, salir en sociedad, u aun mas si la persona tiene problemas de ansiedad y depresion, y si no estan preparadas etc.., con lo cual crean otro problema, de una forma u otra la paciente acaba auto-hormonandose si no lo hacian ya previamente.

Yo por ejemplo era del grupo que no daba el perfil, las psiquiatras te lo decian claramente y te trataban aun peor, aunque como mas o menos ya sabia el panorama que iva a tener aparte de otros problemas que hubo con mi ficha de paciente ya que la perdieron y se me fue retrasando durante 6 meses, total que termine hormonada por mi cuenta, y comenze a hacer vida real por mi cuenta cuando estube preparada, sin obligaciones ni exigencias.

Y bueno no entrar en el perfil tambien obliga a hacer mas cosas, mas tests, mmpi2, incluso estube con una 2ª psiquiatra que fue quien verdaderamente me diagnostico, tratandome muy bien no como las 2 principales, las cuales es posiblemente que les guarde un poco de rencor por la forma que me trataron ya que son cosas que no se olvidan.

Otro poblema de la unidad "no te ayudan" y cuando digo ke no te ayudan es que no lo hacen, se limitan a preguntar, y a escrivir en el ordenador, pero ese seguimiento que yo conozco bajo psiquiatras y el apoyo para superar ciertas cosas en esta unidad es 0, no se realiza, las personas que entran con problemas grabes queda un poco desamparadas.

Otra cosa que tengo entendido y corregirme si me equivoco, en otras unidades os dan el informe cuando terminais el diagnostico? pues en esta NO, no dan nada, cuando necesitas el informe pues se lo tienes que pedir como si te estubieran haciendo un gran fabor.... (es penoso pero son asi esas tias)

En fin espero que sirva de algo explicarlo.
Presidenta TRANSIFAM Área de Personas Transexuales y Relaciones Familiares de Cataluña.

Un sueño hecho realidad, una vida para recorrer y disfrutar ^^
Avatar de Usuario
Crisbcn
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab, 12 Ene 2008, 20:03

Re: DUDAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS SOBRE LA U.T.I.G

Notapor Ángela-YI » Dom, 05 Jul 2009, 21:28

Muchas gracias, Abril, por contestarme!!

Lo que me dices de la EVR ya lo sabía (soy tonta, pero no tanto), y si preguntaba qué significa "exactamente" la ERV, no quería que me despachases con un "resumiendo", sino que te extendieras un poco en las cosas que te piden... si tienes algo de tiempo y si no te importa, claro...

A ver si ahora me explico mejor: "vivir a tiempo completo como mujer": ¿qué factores implica? y ¿qué entienden exactamente los psicólogos por "vida de mujer"?:

Vida como Mujer: Factores que Implica

1)- Familia: Contárselo a TODA la familia (reunidos al efecto), o basta con que lo sepan los familiares en 1º grado, si es que existen...

2)- Trabajo: Convocar una reunión y mandar e-mails a los jefes diciéndoselo (¿de veras le importa a alquien de tu trabajo lo que seas de verdad, mientras cumplas?) y mientras vas cogiendo sitio en la cola del INEM.

3)- Ropa: Vestidos y faldas full time, o valen pantalones, chandals y ropa unisex.

4)- Zapatos: A gusto de cada cual, o tacones hasta en la ducha (con mi número, me los voy a tener que hacer a medida).

5)- Maquillaje: "Como una puerta" o un toquecito basta.

6)- Peluquerías y joyerías: Se van a forrar contigo, o puedes ir como quieras, como cualquier otra mujer.

No sé, cosas así... yo quiero saber si prevalecen tus gustos y aquello que puedes expresar sin que pierdas tu familia y tu trabajo, o prevalece y hay que cumplir un "standard de feminidad" determinado... os agradecería mucho a tí y a otras que ya habéis estado en la UTIG que nos contárais un poco vuestro caso particular, como ha hecho Cristina....

Un besazo, y gracias otra vez!!

Ángela.
Avatar de Usuario
Ángela-YI
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 94
Registrado: Jue, 05 Feb 2004, 17:57
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS SOBRE LA U.T.I.G

Notapor Abrilen » Dom, 05 Jul 2009, 22:08

Cris, en la UTIG de Madrid tampoco te dan ningún informe hasta que te emiten el preceptivo para el cambio de sexo registral. La razón creo entender que es defensiva: ni los médicos ni los psicólogos quieren que se les llame a declarar en procedimientos judiciales (consume tiempo) por separaciones, custodias, problemas laborales, etc, especialmente si ese certificado se filtrara en entronos distintos de aquellos en los que pretendes usarlo.

Cuando comienzas el tratamiento hormonal, el endocrino de la unidad te hace el primer juego de recetas y los acompaña de una prescripción con membrete del hospital y sello de la unidad y una de las etiquetas adhesivas de tu historial para facilitarte que tu médico de cabecera te emita las siguientes. En ella además de especificar el tratamiento pone el diagnóstico de "transexualismo femenino (masculino)". Te sugiere entonces que lo lleves contigo (o una copia) cuando preveas pasar por controles de seguridad con el fin de evitarte problemas o demasiadas explicaciones.

De cara a un posible cambio de trabajo, me han comentado que me podrían dar un informe de tipo genérico (no diagnóstico) en el que se explicara a un posible empleador en que consiste la transexualidad y las posibles necesidades presentes y futuras de atención médica. (Ya te imaginarás lo paranoico que se podría volver alguien que sospeche que puedes pasar largas temporadas de baja laboral)

En la UTIG de Madrid la intervención del psiquiatra es mínima, el servicio de psiquiatría está en un pasillo adyacente y uno de los psiquiatras de allí colabora con la Unidad y te hace una o dos entrevistas previas al ingresar en la unidad y si no encuentra nada raro como psicopatologías te remite con su visto bueno a los psicólogos clínicos de la unidad para que sean ellos los que realicen la evaluación más detallada de tu transexualidad o alternativamente de otros transtornos. Entre el uno y los otros el proceso de evaluación dura de tres a seís meses normalmente, las visitas son semanales o quincenales según la agenda. Cuando y si el psicologo está satisfecho te dice que informará positivamente en la siguiente reunión de la Unidad (la decisión es colectiva y tras la aprobación comienza el tratamiento hormonal) y te ofrece continuar voluntariamente las visitas ya con periodicidad mensual para recibir apoyo personal, además de participar también voluntariamente en una dinámica de grupos semanal. Es entonces y no antes cuando te proponen la experiencia de vida real.

Debo destacar que desde mi experiencia personal y lo que percibo en otras personas, los psicólogos podrían obtener la evaluación más alta en el grado de satisfacción de la Unidad. Pero es mi impresión.

Ahora en otro post contesto a Ángela.

Besos,
Abril
Adopta o acoge un gato. Salva dos vidas: la del gato que adoptas y la del que ocupará su lugar.

http://www.madridfelina.com
Avatar de Usuario
Abrilen
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 04 Jul 2008, 22:44
Ubicación: Carabanchel

Re: DUDAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS SOBRE LA U.T.I.G

Notapor Abrilen » Dom, 05 Jul 2009, 23:03

Hola Ángela.

Perdona si me pasé de escueta. No hay que cumplir con ningún tópico, no hay que llevar tacones a diario si no te gusta, ni vestidos ni peineta y mantilla. Aunque en el otro extremo, estarás de acuerdo en que llevar ropa estrictamente unisex y pedirle a media docena de íntimos que te llamen por un nombre femenino no es hacer vida real. Tampoco te exigen que des el equivalente a una rueda de prensa para todas las personas que has conocido en tu vida.

Los propios psicólogos te aconsejarán que no pongas en peligro tu puesto de trabajo si el clima no es favorable ni busques enfrentamientos con tus conocidos, de hecho te entrenarán para evitar enfrentamientos en lo posible, aunque también para que seas lo suficientemente asertiva como para que no te tomen el pelo ni te coman terreno.

Una indumentaria femenina puede conseguirse con pantalones usando la variedad de tejidos, cortes, texturas (ni siquiera hablo de estampados) que una mujer usa y un hombre no. Hay zapatos bajos, zapatillas y sandalias. Puedes usar el maquillaje mínimo para cubrir los poros y el tono azulado del pelo bajo la piel (es lo que yo hago) mientras esperas los resultados de la depilación (que de momento va por tu cuenta hasta que les aumenten el presupuesto, lo siento). Sí, hazte un corte de pelo femenino, es mi consejo. Depílate las cejas si crees que lo necesitas (yo aún no lo he hecho porque lo que veo por ahí me parece exagerado y me cuesta decidirme por un estilo; recurro al flequillo).

Con un aspecto ya netamente femenino (aunque sí, puede que no seas pasable ni en un 50%, qué le vamos a hacer, yo tampoco) y con una actitud femenina sales a la calle. Irás como cualquier mujer, aunque con el mínimo imprescindible para que no haya dudas de que es la imagen que quieres dar y de que no eres un friqui ni vas de Rappel. Paseas. Vas a la compra. Si quedas con amigos o vas a ver a la familia es la oportunidad de contárselo si no lo hiciste antes, pero salvo casos especiales, no vas a tener más remedio que mostrarte como te sientes ante las personas de tu familia y otros círculos a las que esperes ver con cierta frecuencia. Obviamente te verán tus vecinos, aunque no hace falta que lo comentes salvo con los que tengas más confianza.

Las personas que veas cada muchos meses o más, pues ya se enterarán por los otros salvo que creas que deberías comentárselo personalmente, en ese caso no te demores mucho. Anticípate.

Evita en lo posible tener que llevar una doble vida. Aunque en el caso del trabajo si lo tienes lo principal es conservarlo, hasta que puedas conseguir otro en el que esperes más tolerancia y quizás en un momento de tu transición en el que resultes más pasable.

Yo en el mío no esperaba problemas, trabajo en un centro municipal aunque a través de una contrata privada. Mi jefa en el centro ya estaba previamente informada por mí de mi condición. Un día me presenté en el centro con una indumentaria como te he descrito, más maquillaje ligero y tacones. Ella notó algo en mi cara y me lo comentó, y hasta el día siguiente que se lo mencioné ni se fijó en los tacones. Ese segundo día pasó por el centro mi jefe por la contrata, no dijo nada y yo aproveché para informarle del nuevo nombre que pensaba usar en adelante a los efectos de conversación, se sorprendió pero aceptó; me preguntó por las nóminas y le dije que de momento el cambio aún no era legal y que le mantendría informado.

Mis compañeros más próximos no comentaban nada, así que al tercer día después de comentarlo con mi jefa aproveche una pausa para el café para sacar el tema: "No sé si habéis notado algo estos días..." :lol: :lol: :lol: Aparentaron naturalidad, cómo si la explicación fuera innecesaria. Progresivamente en los días siguientes lo fui haciendo saber directa o indirectamente al resto del personal y a los usuarios del centro.

Fui más directa en el caso de una asociación en la que con periodicidad semanal solía encontrarme con una parte reducida de los miembros pero no con todos. En ése caso opté por publicar una nota semiexplícita en el foro de la asociación para evitar el crecimiento de un rumor durante semanas.

Con amigos de estudios a los que hace años que no veo, pero que espero volver a ver, sólo recientemente he empezado a contactarlos y en parte dejaré que radio macuto haga su trabajo. Cada caso es distinto. Tú conoces a tu gente y sabrás mejor que nadie como actuar en cada caso.

Tengo temporadas de tacones y temporadas de deportivas. Ahora estoy experimentando con bailarinas (una tortura). Temporadas de pantalones, temporadas de faldas y vuelta a los pantalones. Camisetas largas o de tirantes. Depende de la época del año y en verano, de si me he depilado. :lol: :lol: :lol:

Todo lo femenina que necesites sin forzarte a ser una persona que no eres. Estando cómoda, siendo tú. Y experimentando, es un privilegio de las mujeres.

Besos,
Abril
Adopta o acoge un gato. Salva dos vidas: la del gato que adoptas y la del que ocupará su lugar.

http://www.madridfelina.com
Avatar de Usuario
Abrilen
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 04 Jul 2008, 22:44
Ubicación: Carabanchel

Re: DUDAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS SOBRE LA U.T.I.G

Notapor Ángela-YI » Lun, 06 Jul 2009, 00:42

Muchísimas, gracias, Abril (¡qué nombre tan bonito tienes!), por contestarme!!

Creo que me va ayudar un montón tu contestación, y te lo agradezco en el alma, de veras ¡¡Eres un encanto!!

Te preguntarás el porqué de tantas dudas y, dejando aparte que soy un "poquitín" obsesiva... es que mi situación personal es un poco complicada para afrontarlo todo, y si no veo flexibilidad y comprensión (como parece que pasa en BCN, y lo siento en el alma por una amiga mía muy querida), pues me tengo que dar la vuelta y marcharme...

Eso es todo, y espero que tu información les sirva también a otras personas que vayan a acudir a la UTIG de Madrid (¡seguro que sí!!!). Yo, por mi parte, iré contando lo que me vaya pasando y que sea trascendente para quien lo pueda necesitar...

Un beso muy fuerte!!!

Ángela.
Avatar de Usuario
Ángela-YI
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 94
Registrado: Jue, 05 Feb 2004, 17:57
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats