PROYECTO SOBRE TRANSEXUALIDAD Y EDUCACIÓN

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

PROYECTO SOBRE TRANSEXUALIDAD Y EDUCACIÓN

Notapor sonia dubart » Mar, 27 Ene 2009, 20:15

HOLA A TOD_S!

DESDE COGAM HEMOS PUESTO EN MARCHA UN PROYECTO DE ESTUDIO RELACIONADO CON LA TRANSEXUALIDAD Y LA EDUCACIÓN. ESTE PROYECTO SE REALIZA DE FORMA CONJUNTA ENTRE LA COMISION DE EDUCACIÓN DE COGAM Y LA UAM ( UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID), Y EL OBJETIVO DEL MISMO ES ACERCAR LA TRANSEXUALIDAD AL PERSONAL DOCENTE DE COLEGIOS, INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES, Y PARA ELLO, NECESITAMOS CHIC@S TRANSEXUALES ADOLESCENTES QUE QUIERAN COLABORAR CONTANDO SU HISTORIA Y/O DANDO ALGUNA CHARLA EN CENTROS DE ENSEÑANZA.

SI ESTAIS INTERESAD@S, PODEIS CONTACTAR CONMIGO A TRAVÉS DE ESTE ESPACIO, MEDIANTE MENSAJE PRIVADO, O BIEN ESCRIBIR A: transexuales@cogam.es DONDE OS AMPLIARÉ LA INFORMACIÓN QUE PODAIS NECESITAR.

PREFERIBLEMENTE DEBEIS RESIDIR EN LA COMUNIDAD DE MADRID, AUNQUE CUALQUER HISTORIA SERÁ BIENVENIDA, YA QUE QUEREMOS DAR A CONOCER LA REALIDAD DE LA TRANSEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA.


GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA COLABORACIÓN.
soniadubart
Avatar de Usuario
sonia dubart
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar, 25 Sep 2001, 23:42
Ubicación: Spain

Re: PROYECTO SOBRE TRANSEXUALIDAD Y EDUCACIÓN

Notapor Marta_Sal » Mar, 27 Ene 2009, 20:46

Holasss,
Es una verdadera pena que en mi caso sea una "adolescente" demaisdo madura, pero de todas formas, seria muy interesante que las verdaderas adolescentes se mostraran y explicaran sus vivencias, esto quizas abriria un espacio de reflexión muy positivo.

Suerte

Marta Salvans
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: PROYECTO SOBRE TRANSEXUALIDAD Y EDUCACIÓN

Notapor Lionel » Mar, 03 Feb 2009, 17:59

Hola Sonia,
es interesante lo dicho aquí, cuantas veces me ubiese gustado poder ayudar a todo esto, así en escuelas y demas; yo soy de Bcn y logicamente irme a Madrid.. y mas con la crisis dificil esta ya subsistir.. asi q nomas faltaria.. pegar esos viajes de 200 euros xd

Espero que tu propuesta vaya bien, de hecho diria que aqui en Barcelona se ha hecho almenos lo que se de parte de una mamá de una niña transexual que viene por las terapias del Hospital Clínico que les propuso a los profesores y demas hacer charlas conjuntas cuando intervienen con el tema sexualidad y demas cosas para los niños.

En fin,
un gran saludo

Leo
¤(`×[¤L€ØNÃRÐؤ]×´)¤
Avatar de Usuario
Lionel
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 253
Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 21:17
Ubicación: _Bcn_

Re: PROYECTO SOBRE TRANSEXUALIDAD Y EDUCACIÓN

Notapor yui_k » Dom, 08 Feb 2009, 16:50

Pues es una buena propuesta, lástima que no se haga en todo el estado por que estaría muy bien, por experiencia sé que el nivel de información en los centros educativos sobre la transexualidad esta por los sótanos. Espero que tengáis suerte, aunque también por regla general será difícil que encontréis a adolescentes que quieran hablar del tema, el ambiente escolar en la educación obligatoria no es el mejor muchas veces para las personas transexuales.
En fin mucha suerte con este gran proyecto :)
There was a game we used to play
We would hit the town on friday night
And stay in bed until sunday
Avatar de Usuario
yui_k
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 819
Registrado: Dom, 28 Ene 2007, 01:25
Ubicación: Valencia, España

Re: PROYECTO SOBRE TRANSEXUALIDAD Y EDUCACIÓN

Notapor sonia dubart » Lun, 09 Feb 2009, 16:45

Hola:
Ante todo, gracias por vuestras respuestas;
Como ya comenté, preferentemente han de ser chicos y chicas que vivan en Madrid, por que es aquí donde se lleva a cabo el proyecto principalmente, aunque toda historia es bienvenida sea de la comunidad que sea pues, entre otras cosas estamos llevando a cabo las gestiones oportunas para conseguir fondos para cosas como el desplazamiento de l@s participantes cuando ello sea necesario. Cuantas más historias obtengamos, no solo de Madrid, sino de todas las comunidades, más fácil lo tendremos para conseguir acciones positivas, y el proyecto se podría extender a todo el estado a través de los diferentes colectivos LGTB que forman parte de la FELGTB.
Cualquier duda que podáis tener, no dudéis en consultármela bien aquí o en: transexuales@cogam.es.

Besos.
soniadubart
Avatar de Usuario
sonia dubart
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar, 25 Sep 2001, 23:42
Ubicación: Spain

Re: PROYECTO SOBRE TRANSEXUALIDAD Y EDUCACIÓN

Notapor flyff » Jue, 09 Abr 2009, 20:21

Me gustaria ayudarte ya que tengo 16 pero ademas que estoy lejitos de ti por que veo que aqui todas se hacercan a la capital pues tengo como dos meses en hormonizacion sola hehehe espero que se resuelva el tema seria muy bueno para que entendieran mejor la transexualidad
Trannylicious
flyff
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 471
Registrado: Jue, 16 Oct 2008, 22:53
Ubicación: spain-galicia

Re: PROYECTO SOBRE TRANSEXUALIDAD Y EDUCACIÓN

Notapor sonia dubart » Vie, 10 Abr 2009, 03:05

Como ya dije, cualquier historia es bienvenida sea cual sea el origen, por lo que aunque estés lejos, puedes ayudar igualmente, mandando tu historia a: transexuales@cogam.es, recordandote que la información será tratada con total confidencialidad, no haciendo público ningún dato que tú no autorices. Aunque tu participación sea a distancia, es igual de importante, ya que cuanta más particpación tengamos, ya sea de forma presencial, como a distancia, nos ayudará a tener una información más precisa sobre vuestras necesidades concretas.
soniadubart
Avatar de Usuario
sonia dubart
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar, 25 Sep 2001, 23:42
Ubicación: Spain

Re: PROYECTO SOBRE TRANSEXUALIDAD Y EDUCACIÓN

Notapor flyff » Vie, 10 Abr 2009, 13:21

vale osea cuento mmi historia pero no mi identidad no sera revelada vale :) oye como envio correos a ese tipos de imails? es que en hotmail me dice que no se puede como se envia a esos tipos de direciones?? si se me hace muy complicado te lo envio en un privado sera :/
sonia dubart escribió:Como ya dije, cualquier historia es bienvenida sea cual sea el origen, por lo que aunque estés lejos, puedes ayudar igualmente, mandando tu historia a: transexuales@cogam.es, recordandote que la información será tratada con total confidencialidad, no haciendo público ningún dato que tú no autorices. Aunque tu participación sea a distancia, es igual de importante, ya que cuanta más particpación tengamos, ya sea de forma presencial, como a distancia, nos ayudará a tener una información más precisa sobre vuestras necesidades concretas.
Trannylicious
flyff
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 471
Registrado: Jue, 16 Oct 2008, 22:53
Ubicación: spain-galicia

Re: PROYECTO SOBRE TRANSEXUALIDAD Y EDUCACIÓN

Notapor sonia dubart » Sab, 11 Abr 2009, 11:29

No hay ningún problema; si tu cuenta de correo no te deja enviar el correo a la cuenta proporcionada, puedes hacerlo a través de un privado, aunque en principio hotmail no debería darte problemas.
soniadubart
Avatar de Usuario
sonia dubart
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar, 25 Sep 2001, 23:42
Ubicación: Spain

Re: PROYECTO SOBRE TRANSEXUALIDAD Y EDUCACIÓN

Notapor Hany » Sab, 14 Ago 2010, 16:16

De:Hany, Caracas Venezuela.
Se que estoy muy distante pero trabajo en un proyecto en mi pais y estoy apoyandome con cada comunidad transexual que me pueda aportar información importante para ayudar a niñas, niños y adolescentes con problemas de identidad, agresión o violencia familiar, drogadicción, alcoholismo y mala conducta. Por lo que le envío al correo aqui indicado el objetivo de mi consulta.


Realmente me gustaría saber, si usted lo permite claro esta:

1 ) Cual es la esencia de este programa,
2 )Cual es el objetivo primordial de saber las historias de adolescentes,
3) A donde van a parar cada experiencias de las personas que expongan su caso,
4 ) Porque no incluir otras historias de mujeres u hombres maduros, cuyas vidas han sido marcadas por no poder llevar su verdadera identidad o de llevarla, resistir los distintos inconvenientes que representa ser Transexual dentro de la sociedad.

Seria de mucha ayuda conocer tambien esos casos y su aporte profesional, para quienes hemos emprendido un proyecto en un pais, donde ser transexual es un problema social, y de falta de orientación familiar o abandono del infante, segun las autoridades que tratan con este tema. Aqui no se acepta que también puede derivarse de la mutación genética o las funciones endocrinas. En resumen,para nada saber de donde se origina la transexualidad, realmente.

Atentamente,
Hany Ramirez.
Hany con amor

Tu actitud positiva tiene el poder de Sanar todo lo malo.
Avatar de Usuario
Hany
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 149
Registrado: Dom, 18 Jul 2010, 18:35
Ubicación: Caracas, Venezuela.


Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats