Kitti:
Si tienes DNI, tienes que tener partida de nacimiento, ya que es uno de los requisitos para tramitarlo por primera vez; por experiencia propia, te recomiendo que, si naciste en Madrid, la pidas por internet, a través de la sede electrónica del ministerio de justicia, y seguro que en unos días la tienes en tu buzón.
En mi caso, después de solicitarla dos veces de forma presencial, las dos veces que fui a recogerla, me dijeron que no aparecía, y la solución que me daba el funcionario de turno, era que pasara por el arzobispado para pedir una partida bautismal (tengo que decir que en mi caso, desconocía el tomo y la página donde consta mi registro de nacimiento) sin embargo, es obvio que ese "handicup", no tiene justificación, pues antes de visitar a "nuestro amigo" el arzobispo, probé a solicitar la partida por internet, con los mismos datos que al solicitarla de forma presencial, indicando en los campos "tomo" y "página" DES; ¿resultado? siete días después tenía la partida en mis manos. Hoy viernes, voy al registro civil para entregar la documentación, así que ya os contaré como vaya la cosa. Espero tenerlo todo listo antes de viajar a Lisboa