por Peter » Mar, 01 Sep 2009, 16:52
Hola Marta,
Hoy, diez meses y dieciocho días después de iniciar el trámite, y cumpliéndose ya casi un mes de haber introducido la denuncia judicial al registro por silencio administrativo; y estando al tanto que ya hace casi dos semanas enviaron mis documentos al Reg. Civil de aquí me presenté hoy por mi cuenta en dicho registro, ya que no concibo que se demoren tanto en llamarme. Al llegar pedí número para ir a ver si estaban mis documentos, pero al preguntarme la chica si me habían llamado casí que no me da número; peeeeero, cuando dije que "dicho trámite estaba denunciado judicialmente por demora y silencio administrativo" a la chica le cambio la cara y me dió un número sin mediar ni una sola palabra más sobre el tema, lo que me dijo tan solo fue a la puerta que debía dirigirme...
Ahora me atiende un chico y sin preguntarme nombre ni apellido... sino solo preguntando que ¿qué deseo y de qué registro es el trámite?... revisa los cuatro papeles que tiene en su bandeja sobre el escritorio y me dice no no aquí tengo nada... y que si ellos no me han llamado "es que no ha llegado aún que no esta" ahora me pregunto yo ¿será que es vidente? ¿será que el ordenador solo se utiliza en caso de emergencia como los extintores ? ...sin preguntarme nombre ni apellidos sabe que ninguno de esos papeles es el mío; por lo que me dice que me vuelva a mi casa y que espere la llamada me surge otra interrogante ¿será que no he esperado lo suficiente? ¿será que los documentos primero de Madrid a Galicia fueron y vinieron en burro o en caracoles?, y ahora de Galicia a Canarias será una parte en burro y la otra parte del trayecto en una balsa con remos... pero, ya yo estaba "cabreado" de tanto cachondeo y frente a él llamo al otro registro que se los envió y me dice la chica que ella tiene el acuse de recibido de este otro donde me encuentro "y que llego con fecha de 26 de agosto"; así, que ahora le digo al chico que si les llegó y con fecha 26 de agosto que me lo está confirmando la chica del otro registro, y ahora si que este chico no solo volvió a revisar los cuatro papeles que tenía sobre su mesa; sino que ahora recordo que no sabia mis apellidos ni mi nombre, y que sin ello no puede realizar búsquedas en el ordenador que tiene asignado (viendo lo visto, no sé si también hice que lo estrenara el ordenador)... algo que entiendo dentro de sus funciones debería hacer de rutina, si quiere prestar un servicio... y curiosamente ahora "si, estaban mis documentos" en cuestión de segundos aparecieron, no hay derecho a que la gente sea tan dejada con su trabajo... sino quieren trabajar que los manden al paro y que contraten a gente que sea diligente que seguro hay bastante buscando donde trabajar.
Asi, que mañana empiezo el tour por la ciudad, a sacarme DNI, pasaporte, y a realizar el cambio del resto de los documentos ...
Un saludo,
Peter