por Variable » Vie, 10 Dic 2010, 09:34
Sonia, yo de experto, nada, pero quería contarte que yo fui al registro civil el mes pasado para iniciar el trámite, y directamente ni me aceptaron la solicitud porque estaban saturadísimos. Me han dicho que me darán cita para dentro de cuatro o cinco meses... para poder entregar los papeles. No se si tanto lo tuyo como lo mío será normal o si nos están tomando el pelo a los dos, pero al menos ya ves que no soy la única.
El funcionario que me atendió en el mostrador también fue muy poco discreto. No llegó a leer la solicitud en voz alta ni a expresar literalmente cual era el trámite que yo había ido a hacer, pero en un momento dado sí que me llamó por mi nombre legal delante de todo el mundo. Nadie se dio cuenta, pero a mi me dio una rabia... me acordé de toda su parentela hasta la tercera generación.
Con esto se me ocurren tres opciones: echarle la bronca en el momento en que te pasa. Si ya todo el mundo se ha enterado ¿qué más da? De hecho, si tú misma admites en voz alta que quieres cambiar de sexo en el registro civil, y lo haces sin avergonzarte de ello, estarás transmitiendo a los demás que lo que pides no es nada vergonzoso. Así que, ya que está descubierta la cosa, podrías aprovechar para echarle una buena bronca y sacarle los colores explicándole lo mal que hace su trabajo delante de toda esa gente. Puesto que eso ya no estás a tiempo de hacerlo, la segunda opción es hacer una reclamación formal, para que quede constancia una falta de respeto hacia una ciudadana, y falta del sigilo debido en su trabajo. Igual todo queda en agua de borrajas, o igual la amonestan, o igual le imponen una sanción, porque eso son faltas graves que aparecen en el Estatuto del Empleado Público. Lo más probable es que la cosa quede en nada, pero por lo menos la tendrás preocupada durante varios días, y así quizá se corte la próxima vez. Finalmente, si nada de esto te convence, queda la opción que dice tu madre, que es la de olvidarte de ello. Si no vas a hacer nada, al menos no te amargues pensando en ello, que bastante hubo con que te haya hecho pasar dos malos ratos, para que encima estés reviviéndolos en tu casa ¿no? Olvídate es eso y que le den a la funcionaria.