Mi madre no me deja cambiar al rol femenino!!!

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Re: Mi madre no me deja cambiar al rol femenino!!!

Notapor KeTSuKe » Dom, 26 Feb 2012, 02:24

Arnaldo Romero escribió:
Sara_star escribió:XDD Como se te ocurre preguntarle a tu madre si puedes ser mujer?? =P
Lo que deberías haberle dicho es ke necesitas ser mujer fisicamente, que estas sufriendo mucho por tu situacion y que necesitas hacer algo, que el psicologo no va a cambiar lo que eres y que tu edad es la idónea para comenzar y que en el futuro seas una chica totalmente normal y corriente.
No es cuestion de que te deje o no como si compraras una bolsa de pipas, pero wenoo. Mucho animo, no pidas permiso para esas cosas y simplemente expresa siempre que puedas, si es asi, el sufrimiento que estas padeciendo y la necesidad que tienes de ese cambio. Pero comentaselo al psicologo y cuentanos que te dice para poder orientarte mejor oki???
Besos wapa, animoooo!



Una cosa es hablar de la problemática trans en personas maduras y otra muy distinta meterse a "asesorar" a menores. Sobre todo si estamos hablando de un niño que ni siquiera tiene capacidad de consentimiento en relaciones sexuales. Mas aun cuando el 50 % de los niños menores de 11 años que manifiestan actitudes transexuales abandonan estas fantasías tras cumplir los 18 años.

Los padres de este chico ( nada nos puede llevar a concluir que sea "chica" con 12 años de edad ) están actuando como corresponde : le llevan a un sicólogo , un profesional a fin de cuentas, para que evalúe a un muchacho que por su edad no esta desarrollado plenamente ni física ni sicologicamente.

Lo que ya no es de recibo es que tu, precisamente tu, que ni tienes ni la formación ni la experiencia para abordar este tipo de consultas te permitas nada menos que decirle a un niño que ni sus padres ni un sicólogo pueden ayudarle. Mas aun sin tener apenas dato alguno sobre las circunstancias de este menor.

Ruego a la administradora de este foro que se tome este asunto con la debida seriedad y que tome nota que podríamos hallarnos ante un caso de corrupción de menores. Aprovecho también pata tomar capturas de pantalla de este hilo.



Bailemos;

1- Aqui nadie asesora a nadie, no se tú, pero es un foro en el que la gente entra a informarse, preguntar, y pedir opinion, y es exactamente lo que a sucedido, alguien a entrado y dicho algo y le an contestado.

2- ¿Quien tiene capacidad de consentimiento? no generalices.

3- ¿Quien te a dicho esas estadisticas? mi abuela es mejor matemática. Te quejas en otros post, de que una mujer trans no deberia hacer nada a los 38, porque "jode a otras personas" pero, luego no permites a las personas transexuales, que las evaluen desde temprana edad, porque " como son peques, esperemos a que sean mayores" no? en fin.. sin comentarios..

4- Nada te llevará a ti a concluir que una persona sea chica o chico, pero, ni a los 12, ni a los 60, ni a los 30, ni a ninguna edad, si una persona esta confusa o no sabe lo que quiere, no lo va a saber nunca. Pero quien lo sabe, lo sabe desde siempre, una cosa es que la gente se lo complique y tenga cierta confusion durante un tiempo. Conozco mujeres que simplamente pensaban " algo no encaja aki.. no me siento bien" y despues de 40 años con el rol de "hombre" se han dado cuenta. Eso si, tu, como hombre, a los 12, ¿te sentias hombre no? seguramente cualquiera podria cuestionartelo, tu lo sabias, ¿no? demuestralo.
La cuestion es que antes de que hagan efecto las "hormonas geneticas" somos "virgenes" en cuanto a identidad sexual, y sabemos generalmente con que nos indentificamos o que preferimos, luego actuan las hormonas, y aun asi algunas no podemos soportarlo, y otras sí, pero a tardias edades acaban sacando fuerza y haciendo lo que no pudieron.

5- Tu mismo lo has dicho (que porcierto, es psico no sico), deja las evaluaciones a los profesionales, y no cuestiones tu sobre lo que no sabes ni entiendes. Si un profesional evalua a una persona, y da un diacnostico, no importa que edad tenga.

6- ammm.. ¿ y "tú" tienes formación o experiencia para abordar este foro y dar esa opinion ?

7- No se tú si te cres que esto es CSI o algo por el estilo, es un foro publico y la todo el mundo tiene derecho a la información y a dar su punto de vista (sino durarias poco en éste foro)

Libertad de expresión
Avatar de Usuario
KeTSuKe
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 165
Registrado: Jue, 13 Nov 2008, 23:49

Re: Mi madre no me deja cambiar al rol femenino!!!

Notapor KeTSuKe » Dom, 26 Feb 2012, 02:26

Arnaldo Romero escribió:
Sara_star escribió:"...desde luego si realmente es disforia de genero no se te irá nunca y deben entender que cuanto mas tiempo pase va a ser peor para ti y para tu desarrollo personal como mujer.


Ya, si es disforia de genero. Que no tienes ni remota idea si lo es. Y si no lo es tu le estas diciendo a un niño de 12 años que se meta antiandrogenos nada menos.


Con niños no se juega, amiga. Cuidadito.


Hasta ese punto no llego, aconsejar a una persona joven eso, no estoi deacuerdo.

Pero Arnaldo, lo unico que puede conseguir alguien con esa edad, sin receta, es un chupachups XDD
Avatar de Usuario
KeTSuKe
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 165
Registrado: Jue, 13 Nov 2008, 23:49

Re: Mi madre no me deja cambiar al rol femenino!!!

Notapor KeTSuKe » Dom, 26 Feb 2012, 02:31

Y a tu ultimo post, no lo linkearé siquiera.

Te diré, que estube fingiendo un rol que no me pertenece, por miedo a que mi familia se lo tomara a mal, esperé a los 18 años, para poder hacer las cosas yo misma y sin que tubieran porqué enterarse. El psicologo me convenció de contarselo a mi madre.

El contarselo me a arruinado la vida, y todos esos años de juventud perdidos, desarrollandome como lo que mas odio, y no solo yo, sino gente que no ha hecho nada porque, gente como tú, les hace esperar a tener un cuerpo solidificado como lo que mas odian porque " no pueden asegurarse los demás de que realmente no se arrepienta".

Te diré algo, que cada persona piense sus decisiones, que cada persona tome sus decisiones, y que cada persona, si se arrepiente, se joda, pero que no le jodan por negarle el derecho a ser quienes realmente son.
Avatar de Usuario
KeTSuKe
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 165
Registrado: Jue, 13 Nov 2008, 23:49

Re: Mi madre no me deja cambiar al rol femenino!!!

Notapor KeTSuKe » Dom, 26 Feb 2012, 03:00

Arnaldo Romero escribió:
que porcierto, es psico no sico


Bueno, ya es que si no venimos con un nivel académico mínimo no hacemos nada. Eche un vistazo:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =Setiembre

Si le sirve de provecho la RAE admite sin problemas tanto "sicólogo" como "psicólogo" siendo esta la acepción mas antigua de la misma forma que hoy en día es habitual y admitido por la RAE escribir "setiembre" al igual que "septiembre" No asi el mas arcaico pero "sebtiembre" que usaba en mi niñez.


Fíjate por donde, lo de setiembre lo sabia, pero jamas escuché "sico" en "castellano" de ser admitido, es algo nuevo que e aprendido hoy, gracias.

PD: no lo dije por ofender, porque todo el mundo comete faltas de ortografia, y MÁS yo escribiendo como una loca (que ni siquiera miro el teclado o la pantalla) pero como vi esa palabra repetida de la msima manera varias veces, deduje que era un error.

¿De donde eres Arnaldo?
Avatar de Usuario
KeTSuKe
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 165
Registrado: Jue, 13 Nov 2008, 23:49

Re: Mi madre no me deja cambiar al rol femenino!!!

Notapor KeTSuKe » Dom, 26 Feb 2012, 03:09

kitty95 escribió:Pues eso. Yo les conte mi problema a mis padres y me compredieron y me estan
actualmente llevando a un sicologo y hoy se me ha ocurrido preguntarle a mi mama
lo siguiente. "Mama, puedo cambiar al rol femenino? (hormonacion y operaciones aparte)
Unicamente en forma de vestir, como ser reconocida y tal. Empezar a llevar una vida como
chica. Y la respuesta ha sido.... NO. En primer lugar dice que si estamos iendo a un
sicologo que esperemos haber que nos dice y que no me va ha dejar por que soy muy pequeña.
Tengo 12 años. Que hago?!


Perdona Kitty95, que desvirtué el post y no di ni siquiera mi opinion sobre tu preocupación.

Pues, yo te aconsejaria, que hablases afondo con tu madre, y le desmostrases la madurez que puedas tener, (parra que no te tome a la ligera)

Obiamente, eres joven, y la mayoria (por no decir todas) las que estamos en el foro, no hemos podido hacer "nada" hasta los 16-18 años (ten encuenta que muchas son de muchos paises)
El verte hablar de hormonacion y operaciones "aparte" me da a entender que as estado mirando cosas por hay, o que eres victima de la television (XDD)

Si yo volviera atrás en el tiempo, con todo lo que sé, y estubiese en tu misma situación, lo que aría es intentar fortalecerr el vinculo familiar.. yo no tuve mucha suerte que digamos, y cuando quise dar el paso, me dieron una patada.

Tu puedes elejir el "rol" que quieras, es decir, tu eres tú, tu puedes comportarte como mas comoda estes, (mientras no faltes al respeto a nadie, ni seas maleducada, ni alla ningun problema en ello) pero ante todo, tienes que dar el grano de arena en casa, y a tu familia, puesto que dependes de ellos y son tu familia.

Lo unico que te aconsejaria, y es lo que aria yo, es hablarlo todo, y gracias a tu decision de "contarlo" tan temprano ( y dar "fé" de que a tu edad ya tienes ese problema) pues tendrás una vida mas sencilla que la mayoria de nosotras.

Claro está, que estes muy segura de todo, y lo plantees bien con familia y profesionales.. esto no es un juego para nada.
Y en ninguna circustancia tomes nada que no te recete o mande un medico que te trate, por encima de todo esta la salud.

Esper oque tu familia se lo tome bien, y te aconsejaria, que tu madre,padre, tutor, o quien quiera de tu familia, se registrase en el foro, para que puedan informarse y comentar todas las cosas que en cuant oa tematica transexual se trata. (otra cosa es que sean o no de fiar.. XD)

Un abrazo!
Avatar de Usuario
KeTSuKe
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 165
Registrado: Jue, 13 Nov 2008, 23:49

Re: Mi madre no me deja cambiar al rol femenino!!!

Notapor KeTSuKe » Dom, 26 Feb 2012, 03:20

Arnaldo Romero escribió:
KeTSuKe escribió:Y a tu ultimo post, no lo linkearé siquiera.

Te diré, que estube fingiendo un rol que no me pertenece, por miedo a que mi familia se lo tomara a mal, esperé a los 18 años, para poder hacer las cosas yo misma y sin que tubieran porqué enterarse. El psicologo me convenció de contarselo a mi madre.

El contarselo me a arruinado la vida, y todos esos años de juventud perdidos, desarrollandome como lo que mas odio, y no solo yo, sino gente que no ha hecho nada porque, gente como tú, les hace esperar a tener un cuerpo solidificado como lo que mas odian porque " no pueden asegurarse los demás de que realmente no se arrepienta".

Te diré algo, que cada persona piense sus decisiones, que cada persona tome sus decisiones, y que cada persona, si se arrepiente, se joda, pero que no le jodan por negarle el derecho a ser quienes realmente son.



Sobre tu vida, tus errores y tus aciertos nada te voy a decir. Eres una persona adulta responsable de tus actos y no seré yo quien te juzgue. No soy nadie para hacerlo.

Lo que de verdad me importa es esta criatura de 12 años a la que, en mi opinión, se esta aconsejando de un forma muy temeraria por las siguientes razones:

No ha expuesto en absoluto unos datos mínimos que permitan, si quiera a un experto, deducir un diagnostico.

De los que en este hilo hemos intervenido nadie dispone, mas allá de sus vivencias personales, de la formación necesaria para orientar a un niño de 12 años.

El chico ha hecho lo que debía : confiar en sus padres que son quienes por definición ( y salvo prueba al contrario) son los mas capacitados para ayudarle . Son las únicas personas que van anteponer el bienestar del muchacho al suyo propio.

Dicho esto ignoro - y no viene al caso- la relacion que hayas tenido con tus progenitores. Imagino ( y esto parece ser un constante en los transexuales) que se ha producido un conflicto tremendo. Te entiendo a ti y te diré que también comprendo el sufrimiento que a unos padres les produce que un hijo se vuelva mujer. Esto es algo que corresponde a la realidad cotidiana y que si te soy sincero no tengo los elementos de juicio para analizar.

Pienso yo que seria muy bueno que alguien abriera un hilo abordando el tema de las relaciones de transexuales con su entorno familiar porque pienso sinceramente que es esa la gran asignatura pendiente que tenéis.


Verás Arnaldo,
Cierto que este no es lugar para aconsejar a una persona tan joven, en ello estoy deacuerdo.
Tambien estoi deacuerdo en que nadie mas que la familia, y los profesionales, pueden hacer nada por esta persona (que por cierto, en este foro, intentamos tratar a la gente, de la misma manera con la que dice indentificarse, sea del genero que sea y tenga la edad que tenga, por eso me refiero a esta persona, como chica)

Pero, el punto de vista que pretendo dar, es que, a los 12 años, intenta ponerte en su piel, ¿que arias? no culpes a ella de entrar al foro y intentar informarse, en el foro abrá muchas chicas y chicos menores de edad, que no se ocultan o se hacen pasar por mayores para optener información.
La cosa es, que el sentimiento de "amargura" por no decir otra cosa mas desagradable.. de desarrollo, y mas a esas edades que es cuando todo empieza, es enorme... el simple hecho de que te toque una familia homofóbica, o transfóbica, significaria que no pudieras hacer nada asta ser mayor, y mientras tanto, aguantar las broncas familiares sobre lo que deberias o no ser segun tu familia.
Piensa.. otras cosas que no mencionare delante de "menores" que llevan a mucha gente a hacer locuras por su mal-estar.

Pero de igualmanera, opino igual en que, a tan joven edad, es una situacion complicada.

PD: Pero ojala ubiera tenido yo una familia que, a los 12 años, pudiera averle contado lo mio, y empezado todo.. mi vida cambio cuando logré entrar en este foro hace muchos años, y pude informarme de lo que necesitaba, como lo necesitaba y que debia hacer para realizar la transición. No le negemos la libertad de informacion a nadie, eso si, que ella obtenga la información por su cuenta, es cosa de los padres, es decir, ellos deben saber a donde conecta no ?
Avatar de Usuario
KeTSuKe
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 165
Registrado: Jue, 13 Nov 2008, 23:49

Re: Mi madre no me deja cambiar al rol femenino!!!

Notapor KeTSuKe » Dom, 26 Feb 2012, 03:36

Arnaldo Romero escribió:
Supongo que nunca es fácil abordar estos problemas con los padres. Supongo que para unos y otros es durisimo. Al respecto solo puedo decir que unos buenos padres siempre han de querer a sus hijos, sean estos como sean. Y pienso que la mayoría de ellos sienten cariño hacia sus hijos transexuales. Otra cosa es que unos y otros no os veáis capaces de afrontar una relacion cordial. Y eso depende de todos.


Te diré, no se que es la transexualidad a nivel "cientifico".
No lo considero una enfermedad, sino una putada..

La cosa es que, a mi no me gustaria que mi hijo-hija saliera transexual, ¿por que? porque tendria una vida dura, dificil, tendria que tener tratamientos de por vida, operaciones que cualquier persona no desearia tener que realizarse, problemas sociales 8almenos hoy en dia) etc.. por l otanto, preferiria que mi descendencia (que dudo que la tenga jaja) estubiera feliz con su propia identidad.

Porque, no estamos hablando de sexualidad y homofobia.. una cosa es que a los padres homofobos no les guste que sus hijos-hijas sean geys o lesbianas (y eso lo considero una intolerancia racial por la sexualidad) pero la transexualidad se trata de identidad, y rara vez no la tachan en el mismo ambito que la anterior.. es algo que no alcanzo a comprender, el como puede haber gente así todabia.. Yo escuchaba a mi padre gritarle a la television, cada vez que salia una imagen o "corto" relacionado con el travestismo, transexualidad, o el dia del orgullo gey por la tele. ¿ por que? jamas lo comprenderé.

Es como esos chicos en el insti, que suelen ser matones, y finjen ser mas machos, por pegar o gritarle a los "geys" .. y luego resultan que no solo son tambien geys sino que encima se cren superiores a otras personas
Avatar de Usuario
KeTSuKe
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 165
Registrado: Jue, 13 Nov 2008, 23:49

Re: Mi madre no me deja cambiar al rol femenino!!!

Notapor Amanda1963 » Dom, 26 Feb 2012, 11:27

Chicas, yo no suelo meterme en las peleas que se forman a veces en los foros, pero a veces se mete alguien de fuera que, no se sabe por que motivo, viene aquí con su estrecha mente a imponer sus opiniones con la simplicidad alarmante de quien no ve mas allá de sus narices, mientras fuera habla de trastornos mentales y equipara la CRS a mutilización. Sinceramente es perder el tiempo.


Besos
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: Mi madre no me deja cambiar al rol femenino!!!

Notapor luciitabom » Dom, 26 Feb 2012, 13:09

Hola kitty
Mira me siento muy identificada contigo , yo tuve mucha suerte en ese sentido porque ya a los 9 añitos me dejaban un poco a mi bola y tuve mis primeras brgas y mi nombre , yo le pedi a mi mama que si ella se equivo al ponermelo lo rectificara y eso hizo , bien el camino a seguir lo sabes tu y es cierto que es dificil pero niña no te dejes influenciar por nadie , piensa que en este foro a personas muy mayores y con dramas muy grandes quizas aun no es el momento de postear en este foro , puedes hacerlo , pero mi opinion esque no debes , si eres una niña lo seras y tiempo al tiempo tu veras ,que tu propio cuerpo te va pedir esos cambios vamos que lo se y ni tu madre ni nadie puede parar eso , yo tengo unos años mas que tu , pero mi consejo es que lo dejes fluir y si en el cole te dicen algo tu el caso del bobo o le ropes una silla en la cabeza , y mira ya saben que con la niña no se meten , en casa se buena estudiante y demuestra lo buena niña que eres y habla mucho con tu mami de tus espectativas y tus deseos si ya te lleva al psicologo te ayudara , madre es una y quiere siempre lo mejor muchos besos y suerte en la vida ahora es el momento ...

A la que dais consejos vosotras no teneis derecho a influir en los niños yo os pido que antes de banearme penseis , una niña con doce años es una nilña tega lo que tenga y si quiere ser niña que lo es no teneis que decirle nada de que si espere , que sea ella misma y que haga lo que quiera , no quiero que me contesteis que yo no necesito ni sus aclaraciones ni sus consejos ... al tal ARNALDO quizas este tampoco es su sitio mejor vayase a un foro de otro calaña quizas usted me entienda no quiero tampoco su replica no me interesara , cordiales saludos a todas...
luciitabom
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun, 11 Oct 2010, 03:25

Re: Mi madre no me deja cambiar al rol femenino!!!

Notapor Raquel_78 » Dom, 26 Feb 2012, 13:21

Me pregunto que tal le habra ido a kitty95 despues de casi 4 años, creo y espero que bien.

Tambien me pregunto por que despues de tanto tiempo aparece de nuevo este mensage, ¿alguien esta buscando el rabo al gato?

Habria que oir la opinion de kitty95, si quiere, no esta obligada, con sus casi 16 años. Edad, 16 años, que por cierto la habilita para decidir sobre una operacion de corazon u otra indole y que a priori, como se ha dicho por aqui, no esta habilitada para decidir otras cuestiones por ser menor de edad.

Besos.
#opTakeTheWeb
Avatar de Usuario
Raquel_78
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 396
Registrado: Vie, 29 Feb 2008, 16:25
Ubicación: Burgos

Re: Mi madre no me deja cambiar al rol femenino!!!

Notapor _Laura_ » Dom, 26 Feb 2012, 16:43

encima el Arnaldo este reviviendo temas de hace ni se sabe,se debe de aburrir mucho el pobrecito....
Avatar de Usuario
_Laura_
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 651
Registrado: Jue, 13 May 2010, 16:01

Re: Mi madre no me deja cambiar al rol femenino!!!

Notapor KeTSuKe » Dom, 26 Feb 2012, 19:03

jajajajaajajajjajajajajajajaj

Perdonar que me ria, pero e caido como una estúpida.
Con las ganas que tenia de "contestarle" al Arnaldo ese, ni siquiera me di cuenta de la fecha de creación del tema XDDDD

En fin, creo que lo an baneado ya, porque entre mis post no veo ninguno suyo XDD
Avatar de Usuario
KeTSuKe
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 165
Registrado: Jue, 13 Nov 2008, 23:49

Re: Mi madre no me deja cambiar al rol femenino!!!

Notapor kitty95 » Dom, 26 Feb 2012, 19:51

Dios mio... y pensar que todo eso lo escribí yo! Como pasa el tiempo :)
La verdad, es que este foro me ha servido mucho, he leido cantidad de temas, y ahora estoy más o menos igual, pero lo tengo muchísimo más claro.
Lucho cada día para que pueda conseguir lo que quiero... y bueno, ahi voy xD Buscando endocrino y con 1000 psicólogos despues de 4 años!
Me ha hecho mucha gracia que revivais este tema xD
... I am, Am I, Who am I
Avatar de Usuario
kitty95
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 80
Registrado: Dom, 05 Oct 2008, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Mi madre no me deja cambiar al rol femenino!!!

Notapor Raquel_78 » Lun, 27 Feb 2012, 14:03

Pues muchos animos Kitty95 ^^.

Besos.
#opTakeTheWeb
Avatar de Usuario
Raquel_78
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 396
Registrado: Vie, 29 Feb 2008, 16:25
Ubicación: Burgos

Re: Mi madre no me deja cambiar al rol femenino!!!

Notapor carmelita-wilms » Lun, 27 Feb 2012, 14:33

katy chiquilla tu sigue adelante con lo tuyo , no le hagas caso a estos ignorantes que tienen una vida de mierda y se encargan de amargarselas a otras... cuidate bss
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona
Avatar de Usuario
carmelita-wilms
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 248
Registrado: Sab, 10 Jul 2010, 21:49

AnteriorSiguiente

Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados

 
 
 
Free counter and web stats