SECCIÓN DUDAS: ENDOCRINOLOGÍA

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Notapor -Lucía- » Jue, 06 Dic 2007, 22:27

Si Carrie, la toma es exactamente asi.. Debe haber un intervalo grande desde las 10 de la noche a las 10 de la mañana.
Andrea tu misma te has contestado correctamente, ser mujer XX o XY, el tema de las varices, celulitis, etc.. siempre será igual.
Lucía M.A. Endocrinóloga
-Lucía-
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 24 Nov 2007, 21:36

Notapor nadia murcia » Jue, 06 Dic 2007, 22:33

luci te pregunte una cosa y no me as dicho nada sabes que puede ser mi problema soy nadia de murcia un beso y gracias por todo
nadia murcia
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié, 25 Abr 2007, 16:20

Notapor guara » Jue, 06 Dic 2007, 22:42

Hola Lucia,tengo una pequeña duda a la pregunta que te hace Julytayson sobre alopecia, contestas que no se cura al ser de origen genetico,ella se refiere a algun caso de alopecia femenina en mujeres de su familia.En la mia no conozco ningun caso de perdida de cabello en mujeres,pero si en hombres,pues mi padre,abuelos,tios sufren de alopecia en abundancia en la parte frontal.Me gustaria saber si el tratamiento hormonal feminizante es suficiente para prevenir la caida del cabello o es necesario ayudarse de algun otro farmaco o tratamiento,por lo que tengo oido las zonas que han sufrido perdidas no se recuperan pero se llega a detener el proceso ¿es cierto?Estoy tomando dos comprimidos de androcur y tres de progyluton y mantengo una buena cabellera... de momento.
muchas gracias...
guara
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 01 Feb 2007, 21:55

Notapor Carrie » Jue, 06 Dic 2007, 22:48

...
Última edición por Carrie el Sab, 01 Mar 2008, 13:24, editado 1 vez en total
Carrie
 

Notapor -Lucía- » Vie, 07 Dic 2007, 02:19

Nadia aún es muy pronto para recibir sensaciones en un área que ha sido totalmente modificada de tu cuerpo.. Han pasado pocos meses..
La determinación genética es totalmente inalterable a cualquier tratamiento externo e interno, por tanto, cualquier tipo de alopecia que sea genética no tendrá solución.
Las hormonas es cierto que retrasan en un pequeño porcentaje la caida momentánea, pero solo eso, retrasan.. no evitan..
Lucía M.A. Endocrinóloga
-Lucía-
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 24 Nov 2007, 21:36

Notapor dordokatxoa » Vie, 07 Dic 2007, 03:33

Hola, Lucy

Lo primero, muchisimas gracias por aportar tu inestimable ayuda en estos foros.

Y, bueno, mi duda es sobre las hormonas y una extracción dental: hace falta suspender el tratamiento hormonal de cara a la extracción? (me suena haberlo leido en algun lado, pero no estoy segura).

En junio mi odontologa ya me dijo que tenia una muela que había que extraer, sin prisa, pero que tarde o temprano la tendría que quitar y mejor no esperar hasta que infectase algún día. Entre las vacaciones de verano, luego trabajar fuera y luego otras historias, no he ido aun a que me la extraigan (ya se que debería haber aprovechado a hacerlo antes de empezar el tratamiento, pero se me pasó), pero, bueno, tampoco me molesta de momento, y puede esperar.

Llevo 22 días de tratamiento hormonal con progyluton (una pastilla de cada color al día) y flutamida (dos pastillas de 250 mg al día).

Mis preguntas son:

1.- tengo realmente que suspender el tratamiento hormonal?
2.- cuanto tiempo antes como minimo? y como tiempo aconsejable?
3.- respecto a la efectividad del tratamiento, es indiferente cuando lo interrumpa? o es mejor lo antes posible o, por el contrario, lo mas tarde posible?

Muchas gracias.

Besos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Notapor -Lucía- » Vie, 07 Dic 2007, 13:52

Hola!
No te preocupes, te pueden extraer una pieza dental perfectamente sin alterar tu tratamiento hormonal.
No tienen nada que ver una cosa con la otra.
Lucía M.A. Endocrinóloga
-Lucía-
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 24 Nov 2007, 21:36

Notapor _XeMa_ » Vie, 07 Dic 2007, 14:02

Hola Lucy guapa. No se si soy el primer chico que te escribe por aqui (no he tenido tiempo de leer el resto de mensajes) Mi pregunta es en relacion a como puede afectar, si es que lo hace, la testosterona al tiroides. Yo tengo bocio normofuncional - creo que se llama asi - y mi endocrina me dijo que no habia problema por el tratamiento de testo. El otro dia en el foro de los chicos comentaron que si puede llegar a afectar al tiroides.. eso es asi???
Gracias por tu respuesta de antemano.

P.D. Se podria crear un post como este en el foro de Transexualidad Masculina??? Si es mucho pedir, lo siento :oops:
Lo principal no es ser feliz, sino merecerlo.
Avatar de Usuario
_XeMa_
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 839
Registrado: Sab, 11 Dic 2004, 18:24
Ubicación: Sevilla

Notapor nadia murcia » Vie, 07 Dic 2007, 17:29

lucia entonces que expulse liquido prostatal y no llegue todabia es normal, ademas expulso muncho liquido cosa que antes no me pasaba, gracias a nte todo por tu atencion y por tu ayuda tambien si me puedes informar como funciona el musculo pubococcigeno en nosotras y como podemos estimularlo para que no sea mas facil llegar a la sensacion orgasmica sin mas recibe un fuerte abrazo nadia desde murcia
nadia murcia
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié, 25 Abr 2007, 16:20

Notapor -Lucía- » Vie, 07 Dic 2007, 21:55

Hola!
Es cierto que las hormonas sexuales (tanto estrógenos como andrógenos) pueden alterar la función tiroidea siempre y cuando no se lleve un control periódico de la glándula (mediante analíticas) o se tomen en excesivas cantidades.
Durante un tratamiento hormonal mal llevado, los marcadores del tiroides pueden "disparatarse" y dar resultados erróneos en los exámenes sanguíneos, pero repito que es solo si se lleva mal el tratamiento y no se vigila la función del tiroides.
De momento abro este post para chicos y chicas.
El liquido prostático es normal que se expulse, aunque veo que eres la segunda chica que me dice que lo hace en grandes volúmenes..
Esto no suele ocurrir a menudo, pero no es imposible.
Por otro lado, ¿¿me podrias explicar qué es el músculo... "pubococcigeno"...??....
Lucía M.A. Endocrinóloga
-Lucía-
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 24 Nov 2007, 21:36

Notapor Barbie_Trans » Vie, 07 Dic 2007, 22:27

Hola Lucía,

Llevo 5 años reasignada y, desde entonces, solo tomo 2 comprimidos de Equin al día; todo bajo prescripción de mi endocrina. Crees que es una dosis suficiente o, por el contrario, piensas que debería tratar de que la endocrina me cambiara el tratamiento?
Antes de la reasignación tomaba 3 de Equin y 2 de Androcur.

Gracias!!
Avatar de Usuario
Barbie_Trans
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 358
Registrado: Lun, 04 Dic 2006, 21:35
Ubicación: Malaga, Andalucía, Spain

Notapor dordokatxoa » Sab, 08 Dic 2007, 02:42

Hola, Lucía, muchisimas gracias (y siento haberte hecho esa pregunta tan tonta) :oops: . Realmente me había hecho a la idea de que sí que hacía falta interrumpir el tratamiento, por como afecta a la coagulación sanguinea...

Me alegro que no sea necesario :D ...

Besos y gracias de nuevo
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Notapor nadia murcia » Sab, 08 Dic 2007, 06:08

lucia es el musculo encargado estimular las contraciones orgasmicas en hombres y mujeres,me lo comento una amiga por eso a sido pedirte informacion sin me equivoco mis mas c¡sinceras disculpas
nadia murcia
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié, 25 Abr 2007, 16:20

Notapor Abel_mLg » Sab, 08 Dic 2007, 09:36

Hola Luci estoi apunto de someterme a la genitoplastia masculinizante, sabes si los succionadores son buenos y eficaces en nosotros? gracias.
Avatar de Usuario
Abel_mLg
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 56
Registrado: Sab, 09 Jul 2005, 00:23
Ubicación: Malaga City

Notapor -Lucía- » Sab, 08 Dic 2007, 14:34

Hola!
Bueno, el músculo pubocoxígeo (es su nombre verdadero) no es el encargado especificamente de producir orgasmos, aunque si se ejerce y se estimula ayuda mucho durante este proceso.
El ejercicio es tan fácil como contraerlo y dilatarlo varias veces (como cuando tenemos ganas de orinar y contraemos el músculo para que no salga la orina..).
Los succionadores mientras más se utilicen mejores resultados dan, aunque eso si, son algo incómodos de llevar.
Lucía M.A. Endocrinóloga
-Lucía-
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 24 Nov 2007, 21:36

AnteriorSiguiente

Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats