SECCIÓN DUDAS: ENDOCRINOLOGÍA

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

proporcion de hormonas.

Notapor Jazminia » Sab, 17 Abr 2010, 02:45

hola chicas, queria saber que proporcion de hormonas y anti androgenos sera la correcta.
Hace un mes y medio que me estoy administrando las siguientes dosis:
una inyeccion de Estradiol valerianiato 10mg por semana,
una pastilla de Medroxiprogesterona 5mg por dia
y una pasti de Flutamida 250mg por dia.(mitad por la MAÑANA Y MITAD POR LA TARDE)
se que el progestágeno debe ser una dosis menor que los estrógenos pero no se como modificar la proporción. Como mi rostro aun no se feminiza, aunque los pechos si estan creciendo, temo que tal vez estoy tomando mucho progestágeno.
Ojala me puedan ayudar.
besitos
Escuchar cada opinion enriquece, de los argumentos y contra-argumentos nace la luz, de las tininieblas la claridad...
K.A.R.G.
Jazminia
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a

Re: SECCIÓN DUDAS: ENDOCRINOLOGÍA

Notapor YARENA » Jue, 29 Abr 2010, 18:27

bueno este 22 de abrilmehicieron mis estudios y todo estaba bien hasta que me detectaron trigliceridos altos bueno no tan altos pero suficientes para detener mi inicio hormonal.
en mes y medio me haran de nuevo estudios, de hecho me pusieron una estricta dieta y eso que no estoy obesa, en fin. todo sea bajo normas estrictas de supervisión.

ya les diré que me daran despues.

besos
¡Mi cuerpo es solo materia, pero mi alma... MI ALMA ES LA ESCENCIA DE MUJER!
YARENA
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a

Re:

Notapor matagari12 » Jue, 20 May 2010, 21:47

Tatiana Sánchez Mansilla escribió:Muchas gracias Lucía, ¡qué complejo y frágil el equilibrio hormonal! ¿verdad?
Estamos aquí todas preguntándote como gallinas alborotadas ¡jajjajja!
Lucía, ¿cuántas Climen me aconsejas que tome al día?

Besosss.

hola tatiana yo tomo climen desde hace algunos dias y tomo dos al día una de mañana y otra de noche y tomo tambien equin 0.6 tambien mañana y noche a las dosis son las que el endocrino me a mandado.
matagari12
forero/a Junior
forero/a Junior

Notapor Nerea_barcelona » Jue, 03 Jun 2010, 16:54

Pues yo la verdad, es que de cuestiones de valores en analíticas no entiendo mucho...o más bien nada. Lo único que os puedo decir es que realmente estoy bastante preocupada, porque veo que mi FEMINIZACIÓN va bastante LENTA.
La TRH me la lleva la Endocrinóloga del "Clínic", en Barcelona.

Mi tratamiento: 4 pastillas de "Equin o,6" al día, y 1 pastilla de "Androcur".A los dos meses y medio, acudí a ella para decirle que me encontraba bastante mal, y que, además, no había experimentado cambio alguno, a excepción del típico dolor en los pezones, que estos sí, se empezaban a hinchar (el único pequeño cambio), y que si me podía cambiar el tratamiento por alguno más efectivo y quizás menos dañino...ya que yo, tengo Síndrome de Gilbert, una enfermedad benigna que hace que muchos días esté alta de Bilirrubina en hígado.
Me hizo las analíticas, y al verlas se puso muy contenta. Me dijo que debía tener paciencia. Que los valores eran buenísimos, y que tenía que esperar que las fibras "comieran" de todo ello, según palabras textuales. Y acabó exclamando que: "caramba!"..mira que pechos se te estan poniendo...bueno fantástico, reduciremos la dosis de "Androcur" a media pastilla al día.
O sea, que salí de allí, con el mismo tratamiento, sólo que reducido...Cuando mi intención era aumentarlo, pqero bueno, como no entiendo mucho, pues le hize caso, como es lógico.

Pues bien, llevo ya más de 5 meses...y NADA. Mi aspecto es el mismo que cuando empezé la TRH. Mi pelo igual, mi cara igual, mi piel igual, mi barba y vello corporal al mismo ritmo que siempre...y yo, sin atreverme aún a salir de chica, claro...porque mi cuerpo de momento no tira "palante". Lo único, eso sí, los pechos. Es la parte que más noto los cambios.
Pero es que ahora parezco un chico con pechitos (aun no muy grandes), pero es que ni a la playa puedo ir.
En fin...que mi preocupación va cojiendo roporciones mayores dia a día...Y lo de auto-hormonarme no se me ha pasado por la cabeza, primero porque soy muy miedica, y segundo porque tampoco entiendo de valores clínicos y medicamentos, y desconozco la reacción que me pueden hacer.

¿Que me recomendais? Realmente..¿es baja la dosis de estrógenos y antiandrógenos que tomo? ¿No hay nada mejor? No sería más conveniente replantearse este tratamiento y probar con algo más efectivo? A mi esto no me hace mucho, por no decir apenas NADA.
¿Qué puedo hacer, por favor?
Y encima, la siguiente extracción la tengo en Octubre, y a finales de ése mes, la visita con Halperin...Uff!, falta muxiiiissimooo aun...

Me he guiado con la plantilla de CrisBcn, que veo que tb es del Clínic, y os dejo mis valores analíticos. Uno es del año pasado, cuando´todavía no había entrado una sola hormona en mi cuerpo. La segunda fila es del segundo mes y medio de TRH, cuando acudía a Halperin. (según ella son valores muy buenos...y que debo tener paciencia...nosé yo).

12/01/2009 (Sin TRH) --------------------------16/02/2010 (2º MES de TRH)

BIOQUIMICA GENERAL

Glucosa 91 mg/dL (65 - 110)---------------------------------98
Creatinina 0.87 mg/dL (0.30 - 1.30)--------------------------0.99
Filtrat glomerular calculat [MDRD] >60 ml/min----------------->60
Colesterol Total 149 mg/dL (148 - 247)----------------------169
Trigliceridos 63 mg/dL (50 - 150)-----------------------------98
Aspartat aminotransferasa (ASAT) 19 UI/L (5 - 40)-----------17
Alanin aminotransferasa (ALAT) 13 U/L (5 - 40)---------------22
Bilirrubina total 1.2 mg/dL (0.2 - 1.2)-------------------------1,4/A
Bilirrubina directa 0.3 mg/dL ( < 0.6)--------------------------0.4
Bilirrubina indirecta 0.9/A mg/dL ( >0.6)-----------------------1.0/A
Sodio 139 mEq/L (135 - 145)---------------------------------141
Potasio 4.6 mEq/L (3.5 - 5.5)---------------------------------4.5

HEMATIMETRIA

Recuento de leucocitos 6.57 10^9/L (4.00 - 11.00)------------7.10
Recuento de hematias 5.15 10^12/L (3.90 - 5.50)-------------4.89
Concentracion de hemoglobina 158 g/L (120 - 170)------------143
Hematocrit 0.470 L/L (0.360 - 0.510)-------------------------0.420
VCM 90,6 fl (80.0 - 100.0)-----------------------------------86,6
HCM 30.7 pg (26.7 - 33.3)------------------------------------29.3
CCMH 339 g/L (310 - 350)------------------------------------339
RDW 14.2 % (10.5 - 17.2)-------------------------------------12.5
HDW 25.1 g/l (22.7 - 28.1)------------------------------------26.7
Hematias hipocroms [%] 0.2 % (0.1 - 2.8 )---------------------0.3
Recuento plaquetas 292 10^9/L (130 - 400)--------------------292
VPM 9.0 fl (6.2 - 11.0)-----------------------------------------8.2
Limfocits % (analit.) 42.9 % (17.0 - 55.0)----------------------33.1
Monocits % (analit.) 7.1 % (2.0 - 10.0)-------------------------7.1
Neutrofils % (analit.) 37.6/B % (45.0 - 75.0)--------------------49.6
Eosinofils % (analit.) 8.8/A % (0.0 - 5.0)------------------------6.9/A
Basofils % (analit.) 1.1 % (0.0 - 2.0)----------------------------0.7
LUC % (analit.) 2.4 % (0.0 - 4.0)-------------------------------2.6
Neutrofils abs. (analit.) 2.5/B 10^9/L (2.5 - 7.0)-----------------3.5
Limfocits abs. (analit.) 2.8 10^9/L (0.9 - 4.5)--------------------2.4
Monocits abs. (analit.) 0.5 10^9/L (0.1 - 1.0)--------------------0.5
Eosinofils abs. (analit.) 0.6/A 10^9/L (0.0 - 0.5)------------------0.5/A
Basofils abs. (analit.) 0.1 10^9/L (0.0 - 0.2)---------------------0.0
LUC abs. (analit.) 0.2 10^9/L ( < 4.0 )---------------------------0.2

HIPOFISIS Y CRECIMENTO

Prolactina (PRL), serum 11.25 ng/mL (2.80 - 15.00)--------------No aparece dato(?)

EJE TIROIDAL

Tirotropina (TSH), serum 1.543 mUI/L (0.400 - 4.000)------------2.450
Tiroxina libre (FT4), serum 1.07 ng/Dl (0.80 - 2.00)---------------1.22

EJE GONADAL

Luteotropina (LH), serum 3.88 U/L (1.50 - 7.50)------------------< 0.10 /B
Foliculoestimulina (FSH), serum 0.56 U/L (1.70 - 8.00)-------------0.17 /B
17b-estradiol, serum <10.00 pg/mL (10.00 - 41.00)----------------118.00 /A
Testosterona -directa, serum 942.1 ng/dL (275.0 - 850.0)---------26.1 /B
Indice de testosterona libre directa 81.48 % (38.00 - 123.00)-------0.92 /B
Globulina ligada a la hormona sexuaL (SHBG) 40.1 nmol/L (10.0 - 60.0)----98.9 /A

¿Qué tal los veis? Son tan buenos como dice mi Endocrina? Y entonces...Pq feminizo tan despacio??
Por favor..alguna que entienda del tema me puede ayudae y/o guiar?
Es que te desanima, la verdad... :cry:
Muchas Gracias!
Escojo el camino de curvas que me lleva hacia la Autopista de la Libertad y la Felicidad...X fin!!
Nerea_barcelona
forero/a novato
forero/a novato

Notapor mbwk » Jue, 03 Jun 2010, 21:18

Hola Nerea, siento no podido responder antes a tus inquietudes, la verdad es que he topado con unas situaciones familiares y laborales que no eran nada agradable y que me han consumido mucho más tiempo de lo que había pensado.
También es porque tu caso es un tanto particular. Durante mi búsqueda de respuestas he encontrado varias cosas sobre tu "enfermedad" lo cual a provocado un poco de cambio en mi primera opinión resultando en más preguntas y respuestas para buscar.
No te quiero dar una información 'equivocada' y suelo ser muy meticulosa en mis búsquedas (por eso el éxito de mi tratamiento) pero te adelante algo:

Equin y Androcur:
Increible que en este país siguen recentando Androcur cuando desde hace tiempo esta desaconsejado (o sea: no aprobado!) por la FDA, la federaciуn estadounidense de control de farmacos, principalmente por sus extensos efectos segundarios casi toxicos, uno de ellos siendo la sobrecarga al higado!
Por todos los lados fomentan la ideologia que "no hay que automedicarse" pero una vez más esta más claro que agua que hay muchos medicos que van a su bola en sus correspondientes benificios economicos por recetar medicamentos que perjudican más que otros dando más razón a mi convicción que no hay peor tratamiento que un medico que no sabe lo que hace.
En tu caso diría yo que el androcur no es lo mejor para tu higado comparado con otros anti-androgenos, no obstante no he visto ningun caso claro de problemas en personas con sindrome de Gilbert tomando Androcur....

Lo que sí he encontrado es algo relacionado con el estradiol:

Interacciones medicamentosas en el Síndrome de Gilbert

El uso de principios activos para los cuales la glucuronidación constituye la principal vía de biotransformación conlleva un potencial riesgo toxicológico en quienes padecen Síndrome de Gilbert; por lo tanto los fármacos ampliamente utilizados, como el paracetamol, deberían ser estrictamente calculados. En pacientes con Síndrome de Gilbert puede aparecer defecto de la conjugación hepática de estradiol, por tanto es necesario monitorizar la aparición de efectos adversos como sangrado intermenstrual, náuseas, vómitos, cefalea y pancreatitis. También puede ser necesario disminuir la dosis de tolbutamida, monitorizar la glucemia y vigilar la aparición de alteraciones hematológicas, ya que se ha observado un aumento de la vida media plasmática de este medicamento en pacientes con síndrome de Gilbert.

¿Que quiere decir esto? Pues que no se puede recetar cualquier tratamiento hormonal, y menos uno de esos que se recetaban desde hace 20 años (androcur y equin). Hay que ver muy bien los efectos y benificios de todos los componentes del tratamiento.
A lo que voy es que en tu caso se debe analizar con lupa que los medicamentos no cargan tu higado más de lo absolutamente necesaria para la metabolización. Incluso se podía proponer el uso de parches o gel transdermico ya que no necesitan ser tratados por el higado.

Cierto es que hay que tener paciencia en la evolución de la femenización porque no se hace con dos meses, pero por otro lado si cargamos el cuerpo más de lo necesario tampoco vamos a conseguir un efecto igual a cuando optamos por un alternativo más adecuado a tu situación.

Espero darte algo más de información luego, pero no te puedo dar una fecha en concreto teniendo en cuenta mi situación personal y el poco tiempo que tengo disponible para responder en este foro. Siendo administradora de otro foro de travestis es un difícil de compaginar todo.

Besukos.
Con la verdad por delante, no hay que sentirse marginada.
mbwk
forero/a novato
forero/a novato

Notapor mbwk » Jue, 03 Jun 2010, 21:26

YARENA escribió:bueno este 22 de abrilmehicieron mis estudios y todo estaba bien hasta que me detectaron trigliceridos altos bueno no tan altos pero suficientes para detener mi inicio hormonal.
en mes y medio me haran de nuevo estudios, de hecho me pusieron una estricta dieta y eso que no estoy obesa, en fin. todo sea bajo normas estrictas de supervisión.

besos

Espero que no estabas tomando androcur, porque si es el caso y dejas de tomarlo de golpe tu prolactina va a ir por las nubes!
Hay muchos endos que hacen eso de quitar de golpe la hormonación cuando algún valor está por encima de lo normal, pero hay que ver si eso es correcto porque en general quitar la hormonación de golpe suele tener en efecto rebote en el cuerpo, lo cual puede provocar más problemas, o bien dicho, el remedio es peor que la enfermedad. Creo sinceramente que hay que ir despacio con quitar o cambiar dosis, el cuerpo no es una maquina como una batidora de pon y quitar, tiene un montón de interacciones, muchos todavía desconocidos, y no vas a tener un ataque cardiaco de hoy a la mañana por tener los trigliceridos altos. Bajando la dosis de hormonas algo con una dieta adecuada puede dar una respuesta en un mes o dos sin perjudicar tu proceso.
mbwk
forero/a novato
forero/a novato

Re: proporcion de hormonas.

Notapor mbwk » Jue, 03 Jun 2010, 21:49

Karol Alín escribió:hola chicas, queria saber que proporcion de hormonas y anti androgenos sera la correcta.
Hace un mes y medio que me estoy administrando las siguientes dosis:
una inyeccion de Estradiol valerianiato 10mg por semana,
una pastilla de Medroxiprogesterona 5mg por dia
y una pasti de Flutamida 250mg por dia.(mitad por la MAÑANA Y MITAD POR LA TARDE)
se que el progestágeno debe ser una dosis menor que los estrógenos pero no se como modificar la proporción. Como mi rostro aun no se feminiza, aunque los pechos si estan creciendo, temo que tal vez estoy tomando mucho progestágeno.
Ojala me puedan ayudar.
besitos

Sobre todo hazte análisis, porque si no, no se sabe con certeza lo que esta pasando en tu cuerpo. A mí me parece algo floja la flutamida. Yo he empezado con dos al día y ahora (despues de 6 meses) estoy tomando 1 y media al día. Hay que atacar a la testo para que el estradiol puede hacer bien su función, pero es lo que he dicho, sin análisis no se sabe bien.

A por cierto, la femenización en la cara no se nota casi nada, salvo el cambio en el estado de tu piel. No cambia nada de la mandibula, ni de los pomulos, ni de tus labios.... solo que tu piel se pone más grasiente y desaparece algunos grietas por allí. De hecho me he hecho fotodepilación y botox para conseguir un aspecto mejor.
mbwk
forero/a novato
forero/a novato

Re: proporcion de hormonas.

Notapor matagari12 » Dom, 06 Jun 2010, 21:31

hola chicas desde hace casi un mes estroy tomando equin 0.6 y climen dos veces al día y el resultado ya es muy bueno.
matagari12
forero/a Junior
forero/a Junior

Notapor YARENA » Dom, 04 Jul 2010, 00:56

mbwk escribió:
YARENA escribió:bueno este 22 de abrilmehicieron mis estudios y todo estaba bien hasta que me detectaron trigliceridos altos bueno no tan altos pero suficientes para detener mi inicio hormonal.

besos

Espero que no estabas tomando androcur, porque si es el caso y dejas de tomarlo de golpe tu prolactina va a ir por las nubes!
Hay muchos endos que hacen eso de quitar de golpe la hormonación cuando algún valor está por encima de lo normal, pero hay que ver si eso es correcto porque en general quitar la hormonación de golpe suele tener en efecto rebote en el cuerpo, lo cual puede provocar más problemas, o bien dicho, el remedio es peor que la enfermedad. Creo sinceramente que hay que ir despacio con quitar o cambiar dosis, el cuerpo no es una maquina como una batidora de pon y quitar, tiene un montón de interacciones, muchos todavía desconocidos, y no vas a tener un ataque cardiaco de hoy a la mañana por tener los trigliceridos altos. Bajando la dosis de hormonas algo con una dieta adecuada puede dar una respuesta en un mes o dos sin perjudicar tu proceso.

no micielo, con decirte que nunca he tomado hormonas, ya ayer el endo me dio resultados.

tengo 137 de tg no son altos y me dio dosis bajas de hormonas , me dio esto:

levonorgestrel- 0.15 mg
etinilestradiol 0.03 mg

solo eso por un mes para ver como reacciona mi cuerpo.

mil gracias y espero me digan que hay con esto.
YARENA
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a

Notapor Hany » Jue, 22 Jul 2010, 20:06

Es un Gran placer encontrarte de nuevo Lucy

Desde el año 2007 me registre en el Foro bajo el nombre de Sandy, fuiste de mucha ayuda en mi tratamiento con tus consejos y aun continuo sin suspenderlos, después de tu ausencia tuve problemas con mi registro y algunos abusos de algunos fóbicos que me escribieron a mi dirección de correo y me molestaron.

Para darte un breve resumen de mi persona, te indico que soy una mujer profesional del Comercio Exterior, de 58 años de edad, soy española nacida en Venezuela, y hace 5 años decidí prepárame para mi cambio, lo que me ha costado por asumir, por mi familia y esta sociedad que cada vez es mas discriminadora y peligrosa para los transexuales.
Hoy mis cambios se empiezan a notar con mucha acentuación, no se si se permites que te envie fotos a tu correo privado, no quiero que otras personas las puedan ver. Me gustaria que analisaras mis cambios a pesar de mi edad y lo tarde que comencé mi tratamiento.

Hasta ahora no he podido conseguir en la región donde vivo un endocrino para mi control, o asumo que por el temor q tengo no lo he buscado bien. Mis rasgos femeninos comienzan a notarse mas en mi cuerpo y algo en mi cara(en esta ultima no me he depilado con lacer ni cirugia por los temores con la sociedad y mi familia) No me he realizado ninguna analítica por lo que no se como están mis valores, por favor ayúdame en esto[/b]. Tengo una amiga que tiene laboratorio y allí me los puedo hacer, pude que una gran mayoría de ellos, solo indícame por favor cuales me tengo que hacer de inmediato y cuales después de examinar los primeros, para que me puedas dar tu opinión. Mientras espero de alguna chica venezolana de este foro que me pueda indicar sobre un endocrino al cual pueda asistir sin tanto prejuicio de parte de los mismos.

Mi tratamiento actual lo saque por las recomendaciones que dabas, las cuales analice todo el año 2007 hasta tu ausencia del foro, comente mi tratamiento después de estudiar bien los medicamentos y sus efectos secundarios, por lo que creí conveniente usar lo siguiente:

1) Climatrol HT Plus Continuo (Estrógenos Conjugados 0.625 mg; Medroxiprogesterona Acetato 5 mg.) Este para hormonas.
2) Aldactone (Espironolactona.) Tabletas de 100 mg: Caja de 30

Esto seguido de ejercicios pero sin buen control en las comidas. Por lo que requiero también una indicación de una dieta si es necesario porque he notado que he aumentado de kg y se me ha acumulado grasa en la zona del plexo solar y abdomen.

Bueno reitero mi gran alergia por que hayas vuelto y les doy un saludo fraternal a todas las chicas que me conocen y una calurosa bienvenida a las nuevas en este foro, pidiendo que sean prudentes en la comunicación y mucha bendiciones en especial para ti Lucy.

Con Cariño Hany Ramírez

PD: no suelo extenderme tanto, solo por esta vez que las pongo al tanto de mí. Tengo muchas cosas de que contaros a todas vosotras, pero ya os escribirá con mas calma y menos largo; sobre todo a las maduritas como yo, solo les digo que gozo de una excelente salud, a pesar de los padecimientos diagnosticados en el pasado.

Besos Hany.
Hany con amor

Tu actitud positiva tiene el poder de Sanar todo lo malo.
Hany
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a

Notapor Castaña » Mié, 28 Jul 2010, 07:23

Hola hace ya 5 meses empecè mi TRH y la verdad vi cambios desde el pirmer mes, si bien mi cara siempre fue femenina he notado que mi piel y cabello estan mas suaves y dociles, mis pechos tambien han crecido muchisimo, en cuanto al peso baje y estoy muy contenta por lo mismo , peso 51kg y mido 1,70. Mi tratamiento consiste en :

1 pastilla de estradiol 2 veces al dia
1 aplicacion de Estreva Gel 2 veces al dia
2 pastillas de Espironolactona de veces al dia.

Una consulta estoy pensando en ponerme protesis mamarias, tendre que esperar mas tiempo de hormonacion , cuanto tiempo¿? y lo otro tambien me gustaria hacerme la FFS en Buenos Aires, alguien sabe del Doctor Di Maggio ?

agradeceria su ayuda

besos
Pau.
Castaña
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo

Notapor Paula24 » Mié, 28 Jul 2010, 10:36

Hola a tod@s! Queria saber si alguna "gurú" : ) de las hormonas sabria decirme o darme su opinion porque yo estoy muy verde.. Resido en España y bueno finalmente el endo ya me puso el tratamiento hormonal pero me da la impresion de que es bastante ligero.. O me equivoco yo nose.. me ha puesto 1 inyeccion mensual de "Procrin Depot" y una pastilla diaria de "Equin 0.6" así hasta dentro de casi 6 meses que vuelvo a tener consulta.. Como lo veis? Es un tratamiento normal para una chica de 24 años o es algo muy flojo? ... Si alguna sabria dcirme algo..Gracias de todas formas. Paula.
Paula24
forero/a novato
forero/a novato

Notapor Natura » Jue, 29 Jul 2010, 00:35

Paula24 escribió:Hola a tod@s! Queria saber si alguna "gurú" : ) de las hormonas sabria decirme o darme su opinion porque yo estoy muy verde.. Resido en España y bueno finalmente el endo ya me puso el tratamiento hormonal pero me da la impresion de que es bastante ligero.. O me equivoco yo nose.. me ha puesto 1 inyeccion mensual de "Procrin Depot" y una pastilla diaria de "Equin 0.6" así hasta dentro de casi 6 meses que vuelvo a tener consulta.. Como lo veis? Es un tratamiento normal para una chica de 24 años o es algo muy flojo? ... Si alguna sabria dcirme algo..Gracias de todas formas. Paula.

ola yo no soy ninguna guru de las hormonas como tu dices pero te digo lo que se

el Porcrin Depot es un analogo que contiene acetato de leuprolode pero contien mas de 7 mg con lo cual tendria que ponerse cada 3 meses no cada mes
ya que los de 1 mes suelen contener 3.75 mg
te has fijado en cuantos mg contiene?
pero aparte de esto como antinadrogenos es estupendo, todos los analogos lo son segun mi punto de vista
lo que si es MUY poco es la pastilla unica de equin, 1 pastilla de equin al dia es una miseria
vamos! como sigas asi mucho tiempo ademas de tardar en ver cambios puedes terminar con osteoporosis
si ir mas lejos aqui hay una chica que por tomar muy poco estradiol termino con un principio de ella
Natura
forero/a serio/a
forero/a serio/a

Notapor YARENA » Jue, 29 Jul 2010, 00:39

no sean mala onda alguien que me diga que beneficios me da esto...

levonorgestrel- 0.15 mg
etinilestradiol 0.03 mg

como sea gracias la respuesta
YARENA
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a

Notapor Natura » Jue, 29 Jul 2010, 01:00

YARENA escribió:no sean mala onda alguien que me diga que beneficios me da esto...

levonorgestrel- 0.15 mg
etinilestradiol 0.03 mg

como sea gracias la respuesta

Los anticoncentivos no son apropiados para nosotras! pasate al valerato!!!
Natura
forero/a serio/a
forero/a serio/a

AnteriorSiguiente

Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen