SECCIÓN DUDAS: ENDOCRINOLOGÍA

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Hi!

Notapor Sara_star » Dom, 25 Nov 2007, 17:49

Gracias Lucy por la información ^^

Los parches me los cambio pk dijo que era poca cantidad y pk necesitaba más, lo que no entiendo es pk me redujo el androcur, lo cual le preguntare.

Pero por ultimo, ¿Es cierto lo del efecto rebote: Si bajo de 100 mg a 50 mg de golpe se puede producir alopecia y masculinización por el descenso de golpe del androcur?, esto es algo que me preocupa mucho =(
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Notapor Carla Antonelli » Dom, 25 Nov 2007, 18:05

Bienvenida Lucy, desde hace tiempo me preguntaba que habia sido de ti.

Besos :wink:
Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Notapor Carrie » Dom, 25 Nov 2007, 19:04

...
Última edición por Carrie el Sab, 01 Mar 2008, 13:22, editado 1 vez en total
Carrie
 

Notapor Tatiana Sánchez Mansilla » Dom, 25 Nov 2007, 19:13

Graciasssssssssss Carrie.
¡Qué lío hija!, ni operadas nos dejan en paz estas caprichosas y revoltosas hormonas ¡jejjejje!
Por cierto, ¿Climen entra por la S.S.?

Besosss.
Tatiana Sánchez Mansilla
 

Notapor Marta_Sal » Dom, 25 Nov 2007, 19:14

Holasss,

Sips, climen entra por la SS.

Besos,
Marta
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Notapor -Lucía- » Dom, 25 Nov 2007, 21:10

Gracias Carla.

Las Climen deben tomarse siempre a la misma hora, cada 6 horas y alternándolas como bien ha dicho Carrie.

Si entran por la seguridad social.

Se trata de un compuesto suave de valerato de estradiol, que mantiene niveles óptimos en sangre de estrógeno y de un pequeño porcentaje de acetato de ciproterona, que tiene efecto progestacional (progesterona) y antiandrógeno muy suave.

Sara te aconsejo que hables a tu endocrino y le comentes la posibilidad de que te vuelva a subir la dosis de androcur, pues 50 mg. en fases primarias de feminización es muy poco, aparte en las anliticas se ve que tienes la testosterona elevada.

Yoli, los estrógenos sintéticos (etinilestradiol) suelen provocar desajustes cardiovasculares (elevación de LDL, colesterol malo y triglicéridos), mientras que el valerato de estradiol los reduce y aumenta el HDL, colesterol bueno, demostrado en las analiticas de las chicas que llevan tiempo usando este preparado.
Lucía M.A. Endocrinóloga
-Lucía-
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 24 Nov 2007, 21:36

Notapor yoli_z » Dom, 25 Nov 2007, 22:06

Gracias Lucía por tu respuesta. No se que resultados tengo exactamente porque se los quedo el endocrino y solo me dio el electro para que se lo llevara la cardiólogo.
Pero me comento que estaban perfectos así que supongo que no tendría ningún problema.
Avatar de Usuario
yoli_z
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab, 29 Abr 2006, 11:51
Ubicación: Zaragoza

Notapor Giselle Ros » Lun, 26 Nov 2007, 04:07

---
Última edición por Giselle Ros el Jue, 21 Abr 2011, 00:38, editado 1 vez en total
Giselle Ros
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié, 14 Nov 2007, 21:33

Notapor NYKA » Lun, 26 Nov 2007, 13:28

hola lucy!...Mi nombre es Veronica estoy operada del cambio de sexo hace 3 anos y medio y desde que empece con las hormonas hace 9 anos siempre sin control por endocrino,aunque se que no es aconsejable, como hacemos muchas de nosotras...siempre he tomado progesterona y estradiol ,inyectables y pastillas...mi pregunta es que si hago bien el inyectarme progesterona una vez operada pues he oido muchas cosas por ahi y si se puede inyectar sola o la tengo que mezclar con estradiol...te pregunto esto porque normalmente me inyecto perlutan 150 mg progesterona y+ 10 mg estradiol y yo noto que va bien sobre todo para llegar al orgasmo,estas hormonas me la trajeron de brasil y ya se me acavaron,ahora tengo depoprogevera 150mg progesterona pero mi duda es que si sola va bien ,los efectos o si seria mejor mezclarla con estradiol pastillas o mejor no tomarla ...gracias
Avatar de Usuario
NYKA
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 23 Nov 2007, 13:20
Ubicación: SUIZA

Notapor -Lucía- » Lun, 26 Nov 2007, 14:08

Hola!
Nada en el cuerpo humano es simétrico, es decir, no poseen el mismo tamaño y forma; asi tendrás un pié ligeramente más pequeño que otro, una oreja más pequeña que otra, una cadera más alta que otra, etc..
Son cambios muy sutiles y casi imperceptibles, pero ahí están.
Pues con los pechos pasa lo mismo: el desarrollo mamario no es uniforme, primero va creciendo una glándula y luego la otra y normalmente la fase final de desarrollo dá como resultado un pecho algo mayor que el otro.
Esto también pasa en mujeres no transexuales, por tanto debes despreocuparte, a no ser que la diferencia sea muy significante y te produzca malestar, por lo cual, el único remedio posible es igualar ambas mamas con implantes.

La progesterona no tiene ningún poder feminizante. Sun función principal es a nivel uterino, por lo tanto, en este caso no se deberia inyectar progesterona.
Aún asi, ésta puede tener un ligero efecto antiestrogénico que harán reducir levemente tus niveles de estradiol en sangre.
Lucía M.A. Endocrinóloga
-Lucía-
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 24 Nov 2007, 21:36

Gracia Lucía

Notapor Clara Ct » Mar, 27 Nov 2007, 02:57

:oops: Primero gracias por volver a atendernos, te echábamos de menos.

- Segundo, una pregunta un poco tonta, pero que me intriga:

- ¿Por qué a las trans nos crecen los pechos apuntando hacia afuera? ¿Hay algún modo de corregirlo? No es que estén creciendo exageradamente hacia afuera, pero no se ven muy paralelos que digamos.

- Gracias, eres un encanto.
Tengo cien excusas para abandonar, pero. . . ¡una razón para seguir!
_______________________
Avatar de Usuario
Clara Ct
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar, 17 Abr 2007, 01:37

Notapor diana_b » Mar, 27 Nov 2007, 03:25

¡Vaya, Lucy, qué bien que volviste! ¿Sigues estando en Canarias?
Avatar de Usuario
diana_b
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 397
Registrado: Mar, 12 Jun 2007, 00:07

Notapor -Lucía- » Mar, 27 Nov 2007, 13:50

Hola!
Aunque eso no suele ocurrirle a muchas chicas transexuales, si bien es cierto que la formación de la glándula mamaria se realiza de forma conal (forma de cono) debido a que es el diseño propio de una glándula mamaria masculina.
Esto no debe ser problema, pues hay muchisimas mujeres no transexuales cuyo desarrollo mamario ha sido igual y no por eso dejan de tener un pecho estéticamente bonito.
Estaré nuevamente en las islas después de fin de año.
Lucía M.A. Endocrinóloga
-Lucía-
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 24 Nov 2007, 21:36

Hola!

Notapor Sara_star » Mar, 27 Nov 2007, 14:50

Hola Lucy! Aprovechando que estás aqui y que hay poca gente preguntando te queria preguntar una cosa con la que hable con mi medica de cabecera tb. Resulta que yo tengo torax excavado en el pecho y le pregunté que si me operaba, si me lo cubria la seguridad social, a lo cual me dijo que sí, pero que me esperara porque con la hormonación ese problema se reduciria pk, al ser menos frecuente este problema en mujeres, se me iba a ir cerrando, aunque me aclaro que siempre lo tendría.

Me dio a entender que las hormonas, aun tomadas pasada ya la pubertad (tengo 22 años) con el tiempo iban remodelando los huesos e incluso modificandolos y feminizandolos.

Por eso quería preguntarte:
¿Las hormonas son capaces de feminizar la masa ósea tb con los años? De ser así ¿Cuanto tiempo o años pasan para que se noten los efectos de esa feminización osea, no se, en la complexión, en la altura (yo mido 1'93), en lo ancho de la espalda, etc?


Gracias =)
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Hola!

Notapor -Lucía- » Mar, 27 Nov 2007, 17:21

Hola!
Siento decepcionarte pero he de decirte que los estrógenos no son capaces de modificar la estructura ósea que previamente ya ha sido modelada por la testosterona.
Sin bien con ejercicios pueden "remodelarse" algunas zonas como las caderas (a muy largo plazo) y con la toma muy temprana de estrógenos y antiandrógenos (durante la fase de desarrollo pueril) se pueda frenar los efectos de los andrógenos sobre los huesos y asi evitar un contorno fisico tipicamente masculino (espalda ancha, pelvis muy estrecha y altura considerable).
Ahora bien, si pasado ese tiempo (tu ya con 22 años claramente lo has pasado ya) se empieza el tratamiento feminizante, los cambios realizados por la testosterona son muy imperceptibles o nulos.
La altura corporal no varia jamás con las hormonas.
Lucía M.A. Endocrinóloga
-Lucía-
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 24 Nov 2007, 21:36

AnteriorSiguiente

Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats