¿Existen grados de disforia?

Para todas aquellas personas que gusten de vestir prendas femeninas en la intimidad y comenten sus inquietudes.

¿Existen grados de disforia?

Notapor Ericka » Jue, 01 Abr 2004, 21:42

Hola:
Yo tengo una duda bastante grande:
Sucede que estaba leyendo algunas de las inquietudes escritas en estos y otros foros, así como las aportaciones que se hacen al respecto, pero me encontré con una información que no me queda clara, así que les solicito apoyo; la describiré a continuación:
Entiendo que mi Identidad de Género, es la percepción que tengo yo, respecto a mí misma en el sentido de si me vivo hombre o mujer y que esta es independiente a la genitalidad ¿ok? En base a esto, se conoce como Disforia de Género a la no concordancia entre nuestra identidad y el sexo biológico ¿Voy bien?
Por lo tanto, quien viviéndose varón en cuerpo de varón, aunque guste de vestirse de mujer, es decir, una persona travesti, no tiene disforia, sino alguna otra situación a la que no le pongo nombre porque las causas pueden ser varias y es todo un tema por sí mismo.
Puedo entender también que una persona transgenérica sienta la necesidad de ir de un género a otro o de amalgamar en uno solo la mezcla de ambos porque no le checan consigo mismo el masculino y el femenino, pero ahí sí no sé si cabría llamarle "Disforia en grado menor" o existe algún otro término. Yo, desde mí, considero difícil que se pueda tener "Disforia, pero poquito" quizá debido a que mi sensación siempre fue demoledora, pero me gustaría informarme al respecto.
Gracias de antemano por las aportaciones que puedan hacerme

No conozco en lo particular, un gesto más espléndidamente femenino, que el de mi compatriota Ana Guevara, llegando en primer lugar y besándose los biceps en señal de triunfo.
Yo mera
Besos y abraxos
Ericka
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 18 Mar 2004, 21:06
Ubicación: Mexico

Notapor Bootito » Lun, 27 Sep 2004, 04:38

Encontre algo buscando con lo referente a tu respuesta encontre lo siguiente.. espero que te sirva

grados de disforia de género (homosexualidad, travestismo, psicosis relativa a la identidad sexual, sociopatías o psicopatías severas). Dentro de los transtornos de la identidad sexual, debemos diferenciar:

Transexualismo:

Transexualismo masculino: primario o secundario

Transexualismo femenino

Travestismo fetichista

Homosexualidad “cross-gender”

Trastornos de la identidad sexual en psicosisy estados borderline

Intersexualidad: Turner, Klinefelter, S. Adrenogenital, S. insensibilidad androgénica , Seudohermafroditismo masculino, , S. lóbulo temporal.


Un beso..

Soledad Antonia
Avatar de Usuario
Bootito
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 79
Registrado: Jue, 23 Sep 2004, 04:53
Ubicación: paris, Francia

Notapor virginia » Mié, 07 Jun 2006, 23:16

Hola Ericka y bootito referente al tema que estais hablando lo cuento lo que me pasa a mi.Durante mi infancia e querido ser mujer y me e vestido desde los 5 años, e soñado munchas veces que un ada madrina me hacia mujer, e hecho vida "normal" de cualquier hombre auque dentro de mi tengo la sensacion desde la infancia.Un dia busque en internet informacion de por que me pasaba eso desde pequeño,tengo munchas amigas transexuales que me han informado del tema,desde que hablado con ellas dudo de mi identidad pues tiene munchas coincidencias con mi vida por no decir igual pero menos en una cosa que el punto principal, si tienes disforia de genero el cerebro es de mujer y tu cuerpo de hombre y te ves como mujer y actuas como tal, pero yo me veo como hombre,no gesticulo con movimientos femeninos, pero odio mi cuerpo, e estado a punto de tomar hormonas,a punto de que coja una depresion pues estoy todo el dia autoanalizandome, la cuestion es que esta afectando a mi salud y a mi madrimonio. ¿que soy? besos
virginia
 


Volver a Foro de tematica Crossdressers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats