El toro, el burro y el travestido

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

El toro, el burro y el travestido

Notapor gina » Mar, 11 May 2004, 18:00

Hola. El toro de Osborne representa la furia
del machista Español, el burro Catalán quiere ser antitaurino en Catalunya, pero en vías de extinción, y el travestido es el medio de discriminar en los medios de comunicación a la transexualidad en la fiesta del 28 junio.

Realmente en el 28 junio, día del movimiento gay, lesbiano y de las personas transexuales, en el cual las personas transexuales poco tenemos que celebrar. Seguimos sufriendo una discriminación laboral muy grande, que hace que nuestras vidas sea muy dura para nuestra supervivencia y casi siempre la prostitución es nuestra unica salida. Hay que hacer un cambio social de la transexualidad, en el cual las personas transexuales no tenemos nada que ver con los travestidos que van en las carrozas de empresarios de la industria Gay, que sus bufones no representan a las personas transexuales y si el divertimiento de la homosexualidad y que tanto daño nos hacen a
las personas transexuales por nuestra visibilidad y no ayudan a solucionar nuestra integracion social,y estas fotos de travestidos sirven para la prensa para foto
cuando salen nuestras reivindicaciones sociales y nos hacen ser poco serias ante la sociedad.

Besos Gina.
Avatar de Usuario
gina
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 958
Registrado: Jue, 06 Jun 2002, 19:14
Ubicación: catalunya-España

Notapor josefina » Mar, 11 May 2004, 20:16

Hola Gina:

Sin mas.... totalmente deacuerdo.

Josefina.

Un beso
Avatar de Usuario
josefina
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 256
Registrado: Vie, 24 May 2002, 14:16

Notapor jackie » Mar, 11 May 2004, 21:08

De accuerdo Gina.

Hay el mismo problema en Francia. Peor, con mas provocation que no sirve los intéres de gays, lesbianas y transsexuales que quieren vivir en paz.

Hay una otra matifestacion "exitrans" con muy poco personnas que se passaba muy mal con la policia.

Por vivir in paz cada dia debemos vivir anoymas, y no vale la pena de gritar en la calle un dia. No cambia nada.

Creo mejor, que las associaciones tienen que hacer lobbying con les partidos politicos. Mejor que el cirque !

Ahora participan nuevas associaciones professionales GLT de grandes empresas francesas (como RENFE, FECSA, Metro, policia) con sus proprios pancartas. No solo hay las discotecas gays con el culo denudo que hacen la homofobia subir.

Las cosas cambian un poquito.

Jackie.
jackie
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 20 Dic 2002, 16:40
Ubicación: Francia

Notapor Brigitte » Mar, 11 May 2004, 22:23

De acuerdo con Jaky!!!
Helas! para vivir feleces,vivamos escondidas!
Es un tipico dicho Frances!
bri



Editado por - Brigitte el 11/05/2004 23:24:28
Avatar de Usuario
Brigitte
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2451
Registrado: Sab, 13 Mar 2004, 18:42
Ubicación: France

Notapor Alexandra » Mié, 12 May 2004, 18:29

Hola.Estoy deacuerdo con tu exposición.Pienso que nuestra lucha se debe hacer de un modo mas personal y directo sin panderetas ni fiestas.Es un tema muy serio para frivolizarlo.Un beso
Avatar de Usuario
Alexandra
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 255
Registrado: Mié, 18 Jun 2003, 00:45
Ubicación: Spain

Notapor Kim Perez » Jue, 13 May 2004, 10:52

Gina,

Me doy cuenta de que tu mensaje te sale del alma y de las tripas. ¡Trabajar! ¡El derecho a seguir trabajando, a vivir, a comer!

También respeto lo que significa hacer el cambio primero e intentar resolver la situación económica después.

¿Pero qué hacemos con las travestis alborotadoras y burlonas?

¿Prohibimos su existencia o nos separamos de ellas como apestadas para que no dañen nuestra reputación?

¿O cada cual vive a su manera, como mujeres y los hombres que haylas y haylos de todas clases, se consigue su reputación personal?

¿Y reconocemos el valor que hay que tener muchas veces para echarse a la calle, como tú misma, sin trabajo ni pan, a vivir de lo que salga, y ya, de perdidos al río? ¿No dan un ejemplo de una valentía que yo nunca he tenido hasta sus últimas consecuencias?

Un beso con mucho respeto a ti y a ellas.

Kim
Avatar de Usuario
Kim Perez
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 666
Registrado: Mié, 23 Ene 2002, 19:57
Ubicación: Granada

Notapor yolan » Jue, 13 May 2004, 11:02

totalmente de acuerdo con gina,pero la vida es asi.
a lo mejor no son lo que representan o quiza si y estan tan perdidas como yo.
de todas formas ¿comó nos ven a todas?
la mayoria de la gente piensa lo que piensa de nosotras y muy dificil sera cambiarlo.


yolanda
Avatar de Usuario
yolan
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié, 14 Abr 2004, 11:26
Ubicación: Spain

Notapor gina » Sab, 15 May 2004, 22:55

Hola. Podemos lograr muchas cosas, pero debemos luchar por las personas transexuales
y nuestra visibidad en la sociedad, no por la visibilidad que el mundo homosexual quiere dar de la transexualidad. Estamos luchando para diferentes causas y no podemos
permitir que nuestra imagen sea una reivindicación homosexual, el 28 junio no es nuestra lucha y en los partidos la comisión de libertades sexual no representan nuestros problemas. Debemos luchar para las personas transexuales y sus derechos y no para divertir la homosexualidad, no somos gais que no asumimos nuestra homosexualidad y si
somos personas transexuales, que sabemos nuestros derechos y por lo tanto propongo que el 28 junio no representa a las personas transexuales y en los partidos la comisión de libertades sexuales no lucha por las libertades transexuales y debemos de dejar que ellos nos representen en sociedad. Desde ATC libertad, nos damos de baja en el 28 junio en Barcelona, porque creemos que las personas transexuales tenemos reivindicaciones diferentes a las homosexuales y poco que celebrar.

Besos Gina.
Avatar de Usuario
gina
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 958
Registrado: Jue, 06 Jun 2002, 19:14
Ubicación: catalunya-España

Notapor Carla Antonelli » Sab, 15 May 2004, 23:13

También hay transexuales homosexuales, ósea gays y lesbianas, de manera que de algún modo muchos transexuales si que se siente reflejados en su lucha. Luego está por otro lado la eterna de que si solos y solas o en el movimiento GLTB, pienso que una cosa no quita la otra, quien quiera hacerla exclusivamente desde colectivos transexuales estupendo y quien quiera hacerla desde el movimiento GLTB pues también, porque si consideran que desde dentro del movimiento si que les defienden; luego por otro lado están lo que consideran quien ven las dos perfectamente validas al mismo tiempo. Personalmente soy de las ultimas, como bastantes colectivos unicos o agrupados en asociaciones, veo perfectamente compatible todas las luchas, es mas cuanto mas frentes hayan abiertos mejor, son mas voces y mas ruidos. En las ultimas reuniones con el PSOE la FELGT unifico ambas causas y consiguió el compromiso para ambas de que salieran en la primera parte de la legislatura.

Vamos, que o modo de conclusión pienso que para que una vaya bien no es necesario la omisión de la otra, ni que una tenga que aumentar para detrimento a la otra, todos y todas con quien mejor vea o con todos, cada persona al final elige lo que cree que va a ser mejor para sus reivindicaciones.

Besos


Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Notapor Mariana^ » Sab, 15 May 2004, 23:32

Si, Carla, creo que en algún punto tienes razón, en que hay transexuales que son gays o lesbianas. Aunque en estos casos su lucha por los derechos no tiene nada que ver con su transexualidad. A ver si me explico, ser transexual es una cosa y ser gay o lesbiana es otra que nada tiene que ver con la transexualidad o no de la persona. Yo participo todos los años en la marcha del orgullo aqui en Buenos Aires, pero mi participación tiene más que ver con un apoyo externo y no con una pertenencia, lo que sí me resulta conveniente es la libertad en todas sus formas aun sin sentirme parte de quienes marchan.
Un gran beso

Pero el amor es mas fuerte...
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Miry » Dom, 16 May 2004, 00:09

Sinceramente yo tampoco me he sentido nunca identificada con el día del orgullo. No es que me moleste especialmente el circo que se monta, me parece que está bien para por lo menos llamar la atención de mucha gente sobre que hay personas que son diferentes. Pero, desde luego, yo no siento que esos actos representen a la transexualidad, al menos desde mi punto de vista. En ese sentido estoy de acuerdo con gina y con Mariana^.

Respecto a lo que dice Carla, también tiene razón, pero no entiendo de todos los tejemanejes políticos ni se como funcionan; pero una cosa es que podamos usar la marcha del orgullo como sitio desde donde llamar la atención sobre nuestros problemas, y otra que nos sintamos identificadas/os con dichas celebraciones.

Yo nunca he ido a celebrar la marcha del orgullo ese día, pero lo que sí que tengo claro es que, si voy este año al día del orgullo, no será como transexual, sino como lesbiana.

Besitos,
Miry
Avatar de Usuario
Miry
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 428
Registrado: Mar, 05 Ago 2003, 14:31

Notapor gina » Dom, 16 May 2004, 03:05

Hola Carla. Yo soy lesbiana y como tal tambien sé lo que es, pero esto no quiere decir que las personas transexuales tengamos los mismos problemas. También soy
camarera y la hostelería no tiene que ver con mi transexualidad, y en mi trabajo he sufrido discriminacion y los sindicatos son los que me han llevado el tema y estoy trabajando aún en la misma empresa, pero cada lucha tiene que estar donde le corresponde y cuando tengamos que hacer una
gran manifestación, por ejemplo, contra la violencia de género no estar solo un movimiento, sino toda una sociedad: gais,lesbianas, mujeres maltratadas,emigrantes transexuales etc.

Esta unión si que puede hacer cambiar nuestra sociedad, donde el PSOE y PSC son nuestros interlocutores en el servicio de una sociedad y no dioses a los que creer siempre. Es la sociedad quien determina lo que el pueblo quiere y por ello debemos hacer que nuestras propuestas sean escuchadas y tratadas,y para ello debemos luchar y no esperar que otros hagan nuestro trabajo, bastante tienen con el suyo.

Besos Gina.



Editado por - gina el 16/05/2004 09:57:48
Avatar de Usuario
gina
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 958
Registrado: Jue, 06 Jun 2002, 19:14
Ubicación: catalunya-España

Notapor Tatiana Sánchez Mansilla » Jue, 20 May 2004, 00:44

Yo siempre digo y mantengo que l@s trans somos l@s herman@s pobres y pequeñ@s en medio del grande y variopinto colectivo gay-lésbico-bisexual.
Somos la minoría testimonial, los muñecos de pim-pam-pum de toda marginalidad.
Diluíd@s en la masa, en la generalidad... pienso que perdemos nuestra esencia y autonomía.
¿Acaso no tenemos la suficiente entidad y capacidad para defendernos y manifestarnos por nosotr@s mism@s?
¿Hemos de estar engullid@s, difuminad@s en un totum revolutum que no parece describirnos o favorecernos?
¿Cuándo vamos a extinguir esas dependecias, esos recelos que nos siguen dictando la pauta de acción o comportamiento?
Sólo son tics añejos que el tiempo y la razón hacen caducar, fracasar.
Hemos de madurar, hacer valer nuestros derechos, hacer llegar nuestras voces en primera persona, sin intermediarios ni voceros.
Hablaba Kim de un día para nuestro "orgullo" personal y propio (25 de Abril), para reivindicar y hacernos presentes en las calles, ante la opinión ajena y mundana.
¿No podemos elegir ése como el día que nos represente y se nos dedique?
¡Será por días al cabo del año!
No creo que nuestros problemas sean semejantes o equiparables al resto de los ciudadanos, sea cual sean su opción u orientación sexual.
Son distintos, muy sangrantes hasta la fecha.
Muy urgentes de solventar.
Pero propios, específicos, concretos.
Nuestros... y de quienes pueden y deben resolverlos, darlos fin.
Libertad para elegir y acudir al "día del orgullo gay" a acompañar a amigos, a hacer fuerza con nuestra presencia en pro de actitudes más civilizadas y consensuadas, a divertirse -si se quiere-...
Como tampoco discriminaríamos o excluiríamos a nadie caso de tener nosotr@s nuestro día de referencia y significancia.
Les acogeríamos con los brazos y la mente abiertos, atentos, dispuestos.
Pero "afinemos" la sintonía, creemos nuestra propia y merecida melodía.
Un día para concurrir ante la opinión pública y hacerles reflexionar sobre lo que somos y demandamos el resto de los días.
Un día que nos aglutine sin disensiones, donde nos sintamos cómod@s e integrad@s.
Un día que merecemos priorizándonos, sin ser actores de reparto, de segundo nivel.
Apostad@s en la fila de atrás de un gran proscenio público donde nuestra visibilidad sigue siendo mínima, escasa, ocasional.
... Y no es hacer de menos a los demás, querer figurar o acaparar protagonismo; es difundir nuestros mensajes sin distorsiones: clara y concienzudamente.
Es ser, de una vez y de verdad, nosotr@s mism@s. Intérpretes de nuestras inquietudes, valedores de nuestras vidas.
"Vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tenemos el mismo horizonte". (Konrad Adenauer)
Tatiana Sánchez Mansilla
 

Notapor PaulSanta » Jue, 20 May 2004, 01:13

Hola Tatiana: Coincido con muchas de las reflexiones que haces. Mi experiencia personal por ser una persona que lucha y se posiciona por la igualdad, ha consistido en observar como el mundo gay y lésbico está llenos de variantes y diversidades. Pero en el fondo la sensibilidad para la realidad trans, no es todo lo intensa que debería.

Lo cierto también es que la aspiración de concienciar a la sociedad sobre la diversidad, la orientación y la identidad, pasa necesariamente por un proceso escalonado entre las cosas más "cotidianas", hasta llegar a las cosas más complejas. Tod@a hemos conocido siempre a una familia, un amig@, un vecim@, etc, que era gay o lesbiana. Y en los últimos tiempos hay indudablemente una ola de libertad, lo que coloquialmente llamamos la apertura de los armarios.

Te suelto este rollo porque creo que la estrategia del colectivo transexual debe seguir siendo la de ir de la mano de gays y lesbianas, porque sus conquistas en la equiparación de derechos reales, son los cimientos para las que deben tener el colectivo transexual.

Termino con una anécdota que me pasó el pasado sábado en la manifestación del Gay Pride Maspalomas 2004, (15.000 personas en la manifestación, como ya difundió esta misma web). Es la tercera vez que acudo, y creo que había más trans que otros años. Mi impresión es que estaban en una actitud de reivindicar, pero la pluma y los tópicos los reproducían otros. Sin embargo esta misma observación se la hice a una gay, y no le gustó mucho.

En cualquier caso no quiero con esto liarla, la lucha por la libertad y la igualdad, debe hacerse desde la universalidad, y el colectivo GLTB debe sumar la H (GLTBH), por tod@s aquellos heteros que defendemos que la justicia social es una realidad por construir.

Saludos

Paul Santa
Avatar de Usuario
PaulSanta
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 26 Jul 2003, 12:31
Ubicación: Spain

Notapor Tatiana Sánchez Mansilla » Jue, 20 May 2004, 01:48

Buenas madrugadas Paul:
Me sumo a que se una esa "H" a unas siglas, que ahora que lo dices y reflexionas, agranda y aclara la perspectiva global.
De hecho muchos heteros sois infinitamente más tolerantes, comprensivos y competentes, que cualquiera del resto de las personas que podamos integrar ese amplio y diverso colectivo.
No sois siempre, ni mucho menos, "los malos de la película".
Es más... hay, dais un valor añadido a vuestra adhesión y participación al no estar directamente "afectados".
Desde luego es un gesto altruista digno de aplaudir y agradecer.
A fin de cuentas a nosotr@s no nos queda más remedio o alternativa que la lucha o la implicación, somos o formamos parte de esos grupos que son, a la vez, blanco de la discriminación y desvergüenza de muchos.
¿Pero qué pasaría si estuviéramos en tu piel?
¿Seríamos tan impetuos@s y respetuos@s con el pluralismo social?
Habría de todo naturalmente, pero también hay un mérito indiscutible en ti, en todo heterosexual que apuesta y defiende la libertad e integración del vecino, del ser humano, del amigo, en una sociedad sin cancelas, sin estancias de lujo para los autopromocionados, autoprivilegiados.
Besos.
"La cascada canta: cuando llego a mi libertad encuentro mi canción". (Rabindranath
Tagore)
Tatiana Sánchez Mansilla
 

Siguiente

Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 
 
Free counter and web stats