El toro, el burro y el travestido

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Notapor Mariana^ » Jue, 20 May 2004, 02:58

Chicos, yo no se si decir esto, no quiero ser ofensiva en modo alguno, pero yo tambien me considero heterosexual.
Un gran beso.

Pero el amor es mas fuerte...
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor PaulSanta » Jue, 20 May 2004, 08:19

Hola Mariana: Haces bien en afirmar tu orientación sexual, y hago mal yo en resaltar la mía. No obstante yo creo que casi tod@s comprenden el planteamiento del por qué aparece este punto en lo que Tatiana y yo comentamos, y me refiero a la causa común de l@s transexuales dentro de la comunidad GLTB. Por tanto está claro que dicha comunidad apuesta por el respeto a la orientación sexual fundamentalmente, y el logro a conseguir por el mivimiento trans, sería el de lograr igual grado de respeto hacia la identidad de las personas.

Si la H, (hterosexualidad) la sacamos de ese contexto,es normal que salgan esta cuestión a relucir, porque la heterosexualidad como orientación sexual que es, forma parte de much@s trans como también lo forman de los hombres y mujeres biológicos.

Pongamos por tanto que lo que hay que lograr es educar a la sociedad, en que la identidad no puede venir marcada exclusivamente po nuestros sexos biológicos. Y tal vez esa es la piedra angular de esta conversación. El total desconocimiento de la inmensa mayoría de la gente, que considera a prioria a l@s trans, un@s gays y lesbianas que han querido vivir su sexualidad como su sexo contrario. (Les puedo asegurar que yo hace dos años pensaba más o menos eso, por pura ignorancia). Y cierto grado de complicidad se está consiguiendo por la gente más receptiva hacia la realidad GLTB.

En fin espero haberme explicado correctamente.

P.D. Tatiana, creeme que me corta lo que dices sobre mi, pero te aseguro que si hoy pienso y me implico en solidarizarme con las reivindicaciones del colectivo transexual, se lo debo un 100% a mi pertenencia a estos foros.


Editado por - paulsanta el 20/05/2004 09:24:18
Avatar de Usuario
PaulSanta
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 26 Jul 2003, 12:31
Ubicación: Spain

Notapor AjaxPino » Jue, 20 May 2004, 11:35

Si de lo que se trata es de visualizar correctamente el hecho transexual, entiendo que la estrategia es equivocada, pues, tal como bien expresa Paul puede inducir --a causa de la ignorancia-- a entender que l@s transexuales son gays o lesbianas que llevan al extremo el acto de asumir el rol del sexo contrario.

Si de lo que se trata es de conseguir, grano a grano, el reconocimiento de derechos, parece lógico ir de la mano de un colectivo más poderoso, pues hay algunas reivindicaciones comunes. De todas formas el reconocimiento de la identidad de género y la atención sanitaria específica gratuita, no son precisamente unas reivindicaciones compartidas.

Entiendo que a la larga es mucho más efectivo que la sociedad en general tenga un conocimiento claro del hecho transexual. Esto ayudaría, no sólo a conseguir el reconocimiento práctico de derechos, sino también a mitigar el sufrimiento de las personas transexuales y de sus familias.

Quizá haya que ensanchar la plataforma GLTB, o simplemente reclamar --por parte de todos y para todos-- la aplicación de la, tan olvidada, Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Como muestra, un botón:

Artículo 2
1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Saludos,

Pep
AjaxPino
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 114
Registrado: Lun, 27 Ene 2003, 16:34
Ubicación: Spain

Anterior

Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
Free counter and web stats