ALASKA: las trans, las mayores transgresoras.

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

ALASKA: las trans, las mayores transgresoras.

Notapor Tatiana Sánchez Mansilla » Mié, 28 Abr 2004, 00:04

Acabo de ver en una televisión regional aragonesa a la cantante y actriz ALASKA.
Se ve que ha venido a la capital maña a presentar su nuevo disco, y su último libro:
TRANSGRESORAS.
Este trabajo editorial suyo parece versar sobre grandes personajes femeninos de la historia que han transgredido leyes, normas, conceptos, arquetipos sociales, morales, etc.
En la entrevista ha declarado sin embargo que las TRANS somos las mayores transgresoras de todas.
Por nuestra valentía y osadía al enfrentarnos al mundo y a los prejuicios que prevalecen en una sociedad muy exclusiva y excluyente. Es el toque y enfoque que yo veo y doy extraídos de sus palabras.
Hemos de comprar (y leer por supuesto) ese libro de un personaje público que nos comprende y defiende en todo momento.
Y hace llegar a las gentes una imagen más nítida, cívica y verídica de nosotras.
Porque toda ayuda es poca... Gracias ALASKA.
Y mucho éxito con uno y otro trabajo.
"El hombre está dispuesto a negar todo aquello que no comprende". (Blaise Pascal)
Tatiana Sánchez Mansilla
 

Notapor kotah » Mié, 28 Abr 2004, 04:05

Pues no sé, yo sigo sin ver esas implicaciones tan grandes entre transexualidad y transgredir

Creo que con la transexualidad lo *unico* que se transgrede es esa vieja norma impuesta por diversas religiones que dice que la identidad de género de toda persona viene determinada por sus genitales de nacimiento [que de todas formas, es solo un prejuicio social ya que los científicos y los médicos estan cansados de decir que eso es falso]

Supongo que lo que ocurre es que Alaska usa el término 'trans' de una forma más amplia [y prejuiciosa] para referirse a travestismo, transgénero, dragqueens, amantes de las plantas alucinógenas y un sinfín de cosas más
kotah
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 381
Registrado: Lun, 13 Oct 2003, 05:41
Ubicación: Spain

Notapor Tatiana Sánchez Mansilla » Mié, 28 Abr 2004, 06:52

Realmente Kotah, Alaska fue muy explícita y concreta en la definición de la transexualidad. (Lo de trans lo hice yo para sintetizar).
De hecho se refirió a la compañera y cabo Mari Mar alegrándose de que pueda ejercer desde la normalidad que nuestro caso y causa merecen.
Yo pienso que poco a poco la sociedad va asimilando y haciendo las diferenciaciones esenciales y oportunas sobre cada cual.
Actitud, que lejos de perjudicarnos, es obvio y evidente que nos define y beneficia.
Nuestro esfuerzo y constancia nos viene costando.
A veces enfrascarnos en exhaustas etiquetaciones no hace otra cosa que confundir a la ciudadanía, ya de por sí despistada.
Yo creo que los políticos, médicos y demás profesionales necesarios en nuestro avance a todos los niveles (mayoritariamente) saben y conocen de nuestra realidad y expresión identitaria.
Y el resto de la sociedad, aún en su avance lento y tedioso, van siendo conocedores y conscientes de ella.
En nuestras manos está explicar, hacer llegar a todo oído atento y ameno quiénes somos y qué reclamamos para sí.
Mira, hay chicas que aún siendo claramente transexuales, se autodefinen como "travestis" (lo encomillo porque esta palabra no la admite la RAE)porque tienen la idea extendida o preconcebida de que para ser transexual has de estar reasignada previamente.
Craso error.
Y a veces en este galimatías de definiciones unos y otros se enmarañan, se pierden.
La palabra transexual se ha empezado a usar hace relativamente poco tiempo.
Antes éramos todas: travestis.
¿Ves como los tiempos traen su avance, su evolución?
Por tanto yo, personalmente, no puedo más que felicitar y agradecer a un personaje como es ALASKA que nos mire y nos mime desde su dialéctica y camaradería.
Recuerda y memoriza (que bien lo harás) a otros muchos personajes públicos que nos oprobian de forma reiterada y descarnada.
Bien merecen nuestros defensores el cariño y comprensión que nos profesan ante tanto detractor demoníaco.
¡Y bien que he bailado y difrutado yo las canciones de esta innegable artista!
En nuestro caso transgredir es ir contra corriente de una "normalidad" impuesta e imperante.
En el caso de l@s transexuales no por hacernos notar, sino por conseguir armonizar esa mente y cuerpo que tanto y a tant@s atormenta.
Lo "diferente" es llamativo, inclusive ofensivo.
Es enfrentarnos, abierta y valientemente, a todo un entorno: bien sea familiar, laboral, social...
Y es una verdadera gesta visto el trato y tacto que nos suelen dispensar.
Pero aún desanimad@s y lloros@s no cejamos en el intento de VIVIR como somos y queremos.
Eso es romper, salirse de la fila, enrebeldecernos.
Pero no por capricho o cabezonería, ni por exhibicionismo enfermizo, sino por mostrar la cara de nuestro ser que muchos pretenden poner el famoso burka.
Y estigmatizarnos y ridiculizarnos.
... Y seguimos en rebeldía, en una guerra cotidiana por conquistar algo de dignidad y serenidad para nuestro corazón atribulado.
Pero aún herid@s o moribund@s seguimos en pie.
Desafiando amenazas e injusticias.
Transgredir es simplemente no transigir.
No dejar que nos borren del mapa, que nos condenen al exilio más penoso y doloroso: el olvido.
Sigamos transgrediendo entonces para trascender.
Para seguir edificando esta obra que tanto debe alegranos y enorgullecernos.
Y a tiempo estamos de verla acabada y decorada con los sueños que nunca perecieron, y hoy nos hacen reales, seres cercanos y de carne y hueso.
Seres humanos, sin más.
"Escribid las injurias en la arena, grabad los beneficios en el mármol". (Claude Boiste)
Tatiana Sánchez Mansilla
 

Notapor cris » Mié, 28 Abr 2004, 12:29

yo he leido parte de el libro y ella diferencia muy bien entre trans, travestis, drags...etc cada termino tiene un apartado
a mi tambien me gusta Alaska!!

Cris
Avatar de Usuario
cris
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1682
Registrado: Mié, 13 Mar 2002, 12:43
Ubicación: Spain

Notapor kotah » Mié, 28 Abr 2004, 16:32

Pues agradezco la aclaración y la diferenciación
kotah
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 381
Registrado: Lun, 13 Oct 2003, 05:41
Ubicación: Spain

Notapor josie » Jue, 29 Abr 2004, 18:35

Yo soy una fan de Alaska de toda la vida, Tatiana, y creo que el libroo es una ayudita extra para nosotras. He leído la parte delas transgresoras referido a las transexuales y creo que está muy bien, ajustado a la realidad y es bastante preciso, así como las otras definiciones de drag queen y travestís. Josie

<red><i>¿Habéis intentado probar alguna vez llegar al otro lado? Los sueños son para los que duermen, a nosotras nos toca vivir...</red></i>
Avatar de Usuario
josie
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 452
Registrado: Mar, 20 Ene 2004, 23:32
Ubicación: Spain

Notapor Carla Antonelli » Vie, 30 Abr 2004, 11:53

De todas las transexuales que conozco y lo han leído me han dicho que se han quedado encantadísimas con el. Conozco personalmeente a Alaska y es un encanto de mujer, muy sensible con la causa trans.

Una curiosidad, me dicen que en `` Bibliografía ´´ hace mención a esta Web


Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Notapor Tatiana Sánchez Mansilla » Vie, 30 Abr 2004, 12:20

Así es Carla, hace referencia a tu web como página consultada. Y habla de ti en el libro también.
Yo lo acabo de comprar en la Fnac, y en verdad tiene que estar la mar de interesante por la cantidad de mujeres de todos los estilos y profesiones que retrata.
Habla, así mismo, sobre mitología y de muchas y variadas curiosidades.
Sin lugar a dudas merece la pena leerlo y disfrutarlo.
BESITOS.
"Cuando juzgamos a una mujer no pensamos suficientemente en lo difícil que es ser mujer". (Paul Géraldy)
Tatiana Sánchez Mansilla
 

Notapor Carla Antonelli » Vie, 30 Abr 2004, 18:28

Que hablaba de mi eso no lo sabía, solo lo de la bibliografia

Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Notapor Tatiana Sánchez Mansilla » Vie, 30 Abr 2004, 20:03

Mira Carla, aquí te envío lo que escribe sobre ti.
... Las más guapas eran Carla Antonelli y Bibiana Fernández.
Carla Antonelli pronto se abrió paso gracias a su físico despampanante en el mundo del espectáculo.
Modelo, actriz de revista, teatro y cine, compagina su profesión con el activismo político.
Tiene una de las páginas web que más información ofrece y su meta es que las jóvenes transexuales no pasen por las incertidumbres que ella vivió ante los tratamientos hormonales, la operación o los trámites legales.
Lucha por la visibilidad de las transexuales en nuestra sociedad y su labor acaba de ser reconocida por la Federación de Gays y lesbianas, que la han distinguido con un premio honorífico.
Bonito, ¡eh!
Y sobre todo verdad.
BESITOS.
"La amistad es el amor, pero sin sus alas". (Lord Byron)
Tatiana Sánchez Mansilla
 


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats