Caminante no hay camino, se hace camino al andar..

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar..

Notapor visy » Mié, 21 Abr 2004, 16:22

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Antonio Machado.

Después de una larga y obscura noche, vemos en el horizonte lejano como el resplandor del Sol comienza a destellar, su luz comienza abrirse tímidamente paso en medio de la fría y obscura noche.

Por fin llego un gobierno que nos tiene en cuenta, que muestra signos de sensibilidad hacia los colectivos nimoritarios, pero que no por ello, perdemos nuestro derechos y deberes de ser ciudadan@s.

Un gobierno que plantea la posibilidad de que nuestros derechos como personas transexuales sean reconocidos y tenidos en cuenta, unos derechos que recogen en muy buena parte la realidad ya existente en nuestro colectivo.

¿Pero será suficiente una ley para conseguir una integración y normalización de nuestro colectivo en la sociedad...? Tengo la sospecha que una ley sobre el derecho de las personas transexuales, puede hacer mucho a favor de nuestro reconocimiento “legal”,
pero un marco legal, no va hacer cambiar los hábitos y prejuicios que nuestra sociedad tiene hacia nuestro colectivo.

Por ello, creo en mi modesta opinión que debemos abrirnos a la sociedad, participar en la vida asociativa, cultural, política, sindical, etc., que nos conozcan como ciudadan@s que defiende y trabajan en otro modelo de sociedad ( tolerante, plural , y solidario).

Quizás, debamos dejar de mirarnos tanto el ombligo, y comenzar a mirar que en el horizonte lejano ha comenzado a salir el Sol...

Como decía el poeta Gabriel Celaya :

Nosotr@s somos quien somos...
Basta de historias y cuentos...
Ni vivimos del pasado, ni damos cuerda al recuerdo.
A la calle que ya es hora de pasearnos a cuerpo..

Gracias por ofrecerme este Foro para expresarme.
Atentamente
Visy
visy
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 27 Dic 2002, 18:17

Notapor Alexandra » Mié, 21 Abr 2004, 17:34

Hola Visy.La verdaderas victorias no se consiguen de la noche a la mañana.Aparte de que la ley en un futuro cercano nos tenga encuenta a todas y a todos en igualdad de derechos y deberes.El respeto y la tolerancia se ganan dia a dia.Es una acción individual que nos engrandece como seres humanos para ser respetados y queridos por los demas.Primero quererse una misma para ser apreciada por los demas.Eso opino yo.No todo se nos puede dar servido y masticado en esta vida.Hay que aportar un poquito de cada una de nosotras a nuestra causa.Un beso.
Avatar de Usuario
Alexandra
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 255
Registrado: Mié, 18 Jun 2003, 00:45
Ubicación: Spain

Notapor Brigitte » Mié, 21 Abr 2004, 18:07

Casi todos nosotros nos hemos visto a veces impulsados,aun cuando el impulso haya sido bree,a interenir en la solucion de los problemas de la sociedad,y casi todos nosotros sabemos muy bien que nuestra tarea es dejar un mundo algo mejor de como lo encontramos......
Bessottes
bri
Avatar de Usuario
Brigitte
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2451
Registrado: Sab, 13 Mar 2004, 18:42
Ubicación: France


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 
 
Free counter and web stats