no entiendo

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

no entiendo

Notapor Mariana^ » Dom, 21 Mar 2004, 10:30

Tengo un terrible problema, soy atea y no creo ni me interesa ninguna religión, por poderosa que sea. No puedo entender sin caer en teorías de principios religiosos por que la prostitución es algo malo, dañino para el ejido social y que hay que desterrar como si éste constituyera algún tipo de cáncer social.
Creo que si bien puede producir en la persona que la ejerce una falta de confianza en la posibilidad de obtener del otro alguna cosa mas que dinero, esto se refiere a la moral autorreferente, entonces si las personas que la ejercen son mayores de edad y pueden dirigir sus acciones... por que castigarlas con penas y multas, si en definitiva pueden optar libremente por su “supuesta” autodestrucción?.
Me he puesto a pensar una y mil veces y no encuentro un motivo válido para tan desenfrenada persecución.
Dejemos de lado de una vez y por todas la moral pacata del cura de barrio, es hipócrita, ya no somos infantes a quienes hay que guiar cual “ovejas descarriadas” para que no “cometamos” actos que molesten a la dignidad de quien? o de quienes?
Me niego a responder a los intereses de los que tienen sus barrigas llenas a costas de los que padecen hambre y explotación, todos sabemos quienes son los desprotegidos y los vulnerables de la historia.
Empecemos por dejar de horrorizarnos si alguien a quien conocemos ejerce dignamente el trabajo que les da de comer, hacen lo que pueden como todos nosotros. Si tuvimos la posibilidad de instruirnos mejor, venimos de “buena familia” lo que solo depende de la suerte, defendamos la dignidad y el honor de quienes no tuvieron esa suerte.
Me indigno hasta los huesos con los abusos a que se ven sometidas día a día miles de compañeras que están tratando de sobrevivir en un mundo que las margina, hagamos algo, por poco que sea, yo por lo pronto quiero estar de este lado de la vereda, no sé ustedes...


Pero el amor es mas fuerte...

Editado por - Mariana^ on 21/03/2004 11:17:15
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor gina » Lun, 22 Mar 2004, 23:27

Hola,la prostitución y discriminaciones de las personas transexuales es debido al poder religioso que las religiones ejercen en la mayoria de naciones sobre las persona. Los religiosos hablan del
mal trato a la mujer,al menor,ayudar al pobre pero cuando una persona es transexual
y es expulsada por sus padres de casa a los 15 años, aqui no se culpa a los padres por expulsar al menor transexual y en cambio si por no educar a su hijo como la comunidad entiende por sexo genital y no sentimental
y por ello somo marginadas de la sociedad
y nos niegan nuestros derechos sociales,de nuestro sexo sentimental que es el alma de
nuestra vida y por ello nos obligan a sobrevivir y trabajar en condiciones no humanas. Discriminados respectos al resto de sociedad que no tiene
problemas de identidad sexual, criminalizados por las religiones, porque su sexo sentimental corresponde al de los genitales y pueden vivir sin tantos problemas con el poder politico y religioso que controla a la persona.

Besos Gina.
Avatar de Usuario
gina
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 958
Registrado: Jue, 06 Jun 2002, 19:14
Ubicación: catalunya-España

Notapor Glaukita » Mar, 23 Mar 2004, 07:30

Estimada Gina:

En parte estoy de acuerdo contigo, pero que pasa con las personas ateas que nos desprecian y nos discriminan, y en paises laicos como la antigua URSS o Cuba?. Personalmente pienso que no se puede encontrar una sola causa o factor a lo que nos sucede sino muchas.

Con amor,

Silvia.
Avatar de Usuario
Glaukita
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue, 07 Mar 2002, 22:36
Ubicación: Spain

Notapor cris » Mar, 23 Mar 2004, 13:41

es verdad no es la religion la principal causa por la que se discrimina
oson otras muchas mas
y eso de que a las prostitutas se les multa desdeluego en España no, asi que o se generalice

Cris
Avatar de Usuario
cris
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1682
Registrado: Mié, 13 Mar 2002, 12:43
Ubicación: Spain

Notapor melisa » Mar, 23 Mar 2004, 15:05

Hola Mariana, mira que seto de la prostitución, viene de siglos, la marginación en la antiguedad, era propiciada por las mismas cortesanas de alcurnia, las que con el poder que ejercian con los gobernantes, se encargaban de destruir a sus competidoras. Aunque en algunas mitologias como la fenicia, y el culto a astarte, era divinizado el ser cortesana o prostituta, entre esas mismas castas, habian marginamientos, entre las clases sociales predominantes. A traves de los siglos siempre existio la prostitución en todos los pueblos de que tengamos noticia, y siempre su mercado, fue causa de marginación y desprecio, llegando a ser reglamentado por diferentes gobiernos como el griego y el romano, y despues con la venida de la iglesia católica, anatematizada como causa de pecado, pero perseguida no, pues a traves del tiempo los mejores clientes de ellas, han sido los gobernates y aritócratas, al igual que los dias de hoy.Se persigue y se margina como entonces, a las prostitutas baratas y de la calle, la de alto standing, siempre seran reinas.

Esto no es un problema religioso, es un problema social, y como tal, debe darse una solución, con el derecho que tienen cualquier mujer a trabajar en lo que que quieran, incluida la prostitución. El que si socialmente es marginada, es problema de cada cual, como lo pueda llevar cada una, si le interesa o no.

No hay que olvidar, que los principales acosadores de las protitutas son la mafias de los proxenetas y chulos, que tiene mucho que ver con las mismas autoridaes y y la policia, que se usufrutuan de ella.

En cuanto a las prostitutas transexuales, y no digo travestis, es un problema muy diferente, ya que todos sabemos que en la mayoría de los casos se hace por subsistencia, al no encontarar otro recurso de trabajo, y esto sí es un problema, que debe solucionar el gobierno, no solo de España, sino de todo el mundo, para entender que muchas de esas chicas, pueden ser útiles en una gran cantidad de trabajos con solo encontrar no solo aceptación, sino los derechos que tenemos todas, a ser tratadas como iguales, en cualquier parte del mundo.

besos

<font color=blue>Melissa Leonor</font id=blue>

<i>Soy feliz de ser una mujer y entender por fín, que solo dándole libertad de vivir, puedo liberarme de una atadura que lleve por siempre, sin saber por que aprisionaba</i>
Avatar de Usuario
melisa
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar, 01 Abr 2003, 13:59
Ubicación: Spain

Notapor Ericka » Mar, 23 Mar 2004, 23:29

Les comento que yo sí soy religiosa, en el sentido de que percibo a un Hacedor del Todo y, a mi manera personal, establezco una relación con Él (o Ella, tanto así no sé) sin embargo, estoy muy de acuerdo en lo que se dice referente al derecho de cada quien a ejercer o no la prostitución. Creo que la religión entendida cómo contacto con Dios, no es la responsable de los prejuicios y la discriminación (Ahí está y retomo lo que se mencionaba de la ex URSS y Cuba por ejemplo) sino de las "morales" intereses y demás tarugadas que se ocultan detrás de ella y la usan como pretexto y rehen.
Pienso que el secreto aquí está en encontrar o no placer y realización con su ejercicio. Se dice que para ser Prostituta o estilista, hay que tener vocación y preparación (Digo, para hacerlo bien y con gusto) Por desgracia, a muchas de nosotras no nos queda en nuestro medio social, más forma de subsistencia que esa en razón de las pocas opciones laborales que se nos ofrecen, pero yo en lo personal, sin tener prejuicios al respecto, (creo) no me sentiría a gusto haciendo ni una cosa ni otra. Mi vocación es distinta, mis talentos y capacidades son muy otros (aunque debo decir que ni superiores ni inferiores a los de una prostituta o una estilista. Mis respetos para quien lo sea) No me sentiría bien ejerciendo esos oficios, así como hay quien no se sienta bien ejerciendo el mío.
El hacer o no lo que queramos es nuestro derecho, pero también nuestra responsabilidad (Mía de cada quien)Sólo me permito sugerir que se midan los riesgos y se minimicen USEN O EXIJAN EL CONDÓN POR FAVOR. Así como no se le saca todo el jugo a un violín que se toca sin arco, también es limitante ejercer la prostitución sin las debidas garantías de seguridad, para la que ejerce y para el cliente. Es una de las muchas finezas que tiene la profesión.
Saludos.

No conozco en lo particular, un gesto más espléndidamente femenino, que el de mi compatriota Ana Guevara, llegando en primer lugar y besándose los biceps en señal de triunfo.
Yo mera
Besos y abraxos

Editado por - Ericka el 23/03/2004 23:37:58

Editado por - Ericka el 23/03/2004 23:41:00
Ericka
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 18 Mar 2004, 21:06
Ubicación: Mexico


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats