miles de simpatizantes del pp se reunen

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Notapor cris » Mié, 24 Mar 2004, 13:38

Muy bien dicho!!!

Cris
Avatar de Usuario
cris
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1682
Registrado: Mié, 13 Mar 2002, 12:43
Ubicación: Spain

Notapor Glaukita » Sab, 27 Mar 2004, 20:18

Estimadas amigas y amigos:

Estimada Tatiana y Cris,

No voy a responder con mis propias palabras pues no tengo la capacidad suficiente, creo que no me explicado correctamente, pero este artículo si alguien tiene la paciencia y la generosidad de leerlo refleja muy bien lo que quería decir.

Con amor,

http://www.geocities.com/appamadanet/ar ... undial.htm

Silvia.
Avatar de Usuario
Glaukita
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue, 07 Mar 2002, 22:36
Ubicación: Spain

Notapor cris » Mié, 31 Mar 2004, 11:18

glaukita pero trasladar eso a la vida diaria es casi imposible

Cris
Avatar de Usuario
cris
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1682
Registrado: Mié, 13 Mar 2002, 12:43
Ubicación: Spain

Notapor Glaukita » Jue, 01 Abr 2004, 09:04

Estimdas amigas y amigos:

Estimada Cris, tu misma los has dicho "casi" pero no imposible, en definitiva lo que viene a decir es que no podemos/debemos esperar que las cosas cambien para mejor así porque si espontaneamente. Ello implica, como todos sabemos y deseamos un gran cambio, pero ese gran cambio tiene que ser la suma de pequeños cambios individuales. Por ejemplo si yo intento ser menos egoista, y trato de ser más amable y afectuosa contigo, en vez de dejarme llevar por las ganas de ser borde o iracunda por algo que tu dices ese ya es un pequeño paso, si todos realizamos pequeños pasos la sociedad será por inercia mejor. Ahora como hacerlo?, pues se trata de modificar hábitos que estan muy arraigados en nosotros no desde que nacemos sino desde hace miles de años como especie. Hay formas, los principios de la ética son conclusiones a las que la sociedad ha llegado fruto de la observación profunda de algunas personas, y son necesarios y nos distinguen de sociedades arcaicas o de los animales. El problema es que no somos conscientes de lo que implican en muchas ocasiones. Si yo te grito y te insulto por que siento deseos, puede que sienta algo de satisfacción momentanea pero es seguro que me aportará en el futuro mayor sufrimiento porque tu reacción y la de los que nos rodean lo más probable es que no sea muy buena. Tenemos una consciencia y una inteligencia que nos sirve para cuestionarnos e investigar el porqué de las cosas no solo externas sino internas en nosotros, pero esto último lo hacemos demasiado poco, también debido a que no se nos enseña como hacerlo. No se trata de reprimir sino de comprender porqué ocurre y como puedo actuar de la forma más inteligente que me aporte mayor satisfacción y menor sufrimiento dado el caso.

Con amor,

Silvia.
Avatar de Usuario
Glaukita
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue, 07 Mar 2002, 22:36
Ubicación: Spain

Anterior

Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats