¡¡¡¡¡Ganó el PSOE!!!!!

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

¡¡¡¡¡Ganó el PSOE!!!!!

Notapor janire » Dom, 14 Mar 2004, 23:55

Bieeeeen.Comienza una nueva etapa por fin. Atrás quedan años de fascismo y de control de la información. Ya tenemos lo que tanto deseábamos y ahora es tiempo para soñar. Sin caer en la revancha, ni en el triunfalismo. Es momento de seguir trabajando pero viendo que las cosas pueden cambiar. Felicidades a tod@s los que deseábamos el cambio. Pero recordando que este es un paso más, no el final.

Janire
Avatar de Usuario
janire
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 81
Registrado: Dom, 14 Sep 2003, 18:40
Ubicación: Spain

Notapor Ivan » Lun, 15 Mar 2004, 00:32

Enhorabuena...contenida
Hay que ver si de verdad saben hacerlo, o vuelven a meter la pata...Se tienen que aliar...veremos con quienes...
Veremos si cumplen su programa y de verdad responden a la petición de paz del pueblo español...
Para que acaben las guerras se ha de firmar la paz.
Un abrazo Iván.



Editado por - ivan el 15/03/2004 00:37:16
Avatar de Usuario
Ivan
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1204
Registrado: Sab, 06 Sep 2003, 00:12
Ubicación: Spain

Notapor PaulSanta » Lun, 15 Mar 2004, 04:36

Contra todo pronóstico, contra viento y marea, y sobre todo, contra la manipulación informativa y la cruzada de Urdaci, el PSOE ha ganado las elecciones. Gracias a quienes le dieron su confianza para que de nuevo, este país recupere su talante democrático y plural.

Aznar y Rajoy han sido derrotados, y con ellos vencidos, sólo nos queda empezar a soñar el cambio, y trabajar mucho para hacerlo posible.

¡¡¡ ZAPATERO PRESIDENTE!!!

Paul Santa
Avatar de Usuario
PaulSanta
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 26 Jul 2003, 12:31
Ubicación: Spain

Notapor cris » Lun, 15 Mar 2004, 14:28

tiempo al tiempo!!!!!!
paciencia, no podemos ver los cambios de un dia para otro


Cris
Avatar de Usuario
cris
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1682
Registrado: Mié, 13 Mar 2002, 12:43
Ubicación: Spain

Notapor Carla Represa » Lun, 15 Mar 2004, 17:44

Comienza una nueva etapa; pero no solo los gobernantes hacen realidad los sueños, es necesario el esfuerzo de toda la ciudadanía, participando, actuando y comprometiendose en poner su granito de arena cuando sea necesario. Nos espera un futuro esperanzador, pero no gratuito.
Besos, Carla
Avatar de Usuario
Carla Represa
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom, 21 Dic 2003, 09:26
Ubicación: Fuerteventura (Canarias)

Notapor josie » Lun, 15 Mar 2004, 20:26

Hemos ganado tod@s!!!!!!! Estoy supercontenta y la verdad es que no puedo contenerme, chicas, son muchos años de rabia y frustración, comn trabajos precarios y muchas desilusiones. Creo sinceramnete que vamos a ir a mejor, sobre todo nosotras, las transexuales, porque el PSOE recoge en su programa una ley de identidad de género que supone un avance enorme con respecto a como estábamos antes. Tod@s l@s afectad@s por discriminación sexual o de identidad sexual tenemos mas posibilidades de lograr nuestras metas con los socialistas y ZP. Felicidades Carla, porque se que has luchado mucho por esto. Un besazo a tod@s. Estoy muy ilusionada, de verdad. Josie

<red><i>¿Habéis intentado probar alguna vez llegar al otro lado? Los sueños son para los que duermen, a nosotras nos toca vivir...</red></i>
Avatar de Usuario
josie
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 452
Registrado: Mar, 20 Ene 2004, 23:32
Ubicación: Spain

Notapor shane54 » Lun, 15 Mar 2004, 22:17

pues si,yo tambien estoy contento,y pienso realmente que cualquiera es mejor que la derecha,aplastante y asfixiante,asquerosa en una palabra,una derecha que en sus 8 años de cobierno ha permitido aberraciones tales como curas follando a niños,en fin,un asco,un partido q compra a sus periodistas,como el tal urdaci,cuando el deber del peridismo es informar y ser neutral,ya q sino la noticia seria manipulada,un partido que nos ha metido en una guerra,un partido que llama ilegales a los ciudadanos españoles que abiertamente y sin ninguna coaxion se manifieste delante de sus sedes para decir simplmente: ¿quien ha sido?;que pinta un pais tan pequeñito como el nuestro pero con un corazon tan grande al lado de usa aliandose con ellos para esta guerra,que intereses tiene españa para aliarse??? los de usa me los figuro pero los nuestros??? a no ser q bush le halla prometido un rancho en nevada a la famila aznarin,y no hablar de la tratona de pontevedra( asi es como se le conoce en el ambiente a rajoy,este termino se puede leer en la pagina radical gay),que se podia de esperar si hubiera salido presidente,apaga y vamonos.....ese personaje tan oscuro,tan necio,que se cren en la verdad cuando la verdad no tien posesion,he sentido asco,porque me tenia que meter en internet para darme cuenta y ver desde un primer momento quien habia sido el causante del atentado,en todo el mundo solo se decia una cosa,y en españa en los telediarios nos decian otra,pero la gente es sabia,y no tonta como ellos se creen y menos mal que no se ha vuelto a tropezar con la misma piedra,porque ya no hubiera sido un gonierno de 8 años ,hubiera sido una dictadura de 12 años,siempre es bueno un cambio.-
tambien quiero decir algo que para mi es importante;he perdido a 4 compañeros de trabajo en el atentado,yo mismo iba en el tren y me salve,quiero decir desde aqui,mucha gracias a todos los que nos han apoyado y lo siguen haciendo,a los que nos ayudaron en esos momentos,gracias de corazon,espero que en los proximos años,el psoe,se dedique a demostrar a la derechona que estaba equivocada y que por sus causas nos ha llevado a la desgracia a tantos y a tantas,solo pido paz,derechos para todos y todas y libertades,las cuales durante estos años he visto como se iban esfumando,espero que de ahora en adelante,el que se quiere casar que se case,que todo el mundo sea igual,EN TODOS LOS SENTIDOS,CON LOS MISMO DERECHOS,Y QUE DEFINITIVAMENTE PODRAMOS VIVIR EN PAZ,GRACIAS!!!!!

shane54


shane54
shane54
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 12 Mar 2004, 04:00
Ubicación: Spain

Notapor Ivan » Mar, 16 Mar 2004, 00:12

No es mi intencion fastidiar ni desilusionar a nadie...pero entre otras cosas, mi sorpresa al contemplar que si en el congreso hay una mayoria de diputados del PSOE, en el senado por contra el PP tiene 102 senadores, lo cual implica que cualquier ley, que salga del congreso no sera aprovada en el senado, por tanto ninguna ley que nos beneficie...sera aprovada...por lo que se de como se apruevan las leyes...
Espero que si estoy equivocado, alguien me lo explique.
Gracias y un abrazo...
Iván
Avatar de Usuario
Ivan
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1204
Registrado: Sab, 06 Sep 2003, 00:12
Ubicación: Spain

Notapor mayte0 » Mar, 16 Mar 2004, 00:40

Ivan creo que es al reves, para llegar al congreso debe pasar por el senado, pero en el senado el PP no tiene mayoría absoluta, por lo que si Zapatero hace loque está diciendo, es decir consensuar, no debería tener ningún problema.

Aprovecho la ocasión para felicitar a los socialistas y a todos si éstos cumplen lo prometido (espero que así sea).

Un beso.
mayte0
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie, 07 Dic 2001, 18:25
Ubicación: Spain

Notapor PaulSanta » Mar, 16 Mar 2004, 09:44

Ivan: Complementando lo dicho por Mayte, te diré también que al Senado se le va a modificar para que tenga, un mayor contenido territorial, y que aunque las iniativas o borradores de leyes que les pasen desde El Congreso de los Diputados fueran rechazadas por el Senado, estas volverían al Congreso que es quien tiene la última palabra. Según parece esta modificación es reciente. Todo esto sumado a la política de consensos, hace muy difícil una actuación de bloqueo de la derecha en la Cámara Alta, para las iniciativas del Gobierno Socialista.



Editado por - paulsanta el 16/03/2004 09:46:44
Avatar de Usuario
PaulSanta
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 26 Jul 2003, 12:31
Ubicación: Spain

Notapor melisa » Mar, 16 Mar 2004, 10:31

Pues bien, es muy importante que haya habido este cambio de gobierno, tanto por nosotras, como por muchas otras cosas, que estaban funcionando mal, como ha sido lo del apoyo a la guerra, y la brutal consecuencia en Madrid.

Me alegra pensar, que de acuerdo a los titulares estadounidenses, la cuenta de cobro que el pueblo español le paso a Aznar, no solo deja solo a Busch, tambien puede costarle igualmente la presidencia , ya que tambien ha engañado no solo al pueblo americano, sino tambien a todo el mundo, entre ellos a nosotros los españoles.

Y lo digo asi, por que no solo me siento Española, sino que ya recibieron mis documentos en Madridy ya me dieron número de expediente, posiblemente en un año ya lo sere.

Todos los Españoles le cobraron bien caro a Aznar y al pp por las desgracias de Madrid, y su política equivocada con respecto al acercamiento en las diferentes comunidades autonómicas.

Ahora hay que empezar a luchar por nuestros derechos, que con mucho a prometido el PSOE, y Zapatero, recordarle que los votos de nosotras (las que podian hacerlo) tambien fueron muy importantes para su triunfo.

Besos a tod@s y muchos timbales

<font color=blue>Melissa Leonor</font id=blue>

<i>Soy feliz de ser una mujer y entender por fín, que solo dándole libertad de vivir, puedo liberarme de una atadura que lleve por siempre, sin saber por que aprisionaba</i>
Avatar de Usuario
melisa
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar, 01 Abr 2003, 13:59
Ubicación: Spain

Notapor cris » Mar, 16 Mar 2004, 12:49

Felicidades melisa!!!
pero lo que yo no entiendo es como en el senado gana el pp, si alguien me lo puede explicar.......

Cris
Avatar de Usuario
cris
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1682
Registrado: Mié, 13 Mar 2002, 12:43
Ubicación: Spain

Notapor Tatiana Sánchez Mansilla » Mar, 16 Mar 2004, 16:28

Mis más hondas y sinceras felicitaciones y enhorabuenas a la gente que ha puesto su confianza y su voto en el PSOE, por lo que que a l@s trans afecta y respecta.
Porque Zapatero representa un nuevo tono y talante ajustados a los tiempos, próximo e implicado en los problemas y anhelos de la ciudadanía.
Una serenidad ajena, contraria al autorismo y despotismo popular.
Una sensibilidad humana que esperamos no ver defraudada desde nuestro colectivo en este nuevo e ilusionante escenario que se despliega ante nuestros ojos.
Pero si son escuchados y favorecidos los colectivos más olvidados y desatendidos... (amén del nuestro) nuestra satisfacción será
muy grande y nuestra confianza tomará justificado asiento en nuestro ánimo.
Ahora hemos de seguir en primera línea de lucha y protesta diseñando el futuro que tan imperiosamente deseamos conformar en nuestras vidas.
Presentes e implicad@s más fuerte y concienzudamente de lo que aún lo hemos venido haciendo o estando hasta la fecha.
Porque sólo de ese compromiso nuestro madurarán los frutos que tanto sudor y lágrimas nos ha costado sembrar y mantener nutridos de esperanza y convicciones muy arraigadas y robustecidas.
Quiero felicitar muy expresa y especialmente a Carla por demandar sin desvelo la atención institucional y legal que nos ha sido negada con reiterada injusticia.
A Gaspar Llamazares por su campaña y vocación social y solidaria. Humanizadora.
Gracias por querer corregir yerros abismales y enquistados.
Gracias ante todo, y como no, a un mundo entero que nos ha mirado con ternura y hermandad en los tristes y trágicos acontecimientos rubricados por la insania de los terroristas.
Hemos tenido y seguimos manteniendo el alma emocionada.
Los ojos escocidos de llorar la pérdida, la presencia de paisanos y hermanos de otras latitudes.
Madrid incrustado a fuego y sangre en la retina, en el corazón colectivo de nuestro territorio, y allende las fronteras.
Que perdure lozana la memoria en tributo a los desaparecidos y a sus inconsolables familias.
Que nunca se apague esa vela del recuerdo que encendimos un 11M, que chisporrotea llena de vida en nuestra conciencia y nos alumbra y encamina a una paz pedida con urgencia y vehemencia.
Una luenga loa igualmente a la Cadena SER, Radio de referencia que ha apostado siempre por hacer valer y resplandecer la verdad; y hoy centro de los ataques y reproches de rabiosos y rencorosos personajes, muchos de ellos colegas en el ámbito de la comunicación.
Vuestra elevada "cartera" de oyentes respaldan y refrendan vuestras veraces informaciones.
Pero los populares son malos perdedores, están acostumbrados a ir a votar en masa, a aglutinar a muchos grupúsculos de dudosa catadura moral.
La izquierda somos más apática, menos visceral, más civilizada.
La muestra, el testimonio humano de estos días.
Ahora tratan de negar la validez de las urnas es su famoso y afrentoso tic antidemocrático.
... Y dicen marcharse con las manos limpias.
Omitiremos la carcajada porque son temas muy serios como para tomárnoslos por el lado frívolo.
Limpias no, impolutas. Cristalinas.
Si no fuera porque los residuos de sangre, lucimiento personal del presidente del pasado, aglutinan en torno a la conciencia demonios insomnes y fustigadores.
En esta ejemplar urbanidad hemos limpiado entre tod@s una democracia sucia y maloliente.
Vestida de harapos y ebria de iniquidad.
Tatiana Sánchez Mansilla
 

Notapor jaiz » Mar, 16 Mar 2004, 20:44

HOla!

Una nueva corriente.

Esperemos que sean buenas aguas para tod@s nosotr@s!



Besos y abrazos.
Aitor.
Avatar de Usuario
jaiz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1440
Registrado: Jue, 31 Ene 2002, 18:24
Ubicación: Valladolid

Notapor patrix » Mar, 16 Mar 2004, 23:34

os cuento un poco el tema de la elaboración de las leyes, y la importancia que tiene el hecho de que existan unas mayorías distintas en el congreso y senado:
El congreso, cuando aprueba un proyecto de ley, con las mayorías que en cada caso se requieren (es diferente si es ley orgánica u ordinaria), a través de su presidente, remite al senado dicho proyecto. EN el plazo de dos meses, el senado o veta el proyecto, o introduce enmiendas o lo aprueba sencillamente. Los vetos se deben aprobar por mayoría absoluta en el senado y para que la ley salga adelante, el congreso debe ratificar en el caso del veto, el proyecto, por mayoria absoluta tb; tb puede tras dos meses desde la interposición del veto o tras pronunciarse sb las enmiendas, aprobarlo por mayoría simple.
Es decir, un senado con mayoría absoluta de un signo distinto a la mayoría del congreso, puede dinamitar todos los proyectos de ley con los dichosos vetos, aunque al final con los dos meses te lo puedas saltar en el congreso por mayoría simple, pero eso implica retrasar y perturbar el desarrollo legislativo. No dejar que las cosas fluyan, vaya.
Existe el proyecto de modificar las funciones del senado, pero es un proyecto.


En resumen; la ley sale del congreso, va al senado y vuelve al congreso.

Sb cómo pueden existir mayorias distintas en congreso y senado, es porque la elección es diferente: en congreso es en función de la población de cada provincia y en el senado son 4 senadores por provincia, salvo las insulares y ceuta y melilla. Sólo puedes votar a tres candidatos de un mismo partido lo que evita que los 4 senadores sean de un solo partido, y da igual que sea madrid que logroño, son 4 para todas. Es un sistema de representación territorial, al que añades los senadores por comunidad autónoma. Fíjate en las provincias en las que el psoe ha sido el partido más votado, y en éstas la mayoria de senadores son del psoe. Pero hay más provincias en las que el partido más votado es el pp, aunque sean más pequeñas, el número de provincias es mayor y de ahí el número de senadores mayor. Puede ser injusto, pero tb lo es el sistema electoral d'hont que es el vigente, que hace prevalecer a los partidos mayoritarios, ocasionando bipartidismo, y castiga a los pequeños.
En teoría política se estudia la introducción de este sistema desde las primeras elecciones democráticas para evitar una situación de inestabilidad porque en el añ0 77 existían muchos partidos políticos, desde la extrema izquierda a la extrema derecha, y para evitar eso, este sistema era el óptimo. Se usa en otros paises, creo que en bélgica por ejemplo, y es un sistema malo pero bueno, encuentra un sistema mejor que a los partidos mayoritarios le convenga, y a ellos no les conviene en absoluto.
Espero no haber sido muy aburrida en la explicación
patrix
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 25 Ene 2004, 02:30
Ubicación: Spain

Siguiente

Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats