EL CASTELLANO DISCRIMINA :

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Notapor janire » Lun, 01 Mar 2004, 10:27

Bien, pues ya vamos al menos viendo que no toda la culpa de la actuación situación de Sudamérica está en los conquistadores españoles. Una cosa. Que se tenga un gobierno legítimo no quiere decir que ya este todo bien. Porque legítimo ha sido el gobierno de diversos presidentes que luego resultaron ser unos ladrones -como casi todos-. Y respecto a Perón, su figura y la de Evita están idealizados en exceso. ¿Por qué no habláis del respaldo que dio su gobierno a los exiliados nazis? ¿De qué forma les protegió? ¿Cómo defendió siempre la dictadura de Franco? hay que contarlo todo y no sólo la parte que a una más le gusta.

Janire
Avatar de Usuario
janire
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 81
Registrado: Dom, 14 Sep 2003, 18:40
Ubicación: Spain

Notapor janire » Lun, 01 Mar 2004, 10:30

Y espero que lo de la gente de derechas no vaya por mí Angela, porque te aseguro que seré de todo menos de derechas. Y sigo diciendo que Perón no fue un gran presidente. Mucho cariño hacia el pueblo, pero éste siguió muriéndose de hambre en años sucesivos mientras ellos tenían imponentes banquetes y fiestas en la Casa Rosada.

Janire
Avatar de Usuario
janire
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 81
Registrado: Dom, 14 Sep 2003, 18:40
Ubicación: Spain

Notapor kotah » Lun, 01 Mar 2004, 13:46

Pues no sé...

Quizá me equivoque, pero tengo entendido que fuimos nosotros los españoles quienes corrompimos a los indígenas americanos :

- Les contagiamos todas las enfermedades europeas, produciendo unos índices de mortalidad enormes ya que sus cuerpos no tenían defensas contra ellas
- Les obligamos a abandonar sus culturas y religiones para adoptar el cristianismo, con toda su corrupción asociada
- Les obligamos a adoptar nuestro estúpido concepto de familia y a seguir el famoso lema 'creced y multiplicaos' produciendo familias numerosas, creando con ello hambre y miseria
- Les masacramos por deporte, reduciendo su población de forma considerable [la poca que sobrevivió a las enfermedades]
- Violamos indiscriminadamente a sus mujeres
- Les vendimos armas de fuego y les enseñamos a usarlas para matarse unos a otros también por deporte
- Les inculcamos el concepto de 'estado autoritario, egoista y corrupto' y el de 'vivir del cuento' [o del prógimo] sin dar golpe
- Les robamos todos los recursos valiosos que nuestros barcos podían transportar [y más de un barco se tuvo que hundir por exceso de carga...]

Etc...

A mi me parece que los que llegaron después a América simplemente se limitaron a beneficiarse de nuestro trabajo inicial de corrupción y descalabro

Lo que ocurre ahora mismo en Sudamérica me parece una simple evolución de la corrupción social, religiosa y gubernamental existente en la España medieval y que nosotros sembramos generosamente en dicho continente

¿Alguien sabe si en la época medieval existía algún estado, alguna sociedad o alguna iglesia mas corrupta que la nuestra? [Me temo que no]


Editado por - kotah el 01/03/2004 13:54:19
kotah
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 381
Registrado: Lun, 13 Oct 2003, 05:41
Ubicación: Spain

Notapor AjaxPino » Lun, 01 Mar 2004, 13:55

Algo que recibí por correo, que viene a cuento sobre lo que se está tratando aquí, que no sé que tan cierto es, pero que no deja de ser interesante además de curioso:

Exposición del Cacique Guaicaipuro Cuatemoc ante la reunión de Jefes de Estado de la Comunidad Europea
(08/02/2002).
Con lenguaje simple, que era trasmitido en traducción simultánea a más de un centenar de Jefes
de Estado y dignatarios de la Comunidad Europea, el Cacique Guaicaípuro Cuatemoc logró inquietar a su
audiencia cuando dijo:


'Aquí pues yo, Guaicaipuro Cuatemoc he venido a encontrar a los que celebran el encuentro.

Aquí pues yo, descendiente de los que poblaron la América hace cuarenta mil años, he venido a encontrar
a los que la encontraron hace solo quinientos años.

Aquí pues, nos encontramos todos. Sabemos lo que somos, y es bastante.

Nunca tendremos otra cosa.

El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder descubrir a los que me descubrieron.

El hermano usurero europeo me pide pago de una deuda contraída por Judas, a quien nunca autoricé a
venderme.

El hermano leguleyo europeo me explica que toda deuda se paga con intereses aunque sea vendiendo seres
humanos y países enteros sin pedirles consentimiento.

Yo los voy descubriendo. También yo puedo reclamar pagos y también puedo reclamar intereses.
Consta en el Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo y firma sobre firma, que solamente
entre el año 1503 y 1660 llegaron a San Lucas de Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos
de plata provenientes de América.

¿Saqueo? ¡No lo creyera yo! Porque sería pensar que los hermanos cristianos faltaron a su Séptimo
Mandamiento.

¿Expoliación? ¡Guárdeme Tanatzin de firgurarme que los europeos, como Caín, matan y niegan la sangre de
su hermano!

¿Genocidio? Eso sería dar crédito a los calumniadores, como Bartolomé de las Casas, que
califican al encuentro como de destrucción de las Indias, o a ultrosos como Arturo Uslar Pietri, que
afirma que el arranque del capitalismo y la actual civilización europea se deben a la inundación de
metales preciosos!

¡No! Esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata deben ser considerados como el primero de
muchos otros préstamos amigables de América, destinados al desarrollo de Europa. Lo contrario sería
presumir la existencia de crímenes de guerra, lo que daría derecho no sólo a exigir la devolución
inmediata, sino la indemnización por daños y perjuicios.

Yo, Guaicaipuro Cuatemoc, prefiero pensar en la menos ofensiva de estas hipótesis.

Tan fabulosa exportación de capitales no fueron más que el inicio de un plan 'MARSHALLTESUMA", para
garantizar la reconstrucción de la bárbara Europa, arruinada por sus deplorables guerras contra los
cultos musulmanes, creadores del álgebra, la poligamia, el baño cotidiano y otros logros superiores
de la civilización.

Por eso, al celebrar el Quinto Centenario del Empréstito, podremos preguntarnos:
¿Han hecho los hermanos europeos un uso racional, responsable o por lo menos productivo de los fondos
tan generosamente adelantados por el Fondo Indoamericano Internacional?

Deploramos decir que no.

En lo estratégico, lo dilapidaron en las batallas de Lepanto, en armadas invencibles, en terceros reichs y
otras formas de exterminio mutuo, sin otro destino que terminar ocupados por las tropas gringas de la OTAN,
como en Panamá, pero sin canal.

En lo financiero, han sido incapaces, después de una moratoria de 500 años, tanto de cancelar el capital y
sus intereses, cuanto de independizarse de las rentas líquidas, las materias primas y la energía barata que
les exporta y provee todo el Tercer Mundo.

Este deplorable cuadro corrobora la afirmación de Milton Friedman según la cual una economía
subsidiada jamás puede funcionar y nos obliga a reclamarles, para su propio bien, el pago del capital y los intereses que, tan generosamente hemos demorado todos estos siglos en cobrar.

Al decir esto, aclaramos que no nos rebajaremos a cobrarle a nuestro hermanos europeos las viles y
sanguinarias tasas del 20 y hasta el 30 por ciento de interés, que los hermanos europeos le cobran a los
pueblos del Tercer Mundo. Nos limitaremos a exigir la devolución de los metales preciosos adelantados, más
el módico interés fijo del 10 por ciento, acumulado solo durante los últimos 300 años, con 200 años de
gracia.

Sobre esta base, y aplicando la fórmula europea del interés compuesto, informamos a los descubridores que
nos deben, como primer pago de su deuda, una masa de 185 mil kilos de oro y 16 millones de plata, ambas
cifras elevadas a la potencia de 300.

Es decir, un número para cuya expresión total, serían necesarias más de 300 cifras, y que supera ampliamente
el peso total del planeta Tierra.

Muy pesadas son esas moles de oro y plata. ¿Cuánto pesarían, calculadas en sangre?

Aducir que Europa, en medio milenio, no ha podido generar riquezas suficientes para cancelar ese módico
interés, sería tanto como admitir su absoluto fracaso financiero y/o la demencial irracionalidad de los
supuestos del capitalismo.

Tales cuestiones metafísicas, desde luego, no nos inquietan a los indoamericanos.

Pero sí exigimos la firma de una Carta de Intención que discipline a los pueblos deudores del Viejo
Continente, y que los obligue a cumplir su compromiso mediante una pronta privatización o reconversión de
Europa, que les permita entregárnosla entera, como primer pago de la deuda histórica...'
AjaxPino
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 114
Registrado: Lun, 27 Ene 2003, 16:34
Ubicación: Spain

Notapor Angela- » Lun, 01 Mar 2004, 17:28

<BLOCKQUOTE id=quote><font size=1 face="Verdana, Arial, Helvetica" id=quote>quote:<hr height=1 noshade id=quote><font color=black><b>Janire</b> me dijo recien:
Y espero que lo de la gente de derechas no vaya por mí <b>Angela</b>, porque te aseguro que seré de todo menos de derechas.</font id=black><hr height=1 noshade id=quote></BLOCKQUOTE id=quote></font id=quote><font face="Verdana, Arial, Helvetica" size=2 id=quote>

<BLOCKQUOTE id=quote><font size=1 face="Verdana, Arial, Helvetica" id=quote>quote:<hr height=1 noshade id=quote><font color=brown>Le había dicho anteriormente:
Una táctica común, sobre todo, de la gente de derechas, es mezclar todo.
Angela</font id=brown><hr height=1 noshade id=quote></BLOCKQUOTE id=quote></font id=quote><font face="Verdana, Arial, Helvetica" size=2 id=quote>

<BLOCKQUOTE id=quote><font size=1 face="Verdana, Arial, Helvetica" id=quote>quote:<hr height=1 noshade id=quote></font id=black><font color=red>01/03/2004</font id=red> : 10:27:10
¿Por qué no habláis del respaldo que dio su gobierno (el de Perón)a los exiliados nazis? ¿De qué forma les protegió?
Janire</font id=black><hr height=1 noshade id=quote></BLOCKQUOTE id=quote></font id=quote><font face="Verdana, Arial, Helvetica" size=2 id=quote>

<font color=brown>Se daba la coincidencia, que cuando fueron los nazís, a exiliarse con salvoconductos, tramitados "justamente por el Vaticano"; la gran colonia judía, que en esa época vivía en Argentina , lo hacía con total libertad, como tiene que ser, por otra parte.

Quiero recordar: que ahora mismo Fujimori, está exiliado en Japón; que en Francia, bajo el mandato de Valéry Giscard d'Estaing, se exilió un "angelito", de la talla de Bokassa...que el antiguo Rey de Grecia ,vive en el Reino Unido; Stroerssner, se exilió en Brasil, luego de décadas de infame dictadura en Paraguay.

Pero: te voy a recordar <b>Janire</b>, que los más importantes cientificos nazis de la época; como <i>Wernher von Braun</i>, el padre de la V-2, se exiliaron en USA, no para vivir en una semiclandistinidad, como lo hicieron, los que fueron a la Argentina; sinó, para seguir desarrollando: <b>armas de destrucción masiva.</b></font id=brown>
Avatar de Usuario
Angela-
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 811
Registrado: Jue, 24 Oct 2002, 22:15
Ubicación: Spain

Notapor janire » Lun, 01 Mar 2004, 18:25

Ayyyyyyyyyyyyy Angela. Bueno, si sigues creyendo que soy de derechas qué le voy a hacer. Ya te he dicho que no lo soy ni en la vida lo seré. Es más, vengo de una familia republicana hasta la médula, pero no tengo porqué dar más explicaciones. Allá tú en lo que pienses sobre mí, aunque preferiría llevarnos bien.
Sigo pensando que Perón está bien incluído en esa lista.
Y sí, el Vaticano dio esos salvoconductos. Es más, creó el llamado pasillo Vaticano para ayudarles a exiliarse desde Italia a Argentina y otros países como Chile. Y tienes razón, algunos de ellos fueron a USA. Esa es una táctica común entre los países vencedores: apropiarse de lo que puede servirle del vencido. Pero creo que todo ello no resta sentido a lo dicho anteriormente. Es decir, lo cortés no quita lo valiente.
Es cierto que los españoles hicieron salvajadas, es una idiotez decir lo contrario... y los holandeses, los portugueses, los franceses... Al menos los españoles pusieron más tarde leyes contra el negocio de esclavos y un intento de salvaguardar las culturas indígenas como así sucedió con Fray Bartolomé de las Casas. Pero salvajadas las hubo y muchas, eso está ahí y es una tristeza. Pero lo que quiero decir es que eso sucedió hace mucho tiempo y no es justo que nosotros suframos por lo que hicieron nuestros antepasados remotos. Es como juzgar a los alemanes de hoy porque sus abuelos fueron nazis. Yo no creo que las cosas deban ser así.

Janire
Avatar de Usuario
janire
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 81
Registrado: Dom, 14 Sep 2003, 18:40
Ubicación: Spain

Notapor Angela- » Lun, 01 Mar 2004, 19:04

<BLOCKQUOTE id=quote><font size=1 face="Verdana, Arial, Helvetica" id=quote>quote:<hr height=1 noshade id=quote><font color=brown>Le había dicho anteriormente:
Una táctica común, sobre todo, de la gente de derechas, es mezclar todo.
<b>Angela</b></font id=brown><hr height=1 noshade id=quote></BLOCKQUOTE id=quote></font id=quote><font face="Verdana, Arial, Helvetica" size=2 id=quote>
<BLOCKQUOTE id=quote><font size=1 face="Verdana, Arial, Helvetica" id=quote>quote:<hr height=1 noshade id=quote>[black]Ayyyyyyyyyyyyy <b>Angela</b>. Bueno, si sigues creyendo que soy de derechas qué le voy a hacer. Ya te he dicho que no lo soy ni en la vida lo seré. .
Allá tú en lo que pienses sobre mí, aunque preferiría llevarnos bien.
<b>Janire</b>[black]<hr height=1 noshade id=quote></BLOCKQUOTE id=quote></font id=quote><font face="Verdana, Arial, Helvetica" size=2 id=quote>

<font color=brown>Por favor, leé bien lo que dije <b>Janire</b>, no extrapoles mis palabras, soy esclava de mis palabras, pero: libre de mis silencios.</font id=brown>
Avatar de Usuario
Angela-
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 811
Registrado: Jue, 24 Oct 2002, 22:15
Ubicación: Spain

Notapor mayte0 » Mar, 02 Mar 2004, 13:09

Quizás debieramos recordar que en el cuaternario, un clan que debía situarse en la frontera de españa fué masacrado por otro clan que residía en la zona francesa y por tanto aplicar las leyes internacionales del genocidio. LOS FRANCESES SON CULPABLES DE GENOCIDIO.

A su vez, un clan que residío en Salamanca, junto a la frontera de Portugal, asesinó a vario miembros de un clan portugues y secuestró a varias de sus mujeres, por tanto LOS ESPAÑOLES SON GENOCIDAS.

Podemos asegurar también que situaciones similares se dieron en todo el resto de Europa, e incluso entre los indios americanos, africanos, asiáticos Etc., por tanto TODO EL MUNDO ES GENOCIDA.

¿Cual es el límite que podemos retroceder para juzgar épocas pasadas? ¿Quienes tiene derecho a criticar las atrocidades que se cometieron en el pasado?

Quizás deberíamos plantearnos el onseguir que exista un tribunal internacional "APOLITICO" y "NO MANEJADO POR EL LIDER DE TURNO" al que se le pudiese dar las atribuciones para juzgar acciones presentes y futuras y olvidarse de antiguas rencillas, es decir, algo parecido a la ONU y al Tribunal de la Haya pero bien hecho y libre para actuar según los derechos humanos.

Olvidémonos de Quien prestó ésto o quien saqueó lo otro y comencemos con quienes hacen en la actualidad donaciones para comenzar a arreglar el mundo y dediquémonos a presionar a quienes no desean soltar un Euro (o Dolar) para que lo suelten aunque sea por obligación (pues sus pueblos normalmente si desean que se colabore).

Olvidémonos de lo anterior y recomencemos.

Un beso.
mayte0
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie, 07 Dic 2001, 18:25
Ubicación: Spain

Notapor Andrea Glass » Mar, 02 Mar 2004, 14:00

Estoy de acuerdo en que no hay que actuar con rencor por sucesos pasados, pero no olvidemos que <b>"Los Pueblos que no recuerdan su historia están condenados a repetirla".</b>


<b><font face="Arial" color="#FF0000">Creer en los demás<br>
te ayuda a ser mejor.</font></b>
Andrea Glass
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 315
Registrado: Vie, 04 Jul 2003, 05:03
Ubicación: Spain

Notapor kotah » Mar, 02 Mar 2004, 14:18

El problema es que, mientras nadie se acuerda de las deudas contraidas por el 'mundo desarrollado' con Sudamérica o África, todo el mundo quiere cobrar las deudas contraidas por Sudamérica y África con el mundo desarrollado

Eso es más o menos como si los españoles arrasamos Francia, matamos un millon de franceses y salimos impunes, pero luego, doscientos años después, los franceses nos atacan, matan a mil españolitos, y les llevamos a juicio por genocidio dándole mucho bombo al asunto

Lo llaman hipocresía, ¿no?


Editado por - kotah el 02/03/2004 14:20:29
kotah
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 381
Registrado: Lun, 13 Oct 2003, 05:41
Ubicación: Spain

Notapor mayte0 » Mar, 02 Mar 2004, 14:23

Es cierto, ni se debe olvidar ni se deben cobrar intereses por unos créditos concedidos,y más cuando suelen ser concedidos bajo condiciones que hipotecarán de por vida a los que reciben los créditos.

Un beso.
mayte0
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie, 07 Dic 2001, 18:25
Ubicación: Spain

Notapor Amy » Vie, 05 Mar 2004, 02:59

Querida Sofia,

Recuerda que muchas de las palabras que mencionas no son identificadas con el mismo significado popular en todos los paises.

Queridas Amigas,

En Mexico las palabras a las que hace alución Sofia tienen esa connotacion por eso es que las menciona de esa forma. Es duro mas no es el Castellano sino la forma en que esas palabras de nuestro idioma se utilizan en Mexico.



<b><i><font color=pink><h3>Besos y Saludos</font id=pink>
<font color=purple>Amy</b></i></font id=purple></h3>
Amy
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 66
Registrado: Sab, 16 Ago 2003, 02:05
Ubicación: Mexico

Notapor melisa » Vie, 05 Mar 2004, 23:05

El otro dia, antes que restauraran la estatua de Colon en Barcelona, estaba escrito un graffiti " Y A ESTE, QUIEN LE PIDIO PAPELES CUANDO LLEGO A AMERICA?"
Como veis la burla del mensaje, se dirije muy claramente, a que de unos paises a los cuales, el reino de Castilla, Aragón y, Navarra, a los cuales pertenecia, todo el territorio actual de España, asi estuvieran divididos, en pequeños, reinos, condados o pricipados, les saco todo el dinero del mundo, con el que sufragaron las guerras contra Inglaterra Francia y cuantas coaliciones hicieron durante mas de 300 años.

Se ólvido el actual gobierno español y muchos de los españoles actuales, (algunos realmente no lo saben) que América, desde el sur de EEUU, hasta la Patagónia, se poblo de mestizos españoles, de españoles, y de la mezcla que a travez de los años dio todo esta mezcolanza, con negros, indios y europeos d toda clase, y que por lo tanto los inmigrantes que llegan, no sonsino parte de su sangre y cultura. Ademas tambien se olvidan los Españoles, que no hace mucho tiempo, los últimos 50 años, emigraron miles de vuestros padres, de diferentes partes y comunidades de españa en búsca de nuevos horizontes que aquí no habían, y no solo consiguieron una cordial recepción y ayuda, sino que muchísimos, consiguieron fortuna, y todo gracias a esos suramericanos que a veces desprecian muchos cuando los ven ya sea en un trabajo, o en cualquier situación, y se adjudica que la mala racha de ladrones, droga, y todo lo malo, es por ellos.

Entonces, yo pregunto, si que fueron las mejores personas las que nos colonizarón, fuera de presidiarios y ladrones condenadoos a muerte, vino alguien fuera de Colon y dos o tres ayudantes, los hermanos Pinzón y su hermano, quien le enseño a los indígenas la maldad y las argucias y los vicios?

Es que no llegaron despues Españoles o como querais llamarlos, gente de cultura y familia, empobrecidas por las guerras a buscar fortuna? Es que tan mala es la sangre que nos dejaron, que creais que todos los suramericanos seamos iguales?, o no se puede pensar que igualmente, alla tambien hay gente (la menor cantidad) con malas mañas vicios y desvergüenza?

Volvamos al presente, y no veamos el pasado a que se debe el ser homófobos con los inmigrantes, cuando se ha sido igual?, o cuando rechazais personas, que orgullosas llevan vuestros apellidos Españoles, de los cuales, teneis blasones y arbol genealógicPues bien, habemos personas que amamos a vuestro pais, y que lo consideramos nuestra Madre Patria, y que como una mala madrastra, nos rompe las ilusiones, al llegar a ella, en busca de una mejor vida, muchos, o sencillamente la realización de un sueño, para otros.

besos

<font color=blue>Melissa Leonor</font id=blue>

<i>Soy feliz de ser una mujer y entender por fín, que solo dándole libertad de vivir, puedo liberarme de una atadura que lleve por siempre, sin saber por que aprisionaba</i>
Avatar de Usuario
melisa
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar, 01 Abr 2003, 13:59
Ubicación: Spain

Notapor Andrea Glass » Sab, 06 Mar 2004, 01:47

Con los inmigrantes (o con cualquier extranjero) se puede ser <i><b>xenófobo</i></b>. Dejemos lo de <i><b>homófobo</i></b> para los homosexuales (sean inmigrantes o no).


<b><font face="Arial" color="#FF0000">Creer en los demás<br>
te ayuda a ser mejor.</font></b>
Andrea Glass
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 315
Registrado: Vie, 04 Jul 2003, 05:03
Ubicación: Spain

Notapor melisa » Dom, 07 Mar 2004, 21:25

Gracias `por la correción Andrea, besos
codialmente


<font color=blue>Melissa Leonor</font id=blue>

<i>Soy feliz de ser una mujer y entender por fín, que solo dándole libertad de vivir, puedo liberarme de una atadura que lleve por siempre, sin saber por que aprisionaba</i>
Avatar de Usuario
melisa
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar, 01 Abr 2003, 13:59
Ubicación: Spain

Anterior

Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats