Dr Russel Reid

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Dr Russel Reid

Notapor Kim Perez » Mar, 24 Feb 2004, 22:37

Acabo de recibir el siguiente mensaje de Christine Burns, que es una de las dirigentes de la importante asociación británica Press For Change.

Lo retransmito tal cual, con sólo algún equeño cambio.



Adaptado al castellano por Marlène Riwkeh Natasha Alyson de Paris (marimeg@wanadoo.fr)

Queridas/os Todas/os

Sería muy agredecida si alguien que recibió la quirurgia del Doctor Russel Reid al mismo tiempo que "Samantha Kane" (también conocida como Charles Kane or Sam Hashemi) o que conosce algo de esa persona por otros medios, podría ser in relación conmigo para contestar algunas preguntas simples pero importantes.

Me ocurre que personas que eran asistiendo a las consultas sobre el mismo periodo que esa persona puedan corroborar algunos hechos importantes para mi.

Reconozco que la gente puede no desear ser identificable pero si deseais hablar a un periodista (abiertamente o bajo condiciones de anonimato),

entonces esto podría ser aun más útil. Aunque si no deseais hablar a un periodista, su información (como fuente independiente) será muy valiosa.

La cosa la más importante es que sea capaz de decir algo sobre la persona y las consultaciones que hubieron, por experiencia ATRAVES DE PRIMERO (PRIMERA MANO) y recuerdo.

Por favor, contactad conmigo como de costumbre a c_burns@btinternet.com (De-Yahooed, that is c_burns@btinternet.com)

Os Saludo afectuosamente.


Christine Burns
Avatar de Usuario
Kim Perez
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 666
Registrado: Mié, 23 Ene 2002, 19:57
Ubicación: Granada

Notapor Ziggy » Mié, 25 Feb 2004, 20:01

El post de Kim alude a la noticia aparecida en "The Guardian", que transcribo a continuación.
El Dr.Russel Reid es uno de los especialistas en reasignación de sexo más afamados del Reino Unido. En estos momentos está siendo investigado por el Consejo General Medico tras haberse considerado que su práctica médica pone en peligro la salud de sus pacientes.
Esta investigación no occure en el mejor de los momentos, sino justo cuando se está debatiendo el Proyecto de Ley de Reconocimento de Género en la Cámara de los Lores.
El Dr.Russel Reid es acusado de haber administrados hormonas y mandado pacientes a la cirugía de reasignación de género sin antes haber realizado una evaluación según el protocolo de la HBIGDA - Harry Benjamin International Gender Dysphoria Association (Minneapolis - USA), arriesgándose, de este modo, a sanciones disciplinarias que podrían llegar a la baja definitiva del registro medico.

Este protocolo no siempre es reconocido por los médicos ingleses, de lo que resulta una controversia importante.

Debemos seguir los acontecimientos y ser solidarios con la comunidad trans de Gran Bretaña.


ESTA ES LA NOTICIA APARECIDA EN "THE GUARDIAN"
http://www.guardian.co.uk/uk_news/story ... 35,00.html

(mmm... no sé por qué razón el link solo "coge" un trozo de toda la dirección URL.. si clicáis no os llevará correctamente a la página, COPIAD Y PEGAD LA DIRECCIÓN ENTERA, Ziggy)

Notas :
Consejo General Medico – CGM = General Medical Council - GMC
Afecciones de la Identidad de Género (AIG) = Gender Identity Desorders – GID
Unión de Defensa Medica = Medical Defence Union

Traducido dal inglés al español por Marlène Riwkeh MEGES

David Batty
martes 20 de enero de 2004
The Guardian


El psiquiatra Russel Reid, especialista en transtornos de Identidad de Género (AIG), según se dice, ha infringido las normas de curación prescribiendo a los pacientes hormonas de cambio de sexo y mandando a cirugía genital sin evaluarlos/las de la manera adecuada.

Doce casos en que el Dr Reid, un miembro del Departamento Real del Comité de psiquiatras sobre Transtornos de la Identidad de Género, supuestamente ha violado las directrices "en detrimento de los pacientes afectados" han sido sometidos al CGM. Se dice que alguna gente roga de haber cambio de sexo.

La denuncia ha sido presentada por los tres psiquiatras del más alto rango en AIG, que trabajan en el consultorio de Identidad de Género del hospital Charing Cross en Londres Oeste. Donald Montgomery, James Barratt y Richard Green, un otro miembro del comité del departamento.

Conjunto con Stuart Lorimer, un Jefe de admiciones de alto rango en el consultorio, afirman que el Dr Reid ha reiteradamente transgredido las pautas establecidas por la Harry Benjamin International Gender Dysphoria Association con sede en Minneapolis.

Las guías instauran "directivas flexibles" por el tratamiento de la gente con IAG, que no obligan legalmente y pueden ser modificadas para adaptarse al pacientes particulares. Las normas son "generalmente sostenidas" por el departamento, pero no las reconoce formalmente.

Los psiquiatras afianzan que el Dr Reid no ha adherido a las directrices minimas de condiciones de admisión por la receta de hormonas y por derivar a la cirugía genital.

Las guías estipulan que los pacientes deberían haber vivido en la identidad de género deseada durante almeno tres meses antes de hormonas recetadas, o habido tres meses de psicoterapia.
Pacientes deberían también padecer un minimo de 12 meses de terapia hormonal y vivir en su identidad de género durante el mismo periodo antes de mandar a la cirugía de cambio de género.

El Dr Barratt ha dicho "he sentido que el Dr Reid parecía prescribir hormonas muchas más veces que no prescribir hormonas de un modo contrario à las directrices publicadas.
"parecía mandar a los pacientes a la cirugía de reasignación de género demasiado rapidamente, por veces al parecer sin el segundo consultario apropiado que podría ser requerido por las guías.

Algunos pacientes parecerían haber sido mandado de manera inapropiado, y algunos haber sido lamentados más tarde con lo que ha ocurrído.

Pero algunos pacientes del Dr Reid le han defendido. Daphne Neal, una enfermera del NHS tradato por él, ha dicho que ha recetado hormonas mas temprano que las directrices le aconsejen, pero enfatizaba que creía que era el mejor camino de acción.

Ha dicho "esta bien de decir que el Dr Reid ha prescribido hormonas mas pronto que las pautas de la Harry Benjamin lo recomiende, me ha prescribido hormonas a mi primera visita."
"he sentido que era ideóno en mi caso. Si no me había recetado hormonas en este momento, pude harber sido forzada de buscar otras fuentes, Algo con cuál no soy de acuerdo, como las consecuencias pueden ser nefastas."

Las guías estipulan que se puede ser aceptable de proporcionar con medicamentos " como una alternativa al mercado negro o utilización no vigilada de hormonas".

Una porta voz del CGM ha confirmado que una investigación esta hecha sobre el Dr Reid.

Debe comparecer delante del comité interino de los ordenes , que pueda suspenderle o limitar la práctica que puede ejercer. Esas audiencias tienen lugar cuando el Consejo desea contemplar si los pacientes, el público o el doctor que esta indagado sean puestos en peligroso si siguen de practicar antes de una averiguación completa.

A pesar del resultado de la audiencia, El Dr Reid comparecerá entonces delante del comité preliminar de la practica el 26-27 de Enero. Se decidirá si haya una indagación completa por el comité del comportamento profesional, que tiene el poder de dar de baja del registro medico a un doctor.

Hay un desacuerdo entre los psiquiatras y la comunidad transexuale sobre el periodo en que los pacientes deberían vivir en el género deseado antes del tratamiento.

Pero Brian Ferguson, un otro miembro del comité del departamento real ha dicho que a su vista hormonas deberían estar administradas a un paciente después de "almeno dos o tres citas.

El Doctor Ferguson, un psiquiatra en consultorio de género de Nottingham, ha dicho a muchos psiquiatras que consideren como razonable para pacientes de vivir en su género deseado durante dos años antes de la cirugía. Ha dicho que había visto un cierto número de persona que cambiaron su opinión tarde en este periodo.

La noticia de la indagación ha sido acogida con consternación por muchos en la comunidad componida de 5.000 transexuales. Varios grupos de apoyo han lanzado un sitio web para apoyar el Dr Reid.

Algunos tienen miedo que la averiguación del CGM pueda reforzar la oposición al proyecto de ley de reconocimento de género, que esta actualmente tramitada por el Parlamento. El proyecto de ley autorizaría a los transexuales de obtener derechos de su género adquirido. Pero ha estado combatido en la cámara de los lores.

Una porta voz por la Unión de Defensa Medica, que representa el Dr Reid ha dicho que no desea comentar la investigación en esa fase.

Noticias especiales
Medicina y Salud

Medicine and health


----



Editado por - Ziggy el 25/02/2004 20:16:00
Ziggy
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 148
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 21:19
Ubicación: Spain

Notapor kotah » Mié, 25 Feb 2004, 21:13

Me temo que se trata de un asunto de envidia profesional y sobre todo de dinero [eso que tanto aman los psicólogos y psiquiatras]

Cuando se corre la voz de que un cierto profesional 'progresista' recomienda tratamiento hormonal con facilidad, todos los pacientes tienden a acudir a su consulta en vez de a las de otros profesionales 'retrógrados' que se aprovechan de la desesperación de sus pacientes para robarles vilmente su a veces escaso dinero durante meses o años

Cada visita a un profesional significa dinero, dinero que los retrógrados dejan de ganar cuando sus pacientes pierden la paciencia y se van a otro profesional más comprensivo

Creo que no hay nada más cruel que ver casos como el de una chica de 17-18 años, que pide a gritos tratamiento hormonal mientras ve como su cuerpo se masculiniza dia a dia, se gasta todos sus ahorros en innumerables sesiones de psicólogo durante casi un año y al final no obtiene nada

Por desgracia, eso es algo que yo he visto ocurrir...

En mi opinión, una buena parte de las personas con problemas de identidad de género que pisan una consulta necesitan tratamiento hormonal urgentemente para restaurar su calidad de vida, aunque en algunos casos el propio paciente aun no sea consciente de ese problema de identidad

Muchos profesionales son conscientes de eso. Sin embargo, lo que les importa realmente es el dinero, nunca el bienestar de sus pacientes, por ello no es extraño ver como algunos tardan 6 meses o más de un año en dar el visto bueno para un simple tratamiento hormonal

Simplemente juegan con nosotras y de paso se llevan nuestro dinero
kotah
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 381
Registrado: Lun, 13 Oct 2003, 05:41
Ubicación: Spain


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats