El cuento de la solidaridad

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

El cuento de la solidaridad

Notapor visy » Dom, 22 Feb 2004, 13:39

Me parecio tan lindo que opte por insertar en el forum, espero que disfruten de el.

El cuento de la solidaridad

- Dime cuánto pesa un copo de nieve, preguntó un colibrí a una paloma.
- Nada, fue la respuesta.
- Si es así, he de contarle una historia, dijo el colibrí.
- Me posé en una rama de pino, cerca de su tronco. Empezaba a nevar, no era la nieve de una gran tempestad, era como un sueño, sin ninguna herida ni violencia. Como no tenía nada que hacer, empecé a contar los copos mientras caían sobre las ramas de mi tronco. El número exacto fue de 3.741.952. Cuando cayó sobre la rama el siguiente copo (sin peso, como tú dices), la rama se rompió.

Dicho esto, el colibrí levantó el vuelo. La paloma, una autoridad en la materia desde el tiempo de Noé, se paró a reflexionar, y, pasados unos minutos, dijo:

- Quizá tan sólo sea necesaria la colaboración de una persona más para que la solidaridad se abra camino en el mundo.
visy
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 27 Dic 2002, 18:17

Notapor Ziggy » Dom, 22 Feb 2004, 13:47

Buenísimo!
Me encanta!
Gracias Visy!

Ziggy
Ziggy
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 148
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 21:19
Ubicación: Spain

Notapor Carlos_E » Dom, 22 Feb 2004, 13:54

Visy...estas historias conmueven y enseñan...nos hacen reflexionar sobre nuestros actos y nuestra vida cotidiana. Gracias

Carlos Enrique
Carlos_E
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 295
Registrado: Vie, 22 Nov 2002, 14:27

Notapor AjaxPino » Dom, 22 Feb 2004, 19:41

Visy,

Ese relato es precioso. Y me ha recordado un cuento que leí en un libro y que me gustaría compartir. Lo he escrito de memoria, el libro lo dejé a una de esas personas que tienen la fea costumbre de no devolverlos:


Un famoso escritor paseaba por un playa desierta para inspirarse. Mientras andaba perdido en su pensamientos, observo a un joven del lugar cogía, con sumo cuidado, las estrellas de mar que la marea baja había dejado en la arena y las lanzaba de nuevo al océano.

Día tras día el escritor observaba la misma escena. Un día se acero al joven y le dijo --Cada día, en todo el mundo, las baja mar deja fuera del agua millones de estrellas de mar, que posteriormente morirán al sol ¿Que importancia tiene que devuelvas al mar unas cuantas? No pierdas el tiempo en ello-- El joven le mostró la estrella que acababa de recoger, y devolviéndola al agua respondió --para esta sí es importante--
AjaxPino
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 114
Registrado: Lun, 27 Ene 2003, 16:34
Ubicación: Spain

Notapor Carlos_E » Lun, 23 Feb 2004, 00:40

La razón puede advertirnos sobre lo que conviene evitar; sólo el corazón nos dice lo que es preciso hacer...Gracias AjaxPino por la historia que has compartido con nosotros.

Carlos Enrique
Carlos_E
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 295
Registrado: Vie, 22 Nov 2002, 14:27

Notapor Amy » Vie, 05 Mar 2004, 02:53

Visy,

Es cierto a veces pensamos que podriamos no ser nadie en el mar de gentes que habitan nuestros lugares y por eso no hacemos nada, pero de acuerdo con tu cuento solo hacemos falta cada un@ de nosotr@s para que se pueda hacer algo.



<b><i><font color=pink><h3>Besos y Saludos</font id=pink>
<font color=purple>Amy</b></i></font id=purple></h3>
Amy
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 66
Registrado: Sab, 16 Ago 2003, 02:05
Ubicación: Mexico


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

 
 
 
Free counter and web stats