TEST DE GENERO?

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

TEST DE GENERO?

Notapor ARTURO » Mar, 17 Feb 2004, 22:52

En la web me encontre un test el cual permitia al usuario que lo contestara adivinar su genero.A raiz de este test me surgieron muchas inquietudes las cuales espero me puedan ayudar a resolver.
¿Que tan cierto es este test?
Si el usuario que lo contesta pertenece al genero masculino y el test le dice que pertenece al genero femenino(Yo conteste este test y verdaderamente me sorprendio el resultado)¿Que quiere decir esto en terminos cientificos?
Espero sus respuestas.
atte:ARTURO

P.D.Respecto a la controversia en la cual estan inmersas dos de las foristas(Angela y Cris)solo quisiera dejarles este pensamiento que ojala que despues de leerlo puedan limar sus asperezas y contribuir con sus ideas para el bien de este foro.
"YO NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE USTED DICE,PERO ME PELEARIA PARA QUE USTED PUEDA DECIRLO(Voltaire)"
Avatar de Usuario
ARTURO
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 02 Dic 2002, 23:35
Ubicación: Mexico

Notapor Andrea Glass » Mié, 18 Feb 2004, 00:34

Si te refieres al COGIATI al que nos referimos hace algún tiempo, su valor por sí sólo es simplemente orientativo; los resultados pueden indicar que debes acudir a un profesional si has obtenido un resultado chocante.

Sólo eso, pero bastante, según se mire.


<b><font face="Arial" color="#FF0000">Creer en los demás<br>
te ayuda a ser mejor.</font></b>
Andrea Glass
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 315
Registrado: Vie, 04 Jul 2003, 05:03
Ubicación: Spain

Notapor Kim Perez » Mié, 18 Feb 2004, 10:16

Los tests de género (o de masculinidad/feminidad), como los de inteligencia, tienen el problema de que están construidos sobre ciertos supuestos culturales. Por ejemplo, las mujeres europeas (independientes, asertivas, libres) darían en un test hecho en la India resultados más masculinos que los de las mujeres indias.

El principio que se debe tener en cuenta es que un test es una construcción humana, no un oráculo, hecha desde ciertos prejuicios, ciertos intereses y primando más o menos ciertos factores.

Por ejemplo, en inteligencia se está hoy de acuerdo en que hay muchas clases de inteligencia, abstracta, práctica, ewmocional, numérica, etc Uno puede dar resultados altos en una y bajos en otra, y ser una persona inteligente; pero si el test prima demasiado aquéllos en los que tú puntúas bajo, te puedes acomplejar sin motivo.

Yo sé que desde ciertos ángulos, yo sería una persona relativamente femenina; desde otros, relativamente masculina. Lo importante es conocerme a mí misma.

Resumo: no veas el test como un oráculo, sino algo muy humano y a veces sujeto a muchos errores humanos. Todo test de estos tipos (tests de personalidad) debería comenzar por un acto de humildad: "Quiero ayudarte a que te conozcas, pero no sé si sabrá conseguirlo o te liaré".

Kim
Avatar de Usuario
Kim Perez
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 666
Registrado: Mié, 23 Ene 2002, 19:57
Ubicación: Granada

Notapor ARTURO » Mié, 18 Feb 2004, 22:04

De antemano agradezco sus respuestas.
El test al que me estoy refiriendo no es el que lleva por nombre COGIATI,es uno similar el cual viene escrito en ingles y lleva por titulo:GENDERTEST.

atte:ARTURO
Avatar de Usuario
ARTURO
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 02 Dic 2002, 23:35
Ubicación: Mexico


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats