Me presento, por favor no abandoneis el foro :(.

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Me presento, por favor no abandoneis el foro :(.

Notapor Inmaculada » Jue, 09 Oct 2014, 16:34

Me presento, soy Inma. Nací varón en una zona predominantemente retrogada y llena de prejuicios y estereotipos. En ese entorno crecí con mi conciencia de ser chica desde los 3-4 (tengo recuerdos concretos con 3) hasta los 14, frustada en la calle pese a la feliz infancia que me dieron mis padres en mi entorno familiar, especialmente mal entre los 11 y los 14. A los 15 decidí negarme a mi misma y vivir como varón y dejarme llevar por el reaccionarismo de mi entorno. Malviví intentando actuar como hombre hasta los 23. Cosa imposible cuando actúas, piensas, amas y en definitiva te sientes como una mujer. Todas mis relaciones fueron un fracaso como hombre y en general, ahora que echo la vista atrás, bastante lesvicas. A los 23 (desde entonces no he tenido pareja estable) asumí la posibilidad de mi condición y abri mi corazón plenamente a la posibilidad de que mis sentimientos no fueran una tontería, como mi educación sugeria, asi que investigue. A los 26 fui plenamente consciente de que mi felicidad pasaría por mostrarme al mundo como realmente me siento, pero mis miedos, mi entorno, la crisis y la falta de trabajo y la desinformación han ralentizado todo muchos años. Estoy a punto de cumplir 30 y por fin ahora que mi vida tiene una estabilidad desde hace años, puedo tener la seguridad de que este sentimiento no es un capricho ni una derivación de una enfermedad mental como parecen querer descartar en las utigs. Si no que efectivamente entiendo que nada va a hacerme feliz como vivir por fuera como la mujer que soy por dentro. Aunque lamento que por el contexto, la educación y los miedos haya perdido casi media vida ya, pero por otro lado la edad y la madurez me dan la seguridad de quien en verdad soy. Por todo eso hoy con seguridad me atrevo a escribir aquí, pese a que llevo años leyendoos.


Por lo pronto comentar que fui un par de veces a la utig de mi zona en epoca de dudas y no quede nada satisfecha ya que acudí con una actitud relativista y objetiva para que él como profesional valorara, y el doctor me dio respuestas bastante estereotipadas e inclinandome a negar mi transexualidad, parece que debería haber acudido con una actitud de seguridad, cosa que me parece poco profesional por que cualquiera con un transtorno real puede ir y contar una historia entonces, asi que entonces ¿para que esta la utig?. Por supuesto esa actitud de seguridad ahora ya no tendría que "fingirla", ya que el sufrimiento de no mostrarme como quien soy es insoportable en mi dia a dia ya es descarnadamente real. El caso es que dejé de ir en seguida y no quiero volver al mismo, y me pregunto si podria acudir a la utig de otra ciudad dentro de mi comunidad (valenciana) o incluso a otra comunidad. sabeis si es posible?

Os pido por favor que continueis ayudándonos a gente que como yo vamos a iniciar el proceso, ya que es algo terriblemente acojonante. Parece que el foro esta bastante muerto ;S.

Muchisimas gracias a todas y todos y espero poder hacer grandes amistades aquí. Y gracias por existir.
Un besazo

INMA
Última edición por Inmaculada el Vie, 10 Oct 2014, 13:00, editado 1 vez en total
Inmaculada
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 10 Jul 2014, 09:17

Re: Me presento, por favor no abandoneis el foro :(.

Notapor Amanda1963 » Jue, 09 Oct 2014, 23:46

Bienvenida Inmaculada

Pues que decirte, es una historia tan común la tuya, y tantas veces escuchada, tanto que se parece a la mía en muchas cosas.

Solo comentarte que con 30 años tienes muchísimas posibilidades y muchos años por delante para ser feliz, yo empezé mi proceso con 47 años, sí nada menos que 47 y ahora tengo 51.
para mi estos cuatro años han sido los mejores de mi vida y los mas felices, con mucho. ¿Que te da miedo el proceso?. ¿y a quén no?, Entre nosotras, mi primer día a tiempo completo fue terrorífico, aunque
una nimiedad comparado con el terror de comunicarlo a todos mis amigos y compañeros de trabajo, aquello fue, pufff, mas de cien correos electrónicos varios fines de semana comiéndome las uñas y tila por jarras, pero mereció la pena.

El tema de las unidades no se como está, ya que mi comunidad autónoma no dispone de ellas; no obstante si no tienes una opción mejor, mejor tragarse el sapo y seguir adelante. Piensa primero en tus objetivos, insistir, insistir e insistir, ya que tienes muchos retos por delante y ese no es el peor por desagradable que sea, mucho peor es dejar pasar el tiempo pensando en lo que podría ser tu vida esperando que te caiga la solución del cielo. Yo solo te puedo decir ¡ADELANTE!

:smt058
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: Me presento, por favor no abandoneis el foro :(.

Notapor Inmaculada » Vie, 10 Oct 2014, 13:00

Muchísimas gracias por tu pronta respuesta Amanda y tu apoyo. Me encantaría conocerte un poco más a ti y tu historia ya que si de algo estoy ávida es de conocer experiencias, estoy hasta arriba de preguntas. Desde cómo decirlo en el entorno hasta que pasa con tu curriculm vitae, tus recomendaciones, certificados etc. He leído cómo se lo dijiste a tu empresa y es brillante: valiente, claro y natural. Espero poder hacerlo igual. Estoy de acuerdo contigo en que es clave la formación para no verte abocada a la discriminación, yo tengo un buen curriculum con varios titulos e idiomas, sin embargo en mi terreno (comunicación) dada la visibilidad puedo encontrarme algún problema, pero espero poder hacerlo todo inteligentemente bien. Uno de los motivos de esperar ha sido ordenarlo todo adecuadamente para protegerme las espaldas.

Me encantaría poder hablar contigo por privado si te parece bien.

Un besazo y gracias!
INMA
Inmaculada
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 10 Jul 2014, 09:17

Re: Me presento, por favor no abandoneis el foro :(.

Notapor Amanda1963 » Vie, 10 Oct 2014, 21:28

Gracias :)

Por supuesto que puedes enviarme privados

Un Besote
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: Me presento, por favor no abandoneis el foro :(.

Notapor yoli_z » Lun, 13 Oct 2014, 08:37

Hola Inmaculada, bienvenida a los foros.
Es normal tener miedo y dudas cuando se está empezando, nunca es tarde para empezar a ser quien quieres ser creo yo. Cuanto más joven empiezas es mejor claro está, pero no por ser algo mayor debes de “abandonar tu yo interno”.
Yo empecé más o menos a tu edad. Sobre los 26-27 años empecé mi tratamiento psicológico y a los 28 mi tratamiento hormonal. La verdad que de lo único que me arrepiento es de no haberme atrevido antes a dar ese paso.
Es un camino un poquillo complicado para que mentir, pero merece la pena hacerlo. Algunas personas te darán de lado, pero conocerás a otras maravillosas y las que ya conocías que no te dejaron seguramente se apreciaran todavía más que antes.
Bueno ya ves a Amanda, es un buen ejemplo de ello. Es una gran persona, la verdad que para mí se merece más de 10 de nota, además tengo el placer de conocerla y haber visto su evolución la cual es increíble.
Avatar de Usuario
yoli_z
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab, 29 Abr 2006, 11:51
Ubicación: Zaragoza

Re: Me presento, por favor no abandoneis el foro :(.

Notapor sergio23 » Vie, 19 Jun 2015, 11:07

Bienvenida :) No tengas miedo por nada, que las ganas superan al miedo!! ;) Yo empece con todo a los 18 años y ahora tengo 19 y estoy con la hormonacion ya por suerte, y te garantizo que en cuanto te van dando informes como que eres apto ya sea para tratamientos u operaciones, la vida se tiñe de colorines jaja Un saludo y mucha suerte y paciencia !! Veras como merece la pena :)

Y si, por desgracia esto esta muertisimo, ojala y volviese la actividad de años atras!!
sergio23
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 16 May 2014, 21:14

Re: Me presento, por favor no abandoneis el foro :(.

Notapor jaiz » Mar, 21 Jul 2015, 06:22

Bienvenida.
Yo llevo en este lugar varios años y todo en la vida tiene sus momentos. Es cierto que este foro y este espacio nos ha ayudado a muchos y muchas. Es un gran referente.
"Sé tú e intenta ser feliz pero ante todo sé tú".
Avatar de Usuario
jaiz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1440
Registrado: Jue, 31 Ene 2002, 18:24
Ubicación: Valladolid


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats