Reexpedición o corrección del libro de familia

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Reexpedición o corrección del libro de familia

Notapor Frigate » Vie, 29 Nov 2013, 07:16

Buenas.
Vengo con una duda que igual ya se ha contestado pero es que le doy al Buscar y me da error así que lo siento si está repetida.
En 2010 fui al registro civil a que me pusieran el nombre nuevo, se quedaron el libro de familia y al cabo de mucho tiempo, -yo ya no vivo allí-, se lo devolvieron a mi madre. Ahora que he podido volver a verlo he visto que no han hecho uno nuevo libro, sino que en el viejo se limitaron a tachar mi hoja -con una cruz, se puede leer perfectamente- y añadir otra con mi nuevo nombre. Yo creo recordar que teníamos derecho a que no quedase constancia alguna, nada de notas al margen ni nada. Me he he estado mirando la guía rápida que aparece en la web de Carla, porque me gustaría decirle "mire, según el artículo tal tengo derecho a que no aparezcan referencias sobre mi pasado", pero no localizo dicho punto. ¿Me podría alguien decir cómo podría exigirles que lo hicieran, si es que puedo?

Gracias!
Avatar de Usuario
Frigate
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie, 01 Abr 2005, 01:08

Re: Reexpedición o corrección del libro de familia

Notapor Frigate » Dom, 22 Dic 2013, 15:39

El foro sigue sin dejarme hacer búsquedas. ¿Nadie puede responderme?
Avatar de Usuario
Frigate
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie, 01 Abr 2005, 01:08

Re: Reexpedición o corrección del libro de familia

Notapor _Laura_ » Lun, 23 Dic 2013, 16:13

Hola,yo he estado buscando en internet y no me han salido apenas resultados de ese tema en este foro,lo único que dicen es que tenemos derecho a que se no se vea nada y ya está...en cuanto a la ley,yo he visto que hay un artículo,el número 7,que se titula "publicidad" en el que pone esto "No se dará publicidad sin autorización especial de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de la persona" creo que ese punto es el que se refiere a eso,que no pueden quedar evidencias que pueda ver cualquiera del cambio,y si dices que en tu caso se siguen leyendo perfectamente los datos antiguos,tal vez si les citas ese artículo de la ley te lo borren en condiciones o te arranquen la hoja con los datos viejos,un beso.
Avatar de Usuario
_Laura_
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 651
Registrado: Jue, 13 May 2010, 16:01


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

 
 
 
Free counter and web stats