Problemas con los informes para cambiarme el nombre

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Problemas con los informes para cambiarme el nombre

Notapor SCORPION-KING_16 » Vie, 08 Nov 2013, 05:03

Hola, pues desgraciadamente vuelvo por aquí, pues aunque llevo 4 años y medio hormonandome me encuentro con que no me quieren hacer los informes pertinentes ni la Utig de Malaga ni la de Madrid y estoy bastante desesperado, nose si lo leera alguien que pueda echarme una mano pero no pierdo nada por probar asi que, os cuento la historia:

Empece en la UTIG de Málaga con 16 años, hasta que cuando cumplí 18 me dieron el informe y me recetaron las hormonas.
Comence el tratamiento hormonal allí en abril de 2009, total paso un año y medio y aunque me mude a Madrid seguí bajando hasta Noviembre de 2010 que me hice la mastectomia allí también.
Intente hacer la derivación de aquí para seguir el tratamiento allí y para ver si me podían pagar el viaje la SS porque no era precisamente barato, pero no hubo manera, me marearon de aquí para allá nadie sabia nada ni nada, total yo no tenia dinero para bajar mas a Málaga así que no podía hacerme los analisis (que ya eran cada 6 meses)
Total, paso un año hasta que ya me resigne con seguir en Málaga y conseguí que me mandaran a la UTIG de aquí, el problema es que me toco empezar otra vez...

Yo seguía con la misma medicación todo este tiempo, mi doctora de cabecera me la siguió recetando, me mando algún análisis pero bueno ella no sabia muy bien que era lo normal para mi caso.

En fin, empece en la UTIG de Madrid sobre mayo-junio de 2012, me toco pasar por psicos de nuevo y todo el rollo, pero fue poco ya que tenia el informe psicologico de Málaga. La psicóloga me dijo que no creía que hubiera problema cuando fuera a hacer lo del cambio de nombre, que pidiera en Málaga el papel y que incluso me lo podrian mandar por correo que sabia de gente a la que se lo mandaron así y sino que como tienen relación y hablan ya veían si me lo podían hacer aquí y tal pero que no me preocupara. Así que nada, me confié porque todavía me faltaba mucho para tener la nacionalidad así que no me preocupe por el tema, hasta ahora que ya la tengo concedida y tengo que hacer el cambio que llevo años esperando.

He llamado a Málaga y bueno le explique el caso y la secretaria me dijo que hablaría con las doctoras y me llamaría, me llamo a las días y me comento que solo había ido un año y medio desde que empece la hormonación y que sin verme ni nada tanto tiempo que no me iba a hacer ningún informe, le comente que yo había seguido el tratamiento, que mi doctora de cabecera podia certificarlo y que la utig de aqui tambien y nada, que tenia que ir, pero entonces se dio cuenta de que estaba en Madrid(mira que se lo dije cuando llame) y me dice ah claro, si no te pueden derivar aqui porque te toca alli, asi que nada como hoy tenia cita con el endocrino de Madrid le dije que hablaría con los de aquí a ver si me lo podían hacer ellos y sino volvería a llamar.

Fui hoy con el endocrino que me ha cambiado la medicación porque ya el testex se me quedaba muy corto y le conté el problema. Me ha dicho básicamente que ajo y agua, que como en la de Madrid solo llevo año y pico tambien que no me pueden hacer ningún informe porque lo tienen que firmar todos, tanto endocrino, psicóloga y la que organiza todo que es Maria Jesus y que eso lo tienen muy vigilado y blablabla. Total que se las suda que haya empezado en Málaga, que ya este operado y que lleve 4 años y medio de hormonacion.... Para él era como si le estuviera pidiendo una tonteria, me dijo que el tiempo pasa rapido y que ni me preocupara... Claro, el no lleva esperando años ni ha tenido que posponer mil cosas, pasar mil verguenzas y estar en un sin vivir de que todo el mundo se entere muchas veces por tener un nombre que no es el suyo....

Así que la verdad es que no se que hacer, llevo toda la noche leyéndome el foro a ver que encontraba al respecto y como podía solucionarlo, mi madre me ha dicho de ir a un endocrino privado. Yo he pensado hablar con mi doctora de cabecera que es muy maja a ver si me lo hiciera porque leí por el foro que no especificaba la ley que tipo de doctor te hace el informe, pero la verdad no tengo idea de que debe poner exactamente, si tuvierais un modelo o me dijerais que pone el vuestro me serviría de mucha ayuda.
Aparte voy a intentar que aunque la endocrina de Málaga no me firme el informe, que la psicóloga me mande una copia del informe psicológico que se que se lo tienen que quedar en el registro y que me haga ella un informe para el tema del cambio de nombre también que yo creo que eso como minimo si me lo tendrian que hacer.

Otra opción que leí es que te certifique un medico forense o algo así y que me haga el informe, no se donde buscar uno, los que he visto por inter eran para casos de accidentes y bajas y cosas así pero ademas valian una pasta, intentare buscar uno porque según ponía alguien del foro esta como por encima de que si me lo hace un endocrino privado así que no me debieran poner pegas, lo que no se es si vale en realidad o no. Otra duda es si es posible pedir el medico forense en el registro, como se puede pedir en juicios y demas cuando no tienes dinero para pagar un perito.

Y ya como ultima opción desesperada lo que haría es ponerme un nombre ambiguo aunque no sea el que uso y explicar el tema... pero seguro que se tarda igual.

No se la verdad es que estoy muy jodido por el tema, porque pospuse mis practicas de empresa y las tengo que hacer el año que viene si o si o me quedo sin titulo y aparte estoy estudiando ahora otra cosa y tendría que hacer las practicas a finales de marzo (aunque los datos y demás se mandan en enero como muy tarde) así que lo tendría que tener arreglado para enero como mucho, sino tendré que posponer esto también y es que ya he perdido bastante tiempo con el tema del nombre, no trabajo ni nada porque en mi sector se conoce todo el mundo y no quiero que esto se sepa, quiero labrarme una reputación con mi esfuerzo no con una etiqueta, después de tanto tiempo de espera para la nacionalidad que ahora me pase esto es que me parece increíble....

En fin, si alguno que lea esto me puede aportar alguna idea o información se lo agradecería eternamente, perdón por la parrafada pero como veis estoy en una situación bastante complicada. :cry:
Un saludo!
Última edición por SCORPION-KING_16 el Mar, 15 Abr 2014, 19:59, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
SCORPION-KING_16
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 228
Registrado: Lun, 25 Jun 2007, 16:04

Re: Problemas con los informes para cambiarme el nombre! (Urge)

Notapor Jaime15 » Vie, 27 Dic 2013, 19:45

Hola SCORPION-KING_16, siento llegar tarde. El informe te lo puede hacer el endocrino o el medico de cabecera (La ley no especifica que tenga que ser del endocrino), de lo que hay que poner no lo se exactamente (Aún no tengo el DNI en regla), en el párrafo de la ley pone esto: Informe del médico que haya dirigido el tratamiento, por el que se acredite que el interesado ha sido tratado médicamente durante al menos dos años para acomodar sus características físicas al sexo reclamado. No se exactamente lo que tiene que poner, pregunta a algún amigo o amiga que lo tenga cambiado todo lo que hay que poner exactamente, dices que tu doctora de cabecera es maja, pues genial, la pides que te haga el informe acreditando el tiempo que llevas con el tratamiento, luego cuando lo tengas vas al Registro acompañandolo junto con el informe psicologico, solicitud y demás cosas. Un saludo y Feliz Navidad.
Avatar de Usuario
Jaime15
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié, 06 Ene 2010, 22:54
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con los informes para cambiarme el nombre! (Urge)

Notapor carlosrey » Sab, 28 Dic 2013, 11:58

Hola Scorpion, al igual que Jaime, siento responder tarde, te cuento, ellos perfectamente te podrían hacer eso si quisieran, modificarte la fecha de inicio en Madrid, pero claro siendo de la seguridad social es más difícil que te hagan el favor, en mi caso hice 2 años en septiembre, y como me corría prisa por el tema de las prácticas en empresa de este año tanto mi endocrino como mi psicóloga (no voy por seguridad social) me hicieron el favor de adelantarme 5 meses el inicio del tratamiento, de esa manera pude presentar todo en Mayo y en Junio ya tenía la nueva partida de nacimiento y DNI.

Lo del médico de cabecera no se si servirá yo pensaba que era el endocrino que es el que tiene idea de los niveles hormonales que debemos tener, etc. Pero quizá si los de Málaga certificaran que llevabas año y medio con ellos y luego tu médico de cabecera certificara que el tiempo restante has continuado allí quizá te valga..
Espero que lo soluciones pronto!!
carlosrey
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 03:14

Re: Problemas con los informes para cambiarme el nombre! (Urge)

Notapor Jaime15 » Sab, 28 Dic 2013, 14:04

Lo del medico de cabecera sirve al igual que el endocrino, si que es cierto que el endocrino es el que nos controla y sabe cuales tienen que ser nuestros niveles normales de testosterona pero el medico de cabecera puede tambien acreditar que llevas estos 2 años de tratamiento medico (En el caso de SCORPION-KING_16 4 años y medio), yo al igual que SCORPION-KING_16 tambien tengo la duda de que hay que poner exactamente en el informe de los 2 años. Saludooos ;-)
Avatar de Usuario
Jaime15
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié, 06 Ene 2010, 22:54
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con los informes para cambiarme el nombre! (Urge)

Notapor carlosrey » Sab, 28 Dic 2013, 15:57

Jaime15 escribió:Lo del medico de cabecera sirve al igual que el endocrino, si que es cierto que el endocrino es el que nos controla y sabe cuales tienen que ser nuestros niveles normales de testosterona pero el medico de cabecera puede tambien acreditar que llevas estos 2 años de tratamiento medico (En el caso de SCORPION-KING_16 4 años y medio), yo al igual que SCORPION-KING_16 tambien tengo la duda de que hay que poner exactamente en el informe de los 2 años. Saludooos ;-)


Pues en el informe del endocrino pone algo así: Fulanita de tal, conocido socialmente por Fulanito, acude por primera vez a nuestra consulta de endocrinología a la edad de -- aportando informe de un Psicólogo clínico en el que se diagnostica disforia de género de acuerdo con los criterios del DSM-IV, luego dice que tras una evaluación hormonal no se evidencia containdicación del tratamiento y tras la firma del consentimiento informado inicia tratamiento con el fármaco que sea en tal mes de tal año
También si os habéis sometido a alguna cirugía también pone cual y en que fecha
y luego concluye con que actualmente presenta un fenotipo satisfactorio
carlosrey
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 03:14

Re: Problemas con los informes para cambiarme el nombre! (Urge)

Notapor Jaime15 » Sab, 28 Dic 2013, 16:08

carlosrey escribió:
Jaime15 escribió:Lo del medico de cabecera sirve al igual que el endocrino, si que es cierto que el endocrino es el que nos controla y sabe cuales tienen que ser nuestros niveles normales de testosterona pero el medico de cabecera puede tambien acreditar que llevas estos 2 años de tratamiento medico (En el caso de SCORPION-KING_16 4 años y medio), yo al igual que SCORPION-KING_16 tambien tengo la duda de que hay que poner exactamente en el informe de los 2 años. Saludooos ;-)


Pues en el informe del endocrino pone algo así: Fulanita de tal, conocido socialmente por Fulanito, acude por primera vez a nuestra consulta de endocrinología a la edad de -- aportando informe de un Psicólogo clínico en el que se diagnostica disforia de género de acuerdo con los criterios del DSM-IV, luego dice que tras una evaluación hormonal no se evidencia containdicación del tratamiento y tras la firma del consentimiento informado inicia tratamiento con el fármaco que sea en tal mes de tal año
También si os habéis sometido a alguna cirugía también pone cual y en que fecha
y luego concluye con que actualmente presenta un fenotipo satisfactorio

Gracias Carlos. En cuanto la cirugía pues si me he operado de mastectomia el 6 de noviembre y tengo los respectivos informes de la operación. Saludos.
Avatar de Usuario
Jaime15
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié, 06 Ene 2010, 22:54
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con los informes para cambiarme el nombre! (Urge)

Notapor SCORPION-KING_16 » Mar, 15 Abr 2014, 18:14

Hola, os cuento al final que paso con lo mio, sorry que no volvi por aqui para decir nada u.u

Mi doctora de cabecera me hiso el informe en el que basicamente puso que ella certificaba que llevaba siguiendo el tratamiento hormonal desde hacia mas de dos años y que adjuntaba mi expediente medico para dar constancia de ello. Asi que no necesariamente te tiene que hacer el informe un endocrino.

El informe psicologico me lo han hecho los de le UTIG de Madrid sin ningun problema asi que con estos papelejos y lo demas que piden fui al registro el 2 de abril, la chica me recibio todo sin problemas y no quiso quedarse con el historial medico, solo con la hoja que redacto mi doctora de cabecera, le explique el caso de que en Málaga no me quisieron hacer el informe por el tiempo que estuve alli pero que tengo la primera receta para comprobarlo y demas y dijo que no creia que hubiera problemas que en todo caso eso se lo tendria que enseñar al juez si hubiera pegas.
Me dijero un mes de espera como mucho y hoy (15 de abril) me han llamado para decirme que me pasara para saber la resolución y he ido corriendo y me han dicho QUE ESTABA ACEPTADA Y QUE PROCEDIAN A REALIZAR LA NUEVA ACTA DE NACIMIENTO!! Estoy super feliz, ya estoy a un pasito de nada de conseguir por fin mi DNI, me han hecho firmar un papel para autorizar el cambio y que me asegurara de que el nombre nuevo estaba correcto y que en cuanto estuviera la nueva partida me llamaban para que fuera por ella y me mandaban otra por correo. Ya pedi cita para el dni y pasaporte, asi que si todo va bien el 30 de este mes ya tendre todo por fin arreglado!
Gracias por las respuestas y he querido contaros tambien para si alguien esta en una situación similar le sirva mi caso.
Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
SCORPION-KING_16
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 228
Registrado: Lun, 25 Jun 2007, 16:04

Re: Problemas con los informes para cambiarme el nombre

Notapor Jaime15 » Mié, 16 Abr 2014, 14:09

Me alegro de que hayas conseguido tu informe de los 2 años, me imaginaba que tu doctora te lo haría, yo ya tengo ahora todo el cambio hecho y la verdad es que en Madrid no tardan mucho, solo 20 días (A veces menos), ahora solo queda como bien dices esperar a la cita para el DNI y Pasaporte, ya verás que cambio va a pegar tu vida cuando tengas tu documentación en regla y lo tranquilo que vas a ir a los sitios que requieran documentación (Aeropuerto, Seguridad Social, examenes, Correos, Tráfico, entrevistas de trabajo, cursos, pagar con tarjeta de crédito y de débito, comprar una casa, hospedarte en un hotel, las prácticas que vas a hacer, hacer oposiciones, etc), en fin no tiene precio el ir tranquilo por la vida y sin preocuparte de esto =)()( Un abrazote
Avatar de Usuario
Jaime15
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié, 06 Ene 2010, 22:54
Ubicación: Madrid


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats