Sobre el cambio en el Registro Civil

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Sobre el cambio en el Registro Civil

Notapor Charlie » Jue, 20 Jun 2013, 10:38

Bueno, aquí os dejo mi duda personal:

Recogí hace un par de meses el "auto" de mi proceso, y me avisaron de que me llamarían cuando estuviese la nueva inscripción lista. La cuestión es algo que pone al final de este auto, que no sé si es correcto o no. Todo está bien redactado, insistiendo en que se cancele la inscripción anterior y se haga un nuevo asiento con los datos modificados, omitiéndose cualquier referencia en cuanto a las rectificaciones efectuadas, si bien, al final, dice:

Que debía acordar y acordaba practicar la rectificación de la mención registral del sexo en la inscripción de nacimiento relativa a D.----------, el cambio de su nombre propio por el de "------" y el traslado total del folio registral donde consta su inscripción de nacimiento, con todos los datos del nacido y del nacimiento, omitiéndose cualquier referencia en cuanto a las modificaciones y rectificaciones acordadas; haciendo constar en la nueva inscripción, en el apartado de observaciones, los datos registrales de la anterior inscripción, procediéndose a la cancelación de aquella.

En resumen, no sé si esto es correcto o no, es decir, si debe haber referencia a los datos registrales de la anterior inscripción (supongo que será folio registral, etc anterior) o no (pues sería suponer que sale una "inscripción de la nada"). Pero también considero que tal vez podría ser un perjuicio esta "observación" en una partida de nacimiento supuestamente normal.

Espero haberme explicado bien, y perdón por la parrafada. Un saludo,

Charlie
Avatar de Usuario
Charlie
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 09 Oct 2007, 16:07
Ubicación: España

Re: Sobre el cambio en el Registro Civil

Notapor carlosrey » Sab, 29 Jun 2013, 16:21

Hola yo recogí mi partida de nacimiento nueva el pasado lunes y ya tngo mi dni en lmis manos, Lo que hicieron fue Poner una nota marginal en mi antigua partida Donde pone el cambio realizado cerrando Esta y abriendo un folio nuevo con mis datos nuevos sin Poner notas marginales en la actual
carlosrey
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 03:14

Re: Sobre el cambio en el Registro Civil

Notapor Charlie » Vie, 05 Jul 2013, 10:08

Muchas gracias, Carlos!

Sí, si en mi caso no sería una nota marginal, lo que os digo estaría puesto en "observaciones",y supongo que sería, digamos la "dirección" de la anterior inscripción, no los datos. Por otra parte, no sé si estas observaciones están "ocultas" o acompañan a la inscripción siempre (en plan cualquier papeleo que haya que hacer, etc...).

¿Alguna experiencia más?

Gracias, y saludos!

Charlie
Avatar de Usuario
Charlie
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 09 Oct 2007, 16:07
Ubicación: España


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats