Solicitud de Información

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Solicitud de Información

Notapor Diego A » Vie, 08 Feb 2013, 17:30

Hola a todos

Acabo de enterarme por la pagina web del Ministerio de Justicia que me acaban de otorgar la nacionalidad española y quisiera información sobre el cambio de nombre y sexo; mi dudas es:

Debo esperar a que el Registro Civil me entregue la partida de nacimiento española para luego solicitar el cambio o puedo solicitar el cambio antes de que me entreguen la partida. El caso es que quisiera jurar y obtener mi DNI como Diego.

Gracias de antemano por la informacion, saludos

Diego
Avatar de Usuario
Diego A
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom, 20 Abr 2003, 23:07

Re: Solicitud de Información

Notapor Amanda1963 » Vie, 08 Feb 2013, 21:38

Diego A escribió:Hola a todos

Acabo de enterarme por la pagina web del Ministerio de Justicia que me acaban de otorgar la nacionalidad española y quisiera información sobre el cambio de nombre y sexo; mi dudas es:

Debo esperar a que el Registro Civil me entregue la partida de nacimiento española para luego solicitar el cambio o puedo solicitar el cambio antes de que me entreguen la partida. El caso es que quisiera jurar y obtener mi DNI como Diego.

Gracias de antemano por la informacion, saludos

Diego


Hola

Me imagino que tienes que esperar, precisamente uno de los documentos a presentar es la partida de nacimiento, además de cumplir una serie de requisitos. http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-5585


Un abrazo
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: Solicitud de Información

Notapor Diego A » Sab, 09 Feb 2013, 13:10

Hola Amanda

Muchas gracias por tu respuesta, el resto de los requisitos ya los cumplo, por eso quería saber si podia solicitar que mi partida ya se hiciese corregida con el cambio de nombre y sexo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Diego A
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom, 20 Abr 2003, 23:07

Re: Solicitud de Información

Notapor Amanda1963 » Sab, 09 Feb 2013, 15:27

Diego A escribió:Hola Amanda

Muchas gracias por tu respuesta, el resto de los requisitos ya los cumplo, por eso quería saber si podia solicitar que mi partida ya se hiciese corregida con el cambio de nombre y sexo.

Un saludo


En ese caso, bueno, paciencia. ;)

Al ser esta ley sólo aplicable a personas con la ciudadanía española, deberás esperar la partida de nacimiento, y con ella en la mano solicitar el DNI, (ambos documentos imprescindibles, en realidad todos).

No sé si has realizado tu transición aquí, es importante que tanto el informe de disforia de género y el endocrino venga firmado por facultativos reconocidos en España con su número de colegiado, mientras para ir matando el tiempo puedes ir redactando tu solicitud, hay un modelo en la página principal de esta web.

Inevitablemente el primer DNI vendrá con el nombre que no quieres, pero como dice esa frase latina tan odiosa "Dura lex, sed lex".

En cualquier caso, en hora buena por tu nueva nacionalidad y por tu nueva y verdadera identidad.

Besos =)(/
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: Solicitud de Información

Notapor Diego A » Dom, 10 Feb 2013, 09:48

Muchas gracias Amanda,

Todo mi proceso lo he realizado aqui en España, así que por los informes no me preocupo, inclusive tengo un informe general emitido por la Unidad del Ramón y Cajal ya que hace un par de años inicie el proceso judicial para cambiar el nombre y el sexo en mi pais, pero todavia no tengo respuestas.

Gracias de nuevo

Diego
Avatar de Usuario
Diego A
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom, 20 Abr 2003, 23:07

Re: Solicitud de Información

Notapor the girls » Dom, 10 Feb 2013, 13:42

Hola diego, cuanto has tardado en recibir la nacionalidad¿? ufff, yo tengo el mismo problema, pero aun me queda un largo camino, el proximo mes ya puedo pedir la nacionalidad, pero entendo q tarda muchisimo a darte cita, bueno, felicidades y que todo te vaya bien.
Avatar de Usuario
the girls
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 17:20
Ubicación: valencia/españa

Re: Solicitud de Información

Notapor Diego A » Dom, 10 Feb 2013, 15:21

Gracias The Girls

Pedi la nacionalidad a finales del año 2011, asi que no ha tardado mucho; actualmente parece que el proceso es muchismo mas rapido que antes.

Mucha suerte y espero q te salga rapido la nacionalidad.

Diego
Avatar de Usuario
Diego A
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom, 20 Abr 2003, 23:07

Re: Solicitud de Información

Notapor Diego A » Dom, 10 Feb 2013, 20:21

Hola

He encontrado esto en en la pagina web del Ministerio de Justicia, creen que puedo utilizarlo?, es aplicable a mi caso?

Extranjeros que adquieren la nacionalidad española:

En la inscripción de nacimiento se tiene que consignar el nombre que aparezca en la certificación extranjera, salvo que se pruebe la utilización habitual de un nombre distinto. Si el nombre que consta en la certificación extranjera o el usado habitualmente está incluido en alguna de las limitaciones establecidas deberá ser sustituido, conforme a las normas españolas, por el elegido por el interesado o su representante legal y, en último término, por uno impuesto de oficio.

Gracias
Avatar de Usuario
Diego A
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom, 20 Abr 2003, 23:07

Re: Solicitud de Información

Notapor SelenePhoenix » Dom, 10 Feb 2013, 20:37

Leche, pues esta complicado...
Yo se que en tramites de cambio de nombre se puede alegar que te llevan toda la vida llamando de otra forma (yo conozco un David que lo llaman de toda la vida Andres), pero en la misma legislacion de cambio de nombre especifica que el nombre debe permanecer del mismo sexo. Imagino que en este caso es igual.
Avatar de Usuario
SelenePhoenix
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 419
Registrado: Sab, 27 Oct 2012, 20:52


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats