Compartir espacios

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Compartir espacios

Notapor manely » Vie, 01 Feb 2013, 09:55

Casado,con hijos,ambiente a su alrededor nada permisible,hacen impedir el desarrollo de visulización identitaria a muchas trans.
Desconozco si en España las asociaciones facilitan en su instalaciones o en lugares(pisos) la posibilidad donde puedan cambiar sus vestimentas y poder desarrollar el rol que desean.
La idea de compartir piso tutelado por asociaciones permitiria no solo cubrir la necesdad antes citada, tambien podría ser un lugar donde temporalmente permanecieran aquellas en vias de separación matrimonial que no tuviese muchos medios económicos,y quizás poder ser refugio temporal de aquellas otras que este pasandolo mal y no tenga donde meterse. Los costes lógicamente recaerian en los beneficiarios pero por supuesto la solidaridad no debería fatar y más entre nosostras.
Soy de Sevilla y estamos de momento intentando contactar con trans femeninas que estén en las situaciones antes citadas,de momento la idea surge fuera de la estrutura de asociaciones pero de tener desarrollo puedieramos vincularnos a las que quisieran acogernos
mach.
Avatar de Usuario
manely
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 168
Registrado: Mié, 01 Oct 2003, 18:07
Ubicación: sevilla

Re: Compartir espacios

Notapor Crisbcn » Mié, 13 Feb 2013, 10:30

Hola Manely

En Barcelona no conozco ninguna asociación que haga eso, pero existe un Lugar llamado Enfeme que es donde se puede realizar el rol y las vestimentas y encontrarás a personas muy agradables, pero al ser de Sevilla te pilla un poco lejos.

El otro tema sobre vivienda social, son proyectos que requieren una cantidad de dinero bastante elevada aparte de tener que ser echa mediante una Fundación y la poca o nula cooperación que hay actualmente con la administración para financiarlo, eso si, no solamente serviría para dar amparo a personas sino para hacer talleres, cursos de inserción laboral etc...

El tema compartir espacio con otras asociaciones vigilar, así lo hacíamos nosotras en una asociación de gays los cuales tuvimos que dejar porque se aprovechaban al cobrar subvenciones con la excusa de que tenían área transexual, y dichos fondos nunca llegaron a dicha área, aparte de tirar por tierra toda propuesta y no llegar a entender nunca nuestras necesidades.

Lo mejor que podéis hacer es montar algo tipo Enfeme en Sevilla y cuantas más mejor ^_^

Saludos
Presidenta TRANSIFAM Área de Personas Transexuales y Relaciones Familiares de Cataluña.

Un sueño hecho realidad, una vida para recorrer y disfrutar ^^
Avatar de Usuario
Crisbcn
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab, 12 Ene 2008, 20:03

Re: Compartir espacios

Notapor manely » Sab, 16 Feb 2013, 21:35

Hola Crisbcn

Desconozco que es Enfeme,supongo será un lugar de encuentros trans,pero me gustaría saber si se localiza en algún espacio fisico ya sea sede de una asociación o bien una vivienda independiente. Dadas las muchas necesidades que me mueve el exponer las anteriores razones,no ya de un modo localista sino también a nivel general,me interesaría conocer de las/los lectoras/res sus sugerencias.
Hoy dia me consta la escasez de apoyos finacieros,pero no por ello debemos olvidar soluciones desde autogestión hasta buscar recursos inclusives en Europa (UE) o en Norte América de asociaciones que por sus medios económicos se solidarizen.
Te agrazdeco tu atención y si Enfeme tiene pagina web o Blog me gustaría me lo facilitaras para poder cotactar.

Saludos muy afectuosos
mach.
Avatar de Usuario
manely
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 168
Registrado: Mié, 01 Oct 2003, 18:07
Ubicación: sevilla

Re: Compartir espacios

Notapor Crisbcn » Dom, 17 Feb 2013, 01:00

Si se reúnen en un local privado.

La web es:
http://www.enfemme.eu/

Me ayudaron mucho cuando empeze la transición.
Presidenta TRANSIFAM Área de Personas Transexuales y Relaciones Familiares de Cataluña.

Un sueño hecho realidad, una vida para recorrer y disfrutar ^^
Avatar de Usuario
Crisbcn
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab, 12 Ene 2008, 20:03

Re: Compartir espacios

Notapor manely » Dom, 17 Feb 2013, 09:09

Que envidia , como bien dices te ayudó mucho y cuanto nos ayudaría algo así aunque fuese más modesto.
Muy probablemente el volumen de trans MF será importante en Cataluña para mantener los costes de dicho club,aquí en Sevilla desconozco que exista algo similar al igual que en Andalucía.
La demanda que yo más conozco es para personas que no pueden tener ropa de vestir ,pelucas, etc en su domicilio pués estan casadas y en su hogar aún no pueden hacerlo, pienso como tu indicas sería un lugar ideal para concernos ,compartir consejos ,experiencias,informaciones,acompañamientos así como talleres de todo tipo, sin intención por supuesto de hacerle competencia a las asociaciones que por su infraestructura no puedan pemitirlo.
Saudos muy cordiales
mach.
Avatar de Usuario
manely
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 168
Registrado: Mié, 01 Oct 2003, 18:07
Ubicación: sevilla

Re: Compartir espacios

Notapor SelenePhoenix » Dom, 17 Feb 2013, 10:20

manely escribió:Que envidia , como bien dices te ayudó mucho y cuanto nos ayudaría algo así aunque fuese más modesto.
Muy probablemente el volumen de trans MF será importante en Cataluña para mantener los costes de dicho club,aquí en Sevilla desconozco que exista algo similar al igual que en Andalucía.
La demanda que yo más conozco es para personas que no pueden tener ropa de vestir ,pelucas, etc en su domicilio pués estan casadas y en su hogar aún no pueden hacerlo, pienso como tu indicas sería un lugar ideal para concernos ,compartir consejos ,experiencias,informaciones,acompañamientos así como talleres de todo tipo, sin intención por supuesto de hacerle competencia a las asociaciones que por su infraestructura no puedan pemitirlo.
Saudos muy cordiales


Si es solamente eso, un lugar, y no necesitais de origen que tenga mucho equipamiento, piensa que podeis alquilar un piso entre varias. El Enfemme pide 50€ mensuales. Haz cuentas, ¿por cuanto puede conseguirse un alquiler en Sevilla? Ahi tienes el numero de personas necesarias, y como no vais a estar ocupandolo al unisono ni en los mismos dias de la semana, pues valdra.
Contando travestis+transexuales el numero de personas lo consigues. Prueba anunciando en mundoanuncio y similares hasta conseguir ese numero minimo +2 (por si se retira alguien de ultima hora :P). Ademas el boca a boca rula, y siempre habra quien tenga alguna amiga o conocida en la misma situacion (en especial las travestis).

NOTA para latinas que esten leyendo: Travesti en español = crossdresser :P
Avatar de Usuario
SelenePhoenix
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 419
Registrado: Sab, 27 Oct 2012, 20:52

Re: Compartir espacios

Notapor Crisbcn » Dom, 17 Feb 2013, 17:47

Si ahora lo han cambiado un poco y piden dinero, aunque yo las veces que he ido siempre fue Gratis, menos una vez que hicimos una fiesta.

Es un lugar muy modesto, al menos cuando yo fui por el 2007-08, pero bueno como todo va mejorando.

Si vas a montar algo parecido que no sea un piso, buscate un local, es más íntimo y privado.
Presidenta TRANSIFAM Área de Personas Transexuales y Relaciones Familiares de Cataluña.

Un sueño hecho realidad, una vida para recorrer y disfrutar ^^
Avatar de Usuario
Crisbcn
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab, 12 Ene 2008, 20:03

Re: Compartir espacios

Notapor manely » Vie, 22 Feb 2013, 09:49

De vuestros comentarios deduzco que lo ideal es localizar el lugar de convivencia,reunión etc. en un local o un piso en planta baja para mayor discreción de nuestra presencia en la vencindad,somos muy pocas y nuestra opción pienso sería alquilar un piso pequeño con vocación de según seamos más cambiar a piso/os mayor/res y quizás de ir todo bien y si hubiera alguna empreseria o algún empresario que acometiera la creación de un club,pués miel sobre hojuelas.
Dado lo heterogeneo que somos como cualquier sector de la sociedad,hay quien considera que debemos convivir tal como somos mientras otras creen que es mejor el pasar desapercibidas, lo ideal a mi criterio es que cada cual obre según sus preferencias pero cuando el tema de nuestra presencia en la sociedad afecte a un grupo sería necesaria cierta discrecionabilidad pero no el ocultarnos.¿Conoceis consejos orientados a un mejor encaje nuestro en un vencindario más allá de consideraciones habituales?
mach.
Avatar de Usuario
manely
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 168
Registrado: Mié, 01 Oct 2003, 18:07
Ubicación: sevilla

Re: Compartir espacios

Notapor SelenePhoenix » Vie, 22 Feb 2013, 12:12

Aunque suene un poco a esconderse en la cueva lo suelto por si no se ocurre otra cosa mejor:
¿Que tal alquilar un local en una urbanizacion fantasma? En Madrid las hay a montones :lol: :lol:
Avatar de Usuario
SelenePhoenix
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 419
Registrado: Sab, 27 Oct 2012, 20:52


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats