LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO ARGENTINA

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Re: ley de identidad de genero argentina

Notapor kimberly » Mar, 04 Dic 2012, 11:56

masagita escribió:Ya mande un mensaje al Dr. Repetto , ojala me responda a la brevedad , muchas gracias por tu ayuda Kimberly , besitos :D

http://generoydiversidad.blogspot.com.e ... l?spref=fb


miércoles, 5 de enero de 2011SERVICIO DE ATENCION INTEGRAL EN EL HOSPITAL DURAND, ARGENTINA
SERVICIO INTEGRAL DE ATENCIÓN A TRAVESTIS, TRANSEXUALES, TRANSGÉNEROS E INTERSEXUALES.

El Servicio de Urología del Hospital Carlos G. Durand en conjunto con el Área Salud y el Departamento Académico de Investigación y Docencia de la Comunidad Homosexual Argentina, tienen el agrado de informar la puesta en funcionamiento del "Servicio Integral de Atención a Travestis, Transexuales, Transgéneros e Intersexuales".

El ingreso al programa mencionado se realiza a través del Servicio de Urología del Hospital Durand o del Área de Salud de la CHA, con una entrevista inicial a fin de proceder a la evaluación de cada caso en particular.

De dicha evaluación surge la siguiente sistemática:

1. Interconsulta y eventual seguimiento por los profesionales incluídos en el programa. 2. Evaluación y seguimiento de los procedimientos quirúrgicos realizados previamente o por realizar. 3. Evaluación periódica de los y las participantes admitidos en el Programa. 4. Evaluación Psicológica y realización del Psicodiagnóstico pertinente a fines legales. 5. Asesoramiento Legal y seguimiento para la autorización judicial de reasignación sexual, si se requiere y cambio de documentos. 6. Evaluación hormonal y tratamiento afín.

Las especialidades comprometidas por el programa son:

1. Urología. 2. Psiquiatría. 3. Endocrinología. 4. Cirugía vascular periférica. 5. Cirugía plástica. 6. Ginecología. 7. Psicología. 8. Jurídica.

Se evaluará la necesidad de incorporar nuevas especialidades. El equipo de Profesionales comprometidos con el programa son:

Dr. Adrián Helien –Médico Psiquiatra. Sexólogo. Lic. Eduardo Torres Rocha - Psicólogo Clínico. Dr. Germán Chéliz - Médico Urólogo. Lic. Valeria Paván - Psicóloga Clínica. Dr. Alberto Nagelberg - Médico Endocrinólogo, Andrólogo, Sexólogo. Lic. Jorge Horacio Raíces Montero - Psicólogo Clínico, Antropólogo, Investigador en Sexualidad. Dr. Oscar Levalle - Médico Endocrinólogo. Lic. Martín Engelman - Psicólogo Clínico. Dr. Horacio Manuel Rey - Médico Urólogo. Lic. Sandra Soria - Psicóloga Clínica.

El "Servicio Integral de Atención a Travestis, Transexuales, Transgéneros e Intersexuales" cuenta con el aporte y la adhesión de:

OII - Organización Internacional Intersexual www.intersexualite.org.
Portavoz para el Área Castellanoparlante:
Lic.Jorge Horacio Raíces Montero:
infopsicologia@ciudad.com.ar
Presidente Sr. Curtis Hinkle: curtishinkle@aol.com.

Para inscripción al Programa o mayor información:

Coordinación Hospital Durán - Dr. Adrián Helien, Correo electrónico: adrianhelien@yahoo.com.ar

Teléfono del Servicio: (+54) (011) 4372-4742 interno 222 - Buenos Aires, Argentina.

Coordinación Área Salud - CHA - Lic.Eduardo Torres Rocha. Correo electrónico: salud@cha.org.ar

Teléfono: (+54) (011) 4961-3109 Buenos Aires, Argentina.

Agradecemos profundamente su atención a éste programa. Si desea adherir, envíe un correo con los siguientes datos a: infopsicologia@ciudad.com.ar

Tratamiento (Sr.Sra.Dr.Dra.Lic.Psiq. etc.) / Nombre completo. / Número de Matrícula o documento de identidad. / Institución donde trabaja. / Ciudad donde vive. / País de residencia.

http://oii-argentina.blogspot.com/2006/09/servicio
Avatar de Usuario
kimberly
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 04:45

Re: ley de identidad de genero argentina

Notapor masagita » Mar, 04 Dic 2012, 13:55

kimberly escribió:
masagita escribió:Ya mande un mensaje al Dr. Repetto , ojala me responda a la brevedad , muchas gracias por tu ayuda Kimberly , besitos :D

http://generoydiversidad.blogspot.com.e ... l?spref=fb


miércoles, 5 de enero de 2011SERVICIO DE ATENCION INTEGRAL EN EL HOSPITAL DURAND, ARGENTINA
SERVICIO INTEGRAL DE ATENCIÓN A TRAVESTIS, TRANSEXUALES, TRANSGÉNEROS E INTERSEXUALES.

El Servicio de Urología del Hospital Carlos G. Durand en conjunto con el Área Salud y el Departamento Académico de Investigación y Docencia de la Comunidad Homosexual Argentina, tienen el agrado de informar la puesta en funcionamiento del "Servicio Integral de Atención a Travestis, Transexuales, Transgéneros e Intersexuales".

El ingreso al programa mencionado se realiza a través del Servicio de Urología del Hospital Durand o del Área de Salud de la CHA, con una entrevista inicial a fin de proceder a la evaluación de cada caso en particular.

De dicha evaluación surge la siguiente sistemática:

1. Interconsulta y eventual seguimiento por los profesionales incluídos en el programa. 2. Evaluación y seguimiento de los procedimientos quirúrgicos realizados previamente o por realizar. 3. Evaluación periódica de los y las participantes admitidos en el Programa. 4. Evaluación Psicológica y realización del Psicodiagnóstico pertinente a fines legales. 5. Asesoramiento Legal y seguimiento para la autorización judicial de reasignación sexual, si se requiere y cambio de documentos. 6. Evaluación hormonal y tratamiento afín.

Las especialidades comprometidas por el programa son:

1. Urología. 2. Psiquiatría. 3. Endocrinología. 4. Cirugía vascular periférica. 5. Cirugía plástica. 6. Ginecología. 7. Psicología. 8. Jurídica.

Se evaluará la necesidad de incorporar nuevas especialidades. El equipo de Profesionales comprometidos con el programa son:

Dr. Adrián Helien –Médico Psiquiatra. Sexólogo. Lic. Eduardo Torres Rocha - Psicólogo Clínico. Dr. Germán Chéliz - Médico Urólogo. Lic. Valeria Paván - Psicóloga Clínica. Dr. Alberto Nagelberg - Médico Endocrinólogo, Andrólogo, Sexólogo. Lic. Jorge Horacio Raíces Montero - Psicólogo Clínico, Antropólogo, Investigador en Sexualidad. Dr. Oscar Levalle - Médico Endocrinólogo. Lic. Martín Engelman - Psicólogo Clínico. Dr. Horacio Manuel Rey - Médico Urólogo. Lic. Sandra Soria - Psicóloga Clínica.

El "Servicio Integral de Atención a Travestis, Transexuales, Transgéneros e Intersexuales" cuenta con el aporte y la adhesión de:

OII - Organización Internacional Intersexual http://www.intersexualite.org.
Portavoz para el Área Castellanoparlante:
Lic.Jorge Horacio Raíces Montero:
infopsicologia@ciudad.com.ar
Presidente Sr. Curtis Hinkle: curtishinkle@aol.com.

Para inscripción al Programa o mayor información:

Coordinación Hospital Durán - Dr. Adrián Helien, Correo electrónico: adrianhelien@yahoo.com.ar

Teléfono del Servicio: (+54) (011) 4372-4742 interno 222 - Buenos Aires, Argentina.

Coordinación Área Salud - CHA - Lic.Eduardo Torres Rocha. Correo electrónico: salud@cha.org.ar

Teléfono: (+54) (011) 4961-3109 Buenos Aires, Argentina.

Agradecemos profundamente su atención a éste programa. Si desea adherir, envíe un correo con los siguientes datos a: infopsicologia@ciudad.com.ar

Tratamiento (Sr.Sra.Dr.Dra.Lic.Psiq. etc.) / Nombre completo. / Número de Matrícula o documento de identidad. / Institución donde trabaja. / Ciudad donde vive. / País de residencia.

http://oii-argentina.blogspot.com/2006/09/servicio



Excelente ! :D

Gracias por la info Kimberly :-)
Katy para servirte ;-)
Avatar de Usuario
masagita
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 894
Registrado: Mié, 20 Jul 2011, 02:30
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO ARGENTINA

Notapor Mariana^ » Dom, 16 Dic 2012, 17:47

Muy buena información Kimberly, solo algunas sugerencias:

Cuidado con el Hospital Durand que aun solicitan "disforia de género" para acceder al tratamiento hormonal, en particular el Dr. Adrián Helien.

Esto es especialmente grave:

El ingreso al programa mencionado se realiza a través del Servicio de Urología del Hospital Durand o del Área de Salud de la CHA, con una entrevista inicial a fin de proceder a la evaluación de cada caso en particular.


Yo prefiero el Hospital Fernández, es más yo misma me atiendo allí.

Para un turno en el Hospital Fernández y cualquier información pueden comunicarse con las oficinas de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) al teléfono 50326335.

También estoy a disposición de cualquiera en mi cuenta de Facebook http://facebook.com/MarianaFCasas o por mail a marianacasas@hotmail.com

A sus órdenes

Mariana Casas
Abogada
Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans
Frente Nacional por la Igualdad-Movimiento Evita
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO ARGENTINA

Notapor kimberly » Dom, 16 Dic 2012, 22:11

Mariana^ escribió:Muy buena información Kimberly, solo algunas sugerencias:

Cuidado con el Hospital Durand que aun solicitan "disforia de género" para acceder al tratamiento hormonal, en particular el Dr. Adrián Helien.

Esto es especialmente grave:

El ingreso al programa mencionado se realiza a través del Servicio de Urología del Hospital Durand o del Área de Salud de la CHA, con una entrevista inicial a fin de proceder a la evaluación de cada caso en particular.


Yo prefiero el Hospital Fernández, es más yo misma me atiendo allí.

Para un turno en el Hospital Fernández y cualquier información pueden comunicarse con las oficinas de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) al teléfono 50326335.

También estoy a disposición de cualquiera en mi cuenta de Facebook http://facebook.com/MarianaFCasas o por mail a marianacasas@hotmail.com

A sus órdenes

Mariana Casas
Abogada
Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans
Frente Nacional por la Igualdad-Movimiento Evita

que bien!!! gracias por la info mariana!!!! es importante saberlo,de todas manera los demas hospitales (incluido el fernandez) lo vi en hospitales amigables de attta, y me llamo la atencion porque no aparecia el durand,ni el gutierrez de la plata,ahora entiendo lo del durand,sin embargo ahora que lo han quitado de los manuales,(la transexualidad como trastorno)ahun lo pueden seguir utilizando lo de disforia de genero? o solo es una sugerencia?(lo del manual)
Avatar de Usuario
kimberly
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 04:45

Re: ley de identidad de genero argentina

Notapor kimberly » Dom, 16 Dic 2012, 22:18

Excelente ! :D

Gracias por la info Kimberly :-)[/quote]
hola masagista!! te haz informado respecto a tu tratamiento? te han respondido? besitos mami
Avatar de Usuario
kimberly
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 04:45

Re: LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO ARGENTINA

Notapor kimberly » Dom, 16 Dic 2012, 22:22

respecto a mi partida de nacimiento,por lo que te estuve molestando,y me aconsejaste que espere, bueno,pues ya lo he hecho,ahora solo me resta esperar a que me llegue,me eliminaron la cuenta en face,asi que te agrego con la nueva besos mariana y gracias por la info que me haz enviado cuando lo necesite!!!
Avatar de Usuario
kimberly
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 04:45

Re: LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO ARGENTINA

Notapor Mariana^ » Dom, 16 Dic 2012, 22:22

kimberly escribió:que bien!!! gracias por la info mariana!!!! es importante saberlo,de todas manera los demas hospitales (incluido el fernandez) lo vi en hospitales amigables de attta, y me llamo la atencion porque no aparecia el durand,ni el gutierrez de la plata,ahora entiendo lo del durand,sin embargo ahora que lo han quitado de los manuales,(la transexualidad como trastorno)ahun lo pueden seguir utilizando lo de disforia de genero? o solo es una sugerencia?(lo del manual)


Pues verás, la ley 26743 de identidad de género no requiere ningún prerrequisito para acceder a la hormonación, ni estudios psicológicos, ni test de la vida real y mucho, muchísimo menos el diagnóntico psiquiátrico denominado "disforia de género".

Desde las organizaciones trans entendemos que si se impone esa obligación de diagnóstico de "disforia de género" no se está cumpliendo con la ley, que además es muy clara al respecto y solo requiere la voluntad de la persona para acceder a los tratamientos médicos.

Es por ello que no encontraste ni encontrarás al Hospital Durand como recomendado por ninguna organización trans (la CHA no es una organización trans).

Saludos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO ARGENTINA

Notapor kimberly » Dom, 16 Dic 2012, 22:30

Mariana^ escribió:
kimberly escribió:que bien!!! gracias por la info mariana!!!! es importante saberlo,de todas manera los demas hospitales (incluido el fernandez) lo vi en hospitales amigables de attta, y me llamo la atencion porque no aparecia el durand,ni el gutierrez de la plata,ahora entiendo lo del durand,sin embargo ahora que lo han quitado de los manuales,(la transexualidad como trastorno)ahun lo pueden seguir utilizando lo de disforia de genero? o solo es una sugerencia?(lo del manual)


Pues verás, la ley 26743 de identidad de género no requiere ningún prerrequisito para acceder a la hormonación, ni estudios psicológicos, ni test de la vida real y mucho, muchísimo menos el diagnóntico psiquiátrico denominado "disforia de género".

Desde las organizaciones trans entendemos que si se impone esa obligación de diagnóstico de "disforia de género" no se está cumpliendo con la ley, que además es muy clara al respecto y solo requiere la voluntad de la persona para acceder a los tratamientos médicos.

Es por ello que no encontraste ni encontrarás al Hospital Durand como recomendado por ninguna organización trans (la CHA no es una organización trans).

Saludos

con sindromicas
Avatar de Usuario
kimberly
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 04:45

Re: ley de identidad de genero argentina

Notapor masagita » Dom, 16 Dic 2012, 22:32

kimberly escribió: hola masagista!! te haz informado respecto a tu tratamiento? te han respondido? besitos mami



No aun no me han respondido :(

De todas formas ire al Fernandez que se que no te dan tantas vueltas con el asunto de la TRH , cosa que el Hospital Durand jamas me han llamado , intentare en el Fernandez , de todas formas sigo esperando el email del Dr Repetto a ver si me contesta el email proximamente , besitos
Katy para servirte ;-)
Avatar de Usuario
masagita
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 894
Registrado: Mié, 20 Jul 2011, 02:30
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO ARGENTINA

Notapor kimberly » Dom, 16 Dic 2012, 22:32

[quote][/quote]El ingreso al programa mencionado se realiza a través del Servicio de Urología del Hospital Durand o del Área de Salud de la CHA, con una entrevista inicial a fin de proceder a la evaluación de cada caso en particular.
no le habia prestado atencion a este parrafo
Avatar de Usuario
kimberly
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 04:45

Re: LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO ARGENTINA

Notapor masagita » Dom, 16 Dic 2012, 22:46

kimberly escribió:
El ingreso al programa mencionado se realiza a través del Servicio de Urología del Hospital Durand o del Área de Salud de la CHA, con una entrevista inicial a fin de proceder a la evaluación de cada caso en particular.
no le habia prestado atencion a este parrafo


Mi no entender guapa :)

De todas formas descarto el Durand por las razones que te comente , probare el Hospital Fernandez espero que me vaya bien 8)
Katy para servirte ;-)
Avatar de Usuario
masagita
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 894
Registrado: Mié, 20 Jul 2011, 02:30
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO ARGENTINA

Notapor kimberly » Dom, 16 Dic 2012, 23:04

masagita escribió:
kimberly escribió:
El ingreso al programa mencionado se realiza a través del Servicio de Urología del Hospital Durand o del Área de Salud de la CHA, con una entrevista inicial a fin de proceder a la evaluación de cada caso en particular.
no le habia prestado atencion a este parrafo


Mi no entender guapa :)

De todas formas descarto el Durand por las razones que te comente , probare el Hospital Fernandez espero que me vaya bien 8)

te ira bien no te preocupes,llama a la oficina de attta,o andate ahi para que te asesoren,por lo que pude entender ,
Yo prefiero el Hospital Fernández, es más yo misma me atiendo allí.

Para un turno en el Hospital Fernández y cualquier información pueden comunicarse con las oficinas de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) al teléfono 50326335.

te podrian dar el turno directamente alli y te evitas llamar al hospital y esperar la divina paciencia delas operadoras del hospital
Avatar de Usuario
kimberly
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 04:45

Re: LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO ARGENTINA

Notapor masagita » Dom, 16 Dic 2012, 23:12

kimberly escribió:Para un turno en el Hospital Fernández y cualquier información pueden comunicarse con las oficinas de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) al teléfono 50326335.

te podrian dar el turno directamente alli y te evitas llamar al hospital y esperar la divina paciencia delas operadoras del hospital


Muchas gracias guapa. . . que valiosa es tu Informacion , al menos no habra chicas que esten perdidas en estos Temas tan delicados como lo es la TRH , muchas se manejan solas y reconosco que tambien lo he hecho pero por necesidad porque no conte con suficiente experiencia Profesional de Medicos a pesar de haber pagado privado , creo que esto marca un antes y despues , al menos habra mas facilidad en dar ayuda en estas Terapias Hormonales , muchas gracias por tu Informacion , se valora mucho querida Kimberly :-)
Katy para servirte ;-)
Avatar de Usuario
masagita
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 894
Registrado: Mié, 20 Jul 2011, 02:30
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO ARGENTINA

Notapor Mariana^ » Dom, 16 Dic 2012, 23:58

Digamos de una buena vez y por todas un fortísimo NOOOOOOOOOOOOO a los médicos y otros profesionales que nos tratan como estúpidas/os, no tenemos por qué soportar que un psiquiatra nos diga ""TU SI O TU NO", ya estamos creciditas y creciditos como para decidir por nosotrxs mismxs, no necesitamos que nos den permiso para ser quienes somos.

Tampoco necesitamos que hablen por nosotrxs, tenemos suficiente gente inteligente dentro del colectivo como para que otros reproduzcan, evaluen y estimen lo que nos conviene o lo que no nos conviene.

Estoy un poco podrida de los "oráculos" que se dedican a reproducir las necesidades del colectivo trans sin ser trans.

Gracias por los servicios prestados, muy amables, ahora nosotras y nosotros nos ocuparemos de nosotras y nosotros.

BASTA YA, SOMOS TRANS NO ENFERMXS MENTALES NI DE NINGÚN OTRO TIPO.

DESPATOLOGIZACIÓN YA!!!!
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO ARGENTINA

Notapor anonimo » Jue, 22 Dic 2016, 19:28

anonimo
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 533
Registrado: Vie, 07 Sep 2001, 13:50
Ubicación: Spain

Anterior

Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats