la viuda de rafael serie de tematica transexual

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

la viuda de rafael serie de tematica transexual

Notapor kimberly » Sab, 01 Dic 2012, 11:35

hola esta serie la podeis ver en youtube,hasta ahora se han subido 6 capitulos,quizas os guste ya que habla de algunas cosas comunes a nosotras
http://www.youtube.com/watch?v=1-TZub3JvFU
Avatar de Usuario
kimberly
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 04:45

Re: la viuda de rafael serie de tematica transexual

Notapor _Laura_ » Sab, 01 Dic 2012, 16:39

yo ví en la página de televisión FormulaTV una noticia sobre esta serie y decían que uno de los motivos de lucha de los personajes transexuales iba a ser conseguir el matrimonio homosexual :shock: y eso a mí no me gustó nada,porque lo último que quiere una persona transexual es que se le reconozca como un gay a la hora de casarse en el caso de que sea mujer transexual o como una lesbiana en el caso de un hombre transexual,lo único que consiguen con eso es confundir más a la gente creyendo que transexualidad y homosexualidad es lo mismo,tal vez tendría sentido luchar por eso si se tratase de una mujer transexual lesbiana,pero dudo mucho que todos los personajes de esa serie sean transexuales y homosexuales a la vez,y por lo que vi en las fotos creo que ni siquiera han cogido a transexuales de verdad para la serie,tiene toda la pinta de ser la típica serie llena de tópicos sobre la transexualidad,y como ya he dicho antes encima confunden a la gente mezclando homosexualidad con transexualidad....
Avatar de Usuario
_Laura_
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 651
Registrado: Jue, 13 May 2010, 16:01

Re: la viuda de rafael serie de tematica transexual

Notapor kimberly » Sab, 01 Dic 2012, 17:03

_Laura_ escribió:yo ví en la página de televisión FormulaTV una noticia sobre esta serie y decían que uno de los motivos de lucha de los personajes transexuales iba a ser conseguir el matrimonio homosexual :shock: y eso a mí no me gustó nada,porque lo último que quiere una persona transexual es que se le reconozca como un gay a la hora de casarse en el caso de que sea mujer transexual o como una lesbiana en el caso de un hombre transexual,lo único que consiguen con eso es confundir más a la gente creyendo que transexualidad y homosexualidad es lo mismo,tal vez tendría sentido luchar por eso si se tratase de una mujer transexual lesbiana,pero dudo mucho que todos los personajes de esa serie sean transexuales y homosexuales a la vez,y por lo que vi en las fotos creo que ni siquiera han cogido a transexuales de verdad para la serie,tiene toda la pinta de ser la típica serie llena de tópicos sobre la transexualidad,y como ya he dicho antes encima confunden a la gente mezclando homosexualidad con transexualidad....

hola laura,deberias verlo primero,si es verdad que habla respecto del matrimonio homosexual,ya que habla de la lucha de una transexual tras quedarse viuda,por lograr sus derechos a ser reconocida como la viuda de mientras que la familia del difunto no quiere reconecer ese derecho,y la despojan de todo cuanto ttiene y no confunde homosexualidad con transexualidad para nada,sino todo se basa en una historia,antes que llegue la ley de matrimonio igualitario,y la ley de identidad de genero,respecto que no sosn trasexuales,la protagonista lo es, su amiga tambien y la actuacion de un reconicido transformista de teatro. no se trata de la mejor telenovela,sin embargo ,habla mucho de los prejuicios,y como se refiere la gente a nosotras,etc y no confunde para nada,al menos lo que he visto la orientacion sexual con la identidad de genero.mira los 6 capitulos y despùes me cuentas vale? besitos
Avatar de Usuario
kimberly
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 04:45

Re: la viuda de rafael serie de tematica transexual

Notapor kimberly » Sab, 01 Dic 2012, 17:18

kimberly escribió:
_Laura_ escribió:yo ví en la página de televisión FormulaTV una noticia sobre esta serie y decían que uno de los motivos de lucha de los personajes transexuales iba a ser conseguir el matrimonio homosexual :shock: y eso a mí no me gustó nada,porque lo último que quiere una persona transexual es que se le reconozca como un gay a la hora de casarse en el caso de que sea mujer transexual o como una lesbiana en el caso de un hombre transexual,lo único que consiguen con eso es confundir más a la gente creyendo que transexualidad y homosexualidad es lo mismo,tal vez tendría sentido luchar por eso si se tratase de una mujer transexual lesbiana,pero dudo mucho que todos los personajes de esa serie sean transexuales y homosexuales a la vez,y por lo que vi en las fotos creo que ni siquiera han cogido a transexuales de verdad para la serie,tiene toda la pinta de ser la típica serie llena de tópicos sobre la transexualidad,y como ya he dicho antes encima confunden a la gente mezclando homosexualidad con transexualidad....

hola laura,deberias verlo primero,si es verdad que habla respecto del matrimonio homosexual,ya que habla de la lucha de una transexual tras quedarse viuda,por lograr sus derechos a ser reconocida como la viuda de mientras que la familia del difunto no quiere reconecer ese derecho,y la despojan de todo cuanto ttiene y no confunde homosexualidad con transexualidad para nada,sino todo se basa en una historia,antes que llegue la ley de matrimonio igualitario,y la ley de identidad de genero,respecto que no sosn trasexuales,la protagonista lo es, su amiga tambien y la actuacion de un reconicido transformista de teatro. no se trata de la mejor telenovela,sin embargo ,habla mucho de los prejuicios,y como se refiere la gente a nosotras,etc y no confunde para nada,al menos lo que he visto la orientacion sexual con la identidad de genero.mira los 6 capitulos y despùes me cuentas vale? besitos


Camila Sosa Villada(nina,la viuda de rafae,transexuall) Maiamar Abrodos ( susy,transexual)gustavo moro,(ela,transformista de teatro)y jorgelina vera (cristi
,mujer biologica,hace el papel de transexual)
Avatar de Usuario
kimberly
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 04:45

Re: la viuda de rafael serie de tematica transexual

Notapor Raquel_78 » Mié, 05 Dic 2012, 14:32

kimberly escribió: ...

Camila Sosa Villada(nina,la viuda de rafae,transexuall) Maiamar Abrodos ( susy,transexual)gustavo moro,(ela,transformista de teatro)y jorgelina vera (cristi
,mujer biologica,hace el papel de transexual)


¿Mujer biologica? Ahora resulta que somos del reino mineral y no del reino biologico. Quedaria mejor mujer cisexual que para eso se ha creado dicha palabra dentro de nuestro colectivo. Creo que no se puede usar "mujer biologica" para diferenciar a todas las mujeres transexuales de una mujer que no siente incongruencia entre su cuerpo y su mente pues ya sean las causas X nosotras nacemos con nuestra condicion y no es menester negar nuestra procedencia biologica. Pongamos un ejemplo:

Imaginemos que tenemos que clasificar a Anne Igartiburu (una conocida presentadora de television aqui en España) segun mujer biologica o no biologica. Yo por lo que se no se la podria clasificar como mujer biologica ya que dicho concepto, segun la diferenciacion que hacemos dentro de nuestro colectivo, es para las mujeres que se supone que no tienen ningun tipo de problema con su identidad sexual y que nacen con el cariotipo XX. Y en la no biologica, como algunas nos definimos, tampoco pues ella nacio con sindrome de morris y eso es una variedad o mutacion del genoma humano por lo que es biologico. Entonces ¿en que parte la clasificamos? Como ves es imposible clasificarla pero sin embargo es una mujer con distinta condicion a la nuestra por las causas mencionadas anteriormente. Sin embargo si la calsificamos como mujer cisexual para referirnos a la congruencia entre su cuerpo y su mente si entraria en dicho grupo. Y ahora mientras escribo esto me salta una pregunta ¿cuando nosotras o nosotros conseguimos la congruencia entre mente y cuerpo pasamos a ser cisexuales o por el contrario estoy usando mal la definicion de cisexual? Me asalta esta pregunta por que Anne Igartiburu tiene cariotipo XX y ella no sufre incongruencia entre mente-cuerpo pues su cuerpo se ha desarrollado femeninamente (obviando los genitales pues en estos casos hay que hacer operaciones necesarias).

Para no enrollarme mas: que todas las personas somos biologicas, tanto chicas como chicos y ya basta de autosubestimarnos y autodiscriminarnos con lo de biologico o no biologico, que somos tan valid@s e iguales que los demas.

Besos.
#opTakeTheWeb
Avatar de Usuario
Raquel_78
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 396
Registrado: Vie, 29 Feb 2008, 16:25
Ubicación: Burgos

Re: la viuda de rafael serie de tematica transexual

Notapor kimberly » Mié, 05 Dic 2012, 16:15

Raquel_78 escribió:
kimberly escribió: ...

Camila Sosa Villada(nina,la viuda de rafae,transexuall) Maiamar Abrodos ( susy,transexual)gustavo moro,(ela,transformista de teatro)y jorgelina vera (cristi
,mujer biologica,hace el papel de transexual)


¿Mujer biologica? Ahora resulta que somos del reino mineral y no del reino biologico. Quedaria mejor mujer cisexual que para eso se ha creado dicha palabra dentro de nuestro colectivo. Creo que no se puede usar "mujer biologica" para diferenciar a todas las mujeres transexuales de una mujer que no siente incongruencia entre su cuerpo y su mente pues ya sean las causas X nosotras nacemos con nuestra condicion y no es menester negar nuestra procedencia biologica. Pongamos un ejemplo:

Imaginemos que tenemos que clasificar a Anne Igartiburu (una conocida presentadora de television aqui en España) segun mujer biologica o no biologica. Yo por lo que se no se la podria clasificar como mujer biologica ya que dicho concepto, segun la diferenciacion que hacemos dentro de nuestro colectivo, es para las mujeres que se supone que no tienen ningun tipo de problema con su identidad sexual y que nacen con el cariotipo XX. Y en la no biologica, como algunas nos definimos, tampoco pues ella nacio con sindrome de morris y eso es una variedad o mutacion del genoma humano por lo que es biologico. Entonces ¿en que parte la clasificamos? Como ves es imposible clasificarla pero sin embargo es una mujer con distinta condicion a la nuestra por las causas mencionadas anteriormente. Sin embargo si la calsificamos como mujer cisexual para referirnos a la congruencia entre su cuerpo y su mente si entraria en dicho grupo. Y ahora mientras escribo esto me salta una pregunta ¿cuando nosotras o nosotros conseguimos la congruencia entre mente y cuerpo pasamos a ser cisexuales o por el contrario estoy usando mal la definicion de cisexual? Me asalta esta pregunta por que Anne Igartiburu tiene cariotipo XX y ella no sufre incongruencia entre mente-cuerpo pues su cuerpo se ha desarrollado femeninamente (obviando los genitales pues en estos casos hay que hacer operaciones necesarias).

Para no enrollarme mas: que todas las personas somos biologicas, tanto chicas como chicos y ya basta de autosubestimarnos y autodiscriminarnos con lo de biologico o no biologico, que somos tan valid@s e iguales que los demas.

Besos.

perdona mi ignorancia,el termino cisexual,es la primera vez que lo leo de verdad,por lo que es un termino nuevo para mi,y despues de leer y saber a que se refiere el ,lo implementare,sin embargo,yo siempre he usado cuando hay que diferenciar dos mujeres he usado el termino mujer transexual,mujer biologica,(nadie nace sabiendo y yo estoy en continuo aprendizaje)
Avatar de Usuario
kimberly
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 04:45

Re: la viuda de rafael serie de tematica transexual

Notapor kimberly » Mié, 05 Dic 2012, 17:27

kimberly escribió:
Raquel_78 escribió:
kimberly escribió: ...

Camila Sosa Villada(nina,la viuda de rafae,transexuall) Maiamar Abrodos ( susy,transexual)gustavo moro,(ela,transformista de teatro)y jorgelina vera (cristi
,mujer biologica,hace el papel de transexual)


¿Mujer biologica? Ahora resulta que somos del reino mineral y no del reino biologico. Quedaria mejor mujer cisexual que para eso se ha creado dicha palabra dentro de nuestro colectivo. Creo que no se puede usar "mujer biologica" para diferenciar a todas las mujeres transexuales de una mujer que no siente incongruencia entre su cuerpo y su mente pues ya sean las causas X nosotras nacemos con nuestra condicion y no es menester negar nuestra procedencia biologica. Pongamos un ejemplo:

Imaginemos que tenemos que clasificar a Anne Igartiburu (una conocida presentadora de television aqui en España) segun mujer biologica o no biologica. Yo por lo que se no se la podria clasificar como mujer biologica ya que dicho concepto, segun la diferenciacion que hacemos dentro de nuestro colectivo, es para las mujeres que se supone que no tienen ningun tipo de problema con su identidad sexual y que nacen con el cariotipo XX. Y en la no biologica, como algunas nos definimos, tampoco pues ella nacio con sindrome de morris y eso es una variedad o mutacion del genoma humano por lo que es biologico. Entonces ¿en que parte la clasificamos? Como ves es imposible clasificarla pero sin embargo es una mujer con distinta condicion a la nuestra por las causas mencionadas anteriormente. Sin embargo si la calsificamos como mujer cisexual para referirnos a la congruencia entre su cuerpo y su mente si entraria en dicho grupo. Y ahora mientras escribo esto me salta una pregunta ¿cuando nosotras o nosotros conseguimos la congruencia entre mente y cuerpo pasamos a ser cisexuales o por el contrario estoy usando mal la definicion de cisexual? Me asalta esta pregunta por que Anne Igartiburu tiene cariotipo XX y ella no sufre incongruencia entre mente-cuerpo pues su cuerpo se ha desarrollado femeninamente (obviando los genitales pues en estos casos hay que hacer operaciones necesarias).

Para no enrollarme mas: que todas las personas somos biologicas, tanto chicas como chicos y ya basta de autosubestimarnos y autodiscriminarnos con lo de biologico o no biologico, que somos tan valid@s e iguales que los demas.

Besos.

perdona mi ignorancia,el termino cisexual,es la primera vez que lo leo de verdad,por lo que es un termino nuevo para mi,y despues de leer y saber a que se refiere el ,lo implementare,sin embargo,yo siempre he usado cuando hay que diferenciar dos mujeres he usado el termino mujer transexual,mujer biologica,(nadie nace sabiendo y yo estoy en continuo aprendizaje)

bueno al menos veo que no soy la unica ignorante,he puesto en el buscador biologica,y me aparece 25 paginas siempre pegado al de mujer (biologica) o xica chica etc de hecho casi todas las que escriben aqui lo hacen de esta manera,por lo que no soy la unica ignorante,de hecho kouka carla masagita sara etc, mira y corrige a todas ai dejamos de usar ese termino,mientras que el terrmino cisexual,se abre solo 1 pagina de creo 6 o 7 veces, lo que significa que es un termino poco usado por todas,asi que te sugiero,si quieres,abras un nuevo tema y explicas el termino.para aque todas y todos podamos leerlo,ya que aqui lo veran muy pocas personas(66 hasta ahora) te parece? saludos
Avatar de Usuario
kimberly
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 04:45

Re: la viuda de rafael serie de tematica transexual

Notapor Raquel_78 » Mié, 05 Dic 2012, 22:10

No te estoy llamando ignorante, solo estoy diciendo y explicando que usar el termino biologico es ponernos en una posicion en la cual nos autodiscriminamos de las mujeres u hombres que no tienen nuestra condicion. Sin embargo conscientemente e inscoscientemente tod@s sabemos y sentimos lo que somos y no dista de lo que sabe o siente cualquier persona que puedas elegir en la calle un dia paseando ya que es lo mismo, solo que nuestro cuerpo no nos acompaña.

El termino cisexual esta acuñado recientemente para describir a la gente que no es transexual. Es relativamente nuevo http://es.wikipedia.org/wiki/Cisexual#Cisexualidad

Besos Kimberly.
PD: No me pongo nunca por encima de las demas personas por qeu no me gusta que las demas se pongasn por encima mio. Llamar ignorante a una persona es ponerse por encima y simplemente no va con mi estilo.
#opTakeTheWeb
Avatar de Usuario
Raquel_78
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 396
Registrado: Vie, 29 Feb 2008, 16:25
Ubicación: Burgos

Re: la viuda de rafael serie de tematica transexual

Notapor kimberly » Jue, 06 Dic 2012, 00:04

Raquel_78 escribió:No te estoy llamando ignorante, solo estoy diciendo y explicando que usar el termino biologico es ponernos en una posicion en la cual nos autodiscriminamos de las mujeres u hombres que no tienen nuestra condicion. Sin embargo conscientemente e inscoscientemente tod@s sabemos y sentimos lo que somos y no dista de lo que sabe o siente cualquier persona que puedas elegir en la calle un dia paseando ya que es lo mismo, solo que nuestro cuerpo no nos acompaña.

El termino cisexual esta acuñado recientemente para describir a la gente que no es transexual. Es relativamente nuevo http://es.wikipedia.org/wiki/Cisexual#Cisexualidad

Besos Kimberly.
PD: No me pongo nunca por encima de las demas personas por qeu no me gusta que las demas se pongasn por encima mio. Llamar ignorante a una persona es ponerse por encima y simplemente no va con mi estilo.
,
Bueno, no creo que nos estemos autodiscriminando al utilizar un termino simplemente para diferenciarnos,de hecho si estamos en este foro,ambien lo estamos haciendo,pues utilizamos la palabra transexual,mas veces que mujer,usar el termino muje u hombre,biologico,en determinadas circunstancias,como ser cuando hay que diferenciar de una mujer u hombre trans,no seria incorrecto,puesto que tambien lo utilizan en medicina,y,nos guste o no(lo que no significa que pertenescamos al reino mineral,somos del reino animal,con sus variedades biologicas)las diferencias biologicas,entre un hombre y una mujer pues estan alli, y eso no se puede discutir,(otra cosa es que hablemos de algun tipo de intersexualidad en lo biologico,lo cual desconosco)por lo tanto es normal,y no esta mal decir que yo soy una mujer trans(transexual,transgenero) y que cuando me tenga diferenciar de una mujer cisexual,usemos el termino mujer biologica,que leyendo y releyendo,el termino no esta mal utilizado.esto es lo que pienso,lo de cis,pues ahun pasara tiempo hasta que utilicemos ese termino como parte de nuestro vocabulario,pero niña,estamos en un foro de personas trans,y lamentablemente,debemos usar un termino al referirnos a una persona cis(cosa que en mi vida diaria no lo hago,ya que intento no encasillarme )por lo demas he usado tres veces la palabra ignorante,pues claro,asi me he sentido al darme cuenta que he estado equivocada tantos años sin saber que existia otra palabra,y(la verdad)me alegre al saber que no era la unica que desconocia el termino(o no lo utilizaba)sin embargo veo que se puede utilizar ambos terminos, y lo de cisexual o transexual,es igual a biologico transexual,se es de por vida,pues es imposible(hasta ahora),cambiar el todo,nuestra genetica,por lo que lo biologico lo tendremos siempre(todo desde mi logica claro)(intentemos no mesclar aqui la intersexualidad que de el tema poco se)
Avatar de Usuario
kimberly
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 04:45

Re: la viuda de rafael serie de tematica transexual

Notapor SelenePhoenix » Jue, 06 Dic 2012, 10:11

A ver, no seamos mas papistas que el papa.
Yo tambien uso el termino "mujer bio", y creo que al igual que el 80% o mas del foro.
Con mujer bio nos referimos a aquella mujer que no ha tenido que hacer ningun tipo de reasignacion o adecuacion corporal para adaptar su fisico (y no hablo de ponerse mas o menos tetas) a su sentir; porque esas mejoras ya las incluyen de forma biologica, sin intervencion externa.
¿Mas claro? :lol:
Avatar de Usuario
SelenePhoenix
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 419
Registrado: Sab, 27 Oct 2012, 20:52

Re: la viuda de rafael serie de tematica transexual

Notapor Raquel_78 » Jue, 06 Dic 2012, 14:39

Al referirnos con "mujer bio"(en el sentido usado) a la mujer que ha nacido con su sexo fisico(caracteres sexuales, cariotipo,etc) que es acorde a su sexo sentido o identidad de sexo estamos definiendo un tipo de parametros que se han de cumplir para que ser una mujer biologica, solo dos parametros. Obviamente en nosotras( y tambien con los chicos no nos olvidemos de ellos) el sexo fisico con el sexo sentido no concuerdan por lo cual seremos clasificad@s en la parte contraria automaticamente. Hasta aqui bien pues de alguna forma tendremos que describir las diferencias pero con esto clasificamos a las personas en un grupo que es bio(biologico) y otro que no es bio(transexuales). Si miramos el denominador comun de ambos grupos es el sexo sentido pues es el que te define quien eres por que independientemente del cuerpo que tengas tu identidad sexual sera la verdad mas absoluta para cada individuo. Y para clasificar en un grupo u otro se ha de comparar las diferencias lo que estamos diferenciando es el sexo fisico. Esto ultimo , y en esta clasificacion, da mas importancia al sexo fisico que al sexo sentido, todo lo contrario a lo que se viene diciendo desde muchos años que es la identidad de sexo la que marca la pauta. Quizas se pueda usar "mujer biologica" y "mujer transexual" como antonimos pero en esta afirmacion viene de la mano "mujer no biologica" dando un aura de engaño a ser una mujer u hombre transexual, de no ser verdaderamente mujeres u hombres pues denota lo que hemos cambiado, los caracteres sexuales fisicos, denota que nuestra apariendcia no corresponde con nuestro genoma biologico.
Sin embargo sabemos que nuestro sentir, nuestra identidad sexual, no se puede cambiar y por eso adaptamos nuestro cuerpo a nuestro sentir. Tambien sabemos que dicho sentir es tan valido como el sentir de cualquier persona no transexual y es lo que nos mueve a la hora de buscar una igualdad tantas veces reclamada. ¿Entonces por que usar una definicion para la gente no transexual que hace incapie en el sexo fisico en vez de usar una definicion nueva acuñada expecificamente para describir lo contrario a transexual, sin taras de otra indole, centrandose solo en la concordancia, o no, de mente-cuerpo?

No se si me he explicado bien pero por todo esto digo que nos autodiscriminamos al decir "mujer bio".

Resumen: Las palabras transexual y cisexual describen una condicion, un hecho. La expresion "mujer biologica (u hombres)" describe lo que es "biologicamente verdad" y lo que es "biologicamente mentira" en el caso contrario, "mujer no biologica(u hombres)". Ademas que todos los indicios apuntan a que nuestra condicion es biologica, de nacimiento, que no se trata de ningun constructo social, por lo que yo tambien soy mujer biologica (aunque mi cuerpo no contribuya en apariencia) con lo que las mujeres( u hombres) transexuales estan en el mismo conjunto de mujeres( u hombres) biologicas haciendo invalida dicha distincion entre un@s y otr@s.

Besos.
#opTakeTheWeb
Avatar de Usuario
Raquel_78
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 396
Registrado: Vie, 29 Feb 2008, 16:25
Ubicación: Burgos

Re: la viuda de rafael serie de tematica transexual

Notapor kimberly » Jue, 06 Dic 2012, 18:40

[quote="Raquel_78"]Al referirnos con "mujer bio"(en el sentido usado) a la mujer que ha nacido con su sexo fisico(caracteres sexuales, cariotipo,etc) que es acorde a su sexo sentido o identidad de sexo estamos definiendo un tipo de parametros que se han de cumplir para que ser una mujer biologica, solo dos parametros. Obviamente en nosotras( y tambien con los chicos no nos olvidemos de ellos) el sexo fisico con el sexo sentido no concuerdan por lo cual seremos clasificad@s en la parte contraria automaticamente. Hasta aqui bien pues de alguna forma tendremos que describir las diferencias pero con esto clasificamos a las personas en un grupo que es bio(biologico) y otro que no es bio(transexuales). Si miramos el denominador comun de ambos grupos es el sexo sentido pues es el que te define quien eres por que independientemente del cuerpo que tengas tu identidad sexual sera la verdad mas absoluta para cada individuo. Y para clasificar en un grupo u otro se ha de comparar las diferencias lo que estamos diferenciando es el sexo fisico. Esto ultimo , y en esta clasificacion, da mas importancia al sexo fisico que al sexo sentido, todo lo contrario a lo que se viene diciendo desde muchos años que es la identidad de sexo la que marca la pauta. Quizas se pueda usar "mujer biologica" y "mujer transexual" como antonimos pero en esta afirmacion viene de la mano "mujer no biologica" dando un aura de engaño a ser una mujer u hombre transexual, de no ser verdaderamente mujeres u hombres pues denota lo que hemos cambiado, los caracteres sexuales fisicos, denota que nuestra apariendcia no corresponde con nuestro genoma biologico.
Sin embargo sabemos que nuestro sentir, nuestra identidad sexual, no se puede cambiar y por eso adaptamos nuestro cuerpo a nuestro sentir. Tambien sabemos que dicho sentir es tan valido como el sentir de cualquier persona no transexual y es lo que nos mueve a la hora de buscar una igualdad tantas veces reclamada. ¿Entonces por que usar una definicion para la gente no transexual que hace incapie en el sexo fisico en vez de usar una definicion nueva acuñada expecificamente para describir lo contrario a transexual, sin taras de otra indole, centrandose solo en la concordancia, o no, de mente-cuerpo?

No se si me he explicado bien pero por todo esto digo que nos autodiscriminamos al decir "mujer bio".

Resumen: Las palabras transexual y cisexual describen una condicion, un hecho. La expresion "mujer biologica (u hombres)" describe lo que es "biologicamente verdad" y lo que es "biologicamente mentira" en el caso contrario, "mujer no biologica(u hombres)". Ademas que todos los indicios apuntan a que nuestra condicion es biologica, de nacimiento, que no se trata de ningun constructo social, por lo que yo tambien soy mujer biologica (aunque mi cuerpo no contribuya en apariencia) con lo que las mujeres( u hombres) transexuales estan en el mismo conjunto de mujeres( u hombres) biologicas haciendo invalida dicha distincion entre un@s y otr@s.

Besos.
¿Mujer biologica? Ahora resulta que somos del reino mineral y no del reino biologico.
esta frase en principio no me lo pense,sin embargo despues al releerlo, fue cuando decidi contestarte,puesto que si decimos que que una mujer es biologogica y otra no lo es,no es querer decir que sea una roca sino,como forma de diferenciar a quien a nacido con el cuerpo y su identidad de genero acorde de quien no, ambas personas no dejan de ser biologicas por algo son seres vivos,pero esas diferencias biologicas existen.
ahora bien leyendo este ultimo post donde haz explicado de una manera que realmente se puede entender tu punto de vista,entiendo el porque de tu correccion,que en un principio no ha sido muy acertada,te felicito,veo que estas intentando informarte al respecto todo el tiempo,y mas ahun,te felicito por explicar de una manera tan clara.
deberia haber un post especial donde se explique todo esto,yo ayer aprendi una nueva palabra,y estaria bueno que tod@s pudieran aprender lo mismo,este tipo de informacion es trabajo de hormiga,hace poco tiempo lo unico que conocia era la palabra travesti,y la transexual estaba reservada pura y exclusivamente para las personas reasignadas,hoy (por suerte)se esta utilizando mucho mas el termino personas trans e inclusive transexual ,y el termino travesti esta siendo reemplazado poco a poco,de la misma manera puede ocurrir con esto,comenzar a utilizarlo mas a menudo seria lo ideal,besotes para ti tambien!!!!
Avatar de Usuario
kimberly
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 04:45

Re: la viuda de rafael serie de tematica transexual

Notapor Raquel_78 » Sab, 08 Dic 2012, 13:48

:)

Besos.
#opTakeTheWeb
Avatar de Usuario
Raquel_78
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 396
Registrado: Vie, 29 Feb 2008, 16:25
Ubicación: Burgos

Re: la viuda de rafael serie de tematica transexual

Notapor Didee » Mar, 11 Dic 2012, 05:43

en el portal de contenidos audiovisuales argentinos estan todos los capitulos.
www.cda.org.ar
:P
...sé muy bien que soy lesbiana, que mi género me impone la femineidad, pero ¿cómo podré llegar a realizarme con esta envoltura carnal?...
(de el amante lesbiano-JL. Sampedro-)
Avatar de Usuario
Didee
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 13 Sep 2010, 01:36


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats