Un problema con mi situación en la Seguridad Social

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Un problema con mi situación en la Seguridad Social

Notapor Sara_star » Mar, 13 Nov 2012, 13:38

Hace poco me empadrone en donde vivo, y hoy he ido a que me hagan la tarjeta sanitaria en el nuevo centro de salud...

El caso es que no me han dejado hacermela, dicen que ahora mismo no tengo una situacion especifica, que al ser mayor de 26 años ya no puedo ser beneficiaria de mis padres y que tengo que ir al Instituto nacional de la Seguridad Social, a regularizar mi situacion... pero no sé que narices es eso...

Lo peor es que no tengo trabajo, aunque mi madre tampoco tiene pero si tiene seguridad social y no entiendo como puede tenerlo ella y yo no si ambas no trabajamos.

Que puedo hacer? Voy a ir a regular mi situacion en el sitio ese, pero no cotizo, asi que me van hacer volver por donde he venido...

No sé que hacer la verdad. Existe la posibilidad de que algun amigo que trabaje me pueda meter con el como beneficiaria mientras encuentro trabajo?

No se como va esto, que agobio en serio...
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Un problema con mi situación en la Seguridad Social

Notapor SelenePhoenix » Mar, 13 Nov 2012, 14:33

Hija mia... si te digo que me acaba de pasar JUSTO lo mismo que a ti hoy?
Tambien me han mandado pedir cita al INSS a ver que me ofrecen.

¿Has ido ya a la SS?

PD: Supongo que te has empadronado en Madrid
Avatar de Usuario
SelenePhoenix
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 419
Registrado: Sab, 27 Oct 2012, 20:52

Re: Un problema con mi situación en la Seguridad Social

Notapor Amanda1963 » Mar, 13 Nov 2012, 14:52

Sara,

Para alguien que no cotiza, ahora debe pasarse primero por el INSS, para combrobar que tiene derecho a prestación sanitaria y hacer una serie de trámites allí para luego solicitar la tarjeta sanitaria.

Ver http://www.seg-social.es/prdi00/groups/ ... /46493.pdf

En fín

Suerte
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: Un problema con mi situación en la Seguridad Social

Notapor Sara_star » Mar, 13 Nov 2012, 16:20

SelenePhoenix escribió:Hija mia... si te digo que me acaba de pasar JUSTO lo mismo que a ti hoy?
Tambien me han mandado pedir cita al INSS a ver que me ofrecen.

¿Has ido ya a la SS?

PD: Supongo que te has empadronado en Madrid


Que casualidad XD. Pues aun no, osea he ido hoy al centro de salud y alli no me la han dado y me han derivado al INSS =S.
No, me empadrone en Murcia ciudad, antes era de un pueblo =)

Pensaba que en el INSS no tenias que pedir cita que ibas y ya esta, hay que pedir cita?

Amanda1963 escribió:Sara,

Para alguien que no cotiza, ahora debe pasarse primero por el INSS, para combrobar que tiene derecho a prestación sanitaria y hacer una serie de trámites allí para luego solicitar la tarjeta sanitaria.


Gracias Amanda. Yo ahora mismo no cotizo, pero si cotice hace años, no se si el hecho de haber cotizado en algun momento de tu vida puede suponer algo...buff, espero solucionar algo. Por lo que tengo miedo es pk el androcur son 40 euros sin receta y como beneficiaria de mi padre, pagaba 4...y como eso depende de tu renta, si me hacen titular a mi misma a saber a cuanto me va a salir.
Ya vere a ver que tal =S
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Un problema con mi situación en la Seguridad Social

Notapor SelenePhoenix » Mar, 13 Nov 2012, 18:35

Yo tambien estoy igual, tengo cotizados algo mas de 2 años.
A ver que me cuentan cuando llame...

Esto son las reformas de Rajoy, que ya puede ir ardiendo en el infierno ¬¬
Avatar de Usuario
SelenePhoenix
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 419
Registrado: Sab, 27 Oct 2012, 20:52

Re: Un problema con mi situación en la Seguridad Social

Notapor carlosrey » Mar, 13 Nov 2012, 19:16

Hola no voy a ser de mucha ayuda, pero un compañero mio de universidad me comento que el el año pasado estaba en la seguridad social por sus padres y que ahora le han hecho una nueva tarjeta, pero el no cotiza y tiene 27 años, vamos no me dijo que tuviera mucho problema en conseguirla...así que supongo que a vosotras os pasara lo mismo.
Un saludo!
carlosrey
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 03:14

Re: Un problema con mi situación en la Seguridad Social

Notapor Ariel Mk. III » Mié, 14 Nov 2012, 23:06

Vaya, te había respondido en el otro subforo. ¿Le has echado un ojo?
Ariel Mk. III
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 147
Registrado: Vie, 07 Sep 2012, 07:58

Re: Un problema con mi situación en la Seguridad Social

Notapor SelenePhoenix » Jue, 15 Nov 2012, 08:58

Carlos, eso solo sirve si estoy en la unidad familiar de mis padres (ellos me engloban dentro de su SS). En mi caso se trata de mudarme lejos para empezar la nueva vida (pero provisionalmente hasta encontrar trabajo interesa lo de la tarjeta para ir unicamente a la UIG y luego volver a mi comunidad).
Avatar de Usuario
SelenePhoenix
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 419
Registrado: Sab, 27 Oct 2012, 20:52

Re: Un problema con mi situación en la Seguridad Social

Notapor Peter » Dom, 02 Dic 2012, 01:10

Hola a todos,

Yo estoy desempleado y justo tuve en 2009 que solicitar el cambio de nombre, así que me dieron la tarjeta provisional en papel, mientras me llegaba la de plástico. Pero, como yo ya no percibia prestación por desempleo al pasar un tiempo tenía que solicitar la tarjeta sanitaria como persona "sin recursos" o "inscribirme en la Seguridad Social con algún familiar" (tenía 39 años, así que no entiendo si por edad no me correspondía como me dijeron eso; y eso teniendo ellos mis documentos en mano y viendo lo de la edad. Así que unos meses antes de que me finalizara el plazo, tuve que hacer el trámite y pedir la tarjeta como persona sin recursos, me respondieron unos meses después que estaba denegada. Sin embargo, igualmente me siguieron atendiendo por la Seguridad Social sin problema alguno con esa tarjeta en papel, el plazo vencido y la tarjeta como persona sin recursos denegada.

Resulta que como el PSOE había eliminado la Seguridad Social "universal para todos los españoles" la tarjeta no me la emitían... era algo como si yo estaba en STAND BY en medio de la nada. Sin embargo, una véz que el PP púso nuevamente la Seguridad Social Universal y salió publicada por decreto el 1ero. de enero de 2012, dos meses después me llegó la tarjeta plástica normal, y ahora a partir del ajuste de la Seguridad Social de junio, pues "no pago absolutamente nada por los medicamentos que cubre la Seguridad Social mientras esté desempleado. Me informé y después cuando empiece a trabajar, pagaré un % según el sueldo que tenga que vamos sería mas o menos lo de antes... pero, en vez de costarme el Reandron 2.93€ como antes creo que ahora me quedaba en 3 euros y pico ... que sigue siendo nada ya que cuesta 138€ cada inyección de estas.
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Re: Un problema con mi situación en la Seguridad Social

Notapor Sara_star » Dom, 02 Dic 2012, 15:41

Hola!
Gracias por cntar todos vuestros casos, la verdad que me han servido.
Al final pedí cita en el INSS, fui y estaba puesta como "persona sin recursos" pero igual que a Peter, me han dado la tarjeta sanitaria y pone en mi estado que es de "limite de ingresos" o algo asi...

Ahora veremos a cuanto me salen las hormonas buff...
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Un problema con mi situación en la Seguridad Social

Notapor SelenePhoenix » Dom, 02 Dic 2012, 16:00

Sara, a mi me hicieron eso mismo que a ti, aunque tengo un papel en lugar de tarjeta :P se supone que mandaran la tarjeta por correo tras "evaluar el caso" o algo asi.
Avatar de Usuario
SelenePhoenix
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 419
Registrado: Sab, 27 Oct 2012, 20:52


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats