discriminación por DNI

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

discriminación por DNI

Notapor AlanJ » Mié, 06 Jun 2012, 21:49

Hola compañeras y compañeros. Esta mañana me he encontrado con una de esas personas que nos bajan la moral, por decirlo de alguna manera.

Empiezo a contaros. Estoy en paro y cada cierto tiempo voy mirando cursos gratuitos subvencionados por la Junta de Andalucía, destinados a personas en desempleo. Me interesa mucho uno que acaba de salir de conductor de autobús.

Esta mañana he ido con todas mis fotocopias para la preselección al curso (aún no tengo el nombre cambiado en el DNI ni en el carnet de conducir). La que me ha atendido me ha dicho q no sabe si vale mi DNI y carnet de conducir tal y como los tengo, sin cambiar el nombre. Evidentemente le he respondido que puedo como cualquier otra persona, a lo q ella me ha dicho q no sabe. Agggg..... pues entonces no podrá multarme tampoco la poli, digo yo!!!!!, y podré robar si me da la gana, xq no existo!!! según esta mujer!!!

Al final he echado todos los papeles, pero estoy convencido de que no me admitirán si esta mujer es la que hace la selección (la lista sale el 21).

He vuelto a casa muy mal, no tengo ganas de nada.

Muchas gracias por escucharme, bueno por leerme. Saludos a todas y todos
Avatar de Usuario
AlanJ
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 14 Mar 2011, 16:59

Re: discriminación por DNI

Notapor Blanca » Mié, 06 Jun 2012, 22:22

No te preocupes Alan, no creo que con su preparación intelectual la dejen eligir ni sus propias bragas. Suerteeeee! :)
Me llamo Carmen y este es mi facebook: http://www.facebook.com/000Carmenharo000
Blanca
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 311
Registrado: Dom, 09 Ene 2011, 16:22

Re: discriminación por DNI

Notapor AlanJ » Mié, 06 Jun 2012, 22:23

jajajaja.... lo malo es q sea otra persona igual q ella
Avatar de Usuario
AlanJ
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 14 Mar 2011, 16:59

Re: discriminación por DNI

Notapor Blanca » Mié, 06 Jun 2012, 22:27

Noooooooo ¿Puede haber dos personas así? XD. Tú a lo tuyo, no dejes que estas minucias te bajen el ánimo, de eso nada.
Me llamo Carmen y este es mi facebook: http://www.facebook.com/000Carmenharo000
Blanca
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 311
Registrado: Dom, 09 Ene 2011, 16:22

Re: discriminación por DNI

Notapor Sara_star » Mié, 06 Jun 2012, 22:49

Animo!

Claro que puedes hacer lo qe quieras teniendo el dni sin cambiar! porque aunque los datos sean erroneos, es tu dni y no hay otro...esa tia es una ignorante, pero no te dejes llevar por eso, verás que todo sale bien!
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: discriminación por DNI

Notapor Vanessa_beneitez » Jue, 07 Jun 2012, 01:41

Mira, ya se que lo que te voy a decir es un topicazo, pero piensatelo.
Ponte de autonomo. Comprate un Camion, un furgon o un microbus y a funcionar.

Me explico. Yo pasé exactamente por las mismas chorradas, pero peor. Un dia decidí ponerme por mi cuenta y acerté.
Se que los comienzos son duros por que cuesta encontrar el dinero, un poco que te deja la familia, un poco que pides al banco, un poco que dejas a deber a quien le compras con un (te lo pagaré en cuanto empiece a funcionar) y un poco que pides a amigos y vecinos. Entre todos esos pocos, haces un mucho. Lo suficiente como para empezar.

Algo que se me ocurre asi, pues comprar un minibus y llevar trabajadores de la construccion portugueses a su tierra los fines de semana.
o.. montate excursiones en minibus al lago de sanabria o al mar o rutas por los castillos o yo que se. Seguro que si le das una vuelta se te ocurren cosas mejores.

Lo que te quiero decir, es que la dependencia de un trabajo ageno te traerá muchos mas disgustos que estos, puesto que todas las empresas tienen que descartar curriculums muy buenos y sin falta, por que hay pocos trabajos, asi que lo primero que descartan es a quien se sale un poco de lo "standard".
Y no creo que nosotr@s seamos precisamente muy "standard" precisamente, para sus perfiles óptimos.
Un saludo y suerte.
(siempre te queda, conducir un camion dumper en una cantera, que para eso exigen poco)
Avatar de Usuario
Vanessa_beneitez
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 23 Sep 2009, 13:43

Re: discriminación por DNI

Notapor Amanda1963 » Jue, 07 Jun 2012, 18:39

Alan, has probado a solicitar el cambio de la foto?, A ver si todo el problema es que no se te reconoce en el DNI. A mi me lo han hecho y a pesar del dichoso nombrecito que tengo me puedo mover por ahí y hacer toda clase de gestiones

En cualquier caso sigues siendo ciudadano español y por lo tanto con todos los derechos.


Bueno con los impuestos las multas y demas pagos no no discriminan nada nada, siem0pre aceptan los pagos;)
No me hacen el feo de rechazar mi declaración de la Renta


AlanJ escribió:Hola compañeras y compañeros. Esta mañana me he encontrado con una de esas personas que nos bajan la moral, por decirlo de alguna manera.

Empiezo a contaros. Estoy en paro y cada cierto tiempo voy mirando cursos gratuitos subvencionados por la Junta de Andalucía, destinados a personas en desempleo. Me interesa mucho uno que acaba de salir de conductor de autobús.

Esta mañana he ido con todas mis fotocopias para la preselección al curso (aún no tengo el nombre cambiado en el DNI ni en el carnet de conducir). La que me ha atendido me ha dicho q no sabe si vale mi DNI y carnet de conducir tal y como los tengo, sin cambiar el nombre. Evidentemente le he respondido que puedo como cualquier otra persona, a lo q ella me ha dicho q no sabe. Agggg..... pues entonces no podrá multarme tampoco la poli, digo yo!!!!!, y podré robar si me da la gana, xq no existo!!! según esta mujer!!!

Al final he echado todos los papeles, pero estoy convencido de que no me admitirán si esta mujer es la que hace la selección (la lista sale el 21).

He vuelto a casa muy mal, no tengo ganas de nada.

Muchas gracias por escucharme, bueno por leerme. Saludos a todas y todos
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: discriminación por DNI

Notapor Rosa Maria » Jue, 07 Jun 2012, 19:25

Haber Alan cariño
lo primero que deben de tener en cuenta es el numero de nuestro DNI, puies el numero no canbia, aunque cambie la foto o el sexo, para las autoridades y el ministerio del interior lo que primcipalmernte nos identifica es el numero, que todos son diferentes, no hay uno igual,, la personas cambiamos nuestro aspecto con el tiempo, seamos hombres o mujeres, y fotos, etc pero el numero del DNI es el mismo desde la primera vez que nos lo sacamos, menos cuentos, con la fotos o apariencias que para nosotros es muy importante pero para lo burocratas administracion es secundario, esa tia es una ignorante, cuando alguna autoridad policia etc le requierem a una DNI lo primero que pregunta la central es el numero y nombre, yo he hecho cursos tambien antes de cambiar el DNI y no tube problermas, por que mi foto no coincideira con el nombre,, despues cambien el titulo del curso ami nombre femenino. mi numero DNI de antes y e ahora es el mismo,

que nadie se fije en la foto actual, solo en el numero de tu DNI, qu es el mismo antes y ahora, y quien tenga dudas que se recicle o no hble de lo que ignora, ya esta bien con tantos impdimentos, por una fotos,
Avatar de Usuario
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 17:42
Ubicación: Málaga España

Re: discriminación por DNI

Notapor AlanJ » Jue, 07 Jun 2012, 23:42

Vanessa_beneitez muchas gracias por tu consejo, pero no es viable en mi caso, ni tengo familia ni amigxs con dinero para dejármelo, no es tan fácil conseguir el money.

Amanda, cari, ya tengo cambiada la foto en el dni y carnet de conducir desde hace tiempo. Besos guapa.

Rosa, eso es lo q le comenté a esta mujer, q mirase el nº del dni q es lo q "somos". Besos cari.

Pues si os cuento lo q me pasó la semana pasada..... con un enfermero q me conoce desde el inicio del proceso (hace casi 2 años). Lo pondré mañana en otro post.

Gracias chicas por vuestro ánimos
Avatar de Usuario
AlanJ
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 14 Mar 2011, 16:59

Re: discriminación por DNI

Notapor Amanda1963 » Vie, 08 Jun 2012, 13:01

AlanJ escribió:
Amanda, cari, ya tengo cambiada la foto en el dni y carnet de conducir desde hace tiempo. Besos guapa.

Gracias chicas por vuestro ánimos




Pues en ese caso no veo como te pueden poner pegas, están bobos. Un documento legal y que te identifica perfectamente. Tienen que cogerte en el curso quieran o no.
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: discriminación por DNI

Notapor AlanJ » Vie, 08 Jun 2012, 13:40

Ains.... Amanda.... ya veré el 21 si estoy o no, si no estoy les preguntaré el por qué. Desde luego q tods no pueden estar en la lista. Como me digan q es por este asunto pondré reclamación y me quejaré en la Junta para q lo sepan
Avatar de Usuario
AlanJ
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 14 Mar 2011, 16:59

Re: discriminación por DNI

Notapor AlanJ » Lun, 02 Jul 2012, 16:40

Compañeras y compañeros, finalmente no me han admitido en el curso, la razón: 200 solicitudes y 15 plazas. Espero q sólo fuera por eso
Avatar de Usuario
AlanJ
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 14 Mar 2011, 16:59

Re: discriminación por DNI

Notapor Amanda1963 » Lun, 02 Jul 2012, 18:24

AlanJ escribió:Compañeras y compañeros, finalmente no me han admitido en el curso, la razón: 200 solicitudes y 15 plazas. Espero q sólo fuera por eso


Siempre queda la duda :(
[Las neuronas son] células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental

Santiago Ramón y Cajal
Avatar de Usuario
Amanda1963
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 448
Registrado: Sab, 06 Mar 2010, 15:44
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)

Re: discriminación por DNI

Notapor Rayo de Luz » Mar, 03 Jul 2012, 02:57

Ana_María: en general en toda Málaga tienen superado el tema de del LGTB en general y de otras tonterías. Sin embargo, en otras ciudades andaluzas o del mundo en general son igual de retrógradas que hace ya dos siglos...

AlanJ: nada, tu a lo tuyo, y echa papeles para otro curso, que igual te sale alguno... Aunque ahora en el verano, la cosa baja muchísimo y quedan muy pocos cursos, y cada vez hay más gente que quiere asistir, y menos subvenciones para organizarlos, con lo cual además de más gente, hay cada vez menos cursos... y si estás muy desesperado y tienes paciencia, métete en la FP, total para no hacer nada, y además comerte el tarro, es mejor tener la mente ocupada y entretenida en algo útil que te sirva...

Vanessa_Beneítez: Bueno, no creo que pueda comprarse un microbus o un camión si todavía no tiene el carnet C de camión o el D de autobús... Si no, dudo que estuviera AlanJ interesado en el curso... Y claro, es que la cosa no está para irte a una autoescuela y sacarte el carnet así por la cara, que la broma del de camión con clases prácticas mínimas no te sale a menos de 700 a 1500 euros, dependiendo de la autoescuela y de la ciudad... Claro que puestos a ir por libre, con que tenga el B normalito, y le añade algo más o menos pagable como sacarse el BTP que le puede servir para conducir taxis, vehículos especiales, o incluso ambulancias (aunque dentro de poco será obligatorio hacer el FP de emergencias sanitarias, para conducir ambulancias, creo...). Si AlanJ se va a vivir a un pueblo de pocos habitantes, que la mayoría sean mayores y no tengan centro de salud cercano y no tengan autobús, seguro que necesitarán a alguien con taxi o microbus que les lleve, y aunque no se haga millonario, al menos vivirá hasta que pase la crisis, o el pueblo quede vacío... además que las ventajas de vivir en un pueblo es que la comida es mucho más barata y puedes tener tu huerta propia, o hacer trueque con los habitantes... En cualquier ciudad se matan por tener una licencia de taxis, que cuestan una millonada, pero en un pueblo de 100 a 1000 habitantes, seguro que sale baratísimo, es cuestión de enterarse... y un BTP es relativamente barato de sacarse opr lo privado: estudiarte al dedillo las calles, aprobar el examen y poco más, no creo que cueste demasiado porque no lleva clases prácticas al uso...
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: discriminación por DNI

Notapor Kouka Garcia » Dom, 08 Jul 2012, 10:54

AlanJ escribió:Compañeras y compañeros, finalmente no me han admitido en el curso, la razón: 200 solicitudes y 15 plazas. Espero q sólo fuera por eso

Animo AlanJ que todo llegara a buen término somos reconocidxs pero hay mucho trabajo de sensibilización en el tema social no de tu país sino de todos los países del mundo cuando nos pegan una etiqueta es difícil despegarla rápidamente no bajes los brazos jamás
http://www.pari-t.com
http://www.koukagarcia.com
http://www.trans-memorial.eu
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001614590857
Creo en la justicia, la solidaridad y la paz, sé que el mundo puede mejorar....¿Y tú ?
Avatar de Usuario
Kouka Garcia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1186
Registrado: Dom, 17 Oct 2004, 17:00
Ubicación: France ( PARIS )

Siguiente

Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats