psicologo/a

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

psicologo/a

Notapor chico_MPM » Mar, 03 Abr 2012, 00:39

hola me gustaría que es lo que hace el psicólogo para saber si una persona es transexual o no?
que tipo de preguntas hace y todo eso.
Editado: Perdón por haber puesto esto si pudiera lo borraría pero no se como se hace. Y perdón por ser tan brusco en mi otro mensaje. :cry: :(
Última edición por chico_MPM el Mar, 23 Jul 2013, 03:05, editado 1 vez en total
chico_MPM
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 08 Mar 2012, 00:36

Re: psicologo/a

Notapor chico_MPM » Sab, 07 Abr 2012, 21:54

...suprimido...
Última edición por chico_MPM el Vie, 23 Ago 2013, 22:28, editado 1 vez en total
chico_MPM
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 08 Mar 2012, 00:36

Re: psicologo/a

Notapor kelene » Vie, 13 Abr 2012, 00:11

chico_MPM escribió:hola me gustaria que es lo que hace el psicologo para saber si una persona es transexual o no?
que tipo de preguntas hace y todo eso


Hola!

Bueno, yo te puedo contar desde mi experiencia (llevo dos sesiones con una psicóloga en la UTIG de Málaga)
En principio te hace un estudio social y familiar, y te preguntan a título personal que qué es lo que te ha llevado
a ir a una UTIG. Luego me preguntó un poco sobre mi historia y demás;

En la segunda cita me pasó dos tests: Uno para ver cómo reacciono yo ante la opinión de los demás y otro para ver como reacciono yo ante los demás. Me explico: el 1º era para saber si lo que piense de mi la gente me importa, o si solo me importa lo que piensen las personas que verdaderamente me importan. El segundo era para saber si huyo de los ambientes sociales, si soy timida y demás... Básicamente era para saber cómo afrontaría yo una posición futura.

En junio creo que tendré la tercera :) así que hasta entonces, no puedo hablar más de lo que sé.

Espero que te haya ayudado al menos un poco :P
`` Beauty is in the eye of the beholder ´´
`` La belleza está en el ojo del que mira ´´

Kelene
Avatar de Usuario
kelene
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 17 Feb 2010, 13:07

Re: psicologo/a

Notapor Noemí » Vie, 13 Abr 2012, 08:25

Lo único que te voy a decir es que no te van a comer :-). Tienes que ir como irías a ver a cualquier otro medico y hablarle de tus inquietudes, dudas, etc..

...y lo que habrás leído por ahí que es altamente recomendable que vayas a las visitas proyectando la imagen que realmente sientes que tienes que dar a los demás... hay personas que lo encuentran humillante, pero una cosa es cierta! y es que si tu no te respetas no esperes que las demás personas te respeten.
Noemí
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun, 07 Nov 2011, 11:47

Re: psicologo/a

Notapor ber » Mié, 18 Abr 2012, 23:16

Hola! Bueno también te cuento más o menos mi experiencia:

Empecé a tratarme en el hospital Durand (el único que se responsabiliza de nuestros casos a menos acá en Buenos Aires) en junio del año pasado. En la primera cita me preguntaron como me sentía y demás cosas sobre mí, la intención siempre es mantener fluides. Luego me dieron otra cita para 2 meses mas tarde, en la cual el psiquiatra me preguntó si seguía seguro de mi decisión, por ejemplo. El resto de las citas (4 más) fueron mas o menos parecidas.
En ningun momento el psiquiatra me hostigó ni mucho menos, se trata de simplemente identificar si tenes algún trastorno mental y descartar eso. La seguridad con la que te manejás siempre es tuya y nadie puede desvalorizarla ni juzgarla; con esto me refiero a que mientras que no tengas ningún problema psicopatologico, el psiquiatra lo único que va a hacer es abrirte el camino.

Espero te sirva la respuesta. Saludos.
ber
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 22 Abr 2011, 18:57

Re: psicologo/a

Notapor Rayo de Luz » Lun, 02 Jul 2012, 18:40

Cuando estuve en el UTIG de Málaga, me hicieron rellenar un montón de cuestionarios sobre mi familia, mi carácter, etc. También me hicieron preguntas demasiado personales, como incluso obligándome a responder sobre temas religiosos, y cosas en las que me negué a contestar como la de indicar al detalle cómo me gustan las relaciones sexuales, o el nombre de novios/novias con todo tipo de detalles, etc. Incluso me hicieron cuestionarios que se los hacen rellenar a los directivos para tener un puesto de trabajo!!!! Ya ves tú a quién le importa esto en los UTIG...

Me parecieron bastante vejatorios en algunos casos.

Por cierto, los informes psicológicos no sirven exactamente para ver que realmente eres transexual, sino para valorar si estás loco o no para hacer tal afirmación, con lo cual ya de por sí es bastante vejatorio porque acepto que exista un informe psicológico que diga si realmente tienes un problema de identidad de género, pero no que te exigan estar contento, alegre y positivo por ser transexual y que todavía no te estés hormonando, y la gente te clasifique como del género del que no te sientes ser y tener que tragarte cada día mil situaciones ddesagradables, o incluso ataques personales si se enteran de eres trans...

Y en este sentido, el UTIG de Málaga se lleva la palma, porque son los que más se pasan, y te hacen mil informes, y muchas veces te descartan por tonterías absurdas que se inventan, posiblemente por culpa de los recortes o de lo que sea. Algo muy típico es decir que tienes delirios para quitarte de enmedio si ellos consideran que has mentido o te has inventado algo que las psicólogas crean absurdo o poco probable, aunque sea cierto.

En el UTIG de Carlos Haya de Málaga, yo tuve una malísima experiencia, sin embargo, fue buena en el UTIG de Asturias y Madrid, al menos al principio.

Mi recomendación: controla la situación todo lo que puedas:
1. Con respecto a tu familia, a no ser que sepas que te apoyan al 100%, no los lleves JAMÁS a la consulta. Si acaso, dices que no te llevas bien en cuanto a este respecto. Si eres mayor de edad, y a ser posible emancipado, no tendrás problemas y lo aceptarán. De esta forma te ahorrarás el que tus familiares metan la pata para fastidiarte y se pongan en contra tuya.

2. Aunque odio la mentira en las relaciones personales, hay que tener en cuenta que a una psicóloga de UTIG de la Seguridad Social les importa un pepino nada de ti, con lo cual, no es una relación personal, sino simplemente un trámite más, un obstáculo más. Un psicólogo/a privado que no sea religioso o tenga prejuicios contra los trans, suele ser mucho más útil en los casos en que la gente todavía no tenga suficientemente claro que seas o no un transexual. O sea que si lo tienes claro y lo que te interesa es hormonarte ya de una vez y dejarte de pamplinas, entonces el paso por esta consulta es un trámite, y si tienes que mentir, pues mientes y punto. Y a ser posible, te inventas una bonita historia, porque si cuentas verdaderos del tipo: me violaron, me atacaron, abusaron de mi, etc. o cualquier otro caso melodramático verdadero de tu vida, te fichan y muchas veces no te aceptan. O sea que procura hablar lo mínimo, responder a las preguntas exactas (y procura acordarte de lo que te preguntan para responder siempre lo mismo), y en un momento dado, negarte a contestar a alguna pregunta demasiado personal, como con respecto a las creencias o a detalles sexuales. Si las psicólogas quieren pornografía o melodramas, que se la compren en sex-shops o librerías!!!!!!!!
rayo--->
Fuera a los recortes antisociales, a los fanáticos religiosos, a los no mueven ni un dedo viendo injusticias, y a l@s insolidari@s ¿Sabe alguien cuál es el contenedor para los criminales, insolidarios y políticos corruptos y de qué color es?
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 969
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

 
 
 
Free counter and web stats