psicologo/a

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

psicologo/a

Notapor chico_MPM » Mar, 03 Abr 2012, 00:39

hola me gustaría que es lo que hace el psicólogo para saber si una persona es transexual o no?
que tipo de preguntas hace y todo eso.
Editado: Perdón por haber puesto esto si pudiera lo borraría pero no se como se hace. Y perdón por ser tan brusco en mi otro mensaje. :cry: :(
¿Alguien con permisos podría quitar este tema de anuncios?
Última edición por chico_MPM el Vie, 11 Nov 2016, 17:08, editado 2 veces en total
chico_MPM
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 08 Mar 2012, 00:36

Re: psicologo/a

Notapor chico_MPM » Sab, 07 Abr 2012, 21:54

...suprimido...
Última edición por chico_MPM el Vie, 23 Ago 2013, 22:28, editado 1 vez en total
chico_MPM
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 08 Mar 2012, 00:36

Re: psicologo/a

Notapor kelene » Vie, 13 Abr 2012, 00:11

chico_MPM escribió:hola me gustaria que es lo que hace el psicologo para saber si una persona es transexual o no?
que tipo de preguntas hace y todo eso


Hola!

Bueno, yo te puedo contar desde mi experiencia (llevo dos sesiones con una psicóloga en la UTIG de Málaga)
En principio te hace un estudio social y familiar, y te preguntan a título personal que qué es lo que te ha llevado
a ir a una UTIG. Luego me preguntó un poco sobre mi historia y demás;

En la segunda cita me pasó dos tests: Uno para ver cómo reacciono yo ante la opinión de los demás y otro para ver como reacciono yo ante los demás. Me explico: el 1º era para saber si lo que piense de mi la gente me importa, o si solo me importa lo que piensen las personas que verdaderamente me importan. El segundo era para saber si huyo de los ambientes sociales, si soy timida y demás... Básicamente era para saber cómo afrontaría yo una posición futura.

En junio creo que tendré la tercera :) así que hasta entonces, no puedo hablar más de lo que sé.

Espero que te haya ayudado al menos un poco :P
`` Beauty is in the eye of the beholder ´´
`` La belleza está en el ojo del que mira ´´

Kelene
Avatar de Usuario
kelene
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 17 Feb 2010, 13:07

Re: psicologo/a

Notapor Noemí » Vie, 13 Abr 2012, 08:25

Lo único que te voy a decir es que no te van a comer :-). Tienes que ir como irías a ver a cualquier otro medico y hablarle de tus inquietudes, dudas, etc..

...y lo que habrás leído por ahí que es altamente recomendable que vayas a las visitas proyectando la imagen que realmente sientes que tienes que dar a los demás... hay personas que lo encuentran humillante, pero una cosa es cierta! y es que si tu no te respetas no esperes que las demás personas te respeten.
Noemí
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 211
Registrado: Lun, 07 Nov 2011, 11:47

Re: psicologo/a

Notapor ber » Mié, 18 Abr 2012, 23:16

Hola! Bueno también te cuento más o menos mi experiencia:

Empecé a tratarme en el hospital Durand (el único que se responsabiliza de nuestros casos a menos acá en Buenos Aires) en junio del año pasado. En la primera cita me preguntaron como me sentía y demás cosas sobre mí, la intención siempre es mantener fluides. Luego me dieron otra cita para 2 meses mas tarde, en la cual el psiquiatra me preguntó si seguía seguro de mi decisión, por ejemplo. El resto de las citas (4 más) fueron mas o menos parecidas.
En ningun momento el psiquiatra me hostigó ni mucho menos, se trata de simplemente identificar si tenes algún trastorno mental y descartar eso. La seguridad con la que te manejás siempre es tuya y nadie puede desvalorizarla ni juzgarla; con esto me refiero a que mientras que no tengas ningún problema psicopatologico, el psiquiatra lo único que va a hacer es abrirte el camino.

Espero te sirva la respuesta. Saludos.
ber
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 22 Abr 2011, 18:57

Re: psicologo/a

Notapor Rayo de Luz » Lun, 02 Jul 2012, 18:40

Cuando estuve en el UTIG de Málaga, me hicieron rellenar un montón de cuestionarios sobre mi familia, mi carácter, etc. También me hicieron preguntas demasiado personales, como incluso obligándome a responder sobre temas religiosos, y cosas en las que me negué a contestar como la de indicar al detalle cómo me gustan las relaciones sexuales, o el nombre de novios/novias con todo tipo de detalles, etc. Incluso me hicieron cuestionarios que se los hacen rellenar a los directivos para tener un puesto de trabajo!!!! Ya ves tú a quién le importa esto en los UTIG...

Me parecieron bastante vejatorios en algunos casos.

Por cierto, los informes psicológicos no sirven exactamente para ver que realmente eres transexual, sino para valorar si estás loco o no para hacer tal afirmación, con lo cual ya de por sí es bastante vejatorio porque acepto que exista un informe psicológico que diga si realmente tienes un problema de identidad de género, pero no que te exigan estar contento, alegre y positivo por ser transexual y que todavía no te estés hormonando, y la gente te clasifique como del género del que no te sientes ser y tener que tragarte cada día mil situaciones ddesagradables, o incluso ataques personales si se enteran de eres trans...

Y en este sentido, el UTIG de Málaga se lleva la palma, porque son los que más se pasan, y te hacen mil informes, y muchas veces te descartan por tonterías absurdas que se inventan, posiblemente por culpa de los recortes o de lo que sea. Algo muy típico es decir que tienes delirios para quitarte de enmedio si ellos consideran que has mentido o te has inventado algo que las psicólogas crean absurdo o poco probable, aunque sea cierto.

En el UTIG de Carlos Haya de Málaga, yo tuve una malísima experiencia, sin embargo, fue buena en el UTIG de Asturias y Madrid, al menos al principio.

Mi recomendación: controla la situación todo lo que puedas:
1. Con respecto a tu familia, a no ser que sepas que te apoyan al 100%, no los lleves JAMÁS a la consulta. Si acaso, dices que no te llevas bien en cuanto a este respecto. Si eres mayor de edad, y a ser posible emancipado, no tendrás problemas y lo aceptarán. De esta forma te ahorrarás el que tus familiares metan la pata para fastidiarte y se pongan en contra tuya.

2. Aunque odio la mentira en las relaciones personales, hay que tener en cuenta que a una psicóloga de UTIG de la Seguridad Social les importa un pepino nada de ti, con lo cual, no es una relación personal, sino simplemente un trámite más, un obstáculo más. Un psicólogo/a privado que no sea religioso o tenga prejuicios contra los trans, suele ser mucho más útil en los casos en que la gente todavía no tenga suficientemente claro que seas o no un transexual. O sea que si lo tienes claro y lo que te interesa es hormonarte ya de una vez y dejarte de pamplinas, entonces el paso por esta consulta es un trámite, y si tienes que mentir, pues mientes y punto. Y a ser posible, te inventas una bonita historia, porque si cuentas verdaderos del tipo: me violaron, me atacaron, abusaron de mi, etc. o cualquier otro caso melodramático verdadero de tu vida, te fichan y muchas veces no te aceptan. O sea que procura hablar lo mínimo, responder a las preguntas exactas (y procura acordarte de lo que te preguntan para responder siempre lo mismo), y en un momento dado, negarte a contestar a alguna pregunta demasiado personal, como con respecto a las creencias o a detalles sexuales. Si las psicólogas quieren pornografía o melodramas, que se la compren en sex-shops o librerías!!!!!!!!
rayo--->
Fuera a los recortes antisociales, a los fanáticos religiosos, a los no mueven ni un dedo viendo injusticias, y a l@s insolidari@s ¿Sabe alguien cuál es el contenedor para los criminales, insolidarios y políticos corruptos y de qué color es?
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 994
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: psicologo/a

Notapor chico_MPM » Vie, 09 Sep 2016, 09:54

Rayo de Luz escribió:Un psicólogo/a privado que no sea religioso o tenga prejuicios contra los trans, suele ser mucho más útil en los casos en que la gente todavía no tenga suficientemente claro que seas o no un transexual. O sea que si lo tienes claro y lo que te interesa es hormonarte ya de una vez y dejarte de pamplinas, entonces el paso por esta consulta es un trámite, y si tienes que mentir, pues mientes y punto.


No están fácil, cuando puse el mensaje tenia dudas sobre si era transexual, pero con el tiempo esas dudas han ido a más y ya no se que hacer. No se si es bueno que empiece o es que no lo soy y lo que siento es morbo
chico_MPM
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 08 Mar 2012, 00:36

Re: psicologo/a

Notapor Rayo de Luz » Mar, 04 Oct 2016, 13:43

Re: psicologo/a

Nota por chico_MPM » Vie Sep 09, 2016 7:54 am

No están fácil, cuando puse el mensaje tenia dudas sobre si era transexual, pero con el tiempo esas dudas han ido a más y ya no se que hacer. No se si es bueno que empiece o es que no lo soy y lo que siento es morbo


Bueno, es bastante urgente que vayas a una consulta de un psicólogo/a que te ayude.
Mientras tanto igual te ayuda una serie de cosas, para aclararte:

a) Tendrías que preguntarte a tí mismo, para contestarlo con toda sinceridad podrías apuntarlo en alguna parte, no hace falta que se lo cuentes a nadie): ¿Qué entiendes por lo que es hombre o lo que es mujer?
Porque mucha gente confunde el sentirse como hombre o como mujer simplemente por identificarse o no con una serie de tareas supuestamente asignadas de forma tradicional a un género o a otro. Si quieres ser "macho" sólo porque no quieres que te discriminen por ser mujer, porque igual quieres ser militar, policía, o jugador de rugby, entonces no eres realmente transexual, y lo que te hace falta es más bien luchar por tus derechos a tener la profesión que quieras, sin dejar de pertenecer al género con el que naciste.

b) Si piensas que eres transexual masculino porque quieres sexo con mujeres, también puede que estés equivocado porque hay lesbianas que no tienen ningún problema en reconocerlo públicamente incluso, o igual prefieren la intimidad, a la hora de encontrar una pareja del mismo sexo.

c) También hay gente que piensa que el ser transexual es estar de moda porque es trasgredir no sé qué. Pero vaya, puedes ser rebelde todo lo que quieras, armar las revoluciones que te plazcan, y no por eso tener que cambiarte el género.

Recuerda que el ser transexual no es nada importante si tienes la suerte de tener gente que de verdad te quiere y te acepta como eres, pero si no tienes eso, el ser transexual implica muchos problemas, muchas broncas y enfados con todo el mundo, implica que te vas a tener que estar constantemente peleándote con todos: con tu familia, con tus amistades, con tu entorno, con el entorno donde estudies o donde trabajes, e incluso pueden dejarte en la calle, des-heredarte, abandonarte por completo y dejarte absolutamente solo en el mundo. Si eres de verdad transexual lo aceptarás, si piensas que el precio es demasiado alto, entonces o serás un cobaarde por no aceptarte a ti mismo tal y como eres, o realmente no lo tienes claro.
Hay gente (hay que decir que poca), que luego de operarse, se arrepiente, pero casi nunca sucede si de verdad eres trans. Si acaso te podrás arrepentir por haber elegido mal cirujano si te lo has podido pagar de tu bolsillo, o si te ha tocado de oficio un canalla que se autodenomina cirujano pero que deberían darle el título de carnicero, pero aparte de denunciarle si te ha destrozado, nunca te arrepientes de ser transexual.
Claro que si lo vas dejando pasar, se hace peor cada vez, y el vivir encerrado en un cuerpo que no te corresponde te va minando poco a poco, y desgastándote por completo, y haciendo que te sientas fatal y no salgas nunca de un estado depresivo y/o represivo.
Procura ser amable contigo mismo, y no te dejes avasallar por lo que te digan los demás, de que si eres mujer tienes la vida fácil y chorradas del estilo, que son mentira. O incluso estupideces más crueles y necias como decirte que si te cambias de sexo eres anti-natura y Dios te comerá por lo enfadado o tonterías muy crueles que usan los religiosos y tradicionales para mantenerte obediente y sumisa al género con el que has nacido y no puedas jamás salir de ahí. Eres tu la única persona que debería de decidir qué o quieres ser, o ya eres, pero necesitas ayuda para ponerte en el camino y ser el hombre de forma efectiva que tu siempre fuiste por dentro, o dejar que te repriman el resto de tu vida.

Puedes ser transexual masculino, y dedicarte a una profesión aparentemente "pasiva" o asignada a las mujeres, pero que lo llevas con la honra de ser un hombre, por eso al principio comenté de que no hay que identificar las tareas o supuestos roles de género tradicionales con el hecho de auto-considerarte hombre o mujer.
Ejemplo: un hombre que vive solo, le guste o no, no tiene más narices que cocinarse si quiere comer, y poner el mismo la lavadora. Pero por hacerlo, no se va a auto-considerar mujer ni mucho menos. De hecho, hay miles de hombres que viven solos, que no se han casado, o que son divorciados, o o viudos, y no por eso van a cambiarse de género. Por supuesto, mientras te estás cambiando de género, y ya que la cosa va tan lenta, puedes perfectamente aprovecharte de tu condición por el hecho de haber nacido de un determinado género para beneficiarte de alguna cosa. Si total, por algún beneficio pequeño que vas a tener, no compensa para nada el que vayas a perder tu vida si tienes la mala suerte de tener una familia, entorno de estudios o laboral jodidos, o simplemente la sociedad te masacra por ser transexual, pero mientras tanto, pues aprovecha tus ventajas mientras las tengas, y mejor si duran después de la transición...

También recuerda que la palabra "morbo" es el gusto por algo considerado como insano, y que ya entra en el tema de lo fetiche o disposiciones sexuales diferentes a las supuestamente normales, como podrían considerarse a los travestis, que son hombres que se excitan sexualmente usando ropa de mujer pero vaya, que también hay gente que se excita disfrazándose de enfermera, o de colegiala, o de caballo domesticable, o de vaya uno a saber el qué. Pero eso son cosas que nada tienen que ver con la identidad de género.

Espero haberte ayudado a aclararte un poco, ya que parece que no estás por la labor de ir a una psicóloga/o que te oriente mejor, que sería lo más adecuado (¿has probado los psicólogos del mundo? es una ong que a veces tienen a gente competente, que no siempre).
rayo--->
Fuera a los recortes antisociales, a los fanáticos religiosos, a los no mueven ni un dedo viendo injusticias, y a l@s insolidari@s ¿Sabe alguien cuál es el contenedor para los criminales, insolidarios y políticos corruptos y de qué color es?
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 994
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: psicologo/a

Notapor chico_MPM » Jue, 06 Oct 2016, 12:59

Vale creo que cometí varios errores. 1 el apodo que escogí no representa muy bien como me siento, debería de haber cogido uno más ambiguo, pues me estais hablando como si "fuera" mujer cuando es al revés, 2 No haberle explicado con eso. También como dije más arriba me cree la cuenta cuando no estaba muy seguro, tenía dudas pero no como ahora.

Lo siento mucho por la confusión. Y seguiré tu consejo Rayo de luz de ir al psicólogo. Pero ahora mi cabeza es como una ruleta rusa, sumado a demás problemas que tengo me es muy confuso.
PD: Se que puede ser cachondeo, pero no es mi intención en absoluto. Pido perdón si lo parece.
chico_MPM
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 08 Mar 2012, 00:36

Re: psicologo/a

Notapor Rayo de Luz » Vie, 07 Oct 2016, 08:18

chico_MPM : la verdad es que no me había fijado en tu nick, ni veo cosas de lo que tu dices. Igual es que como no tengo tele, y soy un anti-telebasura, lo cierto es que no soy capaz de seguir, ni entiendo ni me gusta el mal rollo (como yo lo veo) que dan los reality shows y lenguajes indirectos, que en general, me dan bastante alergia y rechazo... Con mi familia, viví una vida de mentiras, silencios e hipocresías que confío en no tener que volver a repetir (aunque por cierto, desgraciadamente hay acosadores en mi vida que espero poder probarlo para denunciarles y eliminarlos de mi vida para siempre). Pero vamos, rollo personal aparte, no veo que tu nick tenga ningún problema, de hecho en realidad no dice nada, ni un nombre, ni un concepto ni nada que te identifique de ninguna manera, es casi como poner en plan robótico futurista : "soy N39994xT creado en Nairobi en el año 2301".

Lo de visitar a un psicólogo o psicóloga es lo mejor, pero que sea un profesional que no sea anti-transexuales, porque igual es un cuervo disfazado de hermanita de la caridad que pretende lavarte el cerebro según su antojo, en vez de dejar que seas tu mismo/a.

En cualquier caso, si tu cabeza es una ruleta rusa, mejor espera un poco antes del psicólogo/a, relájate un poco. Piensa que no es para tanto, mira, mucha gente tiende a idealizar las cosas o a complicarlas, pero lo cierto es que el cambio de género para un transexual es muy importante, porque es un problema de identidad. Te estás construyendo a ti mismo. Pero incluso los que no son transexuales se están construyendo a sí mismos continuamente, cambiando de opinión si a veces hace falta, tomando decisiones, cambiando la dirección de la vida, etc. O sea que esto del cambio de género no es muy diferente. Pero recuerda, que si cambias de género, no significa que tengas que cambiar tus preferencias por las cosas, que no te guste que te dirigan, o que te guste tomar las decisiones por ti mismo sin influencia ajena, o que te gusten o disgusten las lentejas, la nata, la miel, los pimientos picantes o la mantequilla, y tengas que cambiar de color preferido o de lo que sea. Recuerda que eres la misma persona, con la misma historia, pero con la suerte de que en el mundo actual se puede cambiar de género y seguir con tu vida.

Antes, en el siglo XVII o así, con el "descubrimiento" de América, podías ´"cambiarte de género" simplemente disimulando, vistiéndote como un hombre, y adoptando una forma de vivir y de comportarse que supuestamente todos los hombres hacían. En algunas sociedades esto todavía sigue siendo así, pero en general, al menos en occidente, ya no.

Pero es importante que te tranquilices un poco, te aceptes a ti mismo como eres y te permitas espacio y tiempo para desarrollarte.
Claro que el peligro de "el aceptarse a sí mismo" , tiene bastante mala leche a veces, un ejemplo que me pasó hace poco con un New Age de los cojon"s es que me dijo que si yo era transexual, es que no me aceptaba a mi mismo tal y como era... Me quedé tan "flasheado" que me entraron ganas de asesinar a todos los imbéciles de la new age con toda su supuesta "positividad" y meditación de no sé qué, que no supe que contestar. Pero el problema está a qué das prioridad en tu vida: a cómo te sientes, a cómo quieres ser, a tu mente, y a tu proyecto de futuro, o piensas que como naciste es como seguirás siendo.
La gente mucho no se entera, pero poder cambiarte de género, es casi lo mismo a tratar un cáncer, u operarte de algo para poder sanar, o incluso ir a cirujano plástico a que te cambie la nariz si eso te hace feliz... La tecnología y la medicina actual te permiten hacer cosas que son bastante "antinaturales", pues te pueden curar, a pesar de que tus genes sean malos, transporten enfermedades, o te hayas creado una mala salud por no haberte cuidado, o alguien haya cometido un error y te haya destrozado la vida y la salud dejándote paralítico, como en un accidente de coche. No todo, pero muchas cosas sí que se pueden arreglar, entre ellas, el cambio de género.

O sea que es un cambio para toda la vida, si es que realmente así lo deseas porque realmente sientes que eres una persona que está atrapada en un cuerpo equivocado...

En fin, perdón el largo tocho, y espero haberte ayudado.
La verdad es que yo tengo suerte, porque en cuanto tuve conocimiento de que existía algo llamado "transexualidad", fue como encontrar la pieza clave del puzzle, que me puso en orden sobre lo que me pasaba en la vida, y desde entonces ya todo cobraba sentido. Por eso no tengo ni la más remota duda de que soy un transexual masculino y de que yo no tengo la culpa de haber nacido en un cuerpo equivocado, pero que aunque voy lento (mala salud, muchos obstáculos, acosadores dañinos que me han obstaculizado e impedido, y confío en que desaparezcan YA de mi vida), voy seguro de quien soy.

En fin, perdona tan largo mensaje. Espero que te aclares, pero sé paciente y amable contigo mismo, tampoco es que nadie te esté amenazando con un rifle de cañones recortados para que la semana que viene lo tengas todo super-decidido y claro... Además piensa, que siempre que quieras puedes cambiar de opinión.
O sea que tengas mucha suerte y puedas definirte de la forma adecuada para ti, desarrollándote e indagando sobre ti mismo...
rayo--->
Fuera a los recortes antisociales, a los fanáticos religiosos, a los no mueven ni un dedo viendo injusticias, y a l@s insolidari@s ¿Sabe alguien cuál es el contenedor para los criminales, insolidarios y políticos corruptos y de qué color es?
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 994
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: psicologo/a

Notapor chico_MPM » Vie, 07 Oct 2016, 10:25

Eso último que dices me pasaba a mi en la adolescencia y la niñez, cuando era niño vi unos dibujos animados donde había "un" transexual o "hermafrodita". Me quede con eso y empece a tener una atracción en ser mujer, además también me paso cuando vi un vestido en una tienda. En la adolescencia empece a tener un sentimiento más fuerte sobre lo de ser mujer, pero hace unos años me empece a liar sí lo era o no lo era.

Sobre lo del psicólogo no sé como es con eso, solo puedo ir a ese, que de hecho he ido una vez antes para ayudarme con los otros problemas que tengo.

Y sobre lo de la televisión basura te has columpiado un poco, hace un motón de años que no veo la tele.

Sobre lo de la transexualidad en la historia lo sé bien, de hecho en la antigua Roma había un culto oculto a la diosa Cibeles, parecido a las hijra de la India.
Pd: Gracias por estos mensajes me ayudan un motón.
chico_MPM
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 08 Mar 2012, 00:36

Re: psicologo/a

Notapor Rayo de Luz » Lun, 07 Nov 2016, 03:53

Sobre lo del psicólogo no sé como es con eso, solo puedo ir a ese, que de hecho he ido una vez antes para ayudarme con los otros problemas que tengo.

Y sobre lo de la televisión basura te has columpiado un poco, hace un motón de años que no veo la tele.

Sobre lo de la transexualidad en la historia lo sé bien, de hecho en la antigua Roma había un culto oculto a la diosa Cibeles, parecido a las hijra de la India.
Pd: Gracias por estos mensajes me ayudan un motón.


a) me alegra que no veas mucho la tele-basura, claro que si te lo puedes permitir, los canales de contenido bueno, aumenta el conocimiento, aunque sea muy general, y eso siempre es bueno (documentales, peliculas, deportes y cosas así). :)

b) Gracias por la información:lo de la diosa cibeles no tenía ni idea, pero sobre los hijras, sí sé que todavía existen, anque son minoritarios y son una casta especial, no de tan "baja" categoría como las mujeres, los sin casta (que se auto-denominan dalits), o la casta más humilde oficial... digamos que estarían un poco más alto que la casta más baja y que las mujeres en general, pero ya no llegan a la categoría de hombre. Pero eso sólo en las mujeres transexuales, es decir, de hombre a mujer. Porque en la India las mujeres no las dejan ni cambiar de género (de mujer a hombre), sólo pasan desapercibidos cuando ya han cambiado de género y se han ido del país para hacerlo (si las han dejado salir), o nacidas en algunas familias muy liberales (escasas desgraciadamente, pero que van aumentando). Pero si hablamos de transexuales masculinos, en países islámicos se aceptan porque la mitología cuenta que un rey sólo tuvo una hija, pero la educó como si fuera un hombre, y la prueba de fuego fue cuando tenía que casarse y en el lecho de bodas, embarazó a la joven esposa que le asignaron, y se convirtió en un hombre de pleno derecho. Por eso, curiosamente, con lo machistas que son los islámicos en general y lo intransigentes con la homosexualidad y lesbianismo, no discuten la transexualidad masculina. Pero si un hombre quiere convertirse en mujer, la dejan que cambien de género pero las maltratan, nadie las quiere, las echan de sus familias y acaban de prostitutas o esclavas sexuales, o quizá suicidándose, o pidiendo asilo a algún país del "primer mundo".


c) siempre alegra que mis tochos de mensajes sirvan a alguien y que se molesten en leerlos, o sea que gracias de nuevo.

Sobre lo de los dibujitos animados que viste, bueno, a veces cuando sucede alguna cosa, conocemos a alguien, vemos algo, etc puede hacernos cambiar de opinión por completo sobre algún tema, o recordarnos alguna cosa, o incluso quien crea en eso de la reencarnación tener una epecie de "flashback" bien de una vida anterior, o quizá de algo que hemos experimentado en esta vida y en aquél momento no fuimos conscientes, o al revés, alguna visión del futuro en la "dèja vu" que dirían los franceses...
También decirte que hay asociaciones de gente no muy definida como tú, pero que se sienten en un género intermedio, en Nepal por jemplo, hace unos pocos años se aprobó el primer pasaporte con un "tercer género", que no es ni una cosa ni otra, aunque sean trans, pero no se identifican con ningún género en concreto... Igual podrías estar tu entre eso, y de ahí te viene la indecisión.
Sería bueno que indagaras sobre eso para aclararte.

Por cierto, ¡qué suerte tengo! la verdad es que siempre me creí muchachito desde chico y por eso nunca entendía ciertas actitudes machistas/paternalistas prepotentes... además siempre me gustaron todo tipo de actividades masculinas, y mi madre, que quería ponerme falda y feminizarme, siempre deía que "quería disfrazarme de mujer", lo que por supuesto, nunca consiguió... Y aunque intenté salir con chicos y eso, era una pelea continua y terminé mandándolos a casi todos a la mierda, o bien ellos a mi... con las mujeres tampoco acerté, porque éramos tan diferentes, que no había forma... Hasta tenía que inventarme parejas para que la gente me dejara en paz. Vamos, me gustaba todo lo que tuviera motor, la electrónica, la informática, las motos, jugaba al fútbol (hasta que me rompí la cadera en un accidente), natación, judo, kárate, alpinismo, espelología, puenting, etc. e iba siempre solo (mi madre histérica llegando yo solo a mi casa a las 7 de la mañana sin que nadie me acompañara, o que me fuera por ahí, claro que ella también me daba dinero porque si el ambiente familiar estaba muy crispado, que me fuera unos días o semanas a otra ciudad, siendo yo menor de edad...), en fin, que cuando me enteré de que la transexualidad masculina existía, no lo dudé ni un instante...

O sea que ésa fue una de las muchas razones por las cuales fui siempre bastante solitario, aunque con el tiempo me volví muy social. Claro que ahora estoy en plan antisocial por la mierda de gente con la que he tenido la desgracia de toparme... o sea que ahora sólo aguanto a la gente honesta y sincera, de los demás los quiero a tod@s fuera de mi vida, que ya tiene de por sí suficientes problemas y no me hacen falta más... Ya ves la diferencia, pero bueno, no te preocupes, ya encontrarás algún camino más claro, o quizá un intermedio.

En fin, menudo rollo te he soltado sobre mi pasado, jaja, espero que no te hayas dormido...
Bueno, si te hace falta alguna cosa, me das un toque, y si puedo ayudarte, pues fantástico, pero claro, si es que no me he muerto, me he suicidado o me han asesinado, o me he ido a otra dimensión, porque en ésta creo que sobro, y yo no nací para ser ni cobaya ni esclavo de nadie, o sea que ya se acabó mi paciencia...
venga, saludos
rayo--->
Fuera a los recortes antisociales, a los fanáticos religiosos, a los no mueven ni un dedo viendo injusticias, y a l@s insolidari@s ¿Sabe alguien cuál es el contenedor para los criminales, insolidarios y políticos corruptos y de qué color es?
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 994
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: psicologo/a

Notapor chico_MPM » Mié, 09 Nov 2016, 15:29

Gracias por ese tocho, y sobre lo de no ser de ningún genero también me lo he planteado alguna vez. Nunca he sido muy de cosas "femeninas", pero tampoco de cosas "masculinas".
chico_MPM
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 08 Mar 2012, 00:36

Re: psicologo/a

Notapor Rayo de Luz » Vie, 02 Dic 2016, 18:23

chico_MPM dijo:
Nunca he sido muy de cosas "femeninas", pero tampoco de cosas "masculinas".


bueno, aparte de que en los UTIG, y centros médicos, etc., etc. que queremos que nos reconozcan como del género con el que nos identificamos, muchos estamos de acuerdo (secretamente, por supuesto), de que los roles de género son una chorrada inventada para humillar a media humanidad y para subir la soberbia de la otra mitad. Lo cierto es que todas las tareas podemos hacerlas todos, y lo que es cierto es que cada persona es diferente y tiene determinadas tendencias, independientemente de su género, altura, edad, peso, sentido solidario, inteligencia, rapidez, fuerza o cualquier otro concepto. De hecho, hay gente cretina, imbécil, sabia o buena de todos los géneros, colores, edades, alturas, con muy variables tamaños de barrigas, color de ojos, tamaño de orejas o cantidad de granos en la nariz...
Pero fuera de eso, y de pretender auto-desarrollarte a ti mismo/a/-e (-"e" de terminaciones en neutro), en tus potencialidades, lo cierto es que la sociedad te ve de una forma determinada, según seas hombres o mujer. Si eres mujer, intentarán sobreprotegerte, pero también humillarte, pagarte un sueldo menor, exigirte ser ordenado, exigirte el ser un ama de casa perfecta, además de tener un cuerpo 10, portarte como una prostituta con el novio o marido, pero aparentar ser casta y pura de cara al público, nunca te dejarán ser presidenta de casi nada, y generalmente si no te comportas como una dictadora no te respetarán jamás y te pisarán todo lo que puedan. Si eres hombre, te exigirán otras cosas igual de estúpidas.
Pero vaya, el arte de saber vivir, es dejar que la sociedad y la gente que circunstancialmente te rodea piense lo que quieran, y tu que hagas lo que tu quieras pasando de todo, que es como debe de ser, porque nadie te puede exigir que seas perfecto en un rol o en otro. Tampoco nadie puede exigirte siquiera que seas perfecto en nada, ni siquiera maestros ni padres. De hecho ellos mismos tampoco son perfectos, o sea que el sentido de la perfección que te quieran meter, ya se lo puedes ir devolviendo, y más si ya te has creado tu propio sentido de la perfección en ti mismo que quieras tener o aspirar a tener, y donde nadie tiene derecho siquiera ni a opinar sobre tus pensamientos, ideologías o formas de pensar...
rayo--->
Fuera a los recortes antisociales, a los fanáticos religiosos, a los no mueven ni un dedo viendo injusticias, y a l@s insolidari@s ¿Sabe alguien cuál es el contenedor para los criminales, insolidarios y políticos corruptos y de qué color es?
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 994
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
cron Free counter and web stats